Razonando Núm. 3 Marzo-Abril

¿Eres escéptico? ¿Tienes curiosidad por saber conocer la corriente escéptica? ¿Quieres saber cuál es el punto de vista escéptico de cualquier tema? Entra y conversa con nosotros... no mordemos (mucho)

Moderadores:ASIMOV22, Moravec

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:
Re: Razonando Núm. 3 Marzo-Abril

Mensaje por ASIMOV22 » Mar Mar 09, 2010 10:42 am

Sipi, yo la redacto. En breve se las comparto por e-mail para que me digan cómo la ven. :)
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: Razonando Núm. 3 Marzo-Abril

Mensaje por ASIMOV22 » Mié Mar 10, 2010 11:00 am

Hola amigos:

Me llegó por vía el e-mail de Razonando la primera felicitación. No le entiendo mucho a lo que me quiere decir esta persona, a ver cómo la ven:

From : dario gabriel velasco fajardo
e-Mail : dgvelasco60@hotmail.com
Sitio :
Subject : [Contacto desde Razonando.com] felicitarlos

---Message---
con todo respeto, turnen sus articulos a un buen referente, serio, profesional, confiable, y de aceptacion etica y profesional, sugiero como tal al dr.marco antonio murray lasso, en espera de ser util, me reitero
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Razonando Núm. 3 Marzo-Abril

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Mar 10, 2010 11:10 am

Yo tampoco comprendo bien qué es exactamente a lo que se refiere con turnar nuestros artículos a un buen referente.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: Razonando Núm. 3 Marzo-Abril

Mensaje por ASIMOV22 » Mié Mar 10, 2010 11:11 am

Ah, por cierto, aparte de Andrés Tonini, Martín Bonfil ya también le está dando seguimiento a la onda del GT-200. He aquí sus comentarios extraídos de http://www.lacienciaporgusto.blogspot.com


Narcoguerra… ¿con magia?
Por Martín Bonfil Olivera
Dirección General de Divulgación de la Ciencia, UNAM
Publicado en Milenio Diario, 10 de marzo de 2010

¿Qué pasaría si el Secretario de Energía anunciara que resolverá la crisis energética usando unas máquinas de movimiento perpetuo que le compró a una reputada empresa de Inglaterra?

Simple: quedaría en ridículo. La segunda ley de la termodinámica establece que el movimiento perpetuo es imposible. Como corolario, todo aquel que afirme haberlo logrado es un tonto o un farsante.

Lo mismo pasaría si el Secretario de Comunicaciones propusiera la telepatía como un medio de comunicación útil.

Pero cuando la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) insiste en usar el “detector molecular GT-200” (conocido como “la ouija del diablo”), de la empresa inglesa Global Technical Ltd. para buscar drogas, armas o explosivos… los medios no reaccionan.

El detector es completamente inútil (¡de hecho, por dentro está hueco!). El 17 de febrero publiqué en este espacio una nota al respecto, basándome en información confiable de Andrés Tonini y otros escépticos de varios países. Pero el lunes pasado Milenio Diario publica una nota de Ignacio Alzaga: “Halla Ejército 10% de armas ilegales con detector GT-200”. Reporta que la SEDENA afirma que desde 2007, cuando comenzó a usar el aparato, ha decomisado 94.6 toneladas de mariguana y casi dos de cocaína, 5 mil 367 armas, además de cartuchos y pastillas psicotrópicas.

La SEDENA cayó en un engaño. Los GT-200, según la SEDENA y la propia empresa, “funcionan mediante la resonancia molecular de las sustancias, usan energía del cuerpo humano, (y) no requieren baterías”. Nada de eso tiene sentido. El aparato, y su gemelo el ADE-651, han sido exhibidos como fraudes, su exportación prohibida en Estados Unidos e Inglaterra, y sus fabricantes multados. Hace falta en los medios más investigación y espíritu crítico ante este tipo de notas.

La SEDENA ya había hecho el ridículo cuando en marzo de 2004 un avión de la Fuerza Aérea grabó en Campeche un video de supuestos ovnis y recurrió al conocido charlatán Jaime Maussán como si fuese un investigador científico.

Lo grave es que se está desperdiciando el dinero de nuestros impuestos (cada GT-2OO cuesta 350 mil pesos o más) y se está confiando un asunto de seguridad nacional a una varita mágica.

