opinion de este testimonio

¿Eres escéptico? ¿Tienes curiosidad por saber conocer la corriente escéptica? ¿Quieres saber cuál es el punto de vista escéptico de cualquier tema? Entra y conversa con nosotros... no mordemos (mucho)

Moderadores:ASIMOV22, Moravec

Responder
FoxMulder
Novato
Novato
Mensajes:15
Registrado:Mar Ago 17, 2010 10:44 am
opinion de este testimonio

Mensaje por FoxMulder » Lun Sep 20, 2010 8:10 pm

Hola, hoy una compañera del trabajo me ha contado una historia que me ha inquietado:

Resulta que hace algún tiempo, mucho antes de que yo entrara a trabaja, ella dice que se quedaba hasta tarde, quizá 10 o 10 y media de la noche, y el lugar quedaba vacío, solo quedaba ella, y dice que una de esas noches de trabajar tarde, empezó a escuchar un lamento que se iba acercando hacia su oficina, hasta que afirma que lo escuchó dentro de la misma oficina, que intentó levantarse y salir, pero no pudo, que sintió como si alguien la estuviera sujetando de los hombros para que no se levantara, en fin que la pasó muy mal, que incluso tuvo una crisis posterior y se puso a gritar y a llorar hasta que el vigilante la escuchó y acudió en su auxilio, y que duró tiempo con miedo, que le aterraba quedarse sola, y que después de eso se sucedieron otras cosas como que la señora del aseo veia sombras de niños corriendo entre los camiones del estacionamiento, pero mi compañera dice que ya se le ha quitado el miedo, pero ahora el que tiene un poquillo de miedo soy yo, porque ahora soy yo el que frecuentemente se queda cuando ya no hay nadie, apenas tengo 2 meses trabajando ahí, y ya me ha tocado quedarme solo, nunca he visto ni oido nada, pero esta historia me ha inquietado...

Acudo a ustedes porque conocen más de eso y saben de que se podría tratar, una exlicación coherente sin nada que ver con fantasmas... porque estoy un poco temeroso...

gracias.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: opinion de este testimonio

Mensaje por rcb64 » Lun Sep 20, 2010 10:19 pm

Que tal,
creo que una posibilidad es que tu amiga pudiera haberse quedado dormida, si dices que trabajaba hasta tarde y tal vez soñó lo que dice que vio o sintió, si se lo platicó a la señora del aseo es muy común que en esas situaciones la gente empiece a contar sus propias experiencias y la sugestión vaya creciendo, ahora si dices que ella ya no siente miedo, no veo por que tu si debas tenerlo, hace tiempo vi un programa de tv en el que decían que en un laboratorio veían sombras extrañas, pero nomás de reojo, cuando volteaban a ver de manera directa desaparecían las sombras, resulta que un científico que trabajaba ahí sentía lo mismo y se intrigó en saber que pasaba, se puso a investigar el lugar y resulta que había un ventilador que al funcionar producía sonidos de baja frecuencia, éstos no los oímos pero si provocan una respuesta física, una de éstas respuestas es que nuestros ojos empiezan a vibrar lo que produce que se formen sombras grises en nuestra visión periférica, arreglaron el ventilador e dejó de suceder ese fenómeno, con ésto quiero decir es que a veces las cosas tienen una explicación lógica.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: opinion de este testimonio

Mensaje por rcb64 » Lun Sep 20, 2010 10:34 pm

Pues mira, quise investigar un poco sobre lo que comenté y encontré exactamente lo que ví en la tele, creo que es más completo que lo que te expliqué, ojalá te ayude.

http://new.taringa.net/comunidades/cien ... asmas.html
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

