Razonando Num. 2 Enero-Febrero

¿Eres escéptico? ¿Tienes curiosidad por saber conocer la corriente escéptica? ¿Quieres saber cuál es el punto de vista escéptico de cualquier tema? Entra y conversa con nosotros... no mordemos (mucho)

Moderadores:ASIMOV22, Moravec

Responder
Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:
Re: Razonando Num. 2 Enero-Febrero

Mensaje por rcb64 » Lun Dic 14, 2009 6:45 pm

Ya leí el artículo de mecánica cuántica y la verdad me pareció exelente voto por que se publique, en relación al del detector de explosivos y drogas tal vez faltaría agregarle algo que lo compare con varas zahoríes, de esas que usan para detectar corrientes de agua subterraneas y otras cosas, nomás para enfatizar lo ridículo del aparatito ese, pero no sé... es una opinión.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Razonando Num. 2 Enero-Febrero

Mensaje por TruthSeeker » Lun Dic 14, 2009 7:18 pm

rcb64 escribió:en relación al del detector de explosivos y drogas tal vez faltaría agregarle algo que lo compare con varas zahoríes, de esas que usan para detectar corrientes de agua subterraneas y otras cosas, nomás para enfatizar lo ridículo del aparatito ese, pero no sé... es una opinión.
Tomo nota. Más adelante le agrego esa aclaración y se lo vuelvo a enviar a Asimov22.

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: Razonando Num. 2 Enero-Febrero

Mensaje por ASIMOV22 » Mar Dic 15, 2009 11:33 am

Suena bien Rafa, quedo en espera del e-mail que me mande truth seeker con su artículo aumentado.

Les quería decir, para que no se nos junte la chamba, que voy a poner límite a la fecha de recepción. Aceptaremos textos para el boletín hasta el 22 de diciembre (día en que se acaba el mundo, según los mayas, en el 2012), jajaja. Ya en serio, pongo esa fecha para a partir de ahí empezar a juntar todos los textos que tengamos.

Oye Rafa, me gustó mucho el formato que le diste al boletín para las frases escépticas que te envié: ¿no te ha dicho Lalo nada al respecto?

Ando batallando ahorita por los derechos del texto de mecánica cuántica para el boletín. Na más falta el permiso para que me dejen subirlo al boletín y no me lo han dado aún. Les voy a volver a escribir para recordarles. También le escribo a Chavarría diciéndole que si ya me envía su texto sobre las profecías mayas. Si alguien queire escribir algo más, tiene hasta el 22 de diciembre. Como es un boletín hecho por los cuates, el texto no exige ninguna extensión prestablecida. Puede ser un artículo exhaustivo o un simple comentario. Así que anímense chicos.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Razonando Num. 2 Enero-Febrero

Mensaje por Requiem » Vie Dic 18, 2009 1:53 pm

En estos momentos tengo un tiempo libre y escribo para informarles algunas cosas y para pedirles una disculpa, como saben, mi intención es entregarles un escrito donde hablo de la forma en que un no-creyente(o sea yo) ve la muerte, escogí el tema por que hace un tiempo naufragó un barco en el que un amigo mío y compadre de mi papá era el capitán (http://www.milenio.com/node/327007), y desgraciadamente sólo han encontrado a dos, uno vivo y otro muerto. El caso de ésto es que se celebró una misa para pedir por ellos y el cura mencionó en el sermón que pidieran por sus almas, ya que era casi seguro que estaban muertos( tiene razón, ya tenían casi un mes desaparecidos), y debido a ese comentario, las familias de los desaparecidos se indignaron, ya que ellos creen que un milagro aún es posible, y tienen fé en que los encontrarán vivos( :( ).

Por eso me animé a escribir, pero antier nos avisaron que encontraron a mi primo muerto en Nogales, lo encontraron envuelto en una cobija, con dos balazos en la cabeza y un narcomensaje(http://www.elimparcial.com/EdicionEnLin ... 19308.aspx).... tenía dos semanas que se había ido a "trabajar" en Nogales, y hoy lo vamos a enterrar, con varios familiares muy afectados, aunque todos sabíamos que era un final anunciado, cuando andas entre la mierda, pues te ensucias.

Y hoy, cuando estaba terminando la cruz para mi primo, escuché en el noticiero que encontraron 6 muertos en una fosa cerca de aquí(http://www.nuevodia.com.mx/hub.cfm/deta ... 4F131D484B), y aún no sabemos quiénes eran.

