El señor Fox...

Por si hiciera falta más debate, tenemos ya un foro especial para discutir sobre política ¡Agárrense!
Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido
El señor Fox...

Mensaje por Requiem » Sab Feb 17, 2007 4:20 pm

Para variar, abrió su bocota y metió las cuatro patotas...otra vez. La situación política en el país mas o menos se había estabilizado, el señor Peje andaba un poco mas tranquilo después de el ridículo de su "nombramiento" como "presidente legitimo", con banda presidencial y toda la cosa. La cosa ya estaba mas o menos enfriándose cuando llega Fox y le hecha gasolina al fuego(que leña ni que nada) cuando dice que perdió cuando no pudo desaforar a Lopez Obrador, pero tuvo su revancha cuando "su" candidato Calderón le gano en las elecciones. Quien sabe en que estaba pensando cuando dijo eso, después de que el propio Felipe Calderón se le le cae la lengua de tanto decir que Fox no tuvo nada que ver con su campaña. Ahora el PRD quiere presentar esa declaración como prueba de que el ex presidente Fox metió la mano en las elecciones a favor de Calderón. En fin, lo único que esto me demuestra es que los partidos políticos nos han orillado a votar no por el mejor candidato, sino por el MENOS PEOR.

PinkPanther
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:109
Registrado:Mié Oct 18, 2006 9:00 pm

Mensaje por PinkPanther » Dom Feb 18, 2007 11:32 am

Hay por Dios esto no es sorpresa... simplemente es una prueba para los ciegos que creen que vivimos en una democracia, donde el PAN y FOX nos dieron "Libertad" para elegir a quien queremos que nos "Gobierne" y no ha cambiado nada con respecto al PRI, gente ambiciosa manejando el dinero del pueblo y los recursos del pais como quieran, y la cosa va peor ya que es bien sabido que el Foxito dejo libre a los narcotraficantes para que hagan lo que les de en gana y es por eso mismo que la situacion en cuanto a narcotrafico se ve PEOR, y esa es la verdad, en Merida una ciudad trankila hasta hace unos años estamos comenzando a vivir los estragos de el presidentucho o mas bien presidentuchos como son Fox y Calderon que se dan de golpes en el pecho y gastan millones en sus estupidos Spots que hacen creer a los mexicanos que estan salvando al pueblo.

SI quieren saber la verdad no vean tv azteca ni telerisa vean el CNN, ya que como no es de Mexico les vale un cacahuate decir las atrocidades que cometen los politicos mexicanos.

Asi que la verdad que Fox haya dicho eso a mi no me sorprende es algo que ya se sabia.
Imagen

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Dom Feb 18, 2007 12:29 pm

La "calidad" de los partidos políticos actuales se hace evidente al ver cómo es que una gran cantidad de personas continúan siguiendo al PRI (o al nuevo PRI). Si ese partido fue quien nos tuvo fregados durante tantas décadas y aún así sigue teniendo una gran cantidad de seguidores, eso solo puede significar que la competencia no nos presenta nada considerablemente mejor que lo que ya había.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Delta
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:110
Registrado:Jue Dic 21, 2006 10:00 pm
Ubicación:México, Distrito Federal.

Mensaje por Delta » Dom Feb 18, 2007 4:38 pm

Pues a mi me da mucha tristesa que la gente aun no entienda, es increible que el PRI haya gobernado por mucho tiempo sin que la gente haya tratado de cambiar de gobierno, despues se le da una oportunidad al PAN (presidente FOX), y tampoco hizo nada por sacar adelante a este pais, el PRD trato de que la gente volteara a la unica opción latente, pero los de poderoso lo impidieron. Esto nos habla de que somos un país inculto y que no conocemos la historia de México, la gente no se da cuenta de que nuestro sistema de gobierno no es ni democratico ni parlamentario (siguiendo la moda europea) ni ningun otro, nuestro sistema de gobierno es Republicano como el de todos los paises Latinoamericanos, pero ooooooo gran sorpresa, los poderoso nos han hecho ver que eso es mero populismo, ¡carajo!, por que no se toman la molestia de conocer las formas de gobierno y la historia de México. Sin lugar a duda, un pueblo sin el minimo de cultura, donde nos educa televisa y tvazteca, que le vamos a hacer?. Esa ignorancia es la que me frustra.Saludos

