sobre la criminalización de los fumadores

Espacio para hablar sobre los Asuntos Actuales y los Temas Sociales del momento.

Moderador:tequileitor

¿fumas mientras bebes alcohol o café?

5
31%
no
11
69%
 
Votos totales: 16

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Mar Mar 04, 2008 1:51 pm

y desde cuándo el debate era "hacerme entender algo"? desde cuándo este se volvió un foro evangelizador??

sí, requiem, esto no debió llegar al punto al que llegó. la idea era debatir opiniones sobre una ley absurda, criminalizadora y discriminatoria...sin embargo llegó al punto de los insultos personales y la exacerbación de egos, fobias y filias.

tengo la idea de que aquí nunca hemos tratado de convencer a nadie de nada, más bien, estamos dispuestos a intercambiar opiniones y puntos de vista, datos, experiencias para fomentar que cada quien se forme su criterio, no a imponer lo que creemos que es correcto a nadie, mucho menos a nosotros mismos, que nos consideramos escépticos.

y aunque agradezco tus intenciones, no comparto lo de "menos si es una mujer", pues considero que eso daña la mentada equidad de género que estamos tratando de obtener mujeres y hombres por igual. me considero su semejante, así que espero me traten como tal.
:)
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
mspejel
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:131
Registrado:Sab May 26, 2007 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:San Diego, California

Mensaje por mspejel » Mar Mar 04, 2008 11:54 pm

no comparto lo de "menos si es una mujer", pues considero que eso daña la mentada equidad de género que estamos tratando de obtener mujeres y hombres por igual
Totalmente de acuerdo. Aunque parezca lo contrario, el caballerismo es una forma de sexismo. Pero no niego que si lo practique de vez en cuando, ya que es parte de una tabú cultural muy fuerte.
Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Jue Mar 27, 2008 2:24 pm

no entendía por qué la gente de "provincia" [o sea, que no son del df] veía con tanta tirria a la gente que fuma...ahora que estuve de vacaciones me di cuenta de que es común pasearse con un cigarro dentro de un autobús local, es la sala de espera de una terminal foránea, en cualquier restaurante y hasta dentro de un auditorio presenciando un espectáculo [sin que los artistas se puedan defender ante eso]. claro, no son miles de personas, pero no se tiene la cultura de apagar el cigarro en lugares cerrados.

aquí en el df, desde que tengo memoria [que efectivamente es mucho tiempo], es impensable prender un cigarro en el metro, en los microbuses, en una sala de conciertos [incluso en el lobby], dentro de un hospital [todo el mundo se sale a la calle o la terraza], en las zonas de no fumadores de los restaurantes, en las funerarias, en las dependencias de gobierno...en fin, en cualquier lugar "cerrado", salvo los bares y las zonas de fumar de los restaurantes.

por eso es que creo que es importante conocer bien el problema, antes de opinar. realmente me sorprendió ver la naturalidad con que el personal de vigilancia de un espectáculo, en las bambalinas del foro, espiaba al escenario degustando un cigarrillo, mientras el elenco entra y sale aspirando el cigarro.
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie Mar 28, 2008 6:08 am

Sin afán de catequizarte mi buen Ilgirl, ya sé que eso te caga, solo te hago la observación que no se debe generalizar, creo que tu observación puede ser tan errada como la “provinciana” expresión de “todos los chilangos son gandallas”.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Vie Mar 28, 2008 7:36 am

Por otra parte Roberto, en México no hay provincias. Hay estados federados.

A no ser que como bien lo apuntas, el término "provinciano" se utilice peyorativamente.


Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Vie Mar 28, 2008 11:41 am

no es generalización, por eso dije que no era todo el mundo fumando por ahí libremente. simplemente, que aquí sí es muy difícil que alguien prenda un cigarro donde no debe, y que por la naturalidad y despreocupación que observé en quienes se comportaron de esa manera me dio la impresión de que allá no se tiene esa conciencia de dónde es oportuno y dónde no lo es. es algo que nunca había notado y que sí me sorprendió a la luz de las circunstancias.
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie Mar 28, 2008 2:57 pm

Exacto mi buen Moravec, es un termino despectivo, no sola “provincia mexicana”, sino, también cuando escucho en los noticiarios de nivel nacional aquello de “en el interior del país”, y muy pocos o no sé si actualmente, ya que llevo por lo menos quince años de no escuchar un noticiero de televisión abierta, se diga correctamente, “en los estados”.

