Redes P2P , piratas y propiedad intelectual.

¿Eres escéptico? ¿Tienes curiosidad por saber conocer la corriente escéptica? ¿Quieres saber cuál es el punto de vista escéptico de cualquier tema? Entra y conversa con nosotros... no mordemos (mucho)

Moderadores:ASIMOV22, Moravec

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:
Redes P2P , piratas y propiedad intelectual.

Mensaje por Uraniburg » Dom Ene 21, 2007 5:28 am

Os pongo el enlace video de una conferencia sobre si el hecho de descargarse música a través de la red P2P es delito según la actual ley española.

Realizada por David Bravo, joven abogado, que de manera amena y con argumentos sólidos derriba la manipulación que hacen sociedades que dicen no tienen animo de lucro pero nos cobran canon por productos como discos virgenes y otras lindeces. Ni somos piratas ni delincuentes.

Y como dice al final de la charla, y según la ley que quieren poner estos autenticos piratas, resulta más rentable robar unos discos en un centro comercial que bajarse una canción; en españa robar sin intimidación por valor inferior a 400 euros no es un delito (que colleva penas de carcel) sino una falta (sanción economica, reintegracón de lo robado).

Bravo por David Bravo que no se intimida por los imperios economicos ... aunque como indica, estos siguen intentando conseguirlo.

Un poco de escépticismo llevado a la red de redes.

http://video.google.es/videoplay?docid= ... onferencia

Saludos.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico

Mensaje por rickycolegio » Lun Ene 22, 2007 8:17 pm

No lo he terminado de escuchar . Me encanta que el video no tarda mucho en bajar . Me entretendré en el horario libre para verlo completo esta muy interesante .


Es increíble lo que uno puede conseguir en la red fuera de restricciones por parte de los gobiernos o de grupos ; material en crudo donde puedes ver completa la escena de los hechos y tomar tus propias conclusiones .


Las p2p , los BLOGS con sus opiniones y noticias hechas por los mismo usuarios es un movimiento de nuestra generación que va poco a poco cambiando esquemas sociales y económicos .

Las empresas grandes están dando sus últimos abetazos solo con una ojeada en las noticias ves que por ejemplo la RIAA esta perdiendo casos o las compañías que se están debatiendo entre quitar los DDRM por que perjudica mas a la persona que compra las cosas legales que al que se lo baja de la Internet .

Yo el día que me digan que pago 10 pesos mensuales o algo así y que me puedo bajar cualquier cosa entonces me paso a lo legal y lo pensaría por que los artistas tanto que joroban y sus ingresos realmente están en los conciertos no en los CDS a ver si los viejos de uno no grababan los casetas o grababan directamente de la radio .
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Mensaje por Uraniburg » Mar Ene 23, 2007 3:42 am

El problema de la música la tienen otras actividades. Cuando los intermediarios de cualquier negoción pueden poner cualquier precio a un producto mutiplicando sus ganancias por mil algo falla. Siempre me he preguntado como puede ganar más alguien que ni crea ni genera que el propio generador de ese bien. El que genera aveces no tiene ni para cubrir los costes de producción (por ej. en agricultura) y al intermediario lo ves con mercedes ... algo falla.

LAs sociedades mal llamadas protectoras de los derechos del músico, que deberían llamarse sociedades con derecho de "pernada" deberían adaptarse al mercado y no a robar ni a los músicos ni a los aficionados a la música.

saludos.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mar Ene 23, 2007 4:54 am

Ja, ja, ja, “derecho de pernada”, que definición, tan certera. Tan elegante y al mismo tiempo tan soez...Uraniburg...eres genial...ja, ja, ja.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Fausto_Teinmor
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:101
Registrado:Sab Dic 02, 2006 10:00 pm
Ubicación:En ningun Lugar.
Contactar:

...

Mensaje por Fausto_Teinmor » Mar Ene 23, 2007 7:11 am

<En lo personal soy apegado a lo legitimo y autentico y generalmente pienso en ahorrar para comprarme un disco original o nunca comprarlo. Los venderores de cd pirtata si bien son unos grandisimos piratas que truchean todo y acaban con la magia de lo honrado "Cumplen con una vitalisima funcion.":

Un vendedor de piratas truchos es así como un Robin Hood,que le roba a los riquicos y se lo da a los pobres,imaginese la siguiente situacion:

Pablo de clase media-baja ahorra el sueldo de 12 meses de duro ,que digo duro,Durisisisimo trabajo,en los cuales trabajo como wey para comprarse una computadora. Nomas la compro y uno de sus doce hijos cumple años y le pide que le regale un regalo para su cumplaños. Van a la tienda con el a elegirlo y pablito elegi el videojuego con que habia zoñado todas las noches y el cual se desanimaba por acabar el zueño al despertarse...Dicho Juego para computadora vale exactamente 100 dolares y digamos que en su pais no pasa por la mejor situacion economica.
¿Que Hare pablo sastifacer el unico deseoseo de vida de su hijo comprando una vercion pirata totalmente funcional? ¿O Decirle que no lo puede pagar porque a él le pagan poco y es algo imposible de comprar por que estan virtualmente entre la raya que separa la mantivilidad y la pobreza .?

