Han visto "The Big Banhg Theory"?

¿Eres escéptico? ¿Tienes curiosidad por saber conocer la corriente escéptica? ¿Quieres saber cuál es el punto de vista escéptico de cualquier tema? Entra y conversa con nosotros... no mordemos (mucho)

Moderadores:ASIMOV22, Moravec

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Re: Han visto "The Big Banhg Theory"?

Mensaje por Roberto » Sab Ene 16, 2010 12:53 pm

Lalo Marquez escribió:También pensé que era el de cuando House se electrocutó para ver si podía ver "el más allá" y, por un momento, cuando está en cama en el hospital, House le pregunta a Wilson sobre el paciente que decía que había visto qué había más allá de la muerte, y que quería hablar con él, pero Wilson le dice que ya murió. Wilson entonces le comienza a preguntar a House que si qué fue lo que vio mientras estuvo al borde de la muerte, y House no contesta. Ahí como que dan a entender que House cambió su opinión... pero al final, cuando muere el joven del perro porque 13 no puso atención sobre si tomó su medicina, House entra a la morgue y le dice al "muertito": te lo dije. Pienso que refiriéndose a que no hay nada después de la muerte. De modo que ese episodio tampoco fue. Ni el de House vs God, ni el del chamaco "ministro" tampoco. Pero lo importante es que ya me perdonaste, así que ya me safé de esta jaja
Pues después de "ver" este guión de "The Big Bang Theory", supongo que no tienes de que preocuparte, es más o menos lo mismo que ustedes han estado haciendo...nerds.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Han visto "The Big Banhg Theory"?

Mensaje por Lalo Marquez » Sab Ene 16, 2010 1:02 pm

Celoso.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Han visto "The Big Banhg Theory"?

Mensaje por Roberto » Sab Ene 16, 2010 1:05 pm

:lol: :wink:
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

eratostenes
Novato
Novato
Mensajes:10
Registrado:Mar Ene 05, 2010 9:05 am
Posición:Escéptico

Re: Han visto "The Big Banhg Theory"?

Mensaje por eratostenes » Mar Feb 16, 2010 9:59 am

rcb64 escribió:
Lalo Marquez escribió:Híjole, la verdad no recuerdo cuál fue. Si me acuerdo más adeltante, te digo.
Tal vez sea porque, por ejemplo en el capítulo de la temporada 6, en donde cura al hijo de un empresario exitoso que hace quebrar sus negocios porque según él tenía "mal Karma" y coincide que cuando quiebra y se descubre la cura de su hijo y queda creído que fué por su acción y el Dr. House nomás como que le dá el avión sin rebatir nada, o como en el que un sacerdote se cura y recupera su Fe y la postura de House queda clara pero tal vez para algunos espectadores podría quedar como que sí fué un milagro, o ese otro del gato que predecía la muerte, House descubre que sólo se acercaba a los que iban a morir por sus cobijas con calefacción y la que lleva el gato también se cura y pasa lo mismo, para los escépticos queda clara la explicación pero para otro tipo de auditorio como que tal vez queda el beneficio de la duda sobre lo paranormal.
estamos de acuerdo en que House es ficcion, ¿cierto?, pues partiendo de eso yo entiendo que en una ficcion los guionistas se toman licencias dramaticas, el doctor debe tener conflictos internos, dudas, como cualquier ser humano, eso dinamiza el episodio, si esperabas que House sea una "manual de escepticismo" estas esperando algo que no va a pasar, el escepticismo de la serie esta en los dialogos, en las situaciones, es mas sutil y por lo tanto mas edificante. Eso hace que el cientificismo de House sea presentado como una opcion interesante a la audiencia y no aburrirla con un sermon ateo.

tu critica del capitulo del gato es un esfuerzo especulativo demasiado grande, quédate con lo que se ve y listo: House descubre una explicaion prosaica al fenomeno. Si te referis al diálogo final donde la paciente le objeta al doctor que el gato se para encima de su laptop por obra divina para que él encuentre la respuesta, creo que esa situacion se explica sola, y a mas de uno de nosotros nos habra pasado que ofrecerle al creyente una explicacion racional solo sirve para que este se saque otra interpretacion ridicula de la manga, con tal de seguir en su error.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Han visto "The Big Banhg Theory"?

