Han visto "The Big Banhg Theory"?

¿Eres escéptico? ¿Tienes curiosidad por saber conocer la corriente escéptica? ¿Quieres saber cuál es el punto de vista escéptico de cualquier tema? Entra y conversa con nosotros... no mordemos (mucho)

Moderadores:ASIMOV22, Moravec

eratostenes
Novato
Novato
Mensajes:10
Registrado:Mar Ene 05, 2010 9:05 am
Posición:Escéptico
Han visto "The Big Banhg Theory"?

Mensaje por eratostenes » Mar Ene 05, 2010 9:30 am

no se si este es el lugar correcto para este post, si no lo es pido al moderador que lo mueva o borre, en cualquier caso me excusare diciendo que es mi primer post.


Me gustaria saber si al igual que yo han visto o ven la serie de Tv "The Big Bang Theory" (en latinoamerica la dan en el canal Warner Channel), muy por encima, el argumento trata sobre dos jovenes cientificos ( los clasicos nerds) que conocen a una chica que se muda a vivir en el apartamento contiguo al suyo, lo que da lugar al esperable choque entre la simpleza y "normalidad" de la nueva vecina y las rarezas de los dos jovenes fisicos, amantes de los comics, el cine fantastico, la ciencia ficcion y por supuesto todo lo que tenga que ver con la ciencia.

Dicho eso, quiero destacar el papel de uno de los personajes, Sheldon Cooper, talentoso fisico con una enorme dificultad para relacionarse con los demas pero cuyo genio da lugar a recordables momentos donde se hace divulgacion cientifica, como cuando trata de explicar a Penny (la vecina) porqué la astrologia es un fraude, porque los psiquicos no existen, o pelea con su madre en Texas porque esta defiende el creacionismo, argumentando que la evolucion es un hecho cientifico y no una opinion. (si algun dia aprendo a postear videos voy a dejar una muestra de las clases magistrales de Sheldon)

The Big Bang Theory encaja en el perfil de lo que yo llamaria "television esceptica", que no tiene reparos en poner de cabeza las afirmaciones paranormales, y, en algunos casos, a la religion, una vision que tiene en su principal exponente a Gregory House (de quien se ha discutido en este foro). Les recomiendo a todos los seguidores de House que vean esta serie, les aseguro que no se van a arrepentir.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Han visto "The Big Banhg Theory"?

Mensaje por rcb64 » Mar Ene 05, 2010 6:39 pm

Pues en esos últimos días del año pasado, cuando no había mucho que hacer, por casualidad la ví y me gustó, por la forma como hacen con comicidad buena ciencia, aunque hay que reconocer que para entenderle hay que tener conocimientos por arriba del promedio, si no, se queda uno en la luna, como con el caso de la película "Dogma" con Ben Affleck, Matt Damon y Salma Hayek, si no tienes conocimientos de la religión Católica, puede resultar entretenida, pero no la entiendes a profundidad.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Han visto "The Big Banhg Theory"?

Mensaje por Roberto » Mié Ene 06, 2010 3:39 pm

A mi me gusta, se me hace muy entretenida, aunque no la catalogaría ciertamente como una serie ecéptica, yo la veo como la clasica mofa de que los más listos...son aveces los más tontos.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Han visto "The Big Banhg Theory"?

Mensaje por rcb64 » Mié Ene 06, 2010 6:37 pm

Para los que estén interesados en ésta serie, ayer vi que la van a pasar por el canal 5 de México los lunes creo que a las 9:00 pm. en tv. abierta, habrá que ver si el doblaje al español es bueno o mejor verla subtitulada por cable.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

eratostenes
Novato
Novato
Mensajes:10
Registrado:Mar Ene 05, 2010 9:05 am
Posición:Escéptico

Re: Han visto "The Big Banhg Theory"?

Mensaje por eratostenes » Lun Ene 11, 2010 9:54 am

Roberto escribió:A mi me gusta, se me hace muy entretenida, aunque no la catalogaría ciertamente como una serie ecéptica, yo la veo como la clasica mofa de que los más listos...son aveces los más tontos.
no estoy de acuerdo, Roberto, creo que la serie pone en el tapete el tema de los "nerds" y los trata sin denigrarlos, el propio creador de la serie es un entusiasta de la ciencia (recuerdo un capitulo donde Sheldon usa la tangente inversa como metafora y al final una placa del autor explica que es una tangente inversa). Recuerdo en una ocasion a Sheldon explicandole a su vecina que Bertrand Forer hizo investigaciones que refutan la astrologia, y la reaccion de esta, tipica de los creyentes que se resisten a que les cuestiones sus convicciones, en suma, al final el espectador termina viendo (o por lo menos me parece a mi) que los cientificos no son tan idiotas y tienen cosas muy interesantes para decir, al contrario de la bella Penny, que siendo supuestamente "normal" es en realidad bastante ignorante. Ademas segun tu logica deberiamos suponer que House muestra que los ateos son miserables y misantropos, y en este foro no he visto comentarios de este tipo, mas bien todo lo contrario.