PinkPanther
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:109
Registrado:Mié Oct 18, 2006 9:00 pm

Mensaje por PinkPanther » Dom Feb 18, 2007 8:47 pm

No podia estar mas de acuerdo contigo Delta, hay una GRAN IGNORANCIA, y tambien una GRAN APATIA, ademas de FANATISMO, por que fanatismo, por que el que es Priista lo es de corazon aunque vivan en la probeza extrema, los que son Panistas lo son hasta la muerte, y los que son Perredistas de por vida lo seran, es como el Futbol les gana mas la pasion que la razon por la cual estamos cada dia PEOR y no es broma, la clase media esta desapareciendo lo digo por que pertenezco (o pertenecia) a la clase Media Alta y la verdad es que vivimos dia a dia y vemos un gran cambio, ademas de mantener una microempresa que cada vez vemos mas dificil de mantener, y hablo en GENERAL, pues los clientes que tenemos hablan de esto dia a dia, y tengo el gusto de conocer a las chicas de AMMEYUC (Asociacion de mujeres empresarias de Yucatan) y se las estan viendo mas dificiles cada dia. Y me pongo a pensar.., y los pobres? quien ve por esa gente?, que hay de los campecinos?.

Hace unos dias platicando con una persona me di cuenta de que no tenia idea de los articulos de la constitucion y eso de cajon lo ves en alguna etapa de tu educacion tanto de secundaria como de preparatoria, Me di color de lo mal que estamos y por que tenemos el gobierno mediocre aun existente.. por que CADA NACION TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE.

La solucion es dificil lo se, pero creo firmemente en que mientras haya gente que se de cuenta de lo que ocurre en el Mexico que tanto amamos (y cada dia somos mas) siento la esperanza de que algun dia con el despertar se vaya arreglando.

Como dice Delta estamos destinados a revivir la historia, por que no la conocemos, realmente seria terrible una revolucion por que la gente sufre mas pobreza, sufre muchisimas cosas que ojala ni a ti ni a mi nos toque vivir, sin embargo veo con alegria que existe algo nuevo que era desconocido por los mexicanos hacia unos sexenios atras... REVOLUCION DE IDEAS
Imagen

Avatar de Usuario
Delta
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:110
Registrado:Jue Dic 21, 2006 10:00 pm
Ubicación:México, Distrito Federal.

Mensaje por Delta » Dom Feb 18, 2007 9:31 pm

Efectivamente pinkpanther, no podrias complementar mejor mi comentario, tienes mucha razón acerca de lo que dices, pero hay varios historiadores que afirman la teoria de que se aproxima una nueva revolución, sin embargo, no forzosamente tiene que ser a garrotasos, pero se dice en el mundo de la intelectualidad Méxicana que se aproxima, lo digo por que estudio en el cch sur (Colegio de Ciencias y Humanidades plantel sur) escuela de la maxima casa de estudios de México, la UNAM, y estudio con muy buenos prefosores de Historia, Politica y Sociologia, y me han hecho ver con muy buenos ejemplos que esta teoria cada ves mas se esta cumpliendo, revisando el plano de 1910 al actual, son casi los mismos escenarios pero en diferentes epocas, lo cual llama mucho la atención:
1. No hemos madurado como nación.
2. parece que solo cambian las modas de vestir por que segimos en las mismas.

Avatar de Usuario
DvdBio
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:184
Registrado:Vie Feb 17, 2006 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por DvdBio » Dom Feb 18, 2007 11:03 pm

El problema aquí es que la democracia en México es una mera ilusión, pues solo elegimos a un representante (bueno, varios, tomando en cuenta a los diputados y senadores) pero no elegimos la forma en que nos representará, es decir, ¿Qué le impide a un diputado cambiar de opinión en el último minuto q ir contra la voluntad general? Nada, pues ya tiene el puesto y nadie se lo quita.

