Razonando Num. 2 Enero-Febrero

¿Eres escéptico? ¿Tienes curiosidad por saber conocer la corriente escéptica? ¿Quieres saber cuál es el punto de vista escéptico de cualquier tema? Entra y conversa con nosotros... no mordemos (mucho)

Moderadores:ASIMOV22, Moravec

Responder
Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:
Razonando Num. 2 Enero-Febrero

Mensaje por ASIMOV22 » Lun Nov 09, 2009 12:18 pm

Hola amigoS

Pues mi adicción al trabajo no me deja tranquilo. Se viene diciembre, muchos nos vamos de vacaciones, así que quería de una vez ir organizando el que será el núymero 2 de nuestro Boletín.

Varios puntos, primero, díganme si están bien sus nombres para que la próxima vez (perdón otra vez Requiem) no me vuelva a equivocar:

DIRECTOR GENERAL:
Jorge Armando Romo

DISEÑO Y WEBMASTER:
Lalo Márquez

CONSEJO EDITORIAL:
Lalo Márquez
Roberto Aguirre
José Luis Aguilar
Sergio Ricardo Monjaraz
Juan Carlos Rivera
Norman Cordero
Rafel Córdoba
Diego Velasco

Tropicflower, considero que eres parte importante de Sobrenatural.net, así que la invitación está para que también formes parte del Consejo Editorial. En el caso de que si te interese, dímelo por mensaje privado, también te pediría tu nombre para incluirlo en el Consejo.

Par el Consejo Editorial: les pido sugerencias sobre los temas a tratar en este siguiente número. Requiem, tu me habías comentado que te interesaría que apareciera algo sobre casos de fantasmas allá en Sonora o algo por el estilo. ¿Tienes algo escrito, te gustaría escribirlo, o tienes la referencia de algún blog o revista sobre el tema que me comentas que sería bueno considerar en el boletín? Esto es para si en su caso el texto sea de un blog o una revista, para que yo contacto a las personas necesarias para que nos cedan material para publicarlo.

Pa los demás, ¿quieren escribir algo pal boletín? ¿Tienen algo que ya escribieron? ¿Vieron en un blog o revista algún artículo bueno, en su caso, para que yo contacte e igual yo pida los textos y artículos a las fuentes correspondientes?

Truthseeker, tu comentabas que había mucho del tema extraterrestre, ¿qué tema recomiendas para el siguiente número del boletín para que se trate un tanto más?

Rafa, ¿nos podrías echar la mano con el diseño del próximo boletín? Lalo sufrió mucho con este último diseño, por lo que les pedimos una mano para ver cómo lo podemos mejorar? ¿Alguien más no podría echar una mano o le sabe al diseño para que quede mejor el próximo boletín?

Para el siguiente número deseo que no se repitan autores. Así que le voy a pedir artículos a gente como Luis Ruiz Noguez y Héctor Chavaría, asimismo, a mis cuates de ¿Cómo ves? Les voy a pedir otro articulito para la sección de “Voces en la divulgación científica”, de otro autor, claro.

Espero todos sus comentarios.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Razonando Num. 2 Enero-Febrero

Mensaje por starmans » Lun Nov 09, 2009 12:54 pm

Pues como te comenté por privado, ahí está mi web, puedes tomar todo lo que te parezca a bien, ahorita por privado te paso algunos artículos específicos, a ver que te parecen y si tengo que escribir algo, sugieranme tema y veré que sale.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Razonando Num. 2 Enero-Febrero

Mensaje por TruthSeeker » Lun Nov 09, 2009 3:11 pm

ASIMOV22 escribió: Pa los demás, ¿quieren escribir algo pal boletín? ¿Tienen algo que ya escribieron? ¿Vieron en un blog o revista algún artículo bueno, en su caso, para que yo contacte e igual yo pida los textos y artículos a las fuentes correspondientes?
Me gustaría colaborar con un articulo pequeño, pero mejor nos esperamos hasta el próximo número.
ASIMOV22 escribió: Truthseeker, tu comentabas que había mucho del tema extraterrestre, ¿qué tema recomiendas para el siguiente número del boletín para que se trate un tanto más?
Por poner un ejemplo, creo que incluir algo sobre pseudomedicinas sería interesante.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Razonando Num. 2 Enero-Febrero

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Nov 09, 2009 6:24 pm

Ahora que está en su apogeo la película "Paranormal Activity" y que está recaudando millones de dólares cuando solo se invirtió 11 mil dólares en hacerla, me parece que es buena idea hablar sobre esto, porque mucha gente de verdad cree que lo que pasa ahí es real.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Razonando Num. 2 Enero-Febrero

Mensaje por rcb64 » Lun Nov 09, 2009 7:23 pm

También sería bueno tocar el tema de la película "2012", en discovery van a pasar un programa en el que hablan sobre el tema y su slogan es ¿que dicen los científicos al respecto?, a ver si lo puedo grabar para ver que se puede sacar de provecho, en cuanto al diseño, la verdad no sé de diseño en pdf, pero voy a checar que puedo hacer.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Razonando Num. 2 Enero-Febrero

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Nov 09, 2009 7:29 pm

Yo lo hice en Adobe inDesign CS3, y después lo convertí a PDF, pero supongo que puedes crear el diseño en cualquier programa de diseño y luego exportarlo (o imprimirlo, con un driver PDF virtual) a formato Adobe Acrobat.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Razonando Num. 2 Enero-Febrero

Mensaje por Crivera » Lun Nov 09, 2009 9:15 pm

Me gustaría contribuir escribiendo un pequeño artículo de algunas ideas que a menudo me revolotean en la cabeza que a grandes rasgos trataría de "la insensatez y sus riesgos", por ahí va, necesito aterrizarlo bien.