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Feb 16, 2010 10:51 am

Acabo de terminar de ver las dos primeras temporadas de The Big Bang Theory". Definitivamente se ha convertido en uno de mis shows favoritos, está endiabladamente cómica. Mi esposa y yo nos pusimos tristes porque se nos acabaron todos los episodios que teníamos grabados. Voy a ver si logro conseguir los de la temporada 3 ¿ahí es donde va todavía?

De entre todos los personajes, definitivamente y por mucho mi favorito es el Dr. Sheldon Lee Cooper, es como un C3PO inteligente. Carece de empatía y de cualquier preocupación social natural, y las que medio comprende, es porque las ha analizado racionalmente y de esa forma las aplica.

Hasta el final de la 2da temporada el show definitivamente para mí no tuvo un toque Ateo, ya que hay varios momentos durante ambas temporadas donde se prestó la oportunidad para opinar sobre algún tema como el creacionismo o la existencia de Dios e incluso el racional Sheldon Cooper calló. Como en la escena donde está Sheldon enojado en su habitación sentado en el piso construyendo algo cuando entra su extremadamente religiosa madre Mary que estaba de visita y le pregunta que si qué si qué es eso que construye. Sheldon explica que está construyendo su idea de cómo se vería el ADN de una forma de vida basada en silicio, a lo que su madre le advierte: "¿Pero diseñada inteligentemente por un creador, verdad?". Sheldon no dice nada. Oportunidad desperdiciada.

Y no es de sorprender, ya que algunos comentarios de Sheldon me hacen suponer que él es un creyente. Como la ocasión aquella en que su compañero de piso, el Dr. Leonard Leakey Hofstadter, le quiere convencer de decir una mentira, a lo que Sheldon le contesta que las mentiras hacen llorar al niño Jesús. Yo considero que Sheldon lo dice seriamente, ya que él muy rara vez hace uso gratuito de alguna broma irónica, ya que prácticamente no las entiende.

En el episodio de navidad en el que Penny le obsequia a Sheldon una servilleta autografiada de Leonard Nimoy quien había ido a comer al Cheesecake Factory donde ella es mesera, Sheldon le explica a Penny sobre la fiesta pagana de Saturnalia en referencia a la tradición del arbolito de navidad. Pero desaprovechan totalmente la oportunidad para abundar sobre el tema de la Navidad.

Hay también un episodio en el que el Dr. Rajesh Ramayan Koothrappali, co-estrella de la serie, explica a los demás cómo la reencarnación es científicamente posible y nadie dice nada por refutarlo.

En fin, definitivamente se han perdido buenas oportunidades para "probar el punto", aunque sí hay otras, como la conversación de Sheldon y Penny sobre astrología y el efecto Forer, en el que desafortunadamente no abundan, solo cierra diciendo que Bertram Forer probó conclusivamente en 1948 mediante experimentos meticulosamente diseñados que la astrología es solo una tontería pseudocientífica, a lo que Penny le responde, "Blah, Blah, Blah, un típico Tauro".
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

eratostenes
Novato
Novato
Mensajes:10
Registrado:Mar Ene 05, 2010 9:05 am
Posición:Escéptico

Re: Han visto "The Big Banhg Theory"?

Mensaje por eratostenes » Mar Feb 16, 2010 11:41 am

Lalo Marquez escribió:Acabo de terminar de ver las dos primeras temporadas de The Big Bang Theory". Definitivamente se ha convertido en uno de mis shows favoritos, está endiabladamente cómica. Mi esposa y yo nos pusimos tristes porque se nos acabaron todos los episodios que teníamos grabados. Voy a ver si logro conseguir los de la temporada 3 ¿ahí es donde va todavía?

De entre todos los personajes, definitivamente y por mucho mi favorito es el Dr. Sheldon Lee Cooper, es como un C3PO inteligente. Carece de empatía y de cualquier preocupación social natural, y las que medio comprende, es porque las ha analizado racionalmente y de esa forma las aplica.

Hasta el final de la 2da temporada el show definitivamente para mí no tuvo un toque Ateo, ya que hay varios momentos durante ambas temporadas donde se prestó la oportunidad para opinar sobre algún tema como el creacionismo o la existencia de Dios e incluso el racional Sheldon Cooper calló. Como en la escena donde está Sheldon enojado en su habitación sentado en el piso construyendo algo cuando entra su extremadamente religiosa madre Mary que estaba de visita y le pregunta que si qué si qué es eso que construye. Sheldon explica que está construyendo su idea de cómo se vería el ADN de una forma de vida basada en silicio, a lo que su madre le advierte: "¿Pero diseñada inteligentemente por un creador, verdad?". Sheldon no dice nada. Oportunidad desperdiciada.

