¿Antes de ser escépticos eran creyentes?

¿Eres escéptico? ¿Tienes curiosidad por saber conocer la corriente escéptica? ¿Quieres saber cuál es el punto de vista escéptico de cualquier tema? Entra y conversa con nosotros... no mordemos (mucho)

Moderadores:ASIMOV22, Moravec

Responder
Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:
¿Antes de ser escépticos eran creyentes?

Mensaje por ASIMOV22 » Mié Mar 10, 2010 12:32 pm

Hola amigos:

En mi facultad habemos algunos escépticos que disfrutan al expresar sus puntos de vista. Hace poco una compañera vino a preguntarnos precisamente esta pregunta: ¿Antes de ser escépticos eran creyentes?

A ver si la pandilla escéptica de aquí nos regalan algunos puntos de vista personales. Yo con gusto inicio.

Yo era muy creyente de pequeño. En la casa nunca fuimos del todo católicos, más si creyentes. A partir de los docve o trece años mi ateísmo comenzó a florecer. Mi madre quería que hiciera la primera comunión, pero el ateo que llevaba dentro floreció.

Mas no dejé de ser creyente en otras cosas. Toda la secundaria y gran parte de la preparatoria fui un seguidor incondicional de Jaime Maussán. En ciudad Neza, en el Estado de México, donde vivo, Maussán fue a dar una conferencia en el año 2000. El boleto me costó 60 pesos en aquella época. Fue muy extraño saber que el auditorio estaba vacío (siempre me contaban que sus conferencias se abarrotaban). Ese día me tocó saludarlo dos veces: la primera yo estaba en la entrada leyendo cuando el iba pasando. Lo saludé y de una manera muy amable me respondió. A la salida me dio un autógrafo que de hecho aún conservo.

También fui creyente en curaciones cuánticas con cuarzos, fantasmas, y mil cosas más. Pero mi principal interés eran los OVNIs. Recuerdo que mis maestros en la prepa siempre me rebatían, mas yo hacía algo que todos los creyentes hacen: tirar a la basura las pruebas en contra y sólo aceptar las que justifican la fe. Actualmente hay un maestro de la prepa que quedó tan marcado por mi credulidad de entonces que por más que le insisto en que soy escéptico actualmente, él sigue insistiendo en que creo en los OVNIs.

Recuerdo en la secundaria que en la materia de Historia de México, una maestra nos hablaba a los chavitos de que las pirámides fueron construidas por ETs. Más en la prepa poco a poco y gracias a los maestros fui adquiriendo una visión más crítica y eso era normal. Recuerdo en algún texto de Carl Sagan en donde este astrónomo decía que de pequeño creía fervientemente en los OVNIs, pero conforme iba creciendo y leyendo más pasó de ser creyente a escéptico. Algo parecido siento que sucedió conmigo.

Uno de los últimos acontecimientos antes de descubrir el escepticismo fue que me hice muy amigo de un ingeniero que trabajaba como telefonista para Rodolfo Garrido. Esto fuente me permitió conocer muy de cerca los business de Maussán y sus secuaces. Esta persona conoció a Garrido en un curso que este daba sobre trascendencia. Después, interesado en la ciencia, esta persona se convirtió en parte del equipo de trabajo de Garrido. Esta persona me permitió acercarme precisamente a Garrido y conocer cómo trabajaba. Mucha gente critica en Sobrenatural.net mi crítica a Garrido como un mal divulgador científico y me dicen que ni tan siquiera lo conozco. Mi réplica es que si lo conozco, fui a sus conferencias y pude alguna vez tutearme con él.

Otra anécdota interesante que esta persona que trabajaba para Garrido me contó, fue un caso al que llamo “cómo unos charlatanes se chingan a otros charlatanes”. Resulta que había de lunes a viernes, de 12 a 3 de la mañana en la ciudad de México, un programa sobre OVNIs y todo tipo de paranormalidades conducido por Martín Aparicio. Se llamaba algo así como “Una luz en el Universo” o algo por el estilo. Un día, el programa, que se transmitía en ABC radio 760 AM, anunció el final de sus emisiones por “causas de fuerza mayor”. Lo que ocurrió realmente es interesante: Los miembros de la Iglesia de Pare de Sufrir habían comprado por una gran suma el espacio del secuaz de Maussán. Este programa creo que no regresó nunca más a la radio, mas el señor Aparicio siguió con otros programas similares.

