Quiere Iglesia más libertad

Por si hiciera falta más debate, tenemos ya un foro especial para discutir sobre política ¡Agárrense!
Responder
Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Quiere Iglesia más libertad

Mensaje por Roberto » Mar Jul 10, 2007 4:15 pm

Quiere Iglesia más libertad.
MÉXICO ES EL PAIS CON MAYORES RESTRICCIONES, AFIRMA.

>>Promueve jerarquía católica reformas constitucionales que reconozcan a sacerdotes derechos políticos y de propiedad de medios de comunicación.

MÉXICO, DF/ JULIO 8, el universal

La jerarquía católica inició este domingo una campaña para promover reformas constitucionales que garanticen la libertad religiosa en el país, que incluye la presentación de una iniciativa de ley ciudadana para modificar los artículos tercero, 24 y 130 de la Carta Magna (Constitución Mexicana.)

“Todavía son imperiosas nuevas reformas que perfeccionen la ley, sobre todo en materia de ministros de culto, quienes no tienen reconocidos sus derechos políticos; de propiedad de los medios masivos de comunicación por parte de iglesias; de educación religiosa en escuelas publicas; reconocer la objeción de conciencia y muchas más” destaco en su texto principal el semanario “Desde la Fe” de la arquidiócesis de México.

“Es muy importante que México reforme la constitución...para que haya una verdadera libertad de religión, porque México sigue siendo un país restrictivo en esta materia y por eso está puesto el dedo en ese tema por parte de la Iglesia”, explico Armando Martínez Gómez ,presidente del Colegio de Abogados de México y representante legal de la Arquidiócesis de México. Afirmó que los ministros de culto también son ciudadanos mexicanos, y por lo tanto tienen derechos que deben ser reconocidos y respetados. Sostuvo que en México es el país de América Latina con mayores restricciones a la libertad de religión, y citó entre las más importantes la prohibición a los ministros de culto de expresar opiniones políticas. La restricción de que los templos solo pueden destinarse a actividades de culto y que los padres no pueden decidir si quieren educación religiosa para sus hijos y que el estado la pueda proveer.


Ni con la lectura más imparcial se puede concluir que lo que desea la Iglesia Católica Mexicana es “más libertad”. Sus propias declaraciones señalan que lo que desea es “más poder”, y confiesa, nunca mejor dicho en este caso, que, lejos de ser una institución religiosa, es una institución política a la cual no se le reconoce de parte del estado mexicano sus derechos, los cuales ella misma niega a la mitad de sus agremiados, ya que les “prohíbe” a las mujeres, su derecho de ordenarse como sacerdotisas, incluso su misoginia militante ha llegado al grado de cuestionar a otro credo cristiano la ordenación de mujeres sacerdotes, señalando que ese acto los separa aun más.

Es ciertamente paradójico que una institución antidemocrática, que no permite la critica interna, reclame un derecho que ella no esta dispuesta a negociar con sus agremiados. Y que niega, por sus dogmas, derechos fundamentales a sus integrantes juramentados como el de formar una familia o la igualdad entre los sexos por cuestiones, según ellos, teológicas.

Pero al margen de ser una pretensión incongruente, y meditándola como una petición a considerar, se puede apreciar que la Iglesia Mexicana no ha entendido que la democracia es incompatible con la practica religiosa, y que un sacerdote no apela a la conciencia de sus files cuando emite sus ideas políticas, sino, a su obediencia debida al culto que él representa. La democracia se fundamenta en la libertad de elección y eso no lo puede ofrecer una institución que no da opciones a elegir, ya que todo esta fundamentado en la obediencia, lo cual viene siendo la principal razón de no considerar a los sacerdotes católicos como ciudadanos con la posibilidad de ejercer política, ya que es reconocido, por ellos mismos, que le deben obediencia al jefe de estado de un potencia extranjera, antes que a la constitución, yo no veo como se pueda reformar la constitución, para que ella misma de las bases de que alguien este capacitado para no respetarla, es completamente ilógico o ciertamente imposible.

Con respecto a la educación laica, ya es una manifestación de verdadera estupidez insistir sobre un tema ya superado, es increíble que sigan neceando sobre un tema que ya se ha dicho todo y probado los beneficios de la educación laica.