Y no es de sorprender, ya que algunos comentarios de Sheldon me hacen suponer que él es un creyente. Como la ocasión aquella en que su compañero de piso, el Dr. Leonard Leakey Hofstadter, le quiere convencer de decir una mentira, a lo que Sheldon le contesta que las mentiras hacen llorar al niño Jesús. Yo considero que Sheldon lo dice seriamente, ya que él muy rara vez hace uso gratuito de alguna broma irónica, ya que prácticamente no las entiende.

En el episodio de navidad en el que Penny le obsequia a Sheldon una servilleta autografiada de Leonard Nimoy quien había ido a comer al Cheesecake Factory donde ella es mesera, Sheldon le explica a Penny sobre la fiesta pagana de Saturnalia en referencia a la tradición del arbolito de navidad. Pero desaprovechan totalmente la oportunidad para abundar sobre el tema de la Navidad.

Hay también un episodio en el que el Dr. Rajesh Ramayan Koothrappali, co-estrella de la serie, explica a los demás cómo la reencarnación es científicamente posible y nadie dice nada por refutarlo.

En fin, definitivamente se han perdido buenas oportunidades para "probar el punto", aunque sí hay otras, como la conversación de Sheldon y Penny sobre astrología y el efecto Forer, en el que desafortunadamente no abundan, solo cierra diciendo que Bertram Forer probó conclusivamente en 1948 mediante experimentos meticulosamente diseñados que la astrología es solo una tontería pseudocientífica, a lo que Penny le responde, "Blah, Blah, Blah, un típico Tauro".
hola lalo, respondo a algunas cuestiones:

*aunque entiendo a que se refiere, no comparto su posicion respecto a la insistencia en una "pedagogia esceptica" en las series de tv, a este respecto, hago propia la vision que del asunto tiene el autor del blog Magonia (bastante conocido en este mundillo cre0): la ficcion es la ficcion. Me refiero a que no me molesta que los guionistas de series dramaticas se tomen ciertas libertades respecto de como deberia comportarse un personaje a partir de un estereotipo, porque entiendo que deben tomar en cuenta factores que limitan la construccion de un personaje segun la intencion del programa, por ejemplo The Big Bang Theory es una serie de comedia, no un programa de documentales, y la inclusion de dialogos donde unos de los personajes expresa su escepticismo esta obviamente subordinado a la intencion de generar una situacion graciosa y no editorializar sobre este o aquel asunto (para moralejas mejor veamos House). Pero bueno, que esto es solo mi opinion claro, podria estar equivocado en algunas cosas.

respecto de los otros puntos, donde marca las "fallas" a la hora del debate entre personajes:

*en la escena de Sheldon y su modelo basado en el silicio, no dice nada, pero mira a su madre con una expresion de desden o desaprobacion (si que recuerdo bien). Respecto del creacionismo deberias ver el primer capitulo de la tercera temporada, Sheldon toma una posicion definida sobre el tema, pero no quiero hacer spoilers.

*lo de las cosas que hacen llorar a Jesus, no estoy seguro del sentido que le dan los creadores a ese chiste, porque lo usan varias veces, pero no estoy seguro de que prueben que Sheldon es creyente.

*lo de la Navidad, ¿en serio crees que lo desaprovecharon? tal vez yo tenga poca cultura televisiva, pero que en un show comico de la television comercial alguien ponga en tela de juicio la veracidad de la Navidad en un pais donde la navidad es tan importante, no le visto en ninguna ocasion, salvo en house, y tal vez en Bones (aunque en esta ponen en duda la existencia de Jesus, y no la navidad en si). Tambien hay que tener en cuanta que los capitulos duran 20 minutos; que hay que capitalizar el tiempo con situaciones comicas, no con un debate intelectual; que era el final del episodio; que no habia debate posible ya que el argumento de Sheldon era aplastante, y no hubiera sido rebatido por la "normal" Penny (que mas bien es idiota antes que normal).

*cuando Koothrapali habla de la reeencarnacion lo hace en una forma tal que se nota perfectamente que es un chiste, no creo que nadie con un minimo de cerebro lo tome en serio.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Han visto "The Big Banhg Theory"?