ESE es el problema: que no existe una democracia real y todos los mexicanos y mexicanas, chiquillos y chiquillas, lo sabemos y no lo admitimos, México nunca evolucionará mientras no exista una revolucón de ideas, pues es mejor lo que tenemos que lo que hemos llegado a tener, el miedo a lo desconocido es alimentado por la ignorancia voluntaria del grueso de la población. De ahí la apatía.

La verdadera democracia solo existe en Suiza, me cae...

PinkPanther
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:109
Registrado:Mié Oct 18, 2006 9:00 pm

Mensaje por PinkPanther » Lun Feb 19, 2007 8:33 am

La revolucion de ideas Ya se esta dando, esta en muchos de nosotros, en los que no vemos la democracia de Mexico como muchos fanaticos politicos la miran, ya que en verdad nos preocupa el futuro de mexico y su situacion, los que no decimos Amen ante cada burrada que hace el presidente y su camara, los que vemos que no existe un cambio y si los mismos engaños de siempre. Ahi veo que esta comenzando.

Delta igualmente espero que no sea una revolucion de garrotazos pero no estamos lo suficientemente civilizados como para evitar una masacre, ya vez lo que pasa cuando las masas enfurecen en mexico, como en los casos de la justicia por mano propia, aunque igual la policia es muy mediocre.

E igual esta el peligro potentente de los clasicos infiltrados de gobierno en los movimientos, que son los que tienden a volcar todo, como en el caso de la APPO que es bien sabido que les achacaron muchas cosas que ellos no hicieron como la muerte del periodista a manos de la policia de oaxaca y dijeron que fue la APPO, igual paso con los robos y desastres que hicieron algunos ciudadanos aprovechados o pagados por el gobierno (no es de sorprenderse esto ultimo) realmente veo un caos aqui, solo se lograria algo civilizado si la persona Lider es alguien consiente o que nos enviaran por aqui a la reencarnacion de Gandhi =P
Imagen

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Otra vez...

Mensaje por Requiem » Lun Feb 19, 2007 9:20 pm

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLin ... 22812.aspx

No se si sean ciertas las declaraciones del gobernador Moreira, pero son gravisimas, en esa explosión murieron 65 personas, y entre todos los responsables se tiran la bolita y se hacen tontos mientras las familias de los trabajadores son los que sufren por que ni siquiera pueden enterrar a sus familiares muertos por que no pueden recuperar los cuerpos. Si esta declaración es cierta, Fox estará en un problema muy serio, solo espero escuchar que tiene que decir en su defensa, pero conociéndolo, conociendo su falta de vergüenza y su valemadrismo, seguro dirá alguna estupidez o tratara de hacerse el gracioso, pero de todos modos dirá alguna babosada.

PinkPanther
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:109
Registrado:Mié Oct 18, 2006 9:00 pm

Mensaje por PinkPanther » Mié Feb 21, 2007 11:21 am

Pues una prueba mas de que nada a cambiando desde hace 76 años es decir ahora no es el PRI ahora es el PAN con lo mismo!!!.

Debo decir que por algun extraño motivo (intuicion quizas) no creo que la acusacion del señor Moreira sea del todo cierta, simplemente esta excusando su ineptitud y su poca moral sacandose de encima el muerto atravez del señor Donkey (FOX) quien probablemente dio una orden mas como para salir del paso de esta tragedia, y eso parece implicaba a demasiadas personas culpables, y obviamente si creo verdad que todo esto se haya dado por encubrir a los verdaderos autores de la tragedia minera!!, y como ellos obviamente no podian ir a la carcel, comenzaron a pasar la bolita hasta llegar al ex presidente Fox.

Deprimente y por demas PATETICO, pero mientras el pueblo no exija lo que le correspone seguiran pisoteando sus derechos, la verdad que triste que esos desafortunados mineros hayan muerto de esa manera, y sus familiares no tengan una tumba donde ir a llorarles...
Imagen

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Mié Feb 21, 2007 12:44 pm

¿Y ese señor moreira porque no abrió la boca en su momento?