El último acontecimiento antes de convertirme en escéptico fue ir por invitación de mi amigo a la celebración en vivo del segundo año del programa radiofónico “Fronteras del conocimiento”, conducido por el propio Garrido. Fue un día con una mezcla extraña. Vi a científicos conocidos tales como el ingeniero José de la Herrán, actual doble colega mío (y digo doble porque comparto su compañía tanto en la Sociedad Mexicana de Astrobiología así como con la pandilla de divulgadores científicos mexicanos). También vi a Daniel Flores, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM y a Vladimir Ávila, astrónomo que labora en el mismo instituto.

Pero en ese lugar también llegó Daniel Muñoz (a quien curiosamente le caí muy bien y me dio un autógrafo que reza: “para mi amigo Armando, un verdadero buscador de la verdad”). Vi también a Pedro Ávila: un vigilante cuadrapléjico. Conocí a un señor muy extra que se hace llamar Nayatú: un poeta nayarita muy divulgado por Garrido y Maussán. Curiosamente le caí también que me regaló un libro titulado “Concierto cósmico”. A decir verdad, el libro tiene más líneas y pensamientos sobre ciencia más que poemas. El prólogo fue escrito por Maussán también.

Allá también conocí al actor Juan Ferrara: un gran seguidor de Maussán y Garrido. Conocí a Pascal Lopresti: un autodenominado ufólogo que combina los OVNIs con su negocio de pizzas. Otra persona que llegó fue Gabriel Chávez: experto en doblaje y quien era la voz del señor Burns en las primeras temporadas de los Simpson. Él es un gran amigo de la pandilla ovnífera y es quien hizo el doblaje de la voz de Billy Meyer; a su vez es novelista de ciencia-ficción cuyos prólogos de sus libros son escritos por Maussán también. La celebración tuvo lugar en la Universidad Londres en la colonia Roma del Distrito Federal.

Ya después de eso, mi escepticismo empezó a arreciar al grado de que faltaba solamente una gota que derramara el vaso. Esa gota fue el libro “El Mundo y sus Demonios”, de Carl Sagan. A partir de ahí llevo 6 años como escéptico bien disfrutados y llevados como un bello estilo de vida.

¿Qué opina el resto de la pandilla escéptica? ¿Tienen anécdotas similares?
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: ¿Antes de ser escépticos eran creyentes?

Mensaje por starmans » Mié Mar 10, 2010 1:57 pm

Que bien, me gustan los temas de hablar de experiencias personales (será por lo egocéntrico que soy)