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Feb 16, 2010 12:46 pm

eratostenes escribió:*aunque entiendo a que se refiere, no comparto su posicion respecto a la insistencia en una "pedagogia esceptica" en las series de tv, a este respecto, hago propia la vision que del asunto tiene el autor del blog Magonia (bastante conocido en este mundillo cre0): la ficcion es la ficcion. Me refiero a que no me molesta que los guionistas de series dramaticas se tomen ciertas libertades respecto de como deberia comportarse un personaje a partir de un estereotipo, porque entiendo que deben tomar en cuenta factores que limitan la construccion de un personaje segun la intencion del programa, por ejemplo The Big Bang Theory es una serie de comedia, no un programa de documentales, y la inclusion de dialogos donde unos de los personajes expresa su escepticismo esta obviamente subordinado a la intencion de generar una situacion graciosa y no editorializar sobre este o aquel asunto (para moralejas mejor veamos House). Pero bueno, que esto es solo mi opinion claro, podria estar equivocado en algunas cosas.
Bueno, considera que tú comenzaste el tema y no decidiste ubicarlo en el foro de Entretenimiento, sino en el de Escepticismo. Eso por un lado, y por otro comentaste sobre el personaje de Sheldon "cuyo genio da lugar a recordables momentos donde se hace divulgacion cientifica" y sentenciaste que "The Big Bang Theory encaja en el perfil de lo que yo llamaria "television esceptica", que no tiene reparos en poner de cabeza las afirmaciones paranormales, y, en algunos casos, a la religion".

Por esta razón estamos tratando el tema aquí sobre ese preciso punto, y por eso mis observaciones van dirigidas a que todavía le falta más para que pudiera llamarse "televisión escéptica" (tu frase) o que no tenga reparos para poner de cabeza las afirmaciones religiosas y paranormales, algo que sí consideraría como "pedagogía escéptica" si en realidad lo hicieran correctamente.
eratostenes escribió: *en la escena de Sheldon y su modelo basado en el silicio, no dice nada, pero mira a su madre con una expresion de desden o desaprobacion (si que recuerdo bien).
Creo recordar que Sheldon se queda viendo fijamente su modelo de ADN, no a su madre. Pero igual y mi memoria no es lo que solía ser antes.
eratostenes escribió: Respecto del creacionismo deberias ver el primer capitulo de la tercera temporada, Sheldon toma una posicion definida sobre el tema, pero no quiero hacer spoilers.
Llegando a casa hoy voy a buscar esa nueva temporada, ya me emocioné. Gracias por no decirme el final.
eratostenes escribió:*lo de las cosas que hacen llorar a Jesus, no estoy seguro del sentido que le dan los creadores a ese chiste, porque lo usan varias veces, pero no estoy seguro de que prueben que Sheldon es creyente.
Definitivamente no lo prueba, estoy de acuerdo contigo en eso. Pero el comentario me parece sospechoso por una parte, y por otra me parece muy tibio de parte de los guionistas en no aprovechar el momento para tomar partido, mezclando la ciencia con el dogma. Pero el momento fue cómico, sin lugar a dudas.
eratostenes escribió:*lo de la Navidad, ¿en serio crees que lo desaprovecharon? tal vez yo tenga poca cultura televisiva, pero que en un show comico de la television comercial alguien ponga en tela de juicio la veracidad de la Navidad en un pais donde la navidad es tan importante, no le visto en ninguna ocasion, salvo en house, y tal vez en Bones (aunque en esta ponen en duda la existencia de Jesus, y no la navidad en si). Tambien hay que tener en cuanta que los capitulos duran 20 minutos; que hay que capitalizar el tiempo con situaciones comicas, no con un debate intelectual; que era el final del episodio; que no habia debate posible ya que el argumento de Sheldon era aplastante, y no hubiera sido rebatido por la "normal" Penny (que mas bien es idiota antes que normal).
Sheldon habló sobre el pino navideño, no sobre la Navidad en sí.
eratostenes escribió:*cuando Koothrapali habla de la reeencarnacion lo hace en una forma tal que se nota perfectamente que es un chiste, no creo que nadie con un minimo de cerebro lo tome en serio.
Quizá te estés refiriendo a cuando Raj dice que si aguanta 3 meses a Sheldon en el Círculo Ártico, su religión dice que quizá reencarne como multimillonario con alas y bien "reportado de su paquete". Esa escena no es a la que yo me refiero. En la que comento, Raj explica cómo la reencarnación tiene perfecto sentido: "It’s not superstition, it’s practically Newtonian. For every action there is an equal but opposite reaction. If you pretend to be someone’s friend, but behind their back you are a two-faced bitch, you will come back as a banana slug. It’s actually an eloquent system".
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Han visto "The Big Banhg Theory"?