El proximo episodio que se estrena dentro de poco mostrara la pelea que se produce entre Leonard y Penny porque esta cree en la parapsicologia. Seguro va a ser interesante.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Han visto "The Big Banhg Theory"?

Mensaje por Roberto » Lun Ene 11, 2010 1:54 pm

eratostenes escribió:
Roberto escribió:A mi me gusta, se me hace muy entretenida, aunque no la catalogaría ciertamente como una serie ecéptica, yo la veo como la clasica mofa de que los más listos...son aveces los más tontos.
no estoy de acuerdo, Roberto, creo que la serie pone en el tapete el tema de los "nerds" y los trata sin denigrarlos, el propio creador de la serie es un entusiasta de la ciencia (recuerdo un capitulo donde Sheldon usa la tangente inversa como metafora y al final una placa del autor explica que es una tangente inversa). Recuerdo en una ocasion a Sheldon explicandole a su vecina que Bertrand Forer hizo investigaciones que refutan la astrologia, y la reaccion de esta, tipica de los creyentes que se resisten a que les cuestiones sus convicciones, en suma, al final el espectador termina viendo (o por lo menos me parece a mi) que los cientificos no son tan idiotas y tienen cosas muy interesantes para decir, al contrario de la bella Penny, que siendo supuestamente "normal" es en realidad bastante ignorante. Ademas segun tu logica deberiamos suponer que House muestra que los ateos son miserables y misantropos, y en este foro no he visto comentarios de este tipo, mas bien todo lo contrario.


El proximo episodio que se estrena dentro de poco mostrara la pelea que se produce entre Leonard y Penny porque esta cree en la parapsicologia. Seguro va a ser interesante.
Pues que bueno que no estes de acuerdo..pero en realidad es un tema tan vanal...que..pues eso.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
kepler
Forista
Forista
Mensajes:75
Registrado:Lun Abr 20, 2009 9:15 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:mexico
Contactar:

Re: Han visto "The Big Banhg Theory"?

Mensaje por kepler » Mié Ene 13, 2010 10:43 pm

es muy buena la serie. ya que sus protagonistas hablan de ciencia. algo que nos gusta mucho.
opinando sobre el mundo - de ciencia y pensamiento critico
http://opinandosobreelmundo.wordpress.com

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Han visto "The Big Banhg Theory"?

Mensaje por Lalo Marquez » Jue Ene 14, 2010 6:40 pm

Sin excepción, todas las series de TV que he visto que al principio me han parecido escépticos, me han desilusionado cuando eventualmente tienen la oportunidad para tratar un tema desde el punto totalmente escéptico y fallan en hacerlo. Desde House MD y Bones hasta The Mentalist. Todos y cada uno de ellos comienzan según estoy muy escépticos y luego la cagan. No quiero ni ilusionarme con The Big Bang Theory. Creo que me siento más tranquilo viendo Fringe Science y Heroes a sabiendas que están totalmente fuera de la realidad.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Han visto "The Big Banhg Theory"?

Mensaje por rcb64 » Jue Ene 14, 2010 9:45 pm

Lalo Marquez escribió:Sin excepción, todas las series de TV que he visto que al principio me han parecido escépticos, me han desilusionado cuando eventualmente tienen la oportunidad para tratar un tema desde el punto totalmente escéptico y fallan en hacerlo. Desde House MD y Bones hasta The Mentalist. Todos y cada uno de ellos comienzan según estoy muy escépticos y luego la cagan. No quiero ni ilusionarme con The Big Bang Theory. Creo que me siento más tranquilo viendo Fringe Science y Heroes a sabiendas que están totalmente fuera de la realidad.
Y por pura curiosidad, por ejemplo, en que caso concreto te desilusionó House, aunque como dice Roberto:
..pero en realidad es un tema tan vanal...que..pues eso.
Repito, es curiosidad. :lol:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Han visto "The Big Banhg Theory"?

