Revista Razonando No. 6

¿Eres escéptico? ¿Tienes curiosidad por saber conocer la corriente escéptica? ¿Quieres saber cuál es el punto de vista escéptico de cualquier tema? Entra y conversa con nosotros... no mordemos (mucho)

Moderadores:ASIMOV22, Moravec

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:
Revista Razonando No. 6

Mensaje por ASIMOV22 » Mar Ago 03, 2010 3:36 pm

Hola chicos:

Aquí abro este post para la discusión sobre la revista. Aceptamos los consejos de todos ustedes.

Debido a que es revista, hay que ser un poquito más exigentes en cuanto a la recepción de textos para voces escépticas, así que ya les daré mis comentarios, esto debido que ya vamos a ser revista.

Yo por el momento digo que el logo me gusta, sólo habría que cambiar la palabra "boletín" por el de "revista".

Cualquier texto que que nos deseen enviar, será please a contacto@razonando.com

Publicamos en voces escépticas igual: artículos sobre ciencia y escepticismo, reflexiones, etc. Esta vez si les pediría que cuiden mucho el orden y la organización de sus ideas así como la redacción.

Starmans, me llegó una interesante crítica a tu texto que aparece en el número 5 del boletín. Ya te la paso y si de favor podrías enviarme una respuesta a la misma: estp seria para "Razonando escucha a sus lectores".

Ya Lalo anda cambiando algunas cosas de la página. Lo único que voy a extrañar es la foto de Tania.

Por último, he decidido crear para el número 6 una sección titulada "Charlando con un escéptico". Dado que todos estamos muy alejados, en cada número, al escéptico elegido, le enviaría simplemente un cuestionario en donde contestaría con sus puntos de vista sobre la labor escéptica y me lo regresaría ya con respuestas. Yo ya le daría una corrección.

Por el momento, me han llegado algunas noticias, ya escribía mi texto sobre Stan Romanek, así como el texto para "Razonando el cine" que también Aryadna ya me envió. Espero con gusto sus textos.

Saludos y esperamos opiniones.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Revista Razonando No. 6

Mensaje por rcb64 » Mar Ago 03, 2010 5:37 pm

Que tal, me parece buena idea lo de la nueva sección de entrevistas, por mí, adelante.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Revista Razonando No. 6

Mensaje por starmans » Mié Ago 04, 2010 6:04 am

Apoyo las mociones... espero la crítica...
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: Revista Razonando No. 6

Mensaje por ASIMOV22 » Mié Ago 04, 2010 1:13 pm

Y por cierto, ¿quièn les gustarìa que fuese el primer entrevistado? De preferencia, alguien de esta web. Yo voto por Lalo.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Revista Razonando No. 6

Mensaje por rcb64 » Mié Ago 04, 2010 5:53 pm

Estoy de acuerdo en que sea Lalo, después de todo a él debemos ésta página.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Revista Razonando No. 6

Mensaje por Requiem » Mié Ago 04, 2010 9:32 pm

ASIMOV22 escribió:Y por cierto, ¿quièn les gustarìa que fuese el primer entrevistado? De preferencia, alguien de esta web. Yo voto por Lalo.
Perfecto, siendo el dueño del balón, creo que es el que debe ir primero 8)
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Revista Razonando No. 6

Mensaje por Requiem » Mié Ago 04, 2010 9:49 pm

ASIMOV22 escribió:Hola chicos:
Debido a que es revista, hay que ser un poquito más exigentes en cuanto a la recepción de textos para voces escépticas, así que ya les daré mis comentarios, esto debido que ya vamos a ser revista.
Ya leí el último boletín, y creo que debo mejorar MUCHO mis artículos, sobre todo a la hora de diferenciar una cita del resto de mi texto.... tengo que arreglar eso :?
ASIMOV22 escribió:Publicamos en voces escépticas igual: artículos sobre ciencia y escepticismo, reflexiones, etc. Esta vez si les pediría que cuiden mucho el orden y la organización de sus ideas así como la redacción.
Anotado, debo dedicarle más tiempo y cuidado a lo que escribo.
ASIMOV22 escribió:a Lalo anda cambiando algunas cosas de la página. Lo único que voy a extrañar es la foto de Tania.
Tal vez ahora salgan nuestras fotos en las portadas, vamos a ser unos sex-simbols escépticos, será una nueva moda :P
En cuanto a lo demás, estoy de acuerdo, pero quiero preguntarles algo, para la sección de humor, ¿puedo mandar unas caricaturas que tengo en una revista (el Chamuco)?, no recuerdo quién la hizo pero la voy a buscar para que la vean.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: Revista Razonando No. 6

Mensaje por ASIMOV22 » Jue Ago 05, 2010 1:24 pm

Esas caricaturas suenan bien: con que nos gusten y nos den permiso para subirlas al boletín, serán más que bienvenidas.

Kepler, me comentabas que querías darme un texto para la revista. En cuanto lo tengas, please pásalo a contacto@razonando.com

Se me había pasado algo: que los articulitos sean de entre una y tres cuartillas. Así creo que no se harán tan pesados para nuestros lectores.

Lalo, ahí está la votación, ahora te pregunto, ¿deseas ser nuestro primer escéptico entrevistado para el número 6 de la revista? Considero que tienes una gran trayectoria en esto de ser escéptico. A su vez, tus aportaciones han permitido aquí en esta web la existencia de la segunda (y joven) nueva guardia del escepticismo en México.

En los textos, para quienes nos quieran dar artículos en "Voces Escépticas".

