¿Por que Carl Sagan no es famoso en el colectivo mexicano?

¿Eres escéptico? ¿Tienes curiosidad por saber conocer la corriente escéptica? ¿Quieres saber cuál es el punto de vista escéptico de cualquier tema? Entra y conversa con nosotros... no mordemos (mucho)

Moderadores:ASIMOV22, Moravec

Responder
Avatar de Usuario
kepler
Forista
Forista
Mensajes:75
Registrado:Lun Abr 20, 2009 9:15 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:mexico
Contactar:
¿Por que Carl Sagan no es famoso en el colectivo mexicano?

Mensaje por kepler » Sab Oct 23, 2010 10:54 pm

Hola.

En España carl sagan es una figura muy bien conocida por muchos. tanto que cuando fue la época de la serie cosmos. el programa tuvo gran rating de tele espectadores
ahora el Diario el Publico [de España]. esta vendiendo cada sábado. con el periódico un DVD con los capítulos de la serie cosmos [algo que ningún diario de México no a hecho ni lo hará]

yo recuerdo que conocí a carl sagan. gracias a las paginas web de pensamiento critico y de ciencia. pero Nunca por la television - los familiares o amigos.
igual se observa que la serie cosmos no tuvo éxito en México. no es recordada como en España

¿por que carl sagan no es popular en México?

espero sus opiniones!

saludos
opinando sobre el mundo - de ciencia y pensamiento critico
http://opinandosobreelmundo.wordpress.com

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: ¿Por que Carl Sagan no es famoso en el colectivo mexican

Mensaje por ASIMOV22 » Dom Oct 24, 2010 11:38 am

Puede que sea el problema de la faltade cultura cienífica que nos rige, ni más ni menos.

He visto en mi área que pocos biólogos lo conocen, a excepción de uno de mis maestros que es el compadre de Dorion Sagan y muy amigo de Lynn Margulis.

La mayoría de los físicos y astrónomos lo conocen, pero fuera de ahí, en el ambiente académico no saben tampoco nada de él.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: ¿Por que Carl Sagan no es famoso en el colectivo mexican

Mensaje por rcb64 » Lun Oct 25, 2010 6:29 pm

Bueno, yo lo conocí por la serie Cosmos, cuando se transmitió por televisión en los 80's y luego, en los 90's salió la serie en VHS y la anunciaban por televisión, la compré y la veía por lo menos una vez al año, hace como 6 años, la encargué en EUA en DVD y la veía 2 veces al año, hace como 3 o 4 años salió aquí en México pero con el doblaje original en español, la compré otra vez nomás por nostalgia, (ay que mam....) pero lo que me sorprendió es que en Mixup estaba en los primeros lugares de los más vendidos, tal vez es porque el nivel cultural de la gente que compra ahí es un poco arriba del promedio, aunque un amigo me comentó que también la llegó a ver en los puestitos de piratería, aunque ahí no sé que tal se venda.
También aprendí mas de él gracias a éste foro, donde me enteré del libro "El Mundo y sus Demonios" y también lo compré.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
kepler
Forista
Forista
Mensajes:75
Registrado:Lun Abr 20, 2009 9:15 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:mexico
Contactar:

Re: ¿Por que Carl Sagan no es famoso en el colectivo mexican

Mensaje por kepler » Lun Oct 25, 2010 9:00 pm

ASIMOV22, Vaya me sorprende!! si carl sagan hablo de todas las ramas de la ciencia! es para que todos lo conozcan,

rcb64 Gracias por la información. pero bueno es lógico que vendan su material y lo hayan anunciado en su época.

lo Malo es que al día de hoy, la gente no lo conoce
te aseguro que si hago una encuesta. la gente reconocerá al papa Juan Pablo 2 - o la vieja de calcuta. y no a Sagan
opinando sobre el mundo - de ciencia y pensamiento critico
http://opinandosobreelmundo.wordpress.com

Responder