Es desesperante la estupidez de la jerarquía católica en su afán de complicar la vida de todos por su voraz apetito de poder, espero que los católicos mexicanos no le hagan el juego a sus lideres religiosos y comprendan que la religión es una practica personal y que no olviden su propia experiencia que han tenido con la iglesia y sus codiciosos representantes. Así mismo el actual gobierno confesional, no apoye las pretensiones políticas de la iglesia y recapacite que cualquier soporte a la iglesia católica mexicana es un verdadero pacto con el diablo.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Mié Jul 11, 2007 5:11 am

Poder y dinero, mi querido amigo; muchísimo dinero.

Cuando hablan de "perfeccionar la Ley" en materia de educación religiosa en escuelas publicas, están pidiendo que el Estado financie a un nutrido ejército de lavadores de cerebros. Es más, pretenderán (como lo pretenden en España) que no se les pague directamente a los profesores de religión, sino que se entregue el dinero a la Iglesia para que ella lo reparta "más sabiamente"

Ahora bien, os advierto que, si se salen con la suya en este tema, las demás confesiones reclamaran el mismo trato, por lo que al final sería una enorme cantidad la que habría que despilfarrar. Espero que los políticos de México no cedan a las pretensiones de la Iglesia por más que los presionen.

Aquí, en España, fuimos traicionados miserablemente. En los agitados años de la Transición, cuando los españoles estábamos pendientes de los cambios y novedades que se producían, el estado español firmó, a escondidas y con mucha prisa, acuerdos con la Iglesia que son vinculantes para todos los gobiernos, pues tienen carácter de Tratado Internacional. Con esos acuerdos la Iglesia se garantizó la continuidad de los privilegios e ingresos que le dispensaba el régimen de Franco. Es decir, que ni por un momento han dejado de vampirizarnos estos vividores.

Y sobre la propiedad de los medios masivos de comunicación por parte de iglesias, solo hay que escuchar la COPE una mañana (yo no resisto más de 5 minutos). Con decirles que el Parlamento Europeo les ha llamado la atención a los obispos españoles por el repugnante uso político que hacen de esa emisora de radio clero-fascista, ya se pueden hacer una idea de lo que les espera.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Mensaje por tequileitor » Mié Jul 11, 2007 10:15 am

¿Cuando pondrán en práctica estos pendejetes aquello de "Dad al César lo que es del César y a dios lo que es de dios"?

Saluds

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Mensaje por tropicflower » Jue Jul 12, 2007 9:10 am

Es desesperante la estupidez de la jerarquía católica en su afán de complicar la vida de todos por su voraz apetito de poder,
No solo es desesperante, es verdaderamente aterrador.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
A-the-Oz
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:200
Registrado:Dom Oct 08, 2006 9:00 pm
Contactar:

Mensaje por A-the-Oz » Jue Jul 12, 2007 5:38 pm

“Es muy importante que México reforme la constitución...para que haya una verdadera libertad de religión, porque México sigue siendo un país restrictivo en esta materia y por eso está puesto el dedo en ese tema por parte de la Iglesia”
Me parece que este tipo no vive en Mexico.

Libertad de religión y culto es lo que sobra, a mi modo de ver. Y es muy posible que sea cierto, ya que la imagen que se tiene de este país en el exterior, es de un pueblo muy arraigado a la religión y a su cultura. Representados fundamentalmente por la virgen de Guadalupe (Me corrigen si tengo un enfoque erróneo en este aspecto).

Si bien la Iglesia, el catoliCinismo y su gente siguen representando un gran porcentaje de la población latinoamericana, las últimas decadas han visto crecer a un gremio protestante que ha ganado adeptos a fuerza de vender milagros (a diferencia de la I.católica, que además vende perdón).
Estas agrupaciones, notables en cantidad, siguen siendo predominantes en el momento de 'controlar' la educación: sabemos que todavía se enseña religión en las escuelas y que tratar de cambiar ese hecho puede provocar una revolución de proporciones, dada la cantidad de 'fieles'.

La acotación de Tropicflower queda a medida cuando nos ponemos a pensar que un mayor 'poder' ejercido por la iglesia (un poder que quiere acercarse a una suerte de 'totalitarismo sectario'), puede provocar pavor y desesperación entre aquellos que aún nos queda algo de razón o una pizca de sentido común.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

¿?