Mensaje por Lalo Marquez » Jue Ene 14, 2010 10:44 pm

Híjole, la verdad no recuerdo cuál fue. Si me acuerdo más adeltante, te digo.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

eratostenes
Novato
Novato
Mensajes:10
Registrado:Mar Ene 05, 2010 9:05 am
Posición:Escéptico

Re: Han visto "The Big Banhg Theory"?

Mensaje por eratostenes » Vie Ene 15, 2010 1:20 pm

Lalo Marquez escribió:Híjole, la verdad no recuerdo cuál fue. Si me acuerdo más adeltante, te digo.

eso si que me llama la atencion, hasta la fecha no recuerdo un solo momento de House donde haya habido una actitud "magufa" de parte del doctor, es mas, debe ser la unica serie que se mantuvo totalmente esceptica, salvo que te refieras a que le falte agresividad para encarar determinado tema, eso no lo se. Por otro lado para mi las series no son un manual de ciencia y por lo tanto los autores pueden tomarse libertades creativas sin que eso me moleste, al fin y al cabo son ellos los que escriben los guiones, no yo.

Roberto escribió:
Pues que bueno que no estes de acuerdo..pero en realidad es un tema tan vanal...que..pues eso.
no veo porque es un tema tan vanal, a fin de cuentas los escepticos suelen quejarse del exceso de espacio que se le da al trato credulo de fenomenos paranormales en la ficcion televisiva, no olvidemos que la tv ejerce una influencia en la percepcion que la gente tiene sobre ciertos temas. Esta serie y otras muestran que hay otras formas de ver estos temas sin apelando a la razon y a la ciencia, eso me parece una influencia positiva.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Han visto "The Big Banhg Theory"?

Mensaje por rcb64 » Vie Ene 15, 2010 7:12 pm

Lalo Marquez escribió:Híjole, la verdad no recuerdo cuál fue. Si me acuerdo más adeltante, te digo.
Tal vez sea porque, por ejemplo en el capítulo de la temporada 6, en donde cura al hijo de un empresario exitoso que hace quebrar sus negocios porque según él tenía "mal Karma" y coincide que cuando quiebra y se descubre la cura de su hijo y queda creído que fué por su acción y el Dr. House nomás como que le dá el avión sin rebatir nada, o como en el que un sacerdote se cura y recupera su Fe y la postura de House queda clara pero tal vez para algunos espectadores podría quedar como que sí fué un milagro, o ese otro del gato que predecía la muerte, House descubre que sólo se acercaba a los que iban a morir por sus cobijas con calefacción y la que lleva el gato también se cura y pasa lo mismo, para los escépticos queda clara la explicación pero para otro tipo de auditorio como que tal vez queda el beneficio de la duda sobre lo paranormal.

'toy bien ¿o me regreso? :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Han visto "The Big Banhg Theory"?

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Ene 15, 2010 7:22 pm

Me hicieron que volviera a ver los capítulos de todas las temporadas pasadas, las tengo en un disco duro. Les eché un vistazo durante alrededor de una hora o poquito más tomando como guía los resúmenes de los episodios en Wikipedia, pero no logré dar con el supuesto que me hizo sentir eso. Ahora ya no estoy tan seguro, de modo que por el momento permitan por favor que me retracte de lo que dije hasta próximo aviso si es que logro hacer memoria.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Han visto "The Big Banhg Theory"?

Mensaje por rcb64 » Vie Ene 15, 2010 7:27 pm

?ta bien, te perdono :wink: :wink: :wink: Échale memoria, espero tu respuesta.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Han visto "The Big Banhg Theory"?

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Ene 15, 2010 7:38 pm

También pensé que era el de cuando House se electrocutó para ver si podía ver "el más allá" y, por un momento, cuando está en cama en el hospital, House le pregunta a Wilson sobre el paciente que decía que había visto qué había más allá de la muerte, y que quería hablar con él, pero Wilson le dice que ya murió. Wilson entonces le comienza a preguntar a House que si qué fue lo que vio mientras estuvo al borde de la muerte, y House no contesta. Ahí como que dan a entender que House cambió su opinión... pero al final, cuando muere el joven del perro porque 13 no puso atención sobre si tomó su medicina, House entra a la morgue y le dice al "muertito": te lo dije. Pienso que refiriéndose a que no hay nada después de la muerte. De modo que ese episodio tampoco fue. Ni el de House vs God, ni el del chamaco "ministro" tampoco. Pero lo importante es que ya me perdonaste, así que ya me safé de esta jaja
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Responder