¿Y cómo explicar el 10% de éxitos? Fácil. El ejército está realizando revisiones constantes, en lugares donde es razonable esperar que circulen narcotraficantes. Esas revisiones al azar (guiadas por un aparato inútil que da respuestas aleatorias, influenciado por los movimientos del operador) darán siempre un cierto porcentaje de aciertos… por azar. Y quizá el personal que las realiza está motivado, confía en el aparato, y se concentra más en la labor: revisa más concienzudamente los vehículos, está más atento a las señales del lenguaje corporal de los conductores, lo cual sesga a quién se revisa…

Un lector, vecino de Ciudad Juárez, cuya casa fue revisada porque la antenita del aparato la señaló, muestra que fácil es descubrir la falacia del detector: “si detecta armas, cómo es que no reacciona a las que ustedes traen colgadas, si están más cerca?”, le dijo a los soldados. A veces basta con un poco de sentido común. En este caso, hay mucho más: datos duros.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: Razonando Núm. 3 Marzo-Abril

Mensaje por ASIMOV22 » Mié Mar 10, 2010 11:28 am

Oye Lalo, yo creo que esta persona quiere artículos firmados por alguien muy conocido y no por la pandilla escéptica :|
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Razonando Núm. 3 Marzo-Abril

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Mar 10, 2010 12:39 pm

Si es así, creo que esta persona está cayendo en la falacia de autoridad. El artículo de Bonfil es genial, me gustó mucho especialmente la comparación que hace al principio.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Razonando Núm. 3 Marzo-Abril

Mensaje por rcb64 » Mié Mar 10, 2010 6:27 pm

Bueno, que bien que ya la prensa le está entrando un poco a refutar la efectividad del GT-200 y en cuanto al comentario que te enviaron también entiendo que se refiere a buscar el aval de alguien conocido, algo así como una recomendación.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: Razonando Núm. 3 Marzo-Abril

Mensaje por ASIMOV22 » Lun Mar 22, 2010 10:23 am

Hola amigos:

Ya tenemos publicado el tercer nnúmero del boletín Razonando. Desde aquí agradezco a los presentes (y ausentes) por toda su ayuda). Los invito a leer desde aquí esta publicación y expresarnos sus puntos de vista sobre el mismo:

www.razonando.com

Un abrazo
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Razonando Núm. 3 Marzo-Abril

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Mar 22, 2010 10:58 am

Hola J.A., hago de tu conocimiento que ya se terminaron de entregar todos los correos a la lista de 1,763 suscriptores. Abrazos.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Razonando Núm. 3 Marzo-Abril

Mensaje por starmans » Lun Mar 22, 2010 11:21 am

Ya tengo el mío... comienzo a leerlo.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: Razonando Núm. 3 Marzo-Abril

Mensaje por ASIMOV22 » Mié Mar 24, 2010 10:21 am

Gracias Lalo, varios amigos ya lo recibieron y en breve me darán sus puntos de vista.

Para el siguiente número, planeo que el editorial sea acerca del escepticismo que maneja la vieja guardia en México. Asimismo, en este editorial incluiría las nuevas reglas para la publicación de textos en este boletín; estas reglas acompañarán a las invitaciones que haga a los autores para escribir en nuestro boletín. Ya le pido consejo a algunos amigos que saben sobre revistas. Ya Lalo nos había comentado que le gustaría que Razonando se fuera convirtiera paulatinamente en una revista, así que voy a ver qué cambios son necesarios para que esto ocurra.

Finalmente, les comparto este e-mail que recibi:

From : José Cruz Sánchez
e-Mail : jjgainax@yahoo.com.mx
Sitio : http://sabesenti.blogspot.com
Subject : [Contacto desde Razonando.com] Duda...

---Message---
Hola, acabo de bajar y empezar a leer los boletines 2 y 3. En el dos encontre una lista de sitios que colaboraron con el proyecto sandia para el dia del escepticismo y no se encuentra el mio. Aquí el enlace directo:
http://sabesenti.blogspot.com/2009/12/d ... cismo.html

¿Tenía que ser mas extenso para figurar? ¿o debo dirigirme con la fuente para que también aparezca mi sitio?
Gracias...
Pasando a otra cosa, muy buena iniciativa tener un pagina esceptica, ya hacia falta una en el ambiente mexicano, felicidades...





Ya me dispongo a contestarle a esta persona.

Saludos y gracias
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
themaster
Forista
Forista
Mensajes:90
Registrado:Jue Mar 25, 2010 3:57 pm
Posición:Escéptico

Re: Razonando Núm. 3 Marzo-Abril

Mensaje por themaster » Lun Mar 29, 2010 3:13 pm

Hola, aquí José Cruz Sánchez, gracias por la respuesta y como ves, aquí ando aprovechando la invitación a los foros. Espero ver pronto el siguiente editorial y ver si puedo llegar a aportar algo, Apoyo la inicitiva de que se convierta en una revista, rescuerden buscar algo que sea llamativo para que su distribución al principio sea mas fácil, ya que como lo comento en mi firma y lo dijo el gran Carl Sagan: El escepticismo no vende...
Esperabamos luz y encontramos tinieblas.

El escepticismo no vende.

Responder