Los Sistemas Neurovegetativos Pautan la Seleccion Natural

¿Eres escéptico? ¿Tienes curiosidad por saber conocer la corriente escéptica? ¿Quieres saber cuál es el punto de vista escéptico de cualquier tema? Entra y conversa con nosotros... no mordemos (mucho)

Moderadores:ASIMOV22, Moravec

Responder
paulinoalfeon
Forista
Forista
Mensajes:62
Registrado:Vie Jun 24, 2011 4:00 am
Los Sistemas Neurovegetativos Pautan la Seleccion Natural

Mensaje por paulinoalfeon » Vie Oct 07, 2011 3:37 am

Los Sistemas Neurovegetativos pautan la selección natural y persiguen el desarrollo del gen de la espiritualidad.

El gen de al espiritualidad surge como una enorme ventaja; pues de ese modo la parte, el individuo; se coordina ecológicamente, simbióticamente con el Todo y así se hace viable al obtener la cooperación del todo y por lo mismo de las partes que colaboran con el todo. La religiosidad revelada, no los simples credos, proveen de una ética superior que hace por tanto a las sociedades más sostenibles y por ello viables a largo plazo.


Pero todavía hoy día no se ha pasado del simple estado pre-religioso; con lo cual no se disfrutan de ventajas sino de inconvenientes. Sólo los individuos que atinan a desarrollar su Gen-nialidad y por tanto atinan a encontrar el estado religioso correcto, antes de que sus sociedades y ellos mismos sean destruidos por su egoismo e ignorancia, pasará a disfrutar de un modo de vida superior y ventajoso. Pero solo aquellos individuos que superan la selección natural y que se demuestran aptos.

Imagen

Planteas:

De qué forma surge el gene de la religiosidad? , es decir, es esta una mutación espontanea o es una mutación inducida? -------

Respuesta:

No puede ser ni espontánea ni inducida; solamente puede ser sugerida. Ya que la inteligencia no se desarrolla lamarckianamente, los valores no se transmiten. POR ESO EL GEN solo puede ser sugerido a través de la selección natural pautada por los sistemas neurovegetativos que gestan a los neocortex y los somenten a selección natural para ver si son o no capaces de descubrir la religiosidad y de desarrollar el gen



Planteas sobre la ventaja que supone tener el Gen de la espiritualidad:

Que ventaja se mantiene como ventaja cuando todos la poseen? , que ventaja se mantiene como ventaja cuando no solo le es ventajoso al poseedor sino también a los demás?.

--------


Respuesta:

La mayor de todas las ventajas, pues cuando las células de un cuerpo optienen todas la mayor ventaja y libertad sin usurparsela a las demás, es cuando ese cuerpo consigue su mayor desarrollo y viabilidad cooperativa y no meramente competitiva en lo individual y social.


Los valores, no se heredan, no se transmiten, se sugieren ejemplifican y sólo quien a través del teatro de la vida logra hacerlos suyos ¡Eso!


LOS SISTEMAS NEUROVEGETATIVOS PAUTAN LA SELECCION NATURAL INTELIGENTE:

Los sistemas neurovegetativos de las personas, además de hacerles la digestión, respiración, circulación de la sangre alimentación, reproducción celular, reparación, etc, etc, etc. Les crean a los neocortex las circunstancias internas metabólicas y externas-sociales, que les sugieren y enfrentan con aquellos valores que en teoría podrían llegar a asimilar y desarrollar.
Son los sistemas neurovegetativos los que pautan en cada persona el teatro social en el que eso se pude llegar a dar, ensayar...

paulinoalfeon
Forista
Forista
Mensajes:62
Registrado:Vie Jun 24, 2011 4:00 am

Re: Los Sistemas Neurovegetativos Pautan la Seleccion Natura

Mensaje por paulinoalfeon » Mié Oct 19, 2011 2:05 am

Me comentan y lo pongo aquí porque viene al caso y puede hacer surgir el necesario debate:

Comentas, :


Quote
Te pregunté lo de inteligencia por pura curiosidad y porque es un tema que surgió de tu primer post. Escribís sobre la inteligencia como si fuera el punto culminante de estos sistemas neurovegetativos. Y el concepto de inteligencia es muy relativo.

-----------------

Y lo és, ¡y de qué modo y nivel! El concepto de inteligencia puede ser todo lo relativo que se quiera; pero insisto, no es el tema, no se trata de eso; sino de que la inteligencia del neocortex es de la misma vida y naturaleza que la del s.neurovegetativo. Son de la misma naturaleza pero de distinto grado. De ahí, que los s. nerviosos neurovegetativos, tengan una suprainteligencia incuestionable y obvia por comparación con la ínfima nuestra (neocortical). Ya que son capaces de crear, mantener y regenerar la vida y nuestra mente. Están literalmente en la misma relación que una Madre respecto a su feto en "evolutiva" gestación. Y es apartir de aquí, que se puede comenzar a entender la evolución personal y social de modo inteligente y no con meras teorías evoutivas que no explican ni demuestran nada relevante. Sólo datos y estadísticas que aunque como tales sean muy valiosos y científicos, no construyen después teorías válidas...

Responder