Yo crecí y vivo en un país meramente creyente, en Dios en La Virgen ("De Los Angeles", es aquí), y por su puesto toda, absolutamente toda mi familia, es creyente.
Y yo lo fuí claro que si, sin embargo, desde pequeño tenía dudas muy profundas, por ejemplo, recuerdo que cuando de 7 años o por ahí, nos llevaban a recolectar café (práctica que nunca me agradó) yo me preguntaba: "¿porqué yo tengo que hacerlo y Dios no, nunca se oye que a El le tocaran trabajos forzados" y me salían con: "el sufrió por ti en la cruz y eso", entonces yo pensaba "pero si fueron solo unas horas... yo tengo que hacerlo toda la vida!!!", bueno, pensamientos como esos rondaban mi confundida mente.
Para no cansarlos con el cuento, tuve varios altercados en la escuela (en clases de religión propiamente) por refutar la existencia del "cielo" y de ángeles y cosas así...
Nunca comprendí, porque si comiamos el cuerpo de Cristo en todas las misas y mucha gente, éste nunca se terminaba..., la maestra me dijo: "cuando seas grande lo comprenderás" (actualmente, sigo sin comprender) Aún así creía firmemente en Dios y en la biblia que enseñaban, y continué asistiendo a reuniones, misas y congregaciones durante bastante tiempo, incluso cuando conocí a la que es mi esposa, asistí durante dos años con ella a los "catecúmenos", ahí fui abriendo un poco los ojos, los procedimientos ritualísticos se me antojaron primitivos y sin sentido.
También creía en fantasmas, ovnis, brujerías y cuanta chuchería se me presentaba por delante y las defendía a capa y espada (aún mas que la religión) recuerdo que me fascinó un "documental" que vi una vez, que se llamaba "Recopilación OVNI" y que exponían pruebas "irrefutables" de la existencia de los mismos.(muchos años después me daba cuenta de lo chafa de las investigaciones referidas ahí)
Luego con la muerte de mi padre en 1997 (contaba yo 20 años) creí que por fin, al fallecer alguien tan cercano, iba a poder experimentar algún encuentro "sobrenatural", un par de veces creí "sentir" el fantasma de mi padre en mi habitación (al puro estilo de Hamlet :) ) pero siempre aterrizaba, y de ese simple "sentimiento" no pasaba, aunado a que mi madre cree en eso de las "ánimas benditas" y no se que cuentos, yo creía que en cualquier momento se materializaría algo.
Pasó el tiempo, me casé, mi esposa es católica y creyente asidua (aunque rechaza lo de los santos, muchas cosas de la biblia y los ángeles) ella cree firmemente en Dios al estilo de que "dios es el bien, el diablo es el mal"
Algun tiempo despues, nacio mi primer hijo, lo bautizamos en la "ICAR" (iglesia católica apostólica y romana) (igual que a mis otras dos hijas) eso para no crear conflictos con la familia, pues pienso que es irrelevante.
Luego, seguía creyendo en parafernalias, hasta que un día... a mi esposa la "asustaron" (creo que ya me refería a ese episodio en algún otro lado de este sitio) y me dediqué a estudiar empíricamente mas seriamente los supuestos eventos, hice algunos "conjuros" bajados de internet..., asistí a un par de reuniones "ouija" aquí en mi zona (máxime que en esa época estalló entre mis contemporáneos la afición por la música oscura y "satánica") yo por supuesto, ya dudaba de mucho de eso... pues nunca pude experimentar nada extraño.
Y como dice Asimov: La gota que derramó el vaso:
En busca de respuestas mas concretas acerca de todo esto (incluyendo mensajes subliminales, ooparts, conspiraciones, viajes astrales) hice un "barrido exhaustivo en la web" (se que es imposible pero hice mi mayor esfuerzo), me di cuenta de que no hay nada concreto que pruebe la existencia de todo estos mitos.
Automáticamente me convertí en escéptico...
Sin embargo, tenía que afianzar una posición, pues me sentía medio tambaleándome entre mi familia, el ateísmo me pareció una opción un tanto "dramática" así que asumí el pensamiento crítico y me inclino un poco al agnosticismo (poco a poco crece esa posición)
Luego aún con restos de antiguas creencias, encontré "sobrenatural.net" (parece un comercial, si Lalo me lo quiere patentar) y aquí obtuve información de muy buena calidad que me terminó de convencer de pensar, antes de asumir, de investigar primero, defender después, de ver cuán imposible es atribuir a seres sobrenaturales características que violan las leyes establecidas de la física, química y biología. (jeje, creo que traigo trauma con esas)
A partir de ese punto, comencé a visualizar mas ampliamente el mundo en el que estaba enclaustrado y comencé a defender en foros mi pensamiento crítico, luego me cansé de todo eso y dejé de intentar convencer, se por experiencia propia que cada uno elige lo que quiere creer o no, entonces,ahora me dedico a "informar" mejor, incluso tengo mi página,(por si no la han visto en mi avatar)
Hoy por hoy me considero un agnóstico-escéptico aficionado, eso si, a la ficción y como han visto, mi posición ante todo esto ha pasado por etapas un tanto "tormentosas", pero aún podemos seguir adelante, por un mundo mas claro y sencillo de entender y vivir.

Muchas gracias...
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: ¿Antes de ser escépticos eran creyentes?

Mensaje por ASIMOV22 » Mié Mar 10, 2010 3:46 pm

Órales, qué padre. Mi teoría es que prácticamente todos los escépticos algunas vez fuimos creyentes.

Complementando lo que dices, yo di con Sobrenatural.net cuando estaba buscando información sobre el caso de Stan Romanek. Vi la página, me gustó, y le entré a este business. Y aquí me tienen ya desde hace casi 5 años.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: ¿Antes de ser escépticos eran creyentes?

Mensaje por rcb64 » Mié Mar 10, 2010 7:32 pm

Bueno, era yo muy pequeño y.... en mi familia eramos asiduos a las series de ciencia ficción como viaje a las estrellas, el túnel del tiempo, tierra de gigantes, perdidos en el espacio, el planeta de los simios una en especial que a veces me daba miedo se llamaba UFO (ovni aquí en México) fué durante la época de Pedro Ferríz y luego más adelante la temporada de Uri Geller en México y eso influenció a mi hermano mayor y estaba clavadísimo en esas cosas, también muy católicos, no sólo creyentes sino algo un poco más profundo.

