El combate al SIDA en el siglo XIX

Espacio para hablar sobre los Asuntos Actuales y los Temas Sociales del momento.

Moderador:tequileitor

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:
El combate al SIDA en el siglo XIX

Mensaje por illgirl » Jue Ago 09, 2007 10:46 am

no, no es un error de dedo. escribí siglo XIX (diecinueve) pues parece ser que es éste en el que viven los señores del PAN.

perlas declaratorias hay para hacerme un collar, dos pulseras, treinta juegos de aretes y con suerte hasta una cadena de reloj, pero la que me llama la atención ahora es del añal gobernador de Jalisco [fue electo en la misma fecha que Felipillo] y que, quizá buscando notoriedad dentro de su partido para aspirar a ... presidencia??? [wtf :? ] en el 2012 le ha dado por hacer declaraciones homófobas y decimonónicas en cuanto al combate a la progapación del VIH y posterior desarrollo de SIDA.

esta es la nota de La Jornada [y que al parecer sólo aparece ahí, la busqué en otros diarios por internet y NADA].


http://www.jornada.unam.mx/2007/08/06/i ... e=042n1est

sólo este diario hizo eco de las declaraciones [por qué no me sorprende?] y al día siguiente, Carlos Monsiváis[Monsi para los intelectuales] le contestó esto:[/color

http://www.jornada.unam.mx/2007/08/07/i ... e=012a1pol

el caso es que ha seguido soltando mierda, y ha declarado que su gobierno promoverá la abstinencia y fidelidad sexuales, como medio principal para prevenir el contagio del VIH.

http://www.jornada.unam.mx/2007/08/09/i ... e=031n1est

perla:

Hoy González Márquez dijo que el próximo titular del Consejo Estatal para la Prevención del Sida (Coesida) -sucesor de Sergio Zúñiga Quiñones, quien dejará el cargo el 15 de agosto, luego de ser despedido por organizar la Feria del Condón- deberá ser no solamente un ''distribuidor de condones'', sino una persona ''con un perfil científico, técnico, pero con un gran humanismo, que pueda hablarle a los jóvenes sin miedo a que lo abucheen al decirles: 'Oye, absténte, no tengas relación sexual', y que pueda decir a los que ya estamos casados: 'Oye, sé fiel a tu pareja porque la infidelidad es causa de sida'. Una persona con ese perfil. Estoy en la búsqueda''


esto, claro, no es un tema a la ligera y me provoca sentimientos encontrados. es lógico que la abstinencia de todo contacto sexual te previene de ETS, embarazos no deseados y VIH, pero acaso esto es posible? que levante la mano quien JAMÁS ha experimentado, o al menos deseado experimentar el intercambio de fluidos y caricias en una relación sexual. y menos aún estando en la "edad de la punzada".

alguien aquí se abstuvo de tener encuentros sexuales hasta que se casó? y si es así, su pareja también venía con sello de garantía?

ahora que, ya entrando al tema de la fidelidad, yo la practico por convicción, pero sé que no soy la regla y tampoco creo que deba serlo [cada quien su vida]. también, aunque no me guste creerlo, aún cuando sea hábito y creencia ser fiel, esto puede fallar por una serie de factores, sin olvidar la hipocresía [que se da mucho en este tipo de personejos, con la biblia en la mano y un garrote en la otra] que juran fidelidad y lealtad y bla bla bla....y terminan poniéndole el cuerno a la señora con un prostituto homosexual [aunque después vayan a un campo a "curarse"...esto es de EU, un líder religioso...luego pongo el nombre].

promover el uso del condón no es promover relaciones sexuales pecaminosas, que en ningún momento deben de serlo. es un aspecto de promover una sexualidad responsable, no sólo por enfermedades que se pudieran contraer sino por "otras" responsabilidades [que deberían durar sólo 18 años....pero a veces llegan hasta los 31].