Perdón Ilgirl, pero lo de generalizar, no lo digo porque describas la actitud de “todos” las personas que viste, muchos de ellos con actitudes muy provincianas, sino, porque estas diciendo que pasa en todos los estados, y eso es incorrecto, en muchos estados, tienen, incluso, algunas legislaciones y costumbres, mucho más “civilizadas” que las del D.F. Pero te repito, que es un apunte sin importancia, si no quisiste decir eso, ok, ta´bien, nomás diho que parece que se oye como...en fin, ese es el punto.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Vie Mar 28, 2008 3:38 pm

precisamente, por eso es "provincia"....
actitudes muy provincianas
y sí, hay lugares que tienen mucha más cultura civil y civilizada que la de muchos chilangos en muchos aspectos, pero en el tema al que nos estamos refiriendo, simplemente no.
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie Mar 28, 2008 4:19 pm

Pero no en "todos" los estados...de este tema en particular...no sabemos ¿No crees?
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Perdón...

Mensaje por Requiem » Dom Mar 30, 2008 6:58 pm

illgirl escribió: y aunque agradezco tus intenciones, no comparto lo de "menos si es una mujer", pues considero que eso daña la mentada equidad de género que estamos tratando de obtener mujeres y hombres por igual. me considero su semejante, así que espero me traten como tal. [/color] :)
Perdón, no quise ofender......ya me habia pasado algo asi antes, y me dijeron que tengo el "síndrome del superhéroe"....y todavia no se me quita la maña.....
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Jue Abr 03, 2008 10:06 am

Ejem... bueno, regresando un poco más al tema, hoy Jueves comienza a aplicarse la mentada ley en el DF. Ahí me cuentan cómo les fue si es que salieron a algún antro conocido hoy por la tarde/noche.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Jue Abr 03, 2008 1:42 pm

anoche, a media noche, corrieron a la gente que fumaba de los lugares donde se encontraba. yo no lo experimenté, pero sí salió en televisión.

yo por lo pronto no me pienso parar en ningún lugar de estos a menos que sea absolutamente necesario. no me gusta que me traten como delincuente o leprosa. prefiero ahorrarme una lanita, comprar unos cartones, invitar a mis amigos a mi casa y divertirnos conviviendo no muy sanamente [jeje].

hoy el partido alternativa socialdemócrata promovió amparos a empresas y particulares


http://www.eluniversal.com.mx/notas/495388.html

lo más horrendo y criticable es la actitud que los promotores de esta ley han tomado con las personas que fuman. en la mañana escuchaba en la tele al director del instituto de cancerología hacer la siguiente afirmación:
se han documentado casos científicos [sic] de gente que luego de estar 30 minutos conviviendo con fumadores sufre un infarto
así, implicando plana e irresponsablemente que si estás 30 minutos con fumadores [que supongo, están fumando] te va a dar un infarto inmediatamente.

de verdad me da coraje esta campaña de linchamiento y demonización.

también les recomiendo que lean el foro del universal...hay opiniones que me impresionaron.

http://foros.eluniversal.com.mx/w_detal ... &rtdi=5800
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Jue Abr 03, 2008 3:57 pm

Bueno yo me he documentado por otro lado, o mejor dicho casualmente, y aunque, a despecho de Ilgirl, yo estoy de acuerdo con la ley antitabaco, no dejo de reconocer que es una reverenda mama..., el domingo leí un articulo en el semanario "Día Siete" titulado Huele a m... y esta ca... nada más les dejo la introducción:

"Huele a m...

¿Usted o sus hijos sienten que respiran bien? ¿O que tienen una especie de gripa que no se les quita nunca? Quizá se debe a las heces fecales que respiramos, humanas y de perros. Científicos de la UNAM que participan en el proyecto Milagro, promovido por el premio Nobel Mario Molina, han encontrado que los habitantes de la Zona Metropolitana del DF respiran concentraciones altas de excremento. Por esa causa, además de las emanaciones de los vehículos y de la industria, la población puede estar afectada en su capacidad olfativa."

En ese reportaje de Ana Ávila se documentan los riesgos a la salud ya detectados, esta ca... busquen lo del Proyecto Milagro o el reportaje de marras.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Vie Abr 18, 2008 2:11 pm

una noticia desde las tierras del oktoberfest [y según nuestras fantasías tercermundistas, el sistema perfecto], que no me atreví a poner en la página principal por que no me pareció relevante a la generalidad del foro, pero sí a este thread en particular
Rebelión alemana contra ley antitabaco
Taberneros fundan clubes “privados” de fumadores para tratar de salvar sus negocios
El desplome hasta de 50% en sus ventas provocó un suicidio en Baden Wurtemberg


Eva Usi

La ley de protección a los no fumadores, introducida de manera escalonada por las autoridades de cada uno de los 16 estados federados, ha provocado considerables pérdidas a bares y restaurantes, e incluso ha causado una primera víctima mortal. Un tabernero en el estado de Baden Wurtemberg, en el sur de Alemania, se quitó la vida después de que sus ingresos se desplomaran como resultado de la ley antitabaco.