Aunque se lo niege comprar algo "Virtual" esta muy sobrevaluado,si todas las compañias del mundo bajaran el temible precio de sus CD a un precio honestamente razonable en ese momento dejaria de existir para siempre el pirateo de cd. "Pero como es algo imposible que pase, es de igual de imposible que los piratas de cd dejen de existir."
:P
"Y la bestia comenzo a entender que lo unico que querian los humanos era un dios ,o cualquier humano que lo asimilara"
Imagen

Avatar de Usuario
Delta
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:110
Registrado:Jue Dic 21, 2006 10:00 pm
Ubicación:México, Distrito Federal.

Mensaje por Delta » Mar Ene 23, 2007 5:25 pm

Fraude_Timador, yo pense que tenias una enfermedad mental o simplemente un retraso, bueno bueno, a lo que voy es que coincido con Fraude_Timador, si las disqueras bajaran los precios, abria menos pirateria, pero eso lo hubieran hecho hace unos años, yo creo que muy dificilmente se parara la pirateria, es muy simple, hay programas para bajar música (lime wire,real player, etc) y por lo tanto la pirateria y la venta de discos en tiendas autorisadas ya cayeron ante la intertnet, en donde todo tipo de música se puede conseguir, ahora mas que la pirateria postularia al intercambio de música como primer problema, calro esta que hablo por las disqueras; En cuanto a los mas pobres, la pirateria esta perfecta.Saludos

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Mensaje por Uraniburg » Mar Ene 23, 2007 5:56 pm

Vender material con copyright puede ser delito según la cuantía , además esos que suelen vender cosas pirateadas por la calle son explotados por otros que se llevan unos beneficios sin riesgo apenas.

Aquí en españa es pirata el que consigue beneficio económico, compartir no es pirateo.

Saludas.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
DvdBio
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:184
Registrado:Vie Feb 17, 2006 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por DvdBio » Mar Ene 23, 2007 8:23 pm

Creo que aquí en México tampoco es ilegal bajarse música de internet, solo que dudo mucho que bajando el precio de los CD acabe la piratería, pues el mercado debe de adaptarse a los cambios y el cd está en vías de desaparecer, el futuro reside en el Internet y eso es algo que las disqueras no logran entender.

Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico

Mensaje por rickycolegio » Mar Ene 23, 2007 8:51 pm

En Puerto Rico si por que para efectos de ley nosotros somos estado y por ende beneficios y leyes se nos tiende aplicar por igual exeptuando algunas cosas.

Pero es como yo digo no es solamente bajar el precio es poner algo bueno por ejemplo

15 dolares por mes para que bajes toda la musica que quieras eso tal vez lo pueda considerar por que en el caso de la musica por ejemplo no tendria que matarme buscando una cancion que por lo menos me tenga 192 bits para que suene bien .

es lo mismo con las peliculas la gente pagaria una mensualidad baja para que se bajase lo que quiera

Al menos yo lo pagaria asi me evito el bajar cosas que a veces la resolucion no es buena o el trabajo de ripiarme un dvd que como quiera por mas buena que sea la compu o el software siempre te baja calidad .
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Avatar de Usuario
Fausto_Teinmor
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:101
Registrado:Sab Dic 02, 2006 10:00 pm
Ubicación:En ningun Lugar.
Contactar:

...

Mensaje por Fausto_Teinmor » Vie Ene 26, 2007 5:23 pm

Lo más curioso que eh eschuchado del pirateo fue de una chica que dijo:

-Hay muchas canciones de cantantes que se bajan por internet,si uno no se bajara sus canciones nunca los conoceria y por lo tanto nunca les compraria el disco.

Quien me pudiera decir que no se hizo fan de algun grupo musical por haberse bajado unas cuantas canciones pirateadas que le gustaron.?
"Y la bestia comenzo a entender que lo unico que querian los humanos era un dios ,o cualquier humano que lo asimilara"
Imagen

Avatar de Usuario
DvdBio
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:184
Registrado:Vie Feb 17, 2006 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por DvdBio » Sab Ene 27, 2007 12:09 am

Fausto, tiene mucha razón la chica que escuchaste, incluso algunos grupos comenzaron colgando sus canciones en internet de manera independiente, ahí tienes a The Arctic Monkeys, Yo la tengo, Franz Ferdinand y muchos más, incluso se les ha encasillado como grupos indie, además el término piratear está mal aplicado, piratear es cuando lucras sin derecho a ello, es decir, que te bajes un cd, lo quemes y lo vendas, ESO es piratear.