Por otro lado mi Papá es ingeniero químico y por ese lado creo que se nos inclucó un poco de aprecio a la ciencia y la investigación, siempre hubo enciclopedias y libros en mi casa aunque debo reconocer que nunca fuí muy buen lector, regresando a mi hermano, él, cuando estaba en la prepa tomaba un curso de "desarrollo mental", se supone que telepatía y ese tipo de cosas y creencias, recuerdo que cuando yo estaba en la secundaria mi hermano llevó a un "doctor" en acupuntura a mi casa y me estuvo tratando por lo de la neurofibromatosis, fueron varias sesiones y hasta 56 agujas llegué a contar en una sola sesión, ovbiamente no me curó de nada, también se dió la temporada de ir a ver a los "hermanitos" una pareja de curanderos que hacían limpias y esas cosas, yo personalmente nunca creí en esas cosas por completo, más bien asistía por curiosidad y complacer a la familia, digamos que mi escepticismo siempre estuvo latente, otras cosas que influyeron en mí fueron algunos maestros de la secundaria y la prepa, en mi secundaria todos los lunes se llevaban a cabo los homenajes a la bandera con toda la solemnidad concebible pero ya en clase algun maestro, digamos que mas en privado nos hizo ver que los "heroes nacionales" eran gran parte de mito, eso fué como un bombazo pero me empezó a abrir los ojos, en la preparatoria también un maestro me cuestionó acerca de la religión y también fué un poco desconcertante.

Otro detalle que recuerdo hasta la fecha fué la serie "Cosmos" de Carl Sagan, en especial el capítulo que habla sobre los guerreros "Heyke" de Japón y la relación con los cangrejos que tienen en la concha como un rostro samurai, la explicación la "transpolé" a algo que ví en un programa de México, creo que era la versión de "lo Increíble" conducido por Virginia Sendel", en éste programa hablaban a ceca de unos burros, no sé de donde que tenían en el lomo como una cruz en el pelo, y se decía que esos burros eran descendientes del que llevó a Jesús en su entrada a la ciudad de Jerusalén y otro programa que hablaban sobre unas espinas en forma de cruz, me dije, si los japoneses creen lo de los cangrejos, y a nosotros nos parece absurdo, ¿por qué a ellos no les parecería absurdo lo de los burros?.

En fin, son detalles que se me quedaron grabados, después durante muchos años como que no me interesaban esos temas, es más, por ser católico rechazaba todo lo que no aprobara la iglesia como brujería, curanderismo, etc, luego en los 80's con el programa de Nino Canún ¿y usted que opina? sobre ovnis, fantasmas etc, me enteré que exsitía el escepticismo como forma de pensamiento y me parecían convincentes sus argumentos.

En los 90's me aficioné un poco a revistas como "más allá", año cero", pero también a conozca más, "muy interesante" que son más como de "ciencia light" y creo que ahí como que se fue consolidando más mi escepticismo, más recientemente (hace 8 o 9 años) ví un programa de Maussán sobre los rods y prometieron que irían a buscar un cadáver en noviembre de ese año, como año y medio después repitieron ese mismo programa y nunca le dieron seguimiento al caso, otro detalle que me decepcionó de Maussán y Garrido fue una vez que en un programa hablaron sobre un caso del que no querían dar mucha información porque estaba en proceso la investigación, resulta que se trataba supuestamente de una computadora poseída, eso me recordó que como un año atrás un primo me jugó una broma con un programita, el famoso "fantasma de liza" y al sospechar que la misma broma se la estaban haciendo e los charlatanes de marras (es la primera vez que uso esa palabrita, ¿lo hice bien? :wink: ) y como un año después Maussán sacó en su programa el caso pero denunciando a la persona que pretendía engañarlos, resultó que después del programa donde no dieron mayor información recibieron muchas llamadas de personas que los advertían de la broma.