FoxMulder
Novato
Novato
Mensajes:15
Registrado:Mar Ago 17, 2010 10:44 am

Re: opinion de este testimonio

Mensaje por FoxMulder » Mar Sep 21, 2010 9:01 am

Yo había pensado en los estados de conciencia, en algún lugar hace poco leí algo de eso, que la transición entre el estado consciente y el inconsciente se podían producir este tipo de cosas, como la parálisis de sueño, pero pues lo que choca con mi teoría es que aparentemente la chica estaba despierta...

por otro lado, en este lugar existen aparatos que siempre estan encendidos, hay unidades de aire acondicionado funcionando la mayor parte del tiempo, lámparas fluorescentes, e incluso en mi oficina hay un servidor de datos que siempre está encendido, y que produce una especie de zumbido, ¿alguno de estos puede emitir sonidos de baja frecuencia como los del relato? ¿pudo en un momento dado un sonido de baja frecuencia ocasionar la experiencia de la chica? Es decir, ocasionar que haya escuchado un lamento...

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: opinion de este testimonio

Mensaje por rcb64 » Mar Sep 21, 2010 7:41 pm

Pues pienso que posiblemente si fue algo como parálisis del sueño, tal vez en ese estado, medio dormida y medio despierta, el zumbido se metió en su sueño y lo convirtió en lamento, no se, a mí me a pasado que, por ejemplo, hace muchos años estaba soñando con una bomba de agua, de esas de las películas del oeste, que se activan manualmente, en el sueño la palanca subía y bajaba produciendo un rechinido como de metal oxidado, empecé a despertar poco a poco y el rechinido se fue transformando en el cloqueo de una gallina de guinea, los vecinos tenían de esas gallinas y era lo que oía pero en mi sueño lo escuchaba como otra cosa y me sucedía con ladridos de perros, claxon de coches etc.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
kepler
Forista
Forista
Mensajes:75
Registrado:Lun Abr 20, 2009 9:15 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:mexico
Contactar:

Re: opinion de este testimonio

Mensaje por kepler » Mar Sep 21, 2010 8:23 pm

completamente de acuerdo con rcb64.
seria bueno saber si la chica no le tenia miedo a estas cosas de lo paranormal. igual tenia miedo y se quedo dormida y se sugestiono.

es curioso pero en nuestro cerebro queda gravada el trauma infantil que a todos nosotros tuvimos
el miedo a la oscuridad. antes creíamos que había fuerzas sobrenaturales - monstruos. que se escondían en la oscuridad. incluso sufríamos pareidolias con los objetos pocos iluminados que estaban en nuestro alrededor.
después cuando crecimos ese miedo se fue. pero otros aun lo tienen pero "dormido" cuando se enfrentan a una situación igual [como esta. en una oficina y estando solo] reviven esos miedos primitivos que adquirimos por nuestros padres o amigos.

la mente no nos engaña nos engañamos a nosotros mismos
opinando sobre el mundo - de ciencia y pensamiento critico
http://opinandosobreelmundo.wordpress.com

FoxMulder
Novato
Novato
Mensajes:15
Registrado:Mar Ago 17, 2010 10:44 am

Re: opinion de este testimonio

Mensaje por FoxMulder » Jue Sep 23, 2010 9:18 am

Gracias, siempre es reconfortante escuchar el punto de vista lógico.

Respecto de lo que menciona kepler acerca de los miedos dormidos, pues creo que lamentablemente yo encajo en ese grupo de personas. Y digo lamentablemente porque el miedo es incapacitante. Espero podamos seguir en contacto para poder ir encontrando explicaciones que necesito...

Gracias

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: opinion de este testimonio

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Nov 02, 2010 9:58 pm

¿Sabes Fox? El miedo es algo difícil de dominar. Yo lo que solía hacer para ayudarme, y quizá te vaya a dar risa pero me servía, era pensar algo así como: "bueno, estoy solo, si se me aparece algo voy a poder tener en el futuro un buen motivo de investigación que quizá me lleven al millón de dólares del reto paranormal de la fundación de James Randi" jajaja ¿puedes creerlo? Patético pero sí me funcionaba bastante.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Responder