Boletín "Escépticos México": ¿opiniones y sugerencias?

¿Eres escéptico? ¿Tienes curiosidad por saber conocer la corriente escéptica? ¿Quieres saber cuál es el punto de vista escéptico de cualquier tema? Entra y conversa con nosotros... no mordemos (mucho)

Moderadores:ASIMOV22, Moravec

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:
Boletín "Escépticos México": ¿opiniones y sugerencias?

Mensaje por ASIMOV22 » Sab Sep 19, 2009 2:02 pm

Hola amigos:

Pues aquí me tienen de nuevo con un nuevo proyecto un tanto ambicioso.

Considero en primer lugar que este sitio web, un gran éxito en cuanto al concepto, agrupa hoy por hoy a un verdadero grupo de escépticos muy representativos en el ámbito mexicano. Ante la inactividad de SOMIE, creo que nos hemos convertido en el grupo de escépticos más representativo para México en donde se opinan todo tipo de temas científicos y paranormales desde la perspectiva escéptica. Asimismo, nuestros colegas que no son mexicanos también han aportado un granito de arena muy importante.

Por eso he tomado la decisión de iniciar el primer boletín tipo revista que represente y contenga todas estas perspectivas. Hasta ahorita el nombre que tengo es “Escépticos México”. Planeo que tenga un editorial, una sección de noticias, artículos, voces de escépticos y de divulgadores de la ciencia, así como secciones de humor y recomendaciones de libros.

Sería una publicación bimestral gratuita en línea que se pudiera descargar de aquí de Sobrenatural. Reuniría artículos de tomados tanto de aquí de Sobrenatural como de otras webs y blogs escépticos previa autorización de sus autores por supuesto. Yo mismo escribiría cada editorial y sería genial si de vez en cuando consiguiera que alguien escribiera un artículo inédito exclusivo para esta publicación. Por el momento ya he empezado a recopilar notas y artículos que me voy encontrando y a pedir permiso a varios autores para publicar sus artículos en este boletín. Como sería boletín, le daría un formato sencillo a los artículos y al final lo convertiría a pdf.

Así pues, van varias preguntas para todos ustedes. Primera: ¿Lalo, cómo la ves? ¿Habría forma de que con cada boletín bimestral se pudiera descargar gratuitamente desde Sobrenatural.net?

¿Cómo ven el título? ¿Recomendarían uno mejor?

Cómo yo sería el que más le va a retocar o meter, yo sería el director general, ¿me darían permiso de poner sus nombres en la parte de Consejo Editorial? Esto sería ya que de vez en cuando les pediría consejos sobre artículos y quizás podría hasta animarlos a escribir algo o a que me enviaran algo de vez en cuando. Esto va para los miembros que ya somos asiduos a Sobrenatural.net y por supuesto se podría agregar el de cualquier persona para consulta y por si chance me enviaran algún texto o articulito que se encontraran que resultara interesante.

¿Alguien me podría ayudar a hacer un buen logotipo para la publicación? ¿Así también, alguien me podría ayudar nada más para que el título de la publicación tuviera letras así que se vieran nice?

Con todo lo que tengo más las respuestas que reciba de escépticos y divulgadores, la idea es que el boletín tipo revista quedara con este interior:

Editorial

Noticias

Sección: Citas Escépticas

Sección: Voces Escépticas

Sección: Artículos

Sección: Voces en divulgación científica

Sección: Voces del escepticismo extranjero

Sección: Humor

Sección: libros recomendados.


Como les había comentado, sería bimestral, teniendo a principios de noviembre listo el primer número referente a noviembre-diciembre 2009.
Espero sus comentarios, sugerencias y demás. Ya tengo mucha información por el momento. Aunque artículos propios o tomados de la red o de cualquier lado relacionados con el tema son también bienvenidos.

Más o menos le daría tantito formato. No sería una revista, así que no se hace tanto hincapié en esto.