Otro caso que me hizo dudar de Maussán fue que una vez decían que estaban analizando fotografías de ovnis en un programa muy avanzado y reultó que era "phototouch, éste programa venía gratis con el primer scanner manual que compré por ahí de 1994, ya en los 2000's cuando entró Carlos Trejo a escena, fue que empecé a buscar información en internet y me encontré la página "Carlos Trejo y el fraude jocoso" ahí encontré enlaces creo que de Lalo y Armando a ésta página y hémme aquí, desde hace 3 años, otro detalle que recuerdo es un programa de tv en el que aparecían fantasmas en un panteón y el aspecto que tenían era el de un efecto de "morphing" que curiosamente en esos días lo empezaba a practicar con mi primer computadora, también con un programa gratuito del scanner, bueno, después con tv de paga y programas como Mythbusters, X-testers, reescribiendo la historia etc, empecé a ver otra manera de analizar la realidad, y de ahí en adelante, bueno creo que ya me extendí, son solo algunos detalles, pero yo siempre he pensado que presisamente "la importancia está en los detalles" :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
PapaEsceptico
Novato
Novato
Mensajes:11
Registrado:Mar Ene 05, 2010 11:54 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:Morelia Mexico
Contactar:

Re: ¿Antes de ser escépticos eran creyentes?

Mensaje por PapaEsceptico » Mié Mar 10, 2010 9:49 pm

Saludos..
como todos, yo tambien fui creyente
.. jejejeje antes creia en ovnis, fantasmas, pero donde nunca se me dio fue el meditar! inclusive cuando yo era pequenio, era la época de doblar cucharas... mi mana me daba una cuchara y me decia que nuestra mente era muy poderosa, que solo usabamos el 10% de ella! y bueno hasta el anio pasado nunca había doblado una cuchara... pero estoy aprendiendo magia, y ya vi como se hace! tambien me llevaban a misa, pero nunca me confesé, de mas grande fuia un grupo denominado escuadrón, del MJC movimiento de juventudes cristianas, tipo boy scouts pero con teníamos de guía al tipo ese clavado en una tabla! pero me valia madres...

cumpli los 17 lo deje, y creo que me volví medio agnóstico a partir de ese momento, una vez en Canadá estaba con una familia viviendo y me querían convertir, me mandaron 2 evangelistas, pero les daba el avión y mejor decido irme... pero mis creencias de cosas sobrenaturales continuaron mucho tiempo, los ovnis eran mi fuerte... yo fanático de Star Trek e ignorante de la fisica y ley de la relatividad, pues era presa facil de las creencias! (por eso es necesario educar a la gente) pero llego el gran momento!!!! mi chilpayate nacio!!!!!! 8O pinche escuincle! gracias a el primero me pregunte que onda con eso de dios y la religion... vi mi primer captilo de penn and teller... y como rayo me cayo eso...! vi a mi hijo en mis manos, vi como cagaba, comía lloraba y fregaba toda la noche! y me dije... o dios es un hijo de la chingada o simplemente NO EXISTE!!!!! y gracias a el me volvi Ateo, y luego comencé a ver el mundo de colores reales... y madres otro rayo de luz! y acaba volviéndome escéptico!

y por cierto sigo sin poder meditar! :?:
Los Productos Alternativos NO son medicamentos y yo no soy Doctor, lo cual yo considero tenemos los mismos conocimientos en Medicina!
---
Visita mi Blog! http://papaesceptico.com/

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: ¿Antes de ser escépticos eran creyentes?

Mensaje por starmans » Jue Mar 11, 2010 6:51 am

Interesante...
Pero estaba pensando que conozco a una persona que fue el revés: cuando lo conocí era ateo empedernido (ahora paso a pensar que estaba "peleado" con dios) y actualmente es creyente, va a misa, reza dice "dios lo acompañe", "gracias a dios" y cosas por el estilo.
Paso a pensar que en primera instancia fue creyente, luego por circunstancias que desconozco, se "hizo" ateo, pero sin mucho conocimiento de lo que sentía y con argumentos débiles, luego ya, tampoco se que le pasó (y aunque es mi amigo, no me atrevo a preguntárselo) volvió a "creer"
Incluso (y ya que estamos en confianza :mrgreen: ) bromeamos porque aquí entre los "compas" ("cuates" en México)
de que una vez, luego de "convertido" mi amigo, se metio a la iglesia a rezar y estaba con toda devoción, los ojos cerrados y todo, cuando abrió los ojos... ya no tenía el portafolios que traía!!, un ladrón aprovechó el instante y se lo robó.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
kepler
Forista
Forista
Mensajes:75
Registrado:Lun Abr 20, 2009 9:15 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:mexico
Contactar:

Re: ¿Antes de ser escépticos eran creyentes?