1.- Una vez que escriban su texto, revísenlo una vez para corregirlo. Después de dos días, vuélvanlo a revisar. Por último, otros tres días después, chéquenlo una vez más. Esto permitirá que descubran errores que todos cometemos al estar concentrados redactando.

2.- Tengan cuidado con los puntos suspensivos. Cuando estoy corrigiendo, algunas utilizan "..." puntos suspensivos, por ejemplo: "La visión de los escépticos no es racista... vemos todos los puntos de vista", cuando debería ser "La visión de los escépticos no es racista: vemos todos los puntos de vista". En muchas de sus oraciones, en vez de puntos suspensivos, deben usar dos puntos y segudido.

3.- Para referenciar a alguien que dijo algo, está bien que usen puntos suspensivos o letra cursiva: así indican al lector que esas palabras son de otra persona y no de ustedes.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Revista Razonando No. 6

Mensaje por starmans » Vie Ago 06, 2010 6:42 am

Gracias por los tips"..." a ponerlos en práctica pues. (¿era así?)
y sí, que Lalo sea el entrevistado.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Revista Razonando No. 6

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Ago 06, 2010 12:48 pm

Primeramente muchas gracias por el honor de haber sido elegido por los votantes para la primera entrevista :) Y no puedo creer la coincidencia, precisamente me acaba de escribir nuestro compañero Kepler que tiene el blog http://opinandosobreelmundo.wordpress.com invitándome a participar con una entrevista. Me acaba de enviar la mecánica y es similar: me envía una lista de preguntas y luego yo se las regreso contestadas. Qué emoción ¡dos entrevistas la misma semana! Me siento como recién lanzado al estrellato jeje

Me gustó la idea de que los autores pongan sus fotografías, así siento yo que tomaría más seriedad la revista. Por cierto, cambié el logo...

Imagen

¿Cómo lo ven? A mí me gusta mucho más, mucho más Web 2.0 y toda la cosa. También cambié el logo de la guía escéptica:

Imagen

Son dos ojos así como que escépticamente entre-cerrados, y el ojo de la izquierda es la "G" de Guía y el de la derecha es la "e" de escéptica. Sé que el de Razonando es obvio, pero pues la "R" del logo es un signo de interrogación (?).

También estoy planeando crear un sitio aparte para nuestra red Escépticos.NET pero aún no he decidido si hacer solo una página de bienvenida que incluya una lista de todos nuestros proyectos:

- El portal de artículos y noticias http://SobreNatural.NET
- Estos foros de discusión http://foros.sobrenatural.net
- La guía escéptica http://guiaesceptica.com
- La Esceptipedia http://esceptipedia.com
- SOMIE http://somie.org
- La revista escéptica http://razonando.com

Y lo que surja después. O bien, hacer una comunidad tipo "Facebook" (aparte de los enlaces anteriores como parte de la Red Escepticos.NET) ¿cómo la ven? ¿qué será bueno?
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: Revista Razonando No. 6

Mensaje por ASIMOV22 » Vie Ago 06, 2010 2:09 pm

Uy, suena muy bien. Esto va creciendo poco a poco.

Lo de las fotografías suena bien. Habrá unos que si me den foto y otros no, pero aún así: fotos escépticas siento que darán más comodidad a los lectores en su lectura de la revista.

Ya vas Lalo: me pongo a redactar las preguntas. Planeo que para cada entrevistado se manejen algunas preguntas similares y otras que sean distintas en función de quién será el entrevistado

El logo me gusta para la revista. Yo voto porque se quede.


Por cierto, me llegó una invitación para toda la pandilla escéptica, por si se quieren animar a participar:

http://www.ateosmexicanos.org/portal/

Oye Rafa, ¿existiría la posibilidad de que Razonando n. 6, que su portada fuera como la imagen que adjunto? Es decir, que como portada tuviera una foto y sobre ella los títulos de algunos de los textos de Voces Escépticas.
De igual manera, que después de humor escéptico, como contraportada de la revista, pudiese venir en toda la página como una invitación. Pregunto esto ya que viene el 1er coloquio mexicano sobre ateísmo y sería padre poner en la contraportada en logo con la invitación a tal evento.

Gracias y saludos
Adjuntos
como_ves_4_44.jpg
como_ves_4_44.jpg (10.6KiB)Visto 4973 veces
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: Revista Razonando No. 6

Mensaje por ASIMOV22 » Vie Ago 06, 2010 5:24 pm

Por cierto, le abrí a la revista su página en Facebook:

http://www.facebook.com/pages/Revista-R ... all&ref=ts
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Revista Razonando No. 6

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Ago 06, 2010 6:18 pm

Bien hecho mi estimado! Ya la agregué a "me gusta" en mi cuenta, y la agregué a las favoritas de Sobrenatural: http://www.facebook.com/pages/SobreNatu ... 8889989760
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Revista Razonando No. 6

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Ago 06, 2010 6:23 pm

Por cierto, ya comencé la construcción de ESCEPTICOS.NET: http://escepticos.net/ ¿qué les parece el logo que diseñé?
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Revista Razonando No. 6

Mensaje por rcb64 » Vie Ago 06, 2010 7:20 pm

Me gustan los dos logos, el de escépticos y el de razonando, en relación a la portada y contraportada de la revista estoy de acuerdo, sí se puede hacer. Lo de las fotos no entendí, ¿son fotos personales de los entrevistados o cómo está la cosa?
otra duda ¿que no es lo mismo sobrenatural.net y escépticos .net?
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Responder