Mensaje por rcb64 » Mar Feb 16, 2010 7:06 pm

Quizá te estés refiriendo a cuando Raj dice que si aguanta 3 meses a Sheldon en el Círculo Ártico, su religión dice que quizá reencarne como multimillonario con alas y bien "reportado de su paquete". Esa escena no es a la que yo me refiero. En la que comento, Raj explica cómo la reencarnación tiene perfecto sentido: "It’s not superstition, it’s practically Newtonian. For every action there is an equal but opposite reaction. If you pretend to be someone’s friend, but behind their back you are a two-faced bitch, you will come back as a banana slug. It’s actually an eloquent system".
Si no mal recuerdo, ésto lo dijo refiriendose al "Karma", un detalle que me dió risa es cuando la Madre de Sheldon dice "Tiene el carácter de su padre, pero heredó mis ojos y su Don,... Viene de Jesús" a mí me ha ayudado a comprender mejor algunos conceptos científicos, como el capítulo donde hablan de la paradoja del gato de Schrodinger, nunca le había entendido del todo hasta que la Sheldon la usó aquí como metáfora para explicarle a Penny que tenía que decirle que "si" a Leonard, si no nunca sabría si funcionaría algo entre ellos, a Penny se lo explica de mil formas y a Leonard sólo lo menciona y de inmediato capta el mensaje.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Han visto "The Big Banhg Theory"?

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Feb 16, 2010 7:18 pm

Ah, sí es cierto, Rafa, tienes toda la razón. Sheldon se refería al Karma y no a la resurrección. I stand corrected ;) Sí me reí mucho cuando Sheldon le dice a Leonard sobre el Gato de Schrödinger y este inmediatamente entiende el mensaje. Muy buena, pero cada vez que escucho hablar del gato, comienzo a sacar mi pistola.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
DNL
Forista
Forista
Mensajes:96
Registrado:Sab Mar 12, 2005 10:00 pm

Re: Han visto "The Big Banhg Theory"?

Mensaje por DNL » Mar Feb 16, 2010 7:32 pm

Tal vez sea cuando..
Spoiler: Mostrar
En la temporada donde la novia de Wilson muere, y en una de esas, no recuerdo porque House cae en coma o casi muerto algo así no recuerdo bien, acto seguido House se encuentra en el camión del incidente y se encuentra con la ex de wilson y se pone a charalar con ella y ahí termina el episodio, no vi el siguiente pero según me contaron lo que pasa es que House después se da cuenta que estaba Alucinando.)

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Han visto "The Big Banhg Theory"?

Mensaje por Roberto » Mié Feb 17, 2010 3:16 pm

Como Sitcom ya se convirtió en la favorita de mi mujer y la mia, pero, no creo que vaya más alla. Considero mucho más agresiva a los Simpson con respecto a la cultura popular, en especial las creencias, en general y es particularmente sarcastica con la religión. Por otro lado ¿hay dos tipos con el mismo seudonimo?
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Han visto "The Big Banhg Theory"?

Mensaje por rcb64 » Dom Mar 07, 2010 9:11 pm

Nomás por curiosidad (ya ven que ni me gusta :wink: ) me puse a buscar la traducción de la canción tema de The Big Bang Theory, está interesante creo que se llama "La historia de todo"



Aquí en inglés:
"The Big Bang Theory"

Our whole universe was in a hot dense state,
Then nearly fourteen billion years ago expansion started. Wait...
The Earth began to cool,
The autotrophs began to drool,
Neanderthals developed tools,
We built a wall (we built the pyramids),
Math, science, history, unraveling the mysteries,
That all started with the big bang!

"Since the dawn of man" is really not that long,
As every galaxy was formed in less time than it takes to sing this song.
A fraction of a second and the elements were made.
The bipeds stood up straight,
The dinosaurs all met their fate,
They tried to leap but they were late
And they all died (they froze their asses off)
The oceans and pangea
See ya, wouldn't wanna be ya
Set in motion by the same big bang!

It all started with the big BANG!

It's expanding ever outward but one day
It will cause the stars to go the other way,
Collapsing ever inward, we won't be here, it wont be hurt
Our best and brightest figure that it'll make an even bigger bang!