A toro pasado.......

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mié Feb 21, 2007 4:59 pm

La respuesta Moravec, si es que no es retórica tu pregunta, es que a el gobernador Moreira, le “inventaron” un escrito donde un miembro de su gabinete lo señalaba como corresponsable de la tragedia de Pasta de Conchos. Como este es al fin y al cabo un pueblito, es bien sabido que el escrito apócrifo fue redactado y difundido por un miembro del PAN, y él se desquito con esta declaración. Que como das a entender no tiene valides después de un año de los hechos.

Sin embargo, yo tengo una opinión sobre lo que Réquiem posteo al principio y que creo que es el problema o uno de los problemas de fondo de México, las palabras textuales de Fox fueron.

“...tuve que retirarme y perdí (en el proceso de desafuero contra Andrés Manuel López Obrador). Pero 18 meses después, me desquité cuando ganó mi candidato...”

Vicente Fox, durante una conferencia en Washington.


La segunda parte de su propia declaración bien se puede tomar como una de las clásicas ocurrencias de Fox, con la desventaja que ahora no tiene un vocero para decir que no dijo lo que dijo, pero de todos modos no tendría porque tomarse como una manifestación que intervino en el proceso electoral, bien se puede atribuir a un “desquite” emocional, nada más. Lo verdaderamente terrible, es la primera parte de la declaración, ya que según yo, solo puede tener la siguiente interpretación:

Tuvo que retirar los cargos contra López Obrador por la presión social y perdió en la intención de quitar de la contienda presidencial a dicho personaje.

Para mi esta más allá de un a ”ocurrencia” o “metedura de pata”, es la confesión, de lo que muchos mexicanos sabemos: la impartición de justicia, es completamente discrecional, sobre todo, cuando se trata de la Presidencia de la Republica. Ya que se “retiro” no obstante que López Obrador era sujeto a proceso, o si no era sujeto a proceso, entonces se le maquilo un proceso.

Mientras el poder judicial no sea independiente y sobre todo, funcione como debe ser, ningún partido político, ni de derecha ni de izquierda, podrá ofrecer soluciones viables para México. La tragedia de Pasta de Conchos, quedara igualmente impune, como la mayoría de los “escándalos mediáticos”, y solo será, para desgracia de México un pleito entre políticos que defienden funcionarios a pesar de sus delitos y los del otro partido que quieren acabar con ellos, pero al final, será un empate donde la justicia saldrá una vez más prostituida.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Mié Feb 21, 2007 5:36 pm

Gracias por la info Robert, deduzco entonces que si no hubiera sido por el documento que mencionas posiblemente se hubiera quedado callado.
Es lamentable ya que por lo que veo se trata de todos contra todos en lucha superlibre... en donde el único perdedor es el pueblo.

Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Jue Feb 22, 2007 6:19 am

Exactamente, es un pleito entre políticos, donde solo existen descalificaciones y golpes bajos entre ellos, y como todo en México, quedara en un impase, en un callejón sin salida, donde el perdedor, como bien apuntas, serán las personas que votaron por ellos, pero que no les importan.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Sigue la mata dando...

Mensaje por Requiem » Vie Feb 23, 2007 12:40 pm

http://www.jornada.unam.mx/2007/02/23/i ... e=007n1pol

A ver en que termina esto, desgraciadamente muchos ya no recuerdan lo que paso en Pasta de Conchos, donde se demostró la pésimas condiciones en las que trabajan los mineros de casi todo el pais, de su sindicato podrido y la rata que tenían de líder(Napoleon Gomez Urrutia),
se evidencio también la total ineptitud del gobierno federal al manejar la situación(nada raro en ellos).
Desgraciadamente muchos seguimos sin memoria, solo vemos el hoy, ni siquiera pensamos en el mañana, aunque las cosas están cambiando, todavía nos falta mucho, ojala que denuncias como esta nos abran los ojos y seamos menos indiferentes con lo que pasa en nuestro país.

Responder