Mensaje por kepler » Dom Mar 14, 2010 10:38 pm

vaya muchos de ustedes pasaron por grupos ovnis o iglesias. :|

yo no. solo fui creyente a medias. en dios la virgen y eso de los ovnis y las conspiraciones

en un año me convertí de creyente a escéptico ateo y enamorado de la ciencia.
lei la historia y era ridícula la idea de dios y la virgen. leí sobre astronomía física y química. y los ovnis son un invento comercial y las conspiraciones son otras religiones

lo "bueno" de ser previamente creyente en estas fumadas. es que uno conoce la mente del presa dogmada. y le puede responder y refutar sus creencias
opinando sobre el mundo - de ciencia y pensamiento critico
http://opinandosobreelmundo.wordpress.com

Avatar de Usuario
themaster
Forista
Forista
Mensajes:90
Registrado:Jue Mar 25, 2010 3:57 pm
Posición:Escéptico

Re: ¿Antes de ser escépticos eran creyentes?

Mensaje por themaster » Mar Mar 30, 2010 1:19 am

En mi caso, tanto como creyente no creo, fui educado en la religión católica, fui llevado al catecismo e hice todo lo de la comunión, hasta me quede un tiempo en un grupo juvenil de estudios bíblicos (supuestamente el grupo se dedicaba a leer y platicar sobre la biblia, pero en realidad nos juntabamos a tener acercamientos con el arte, pintar, escribir y realizar obras de teatro, que fue en si a lo que el grupo dedicó sus esfuerzos).
Sin embargo nunca fui de persinarme (como se escriba) cuando pasaba ante una imagen, de pedirle cosas o dar las gracias a los santos, la virgen y cristo y toda esa vaina, creo que lo seguía por inercia, por tradición familiar si se quiere, y en mi familia hay verdaderos creyentes.
Como empece a leer muy chico y realmente nunca nos impedían algun tipo de lecturas, leí de todo y entre mucho de lo que leí fueron varios textos de otras religiones, antiguas y actuales, lo que me hizo preguntarme si había una religión "buena" mucho antes de hacer lo del grupo que les platico y que se me permitiera opinar sobre ello y actuar en consecuencia, es decir, dejar de ir a misa y decir si creía en algo o no.
En cuanto a pantasmitas, curaciones, monstruos, entes, demonios, ovnis y hasta conspiraciones, creo que tampoco, tuve la duda un tiempo con un libro que se llamaba El proyecto Filadelfia de J.J. Benitez (creo) de la que luego hubo película pero investigando me di cuenta que no había nada de fundamento en realidad y que todos esos temas no dejaban de ser divertidos bien contados.
¿Sera que siempre fui demasiado cínico como para creer en algo simplemente porque me lo decían o lo leía?
Y aunque siempre me han dicho que en realidad soy cerrado de mente y que no creo en nada, no hay tal, ya que siempre estoy a la espera de pruebas, de algo sobrenatural, pero sigo sorprendiendome bastante con esta extraordinaria vida, es decir, con lo maravilloso que es estar vivo y fijarse en los detalles, en lo hermoso que es todo esto, nuestro mundo, el universo y en cuanto puede sorprendernos aún.
Esperabamos luz y encontramos tinieblas.

El escepticismo no vende.

Avatar de Usuario
eloha_11
Forista
Forista
Mensajes:60
Registrado:Mar Dic 19, 2006 10:00 pm
Ubicación:Algún día lo encontraré, a veces creo añorar el firmamento

Re: ¿Antes de ser escépticos eran creyentes?

Mensaje por eloha_11 » Sab Abr 03, 2010 1:13 am

Todos nacemos en la ignorancia; no es que hayamos nacido en una familia que practicaba el cristianismo, o el islam; Yo pienso que lo que pasa es que todos nacemos en la ignorancia, y a medida que vamos conociendo, vamos cuestionando y aprendiendo, tratando de dilusidar la verdad entre tántas mentiras.

Por irónico que parezca, de alguna u otra forma Dios nos dió la capacidad para demostrar su inexistencia, o por lo menos cuestionarla y hasta ridiculizarla.