Aunque necesito que me apoye mi adorada novia, para algún número puedo contribuir con el diseño editorial. Si tienen los trazos originales en formato editable, sería de mucha ayuda.

Me gusta mucho el proyecto, en verdad me gustaría disponer de más tiempo para dedicarle, pero precisamente es lo que hace que valga más, que involucra un esfuerzo adicional.

Saludos
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: Razonando Num. 2 Enero-Febrero

Mensaje por ASIMOV22 » Mar Nov 10, 2009 2:03 pm

Okas locas, ya hay temas entonces, dejen le busco. Héctor Chavarría, a quien le voy a dar lata para este número, es un experto en el tema del 2012, a ver si le logro sacar algún texto al respecto. Igual tu Rafa si la grabas y escribes algo, no estaría nada mal.

Para lo de pseodomedicinas, Lalo, creo que tu tienes algunas cosas que has posteado o en tu blog sobre Homeopatía y cosas al respecto, deja le echo una ojeada.

Voy a seguirle la sugerencia a starmans y voy a tomar uno o dos textos de os que me pasó por msp. Ya me dio un montón de frases bien buenas, de plano con éstas ya tenemos lista la sección de Frases Escépticas.

La peli de Paranormal Activity suena bien oara criticarla, dejen busco por ahí si hay algo interesante pata subir al boletín, igual si ustedes encuentran algún texto interesante sobre esta, por ahí pásenlo, ¿no?

Crivera, va que va, date tu tiempo, suena interesante la idea que tienes, solo deja que el teclado vuele.

Gracias, seguimos checando textos e ideas.

Saludos
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Razonando Num. 2 Enero-Febrero

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Nov 10, 2009 2:59 pm

Hace unos momentos me contacto alguien quien dijo llamarse Mariana F. Maldonado de la Revista Quo del Grupo Editorial Expansión y me dejo sus datos. Estan haciendo, al parecer, un texto sobre angeles, y queria saber si podia darle los datos de contacto de Mario Mendez para una entrevista porque deseaban la opinion de un esceptico. Ademas de los datos del ingeniero, tambien le inclui los emails de otros, tambien los tuyos, Armando, por si en un futuro trataban algun tema similar que no batallaran para encontrar esa voz esceptica que tan necesaria es en los medios para llevar la razon y la logica.

Esto viene a colacion porque quiza, aprovechando el tema, podriamos tambien incluir algo sobre los angeles, la angeloterapia, o similar, no se como la vean...
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Razonando Num. 2 Enero-Febrero

Mensaje por Roberto » Mar Nov 10, 2009 3:32 pm

Pues no sé...todavía no me decido

Imagen
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Razonando Num. 2 Enero-Febrero

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Nov 10, 2009 3:34 pm

Tambien le di tu email, Roberto. Me volvio a escribir la periodista y me dice que el Ing. Mario Mendez ya le concedio una entrevista de siete minutos. Aunque no se que tan esceptico pueda resultar el reportaje cuando se le dedicaron solo siete minutos a la voz esceptica, pero espero que resulte razonablemente bien.

Al final me comento lo siguiente: "de cualquier manera, nosotros estamos abiertos a la información científica que quieran ustedes difundir."

Aprovechemos, no?
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Razonando Num. 2 Enero-Febrero

Mensaje por Roberto » Mar Nov 10, 2009 3:42 pm

No Carnalito, no son celos, solo quise hacer ver la dicotomia de esto de los angeles, ya que hablando en serio, yo soy testigo cercano de un caso muy triste o que va a acabar muy mal, de un amigo doctor cuya hija ya no quiere seguir con su tratamiento de quimioterapia, más bien dicho el segundo tratamiento, ya que el primero resulto muy exitoso, porque ella, como su Madre, creen en eso de los angeles y dicen que ellos la salvaron, no el tratamiento, y como ahora se siente bien, ya no quiere entrarle al segundo tratamiento y están seguras que los angeles las van a cuidar,por supuesto el Padre está desesperado.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Razonando Num. 2 Enero-Febrero

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Nov 10, 2009 3:47 pm

Ella es menor o mayor de edad? Pregunto porque si es menor de edad, el padre podria entablar un juicio para que se force a la hija al tratamiento. Si las autoridades le dan la razon a la madre, seria algo criminal.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Razonando Num. 2 Enero-Febrero

Mensaje por Roberto » Mar Nov 10, 2009 4:08 pm

Es mayor de edad, pero estan perdidas con esto de los Angeles, segun ellas tienen una guía que las comunica con su angel personal y ésta les dijo que ya se curo del cancer, y esto por desgracia se "comprobó" porque el estudio posterior al tratamiento salio negativo, pero, por más que les explican los doctores que no es definitivo y que se tiene que hacer analísis periodicos ella no selos hace porque su guía ya leinformo que los angeles la curaron
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Razonando Num. 2 Enero-Febrero

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Nov 10, 2009 4:30 pm

Tal vez esten acudiendo a un "consejero espiritual"... si fuera asi, ese si podria ir al bote, o al menos deberia ir al bote. Que peligrosas son estas situaciones de irracionalidad donde la vida corre peligro.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Responder