El hombre, no fumador, dejó un mensaje acusando a las autoridades de “practicar una burocracia desalmada y eficiente, como sólo se conoce de la perfección alemana”. El bar Die Bären (Los Osos), decorado con amor al detalle en el estilo de un pub irlandés, perdió la mitad de la clientela. El tabernero escribió en su mensaje haber luchado para salvar el lugar fundado hace más de 30 años en la localidad de Balingen, pero no pudo más. Baden Wurttemberg, Baja Sajonia, Bremen y Hesse fueron los primeros en introducir la ley, el primero de agosto de 2007.

A partir del 2008 la prohibición de fumar en restaurantes, bares y discotecas se extendió a Baviera, Berlín, Brandeburgo, Hamburgo, Sajonia, Sajonia Anhalt, Schlesswig-Holstein y Mecklemburgo-Pommerania Occidental. En febrero siguieron Renania Palatinado y Sarre. En Baviera, cuna de famosas cervecerías y especialidades culinarias, donde se impuso la regulación más severa de Alemania que en algunos locales ha provocado pérdidas de más de 50 por ciento en el volumen de negocio, taberneros y restauranteros han mostrado gran ingenio para salvar sus negocios de la quiebra. De unas 42 mil concesiones existentes en el estado, 5 mil locales se han transformado en “clubes de fumadores”. Sólo puede entrar quien es miembro, pero basta con pagar un euro y firmar.

“Brotan como hongos”, dice Christian Härtl, hostelero bávaro y convencido no fumador. Cuando Härtl vio desplomar sus ventas optó por la resistencia. Su local Großwirt (El gran tabernero), de Múnich, es ahora un club de fumadores. En la capital bávara, donde la presión de la competencia es mayor, 20 por ciento de los restaurantes y bares ya son clubes de fumadores o de “tertulias privadas”, figuras jurídicas que eximidas por la ley. Los fondos que se recaudan con las membresías son destinados a la Asociación para la Preservación de la Cultura Tabernera Bávara, movimiento fundado para luchar contra la prohibición total de fumar.

Protesta vía Internet

“Empezamos con 16 personas a finales de 2007, ahora ya tenemos más de 65 mil miembros y a diario ingresan unos 500 más. En tanto ya somos la tercera entre las asociaciones más fuertes en Baviera después de la asociación automovilista ADAC y de la asociación de aficionados del equipo Bayern Múnich”, dice su director, Heinrich Kohlhuber, en entrevista con La Jornada. Por cierto, Kohlhuber no fuma.

En la página web de la asociación, se puede buscar el bar de fumadores más cercano, también se puede llenar un formulario protestando contra la ley ante las autoridades locales y de paso advertirles que serán castigadas en las elecciones regionales el próximo 28 de septiembre.

Las zonas más afectadas son las más cercanas a la frontera con Austria y la República Checa. “Baviera comparte con Austria una frontera de 600 kilómetros de largo y las fronteras abiertas dan la oportunidad a todo el que vive cerca de viajar a Austria a cargar gasolina y de paso comer ahí, donde se puede fumar. Los restaurantes en Alemania se quedan vacíos”, afirma Kohlhuber. “De mantenerse esta ley esperamos más de 5 mil cierres de restaurantes y bares”, advierte, y pregunta exaltado por qué en Alemania son necesarias 16 distintas leyes, una por cada estado y cada una diferente. “¿Cómo aclararle al turista que en Heidelberg podrá fumar en un salón anexo, en Baviera no podrá hacerlo y en Berlín tal vez podrá fumar en el salón principal?”, pregunta Kohlhuber, y responde: “necesitamos un modelo parecido al español, que permita que los grandes restaurantes destinen espacios separados para fumadores y no fumadores y que los locales pequeños, con extensión menor a los 100 metros cuadrados, decidan ellos mismos si quieren ser un local para fumadores o no fumadores.”

http://www.jornada.unam.mx/2008/04/18/i ... e=a09n1esp
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Esceptic0
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:284
Registrado:Mié Dic 06, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Mensaje por Esceptic0 » Vie Abr 18, 2008 5:56 pm

Imagen
Imagen
Imagen
"Las religiones (lo paranormal, mitos, etc.), como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar." [Arthur Schopenhauer]:vela:
:arrow:Mis blogs:http://expresandome.com.ar

Responder