no creo que la promiscuidad deba ser juzgada como algo malo, siempre y cuando sea responsable. tener un número de dos cifras de parejas sexuales no tendría por qué avengonzar a nadie [mujeres especialmente, pues a los hombres los tiende a enorgullecer].

tampoco creo que el SIDA sea un castigo divino impuesto a aquellos que han decidido soltarse la moral un poco y descaradamente [por que en las sombras, cuántos no lo hacen!!] ni creo que se vaya a erradicar sólamente repartiendo condones. de qué sirve eso si los adolescentes los terminan usando como globitos en los raves?

creo que para evitar este y otros males derivados por el comportamiento sexual lo más importante es que el sexo deje de ser tabú en las casas y en las escuelas, y decir: "va, quieres tener sexo? cuídate". hay muchas maneras de hacerlo.
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Mensaje por starmans » Jue Ago 09, 2007 11:13 am

No he leido los links, ahorita lo hago, primero quería contestarte y dar mi opinión , fijate que por suerte , en mi juventud mis relaciones con humanos del sexo femenino se llevó a cabo normalmente, quiero decir ,no pasé por relaciones tempestuosas , peligrosas etc. me casé casi sin experiencia, igual mi esposa , que por lo que sé me ha sido totalmente fiel y yo a ella , afortunadamente y sin necesidad de estar metidos en la iglesia con la biblia de desodorante ni golpeandonos el pecho, pero ahora si, viene lo dificil : tenemos dos hijos un niño de 5 años y una de 2 meses y medio, una vez en una charla a la que asistí ( por error ) nos dijeron que segun las encuestas y los estudios: para el año 2014 ,por lo menos un miembro de cada familia en el planeta padecería el SIDA, ahora lucho por educar a mi hijo mayor desde pequeño para que se vaya concientizando de todos los aspectos de la vida, pero que dificil , es muy dificil controlar a una sola persona diferente a ti y muchos quieren controlar las masas , tienes razón ni la iglesia ni los condones detendrán la pandemonia que azota nuestro mundo, ni siquiera dios si existiera, ni sus tontos valores, si no la educación y la concientizacion de cada uno de saber como tu dices " si quieres sexo , con precaución y ya" no podemos castrar nuestra especie de ninguna forma pero si podemos pensar como hacemos las cosas , ahora si , para tener un poquito mas de criterio leeré los artículos
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Jue Ago 09, 2007 12:36 pm

gracias :)

qué te puedo decir, mi vida sexual tampoco ha sido loca desenfrenada, pero sí tengo amigos de ambos sexos que sí, y siempre se han cuidado. hasta ahora no ha habido ningún embarazo ni contagios ETS que sepamos.

no creo que llegar completamente nuevo a una relación "para siempre" [o por lo menos muy larga] sea lo ideal. finalmente hay necesidades que deben ser satisfechas y si tu pareja no lo hace, no faltará quién busque cómo satisfacerlas por otro lado [ahí está un error de la abstinencia...pregúntenle a jessica simpson :D ]

pero sí, con educación, sin miedos, monstruos ni tabúes, y por qué no con valores, pero no entendidos como una cuestión "buen comportamiento - premio por el padre celestial", sino como una manera de estar bien consigo mismo.
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Dom Ago 12, 2007 9:58 am

Decenas de ideas me vienen a la mente cuando leo o escucho este tipo de declaraciones de políticos, particularmente, de derecha. Supongo que el mito de los Iluminati (Una sociedad secreta que gobierna al mundo) se da porque la mente común se niega a creer que un pelmazo de este tamaño, pueda llegar a gobernar una provincia, lo más trágico es que a tantos años de este flagelo, se sigue viendo desde una óptica moralista-política y pseudocientífica, en lugar de lo que es: un problema de salud que requiere de soluciones practicas, como el uso y PROMOCION del condón, independientemente de la moralidad del gobernante en turno, pobre pendejo, debería tomar su propio ejemplo como prueba, ¿Cuántos Moteles habrá en Jalisco? Haciendo un a chapucera búsqueda en Internet encontré 38 El estupido gobernador ¿Para que creerá que se usan? ¿Lo usan las parejas de casados? ¿Para dormir? Qué no mam...bueno que use su sexualidad como se le antoje, pero que no diga pendejadas, pobre tipo ¿Cómo una persona adulta y con tanta responsabilidad puede estar tan mal informada?