Australopithecus would really have been sick of us
Debating out while here they're catching deer (we're catching viruses)
Religion or astronomy, Encarta, Deuteronomy
It all started with the big bang!

Music and mythology, Einstein and astrology
It all started with the big bang!
It all started with the big BANG!
y aquí en español:
La historia de todo
Todo nuestro universo estaba en un estado denso y caliente
Y luego hace casi 14 miles de millones años la expansión empezó. Espera…
La Tierra se empezó a enfriar
Los seres autótrofos empezaron a babear
Los neandertales desarrollaron herramientas
Construimos una pared (construimos las pirámides)
Matemática, ciencia, historia, desentrañando los misterios
¡Todo empezó con el Big Bang!
“Desde los inicios de la humanidad” en realidad no es tanto tiempo
Ya que cada galaxia se formó en menos tiempo de lo que toma cantar esta canción
Una fracción de segundo y se hicieron los elementos
Los bípedos se pararon derechos
Todos los dinosaurios se encontraron con su destino
Trataron de saltar pero ya era tarde
Y todos murieron y se congelaron hasta el culo
Los océanos y Pangea
Nos vemos, no me gustaría ser vos
¡Puesto en marcha por el mismo Big Bang!
¡Todo empezó con el Big Bang!
Se está expandiendo hacia afuera pero un día
Hará que las estrellas vayan para el otro lado
Colapsará hacia adentro, no vamos a estar acá, no va a doler
¡Nuestra mejor predicción es que hará un Big Bang incluso más grande!
Los Australopithecus solían estar cansados de nosotros
Debatiendo mientras acá ellos están agarrando venados (nosotros estamos agarrando virus)
Religión o astronomía, Encarta, Deuteronomio
¡Todo empezó con el Big Bang!
La música y la mitología, Einstein y la astrología
¡Todo empezó con el Big Bang!
¡Todo empezó con el Big Bang!
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
themaster
Forista
Forista
Mensajes:90
Registrado:Jue Mar 25, 2010 3:57 pm
Posición:Escéptico

Re: Han visto "The Big Banhg Theory"?

Mensaje por themaster » Mar Mar 30, 2010 4:16 pm

También la he visto, ciertamente tratan teorias científicas lo suficientemente simplificadas como para entender el fundamento básico, de los amigos, uno es Judio (creyente aunque poco), Raj es semi-creyente también en algunos aspectos de su cultura, Sheldon fue criado bajo una familia exageradamente católica y creyente, de ahí su comentario sarcástico (si, también lo usa, pero siempre dice que lo ha usado) de:
l
o de las cosas que hacen llorar a Jesus
Leonard si es completamente escéptico de hecho tiene un problema con Penny,
Spoiler: Mostrar
que ya es su novia (tercera temporada), que le dice que su adivina le dijo que si se cortaba el cabello obtendría un papel para unos comerciales en todo el país y Leonard se rie de ella, al final el acepta ir a ver a la psíquica de Penny y ella no acepta leer un libro que desmiente y comprueba que los psíquicos son unos charlatanes.
O como la madre de Sheldon que defiende el creacionismo diciendole que sus hechos son su opinión.
Creo que esa es la actitud de los escepticos y los creyentes, el creyente no da cabida a estar equivocado y suele no respetar otras posturas, los escepticos respetan la postura y hasta suelen (solemos) hacer algo en lo que no creemos por tradición familiar, por no pelear y porque sabemos a ese creyente en particular no se le podra demostrar nada, mas bien, no querra aceptar pruebas que desmientan su creencia. Para mas claro se nota en el Dr. House cuando el chico de Cuba le lleva a su esposa a House para que la cure y se pone a resar en algún momento, pues le dijo a su esposa que haría todo y si no reza, no estaría haciendo todo lo posible por que su esposa sanara. House al final le dice a ella que si dice que la curaron por un milagro, la golpeara...

Del Dr. House creo que cuando "muere" y ve a la novia muerta de Wilson, Amber, dentro de un camión blanco diciendole que no quiere refresar por que ahí no le duele la pierna y Wilson no lo odiara por no haber salvado a su novia, le queda una duda, pero luego se da cuenta que estaba alusinando por las señales eléctricas que recibio en el cerebro y luego por el exceso de Bicodin (se escribe asi?) en su sistema.
De los demas siempre ha mantenido clara su postura esceptica... aún así los demas siempre mantendra sus dudas y sus "explicaciones".
Esperabamos luz y encontramos tinieblas.

El escepticismo no vende.

Responder