Cerca de que tocara cada número, enviaría a los miembros del Consejo Editorial que así lo desee el boletín para opiniones y demás. Una vez concluido esto, se lo enviaría a Lalo para observaciones finales. Una vez que me lo aprobara, una ojeada más, lo pasaría a pdf y de nuevo se lo enviaría a Lalo para que se subiera a Sobrenatural.

¿Cómo la ven? Espero sus comentarios, recomendaciones. Esto, aunque sería con un enfoque para México, estaría abierto también para la participación de nuestros colegas extranjeros que nos acompañan en esa web con cualquier sugerencia, aclaración, texto, etc.

Lo hago para México debido al gran vacío escéptico que hay en nuestro país.

Y por supuesto, aprovechando que tengo algo de tiempo libre los fines de semana, yo seré el que le meterá toda la talacha, corregirá, seleccionará, hará el formato y demás.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Boletín "Escépticos México": ¿opiniones y sugerencias?

Mensaje por Requiem » Dom Sep 20, 2009 7:56 pm

Pues me parece un buen proyecto, y estoy puesto para ayudarle en lo que pueda(mucho o poco, quién sabe :) ).
En cuanto al nombre, pues no se me ocurre alguno mejor, así que ése está bien, y en cuanto a las secciones, se me ocurre incluir en cada edición del boletín un tema en específico en donde varios colaboradores puedan dar su punto de vista e incluir datos acerca del tema que se trata(por ejemplo, los orígenes y fundamentos de la homeopatía).
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: Boletín "Escépticos México": ¿opiniones y sugerencias?

Mensaje por ASIMOV22 » Lun Sep 21, 2009 9:56 am

Gracias. Ahorita ya tengo mucha info y ya más o menos lo estoy preparando.

Estoy pensando que el logo sea tomado del título interacvtivo que puso Lalo en la pagina y que dice Escépticos.net. Igual las letras para "Escépticos México" puedo hacerlas usando las letras artísticas que vienen en Word.

En breve les muestro cómo quedará. Ahorita la ayuda que pido es para el espacio, que Lalo me diga si es factible desde esta web descargarlo. Sino, quizás desde un blog en blogspot podría subirlo.

Saludos
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: Boletín "Escépticos México": ¿opiniones y sugerencias?

Mensaje por ASIMOV22 » Jue Sep 24, 2009 3:42 pm

A ver, les sigo pudiendo su opinión. Ya tengo todo el contenido del boletín. Quedaría más o menos así:

Portada."Escépticos México" junto con índice y demás.

Editorial.

Noticias:

- Película de Charles Darwin demasiado controversial para la América religiosa
- 50 Años de SETI… y nada.
- Descubren planeta rocoso fuera del Sistema Solar.
- Fallece el astrónomo Antonio Sánchez Ibarra

Frases Escépticas:

- “Seguir precedentes tontos, y guiñar con nuestros dos ojos, es más fácil que pensar”.

- De todas las tiranías que afectan a la humanidad, la tiranía en la religión es la peor. Todas las otras especies de tiranías están limitadas al mundo en que vivimos, pero esta intenta saltar más allá de la tumba y busca perseguirnos en la eternidad. — Thomas Paine

- Una nueva verdad científica no triunfa por el convencimiento de sus oponentes y haciéndoles ver la luz, sino más bien porque sus oponentes eventualmente se extinguen, y una nueva generación familiarizada con ella crece.) — Max Planck


Voces Escépticas

- ¿QUÉ ES UN ESCEPTICO? Revista Skeptic

- El terrible error de los escépticos, por Lalo Márquez

-Los Mártires del Creacionismo, por Mario Méndez Acosta

- PLATILLOS VOLADORES: EL ENFOQUE PSICOSOCIAL, por Martín Fragoso

-Conéctate a lo Sobrenatural, por Jorge Armando Romo


Voces en Divulgación Científica

-"¡Obvio!": los fanáticos del sentido común, por Sergio de Régules

- ¿Solos en el Universo? En busca de nuestros hermanos cósmicos, por Miguel Alcubierre


Libros recomendados:

- El Mundo y sus Demonios, por Carl Sagan.