En fin, como les comentaba, les pido una disculpa por que muy probablemente no alcance a entregar el escrito, además de que no quisiera amargarle la navidad a los lectores con historias de ejecutados y de violencia.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Razonando Num. 2 Enero-Febrero

Mensaje por rcb64 » Vie Dic 18, 2009 7:03 pm

Pues que triste noticia, y el cura creo que fué honesto en decir eso,tal vez no es bueno dar esperanzas cuando todo indica que no las hay, en fin, en estos casos es difícil decir algo.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: Razonando Num. 2 Enero-Febrero

Mensaje por ASIMOV22 » Sab Dic 19, 2009 1:51 pm

Híjole mi hermano, pues qué tristes noticias. Peroyo siempre creo que, como ateo, el tiempo es el verdadero consuelo y la verdadera herramienta que ayuda a lidiar y superar este tipo de penas.

Te iba comentar que date tu tiempo y escribe el texto, y lo incluimos más adelante, en el boletín de enero-abril.

Un abrazo
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Razonando Num. 2 Enero-Febrero

Mensaje por TruthSeeker » Lun Dic 21, 2009 9:56 am

Coincido que es muy lamentable la noticia. Tal vez nuestro amigo Réquiem se anime a escribir un articulo sobre algún otro tema no tan delicado. Sin duda nuestro amigo Asimov22 accederá a publicarlo.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Razonando Num. 2 Enero-Febrero

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Dic 21, 2009 12:57 pm

Es terrible lo que la mafia está haciendo con México. Personas que en otras circunstancias hubieran sido trabajadoras, se ven seducidas por la aparente facilidad de hacer mucho dinero rápido. Lamento mucho por ti tu pérdida y espero que muy pronto te recuperes emocionalmente.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: Razonando Num. 2 Enero-Febrero

Mensaje por ASIMOV22 » Mié Ene 13, 2010 5:16 pm

Hola amigos:

Les quería pedir su opinión. Como aparezca el segundo número de Razonando, se me ha ocurrido pasar a la Dirección General de Divulgación de la Ciencias de la UNAM, así como a la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, para solicitarles apoyo. No quiero llegar con la cabeza sin ideas: ¿qué creen que sería bueno pedirles? ¿Dinero para la publicación en papel del boletín? ¿Que ellos nos ayuden imprimiendo algunos boletines? ¿Que le den promoción por su cuenta? ¿Que con ellos designemos una divisón escéptica?

Por fa, necesito sus propuestas.

Saludos
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Razonando Num. 2 Enero-Febrero

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Ene 13, 2010 6:06 pm

a) ¿Que ellos nos ayuden imprimiendo algunos boletines?
b) ¿Que le den promoción por su cuenta?
c) ¿Que con ellos designemos una divisón escéptica?
d) ¿Todo lo anterior?

Mi respuesta: d) Todo lo anterior ;-)
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Razonando Num. 2 Enero-Febrero

Mensaje por starmans » Jue Ene 14, 2010 8:26 am

Lalo Marquez escribió:a) ¿Que ellos nos ayuden imprimiendo algunos boletines?
b) ¿Que le den promoción por su cuenta?
c) ¿Que con ellos designemos una divisón escéptica?
d) ¿Todo lo anterior?

Mi respuesta: d) Todo lo anterior ;-)
Si, se le puede solicitar esos puntos y mas, con solo alguno que tomen en cuenta sería de gran ayuda.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Razonando Num. 2 Enero-Febrero

Mensaje por TruthSeeker » Jue Ene 14, 2010 10:49 am

Estoy de acuerdo. Sería cuestión de negociar con ellos y preguntarles en que podrían ayudarnos. Pero en tal caso la decisión depende de ellos y no de nosotros.

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: Razonando Num. 2 Enero-Febrero

Mensaje por ASIMOV22 » Jue Ene 14, 2010 4:17 pm

Jajaja :lol: Lalo, genial. :)

Gracias chicos por sus comentarios. Ya les contaré que logro con estas personas :wink:
:wink:
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Razonando Num. 2 Enero-Febrero

Mensaje por TruthSeeker » Jue Ene 14, 2010 6:25 pm

Por cierto, ¿cuando se va a subir el nuevo número?

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: Razonando Num. 2 Enero-Febrero

Mensaje por ASIMOV22 » Sab Ene 16, 2010 2:11 pm

Tan pronto como Rafa termine una caricatura que va agregar al boletín. Todo lo demás ya está listo.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Responder