Mensaje por Requiem » Jue Jul 12, 2007 9:36 pm

tequileitor Publicado: Mie Jul 11, 2007 9:15 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

¿Cuando pondrán en práctica estos pendejetes aquello de "Dad al César lo que es del César y a dios lo que es de dios"?

Saluds
En realidad al Norbruto LE VALE lo que es de dios, esta mas que demostrado que solo le importa su negocio, como se le esta yendo la clientela a otras religiones, esta dando patadas de ahogado.
Yo pienso que como hasta ahora ha salido mas o menos bien librado de los escandalos en los que se ha metido, cree ser mas fuerte e influyente de lo que en realidad es, quiere aprovechar al gobierno actual y se pone a alegar tonterias que hace MUCHO que quedaron atras, como eso de "perfeccionar la ley" y dar educacion religiosa en escuelas publicas.
Estoy seguro que con aquello de la lucha al narcotrafico, los altos niveles de violencia en el pais, y sobre todo LA INTOLERANCIA, a muchas personas les parecera que enseñar religion en las escuelas ayudara a formar "hombres de bien", cuando en realidad formaria mas carne de cañon para vivales como Don Norbruto y su sucursal del vaticano en Mexico....
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

La mera falta de verguenza...

Mensaje por Requiem » Dom Jul 15, 2007 12:28 pm

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=312158

¿Como la ven?, si para pedir se pintan solos, se siguen llenando la bocota cuando hablan de INTOLERANCIA, un dia se van a morder la lengua y se van a envenenar.
Ya encarrerados piden la enseñanza de religion en escuelas publicas y recibir apoyo economico del gobierno, y reformar el articulo 130(para permitir que los ministros de culto sean postulados a cargos de elección popular)...lo que hay que hacer es aplicarles el 232 y luego el 360...son bien efectivos jejeje...
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

La creacion en la educacion....

Mensaje por Requiem » Dom Jul 15, 2007 3:52 pm

La Creación en la educación
por Rubén Berra

En Santa Cruz Bolivia, tuve el privilegio de participar en una conferencia internacional sobre Creación/Evolución. Qué gusto me dio ver la inquietud que existe sobre este tema, y qué tristeza fue ver la confusión que existe en especial en los jóvenes y maestros debido al absolutismo religioso del sistema educativo, basado en la teoría de la Evolución y el humanismo.

La decisión que se toma respecto a que si el humano es un ser creado por Dios, producto de un plan perfecto y un diseño inteligente, o simplemente ser el producto de una serie de accidentes al azar, ha tenido y tendrá repercusiones en el desarrollo y comportamiento del hombre y la sociedad, impactando también el mundo natural que lo rodea.

Nuestra forma de vivir, pensar y actuar son el resultado de nuestras suposiciones y valores. La violencia escolar, el aborto, el homosexualismo, el alcoholismo, la drogadicción, la pornografía, el divorcio, son fruto de la forma en que vivimos con nuestros paradigmas, esto es, nuestra actitud ante la vida. ¿De dónde ha venido todo lo que estamos viviendo?

¿Desea tener una conferencia de ReG en su iglesia? Escríbanos a correo@respuestasengenesis.org

A principios del siglo XVI, vino la época de la Reforma con Martín Lutero en Alemania, quien impulsó entre otras cosas, la educación Cristiana, enseñando a los niños a leer y aprender el verdadero conocimiento a través de la lectura de la Biblia. Esta reforma impactó este país y los países alrededor.1

Juan Calvino llevó esta educación a Suiza, donde formó una escuela que posteriormente fue conocida como la Academia, la cual llegó a ser la Universidad de Génova, que en ese tiempo tenía su fundamento en la Biblia. Basándose en los principios Bíblicos, Calvino también desarrolló un sistema económico y gubernamental que trajo grande prosperidad a Suiza, y el resto de Europa.