Avatar de Usuario
DNL
Forista
Forista
Mensajes:96
Registrado:Sab Mar 12, 2005 10:00 pm

Mensaje por DNL » Dom Ene 28, 2007 5:09 pm

Pues a mi los discos de música originales me parecen realmente baratos. Y la verdad con bajar su precio no se solucionaría nada, el problema es que mucha gente no le da el valor que se merece a la música, por lo que no paga ni 2 pesos por una canción (hablando de un disco de 15 pesos con 12 canciones)
¿O para ustedes cuando realmente puede valer tu canción favorita que puede te puede causar emociones y te gusta oírla todos los días? ¿1.50$? ¿0$?

Creo que una de las causas de que la gente consuma tanta piratería en países como México es la facilidad que si tiene para conseguirla, seguramente a mas de uno a pensado en comprar una canción por Internet pero no tiene una tarjeta de crédito a la mano ni una cuenta paypal y le resulta mas fácil descárgala por un programa de P2P.
O muchas veces también es más fácil ir al tianguis que se encuentra a dos cuadras de tu casa que ir a un supermercado o un Mr CD a buscar la música que quieres.

La falta de dinero es solo una mala excusa, no falta la chava que se compra puro pirata por que original le parece muy caro, pero estudia en escuela privada y se gasta miles en maquillaje y ropa mensualmente. :roll:

Como ya lo mencionan algunos, muchos grupos independientes se dan a conocer gracias al Internet proporcionando su música de manera gratuita, pero obviamente no es que pretendan seguir dando su música gratis siempre. Es más bien una forma de darse a conocer hasta conseguir disquera. De lo contrario llegaría el momento que esas personas se darían cuenta que están gastando mucho tiempo y dinero en grabar su música pero no están ganando nada y simplemente tienen que abandonar su proyecto musical.

A mí en lo personal no me gusta comprar discos pirata, tienen una calidad horrible hasta en la caja que cada vez están peor. :P Simplemente la calidad es tan mala que no merecen lo poco que cuestan, en especial sabiendo que lo que gastas en un pirata ni un centavo va al artista. :P
Sin embargo admito que bajo mucha música de programas P2P simplemente por que es la manera mas sencilla y rápida de obtener música.

Avatar de Usuario
Manzanita
Mensajes:6
Registrado:Sab Ene 27, 2007 10:00 pm

Mensaje por Manzanita » Lun Ene 29, 2007 6:06 am

En mi opinión todo este asunto de las descargas por Internet se resume en una sola palabra: DINERO.
La Sociedad General de Autores protesta por el dinero qué supuestamente pierden a causa de las descargas gratuitas por internet...
Los ciudadanos de a pie, los qué no tenemos un gran poder adquisitivo para comprar todo lo que nos gustaria sencillamente pretendemos ahorrarnos un dinerillo sin por ello tener qué renunciar al ocio.
Estoy de acuerdo en qué la venta debe ser ilegal. Detrás de los vendedores ambulantes se esconden la maoyoría de las veces mafias qué les explotan.
Otra cosa muy distinta es descargarse cosas de la red para consumo propio.
Si yo hubiese guardado en una hucha todo el dinero que me he ahorrado bajando peliculas y musica de Internetr en lugar de comprarlo a precio de comercio, os aseguro que hoy sería millonaria.
Sí quieren qué la gente compre qué bajen los precios,así de sencillo.
Lo dicho,todo se reduce a cuestiones economicas, como casi todo en este mundo.
De todas formas, siempre encontrarán la manera de sacarnos el dinero...Como ahora con el famoso canón.

Avatar de Usuario
GunnerRoland
Forista
Forista
Mensajes:98
Registrado:Mié Ago 17, 2005 9:00 pm
Contactar:

Mensaje por GunnerRoland » Lun Ene 29, 2007 5:46 pm

Creo que el asunto de la piratería no es algo de lo que se puede hablar en blanco y negro. Hay muchos matices, y en muchos casos resulta beneficiosa. El otro día leía de cómo gracias a la piratería la animación japonesa comenzó a ser conocida en occidente, y al final todos terminaro ganando: los aficionados ganaron acceso a las obras, y los autores y distribuidores multiplicaron su mercado.

Pero por otro lado, cuando los piratas sacan películas que todavía no han sido siquiera estrenadas, si le están haciendo perder dinero a sus creadores.

Avatar de Usuario
Fausto_Teinmor
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:101
Registrado:Sab Dic 02, 2006 10:00 pm
Ubicación:En ningun Lugar.
Contactar:

...

Mensaje por Fausto_Teinmor » Mar Ene 30, 2007 1:20 pm

Creo que todo depende de tu situación economica y estado mental :roll:
"Y la bestia comenzo a entender que lo unico que querian los humanos era un dios ,o cualquier humano que lo asimilara"
Imagen

Responder