un mundo raro y cruel

Espacio para hablar sobre los Asuntos Actuales y los Temas Sociales del momento.

Moderador:tequileitor

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:
un mundo raro y cruel

Mensaje por illgirl » Vie Nov 09, 2007 9:56 am

a veces la realidad supera la ficción, a veces hay noticias cotidianas perturbadoras, precisamente por su cotidianeidad, porque sus elementos no daban motivo a pensar que una desgracia podría ocurrir.

esta noticia que apareció hoy en el universal es del estilo.

Alumnos matan a profesor en Oaxaca

Querían asustar a los mentores debido a una suspensión

Genaro Altamirano
El Universal
Viernes 09 de noviembre de 2007

OAXACA, Oax.— Dos alumnos del sistema Telebachilleres de Oaxaca (Tebao) 180, de San Jacinto Tlacotepec, Sola de Vega, en la sierra sur del estado, mataron de un balazo a uno de sus maestros e hirieron al director del plantel educativo.
De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado, la noche del pasado lunes, el profesor Emmanuel Ponce Hermenegildo, de 27 años, y el director del Telebachilleres 180, Lázaro Montalvo Luis, fueron baleados cuando salían del plantel.

Emmanuel fue herido de un tiro en el abdomen, mientras que Lázaro recibió impactos en los pies.

Vecinos del lugar llevaron al maestro a la clínica del pueblo, donde recibió los primeros auxilios, aunque, por su gravedad, se decidió trasladarlo en la camioneta del ayuntamiento al hospital de especialidades de la capital del estado, pero murió desangrado cuando el vehículo arribaba a esta ciudad.

Capturan a presuntos culpables

Tras las primeras indagatorias, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Hugo Vásquez León y a José Díaz Sarmiento, ambos de 20 años. El primero confesó que junto con su compañero planearon dar un escarmiento al director por haberlo suspendido por mala conducta.

El presunto criminal narró que el sábado pasado se pasaron el día jugando en un billar de la población. Ahí, consiguieron prestadas dos pistolas calibre .22.

Fue hasta el siguiente día, el domingo, cuando él y Díaz Sarmiento planearon balear los pies del director de la escuela.

De esta manera, la noche del lunes, los jóvenes esperaron a que el responsable del plantel se retirara a su casa para atacarlo.

Ambos jóvenes fueron remitidos a la prisión de Sola de Vega y ayer jueves fueron trasladados al penal de Ixcotel para ser juzgados.

La madre de la víctima, María de la Luz Hermenegildo Servín, de 50 años, compareció ante un agente del Ministerio Público para reclamar el cuerpo del mentor.

Explicó que son originarios de San Miguel Soyaltepec, Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan y que actualmente su hijo Ponce Hermenegildo se encontraba en servicio en la Sierra Sur, donde fue atacado por los estudiantes.
me impresiona sobre todo que los atacantes son "mayores de edad", pero su madurez intelectual no llega ni a los 13 años. y me preocupa especialmente porque mi madre es maestra en una secundaria de gobierno, en una zona muy pobre, y ha tenido problemas con alumnos por que les llama la atención. viendo así las cosas, y por lo que me ha contado que pasa en su escuela, me impresiona y preocupa el grado de descomposición social y violencia que viven, y que no se le ve solución sencilla.
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Re: un mundo raro y cruel

Mensaje por REFICUL » Lun Nov 12, 2007 6:12 am

illgirl escribió:... no se le ve solución sencilla.
Es más, cabe preguntarse si realmente hay voluntad de solucionar este problema. Me temo que para las altas esferas, estos hechos son "efectos colaterales" de una política de embrutecimiento de las masas que tiene por objeto facilitar la manipulación del pueblo.

Tras la dictadura, a pesar de que en la mayor parte del territorio sólo se veían dos cadenas públicas, se hacían programas para todas las edades con muy pocos medios, pero con voluntad de informar y educar. Sin embargo, hace algo menos de 20 años se produjo un giro de 180º en los medios de comunicación y, sobre todo, en TV pública. Ahora, tanto las públicas como las privadas programan basura; no faltan el deporte, los programas del corazón, Gran Hermano,.... Y, cuando dan algo interesante, lo hacen a partir de las 12 de la noche.

Hoy, los modelos a seguir son verdaderos estúpidos que han triunfado en una sociedad en la que se premia la estupidez.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Lun Nov 12, 2007 7:17 pm

Y cómo no van a comportarse de ese modo, nomás vean a lo que juegan:

"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Responder