Por su lado, Juan Knox llevó la educación cristiana de Lutero, a Escocia. Siendo que la iglesia lo expulsó, se dedicó a educar a los campesinos escoceses, abriendo una pequeña escuela en su casa. Rápidamente se tuvo que reconocer el excelente resultado en los campesinos escoceses de esta educación basada en los principios Bíblicos.2

Desgraciadamente, vino la época que personalmente le llamo, la época de los 'Filósofos de la Desesperación'. La popularización del pensamiento humanista, producto de los llamados 'Iluminados' de los 1800s. El grito desesperado de 'Dios no existe', expresado por uno de los grandes representantes de ese pensamiento, Federico Nietzsche, trajo consigo la decadencia de la educación… y la sociedad. Del concepto de 'Universidad' con su columna vertebral en el conocimiento y estudio de la Palabra de Dios en las aulas, pasó al concepto de 'Diversidad' (coincidiendo curiosamente, con el concepto de la 'especificación' de la teoría evolucionista). La educación 'Cristocentrica' que en un tiempo fue la que trajo prosperidad a Europa, fue intercambiada por una educación humanista expresada claramente por Goethe que decía que la religión debía repensarse glorificando al hombre, y no a Dios (pensamiento actual de 'La Nueva Era').

Dostoyevsky vio venir el decaimiento y horror de la sociedad que nacía declarando, 'Si Dios no existe, todo es permisible'. Estas palabras se materializaron en el horror de la época Nazi, con su genocida, Adolfo Hítler.3

Desgraciadamente, el hombre no aprendió que fuera de Dios sólo existe la anarquía y quisieron mantener a Dios fuera de la educación, calificando la basada en la Biblia como 'religiosa', primeramente rechazándola, para después prohibirla en las escuelas. Pero en la Biblia leemos que 'Profesando ser sabios se hicieron necios' (Romanos 1:22) cambiando 'la religión', por su religión, el humanismo. Esta religión presentada como 'ciencia' tomando la reciente publicación (en los 1859) del libro de Carlos Darwin, El Origen de las Especies, y apoyándola filosófica y socialmente con conceptos de Engels, Marx y posteriormente Freud, entre otros, pero teniendo todos ellos en común, el rechazo a Dios.

El resultado de 'cambiar la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible…entregándolos a la inmundicia, en la concupiscencia de sus corazones…', tal como lo leemos en el primer capítulo de la carta a los Romanos, es lo que desgraciadamente vivimos hoy en día…violencia escolar, perversión sexual, suicidios, abortos, drogadicción, etc.; en sí, la ruptura total de la célula familiar, fundamento de una sociedad sana descrita en Génesis 1:27,28.

Recordemos que 'si Dios no existe, todo es permisible' y estamos viviendo las consecuencias de ese pensamiento, por lo que es tan importante regresar al principio…'en el principio creó Dios…'. Entender que somos Creación de Dios, que hubo una Caída (el pecado), que hubo una Catástrofe (el Diluvio), que hubo una Confusión (Torre de Babel), que es por eso que tuvo que venir Cristo por nosotros, y morir en la Cruz, y que vendrá la Consumación de todo, tal como está escrito. Éstas son las 7 C's de la historia.

Debemos regresar a una educación fundamentada en la Palabra de Dios desde el principio: una educación Cristocéntrica. 'Para que nuestra fe no esté fundada en la sabiduría humana, sino en el poder de Dios'. 1 Corintios 2:5
¿Como la ven?... "Entender que somos Creación de Dios, que hubo una Caída (el pecado), que hubo una Catástrofe (el Diluvio), que hubo una Confusión (Torre de Babel), que es por eso que tuvo que venir Cristo por nosotros, y morir en la Cruz, y que vendrá la Consumación de todo, tal como está escrito. Éstas son las 7 C's de la historia"....Con esos argumentos y pruebas ni que discutir,"Intentar debatir con una persona que ha abandonado la razón es como intentar dar medicina a un hombre muerto"
- Thomas Paine (The Crisis).
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Dom Jul 15, 2007 7:07 pm

El senador del PAN, Felipe González González, propuso que durante las discusiones en torno a la reforma del Estado se analice la posibilidad de modificar el artículo 130 de la Constitución, para permitir que los ministros de culto sean postulados a cargos de elección popular.

Este ha sido el distintivo de las ordenes religiosas más importantes de la iglesia: obediencia al Papa, sumisión a sus criterios, realización de sus deseos.

P. Paulo Robles S.J.


Código de Derecho Canónico
CAPÍTULO III
DE LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LOS CLERIGOS
273 Los clérigos tienen especial obligación de mostrar respeto y obediencia al Sumo Pontífice y a su Ordinario propio.