Independientemente de las costumbres sexuales de cada quien, es un hecho innegable que las relaciones sexuales entre diferentes personas es una costumbre común en México, ya sea por el machismo o por el simple hecho de que es la preferencia sexual de una mayoría o una minoría de mexicanos, la cantidad de moteles, pero sobre todo su uso (el Motel ABRIL DE OCCIDENTE SA DE CV, ubicado en Guadalajara declaró de 3001 a 6000 servicios por mes) nos indican algo.

Es increíble que se siga viendo como un problema exclusivo de los homosexuales, pero lo peor es que se pretenda “invitar” a la abstinencia a los jóvenes cuando el “libre mercado” los ahoga de propaganda donde el sexo es el arma más utilizada.

Deberían interponer una causa a ese gobernador por negligencia criminal...ya que si se enjuician por ser un capullo sería condenado a cadena perpetua.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Dom Ago 12, 2007 11:12 am

Aquí les dejo éste fragmento del programa de Brozo, el Notifiero, haber que les parece.

"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Lun Ago 13, 2007 8:14 am

Roberto escribió: Supongo que el mito de los Iluminati (Una sociedad secreta que gobierna al mundo) se da porque la mente común se niega a creer que un pelmazo de este tamaño, pueda llegar a gobernar una provincia [...] ¿Cómo una persona adulta y con tanta responsabilidad puede estar tan mal informada?
totalmente de acuerdo. la falla de nuestro "sistema democrático" es ¿cómo exigirles? más allá de la indignación y los comentarios que podamos tener en espacios como este o la intimidad de nuestros hogares, qué podríamos hacer? cómo exigirle a semejante bruto que no lo sea y se dediaque a trabajar para lo que le pagamos con nuestros impuestos [y bastante bien, por cierto]
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Jue Ago 16, 2007 9:36 am

la última del gobernador de jalisco

Monsiváis ''es un chingón, pero no tengo tiempo de leerlo'', dice el gobernador de Jalisco

El debate sobre la abstinencia y la fidelidad ''apenas empieza''


La discusión, limitada a ''la parte mecánica del problema''; pospone nombramiento en el Coesida



http://www.jornada.unam.mx/2007/08/16/i ... e=030n1est
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Jue Ago 16, 2007 4:10 pm

La abstinencia sexual una política de estado, no pos a toda madre, me pregunto cuando empezara este sesudo gobernador, que no tiene tiempo de leer porque esta muy ocupado, a repartir cinturones de castidad.

En realidad me es enternecedor o aterrador contemplar cuanta auto-inmunidad a la ridiculez puede otorgar la ignorancia. Bueno si no tiene la capacidad cerebral de entender esto:

''Sin embargo, como la abstinencia -o la no abstinencia- sólo puede ser el resultado de una decisión personal que depende de las propias ideas y convicciones, se recomienda el uso del condón en las relaciones sexuales como la forma más efectiva de evitar el contagio.''

El miedo al ridículo no puede ser algo que pueda ocupar espacio en un cerebro tan minimizado.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Vie Ago 17, 2007 8:19 am

Roberto escribió:
El miedo al ridículo no puede ser algo que pueda ocupar espacio en un cerebro tan minimizado.
jajajajajajaja. bien dicho. creo que la cantidad de barrabasadas que ha escupido este personejo es debido a su incapacidad de escucharse a sí mismo. pero festejemos, amigos, que la ultraderecha ya va a tener su partido, el "Partido Humanista"

http://www.tupartido.org.mx/

dense una vuelta por los "estatutos"....son de dar miedo
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Responder