- Destejiendo el arcoiris, por Richard Dawkins.


Humor:

http://pleomedia.com/blog/wp-content/up ... lucion.jpg

Contraportada:

"Escépticos México", boletín electrónico gratuito. Una porducción de Escépticos.net. Derechos reservados.

Es un boletín de publicación bimestral sobre escepticismo y divulgación de la ciencia. México, Noviembre-diciembre, 2009.


¿Más opiniones y comentarios?





-
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Boletín "Escépticos México": ¿opiniones y sugerencias?

Mensaje por TruthSeeker » Vie Sep 25, 2009 3:58 pm

Impecable, nada que agregar. Faltaría la opinión de don Lalo, que no ha dicho nada al respecto.

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: Boletín "Escépticos México": ¿opiniones y sugerencias?

Mensaje por ASIMOV22 » Jue Oct 22, 2009 1:47 pm

Hola a todos:

Ya casi tengo listo el boletín. Solo me falta agregarle una portada, índice y contraportada.

Les quería pedir un favor: si me podían dar su opinión acerca del contenido del mismo y cómo lo puedo mejorar. Si Rafa, Tequi, Robert, Moravec, REFICUL, Truthseeker y el resto de la pandilla me daban sus comentarios. Por fa díganme aquí quienes estén interesados en verlo y darme so opinión y yo ya los contacto por privado y por e-mail para enviarlos el borrador y que me den su visto o malo bueno.

Saludos y gracias
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Boletín "Escépticos México": ¿opiniones y sugerencias?

Mensaje por TruthSeeker » Jue Oct 22, 2009 2:23 pm

Me interesa leer el texto, ¿que tengo que hacer?

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: Boletín "Escépticos México": ¿opiniones y sugerencias?

Mensaje por ASIMOV22 » Jue Oct 22, 2009 3:04 pm

Holas.

¿Tienes alguna dirección de e-mail para que te lo envíe?
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Boletín "Escépticos México": ¿opiniones y sugerencias?

Mensaje por rcb64 » Jue Oct 22, 2009 5:35 pm

Te mando mi e-mail por mensaje privado.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Re: Boletín "Escépticos México": ¿opiniones y sugerencias?

Mensaje por tequileitor » Jue Oct 22, 2009 7:20 pm

Yo también quiero, ya tienes mi mail.


Saluds

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Boletín "Escépticos México": ¿opiniones y sugerencias?

Mensaje por Roberto » Jue Oct 22, 2009 7:56 pm

Me too
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: Boletín "Escépticos México": ¿opiniones y sugerencias?

Mensaje por ASIMOV22 » Vie Oct 23, 2009 10:07 am

Oye, Tequi, jejeje, ups, ¿no me puedes pasar de nuevo tu e-mail? Por alguna extraña razón no lo encuentro en mis contactos. Gracias.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: Boletín "Escépticos México": ¿opiniones y sugerencias?

Mensaje por ASIMOV22 » Vie Oct 23, 2009 10:15 am

Se lo he enviado a un buen número de contertulios, los demás que estén interesados en echarle un ojo por fa díganme y con husto se loe envío para que le echen un ojo.

Les quería pedir si aquí en este tema del foro pueden dar sus opiniones sobre el mismo para corregir todo lo que sea necesario. Una vez que quede listo, le pondré portada, contraportada e índice, le daré la última checada y finalmente lo convertiré a pdf y se lo enviaré a nuestro amo y señor Lalo Márquez para que se suba a Sobrenatural.net.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Boletín "Escépticos México": ¿opiniones y sugerencias?

Mensaje por rcb64 » Vie Oct 23, 2009 6:09 pm

Gracias, ya lo recibí, lo voy a checar y te aviso.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Boletín "Escépticos México": ¿opiniones y sugerencias?

Mensaje por Roberto » Sab Oct 24, 2009 6:31 am

Yo también la recibí, ya la leí y me pareció excelente, tal vez un poco larga.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Responder