Sin embargo nunca dejaremos de creer, de tener ideas preconcebidas y prejuicios sobre el mundo; simple y sencillamente porque no conocemos la escencia de la realidad, todas las leyes del universo, aún no; y supongo que eso es lo mejor, hay muchas creencias, aún que están ahí frente a nosotros esperando a que algún valiente venga y las derroque, esas ideas que parecen tán firmes e inamovibles; me imagino mas o menos como la estatua de Saddam cayendo...

Hay una serie muy buena (a mi parecer) que acaban de estrenar en México, aunque supongo que en el gabacho ya llevará sus temporadas. Se llama Lie to me, ó Miénteme; Me quedo con las palabras del final que creo que fue el primer capítulo de la serie.... "De todas formas, todos siempre creen lo que quieren creer"
"Es tan arriesgado creerlo todo, como no creer nada"

marcelo_r
Mensajes:1
Registrado:Jue Jul 29, 2010 4:57 pm
Posición:Creyente

Re: ¿Antes de ser escépticos eran creyentes?

Mensaje por marcelo_r » Jue Jul 29, 2010 5:05 pm

No, no soy creyente, ******, soy convencido de la vida extraterrestre. Tu eres creyente, y como todo creyente, de creer en los ovnis pasaste a creer en todas las imbecilidades que dicen los escepticos y ponerte el casete y repetir todos los slogan como un loro. ******** a los escepticos fascistas.

Editado por moderador.
Primer aviso antes de expulsion definitiva.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: ¿Antes de ser escépticos eran creyentes?

Mensaje por rcb64 » Jue Jul 29, 2010 5:44 pm

marcelo_r escribió:No, no soy creyente, idiota, soy convencido de la vida extraterrestre. Tu eres creyente, y como todo creyente, de creer en los ovnis pasaste a creer en todas las imbecilidades que dicen los escepticos y ponerte el casete y repetir todos los slogan como un loro. Fuck you a los escepticos fascistas.
Pues pobrecito de tí, que te sea leve, por cierto, yo también te amo. :mrgreen: :angel:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: ¿Antes de ser escépticos eran creyentes?

Mensaje por Requiem » Jue Jul 29, 2010 8:05 pm

marcelo_r escribió:No, no soy creyente, idiota, soy convencido de la vida extraterrestre. Tu eres creyente, y como todo creyente, de creer en los ovnis pasaste a creer en todas las imbecilidades que dicen los escepticos y ponerte el casete y repetir todos los slogan como un loro. Fuck you a los escepticos fascistas.
Jeje, "escépticos fascistas", creo que nunca me habían dicho así. En fin, ojalá te hayas desahogado marcelito, por que a juzgar por tu iracundo post, te hace falta mucha atención..... y como bien dice el doctor Rcb, QUE TE SEA LEVE 8)
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
kepler
Forista
Forista
Mensajes:75
Registrado:Lun Abr 20, 2009 9:15 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:mexico
Contactar:

Re: ¿Antes de ser escépticos eran creyentes?

Mensaje por kepler » Jue Jul 29, 2010 8:56 pm

marcelo_r escribió:No, no soy creyente, idiota, soy convencido de la vida extraterrestre. Tu eres creyente, y como todo creyente, de creer en los ovnis pasaste a creer en todas las imbecilidades que dicen los escepticos y ponerte el casete y repetir todos los slogan como un loro. Fuck you a los escepticos fascistas.
por que no te callas ...... maussan. :mrgreen:
opinando sobre el mundo - de ciencia y pensamiento critico
http://opinandosobreelmundo.wordpress.com

Avatar de Usuario
themaster
Forista
Forista
Mensajes:90
Registrado:Jue Mar 25, 2010 3:57 pm
Posición:Escéptico

Re: ¿Antes de ser escépticos eran creyentes?

Mensaje por themaster » Vie Jul 30, 2010 4:56 pm

No, dejenlo que hable y diga lo que quiera, esta atacando a la persona y no su argumentacion, lo que no habla muy bien de su convencimiento, si lo esta no es necesario atacar ni llamar idiota a nadie...
Eso si, me da curiosidad que sera lo que lo "convencio".
Esperabamos luz y encontramos tinieblas.

El escepticismo no vende.

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: ¿Antes de ser escépticos eran creyentes?

Mensaje por ASIMOV22 » Sab Jul 31, 2010 1:07 pm

Mensaje de moderador:

Atentos a los ataques del troll marcelo_r. Una más de este muchacho y lo baneamos.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Responder