¿Cómo es posible que un Senador de la Republica proponga que la constitución contemple que una persona que le debe obediencia al Jefe de Estado del Vaticano antes que a ella, lo considere postulable a un cargo de elección popular? Es entendible su motivación religiosa; lo imperdonable es su ignorancia, la misma propuesta ignorante de que el estado se encargue de dar educación religiosa. Estos del Partido Acción Nacional llevan un lamentable lastre en lo que se refiere a su vocación confesional, miren al final quién resultó un verdadero peligro para México , con este tipo de propuestas.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Sigue la mata dando...

Mensaje por Requiem » Vie Oct 05, 2007 7:56 pm

http://www.oem.com.mx/elheraldodetabasc ... 441446.htm


Otra de Don Norberto..
http://www.milenio.com/index.php/2007/10/04/130201/
Insistió en que con esa reformas la Iglesia Católica no pide fueros ni privilegios, sino que a los ministros de culto se les trate con igualdad respecto al resto de los ciudadanos mexicanos y evitar que sean amenazados o perseguidos por profesar su fe o iluminar la realidad social desde los valores de la palabra de Dios.
Para terminar, la cereza del pastel...

http://www.jornada.unam.mx/2007/10/05/i ... e=020n1pol
que los ministros puedan asociarse con fines políticos y desde el púlpito puedan intervenir en la vida política del país, inclusive “oponerse a las leyes del país o a sus instituciones”.
Ahora si se lucieron, "oponerse a las leyes o a sus instituciones", haganme el jodido favor.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Sab Oct 06, 2007 7:01 am

Aquí en el “pueblo” donde vivo, con todo respeto para los saltillenses, oscila entre ser muy católicos y sin embargo tener leyes muy avanzadas con respecto a la intención de la iglesia de “oponerse a esas leyes” como la ley de convivencia, que es una ley que de alguna manera da seguridad jurídica a las parejas gay, pues, así mismo, se llevo a cabo un evento donde se pronunciaron contra las intenciones del vaticano y por la preservación del estado laico, aparte de la intervención del Maestro Carlos Monsiváis quien dijo:

“El Estado laico al que se enfrentan no está hecho de la voluntad de los político, sino de la sociedad, ahí es donde se han detenido. Se empeñan en decir que en México no hay libertad religiosa, cuando existe libertad de culto desde 1860, aunque rebatan con el argumento de que la libertad de culto y de religión no es la misma cosa”.

Hubo otras como lo que reseña de la noticia que leí, que fue la intervención del Cardenal Raúl Vera quien dijo:

”Quiero mencionar una cuestión muy importante, lo mal que le ha ido a la Iglesia cuando h asido relacionada con un sistema político, la historia del siglo XIX, la ha dejado bastante dañada. En este siglo el caso de España es un caso típico de una identificación de a iglesia con el sistema político”.

Expreso que “sí hay hermanos obispos con expresiones que denoten este tipo de relación es escalofriante, no queremos volver a eso”.

Subrayó que la iglesia está conformada por todos sus miembros en donde la mayoría son laicos, los cuales tiene compromisos políticos y sociales.

Los laicos han sido marginados, sobre todo antes del concilio vaticano segundo, aunque después cambió la visión y la propia iglesia ha pedido perdón, por los errores que ha cometido”.

La intervención de la iglesia en la política es un peligro para la democracia, como lo he dicho antes, la iglesia no es una institución democrática; no obstante que digan que fue el primer estado occidental en realizar “elecciones” para designar a su jefe de estado, su visión es la obediencia a la jerarquía eclesiástica que es inamovible hasta los 70 años en caso de obispos y a la muerte en el caso del jefe de estado de la potencia extranjera que le deben obediencia, no puede ser un organismo político, ni en forma de institución, ni por medio de particulares, por sus propios principios de obediencia a un jefe de estado de una nación extranjera están inhabilitados a cualquier accionar político.

Deberán preguntarles si están dispuestos a renunciar a su obediencia al Papa, si se cambiara la constitución, (Dios nos libre), y fueran elegibles para ser representantes populares, si dicen que sí, entonces quedarían excluidos por mentirosos o por jurar en falso, ya sea cuando se ordenaron sacerdotes o cuando abjuraron del Papa.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Responder