En apoyo a la compañera Lucía Andrea Morett

Espacio para hablar sobre los Asuntos Actuales y los Temas Sociales del momento.

Moderador:tequileitor

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:
En apoyo a la compañera Lucía Andrea Morett

Mensaje por ASIMOV22 » Lun Mar 10, 2008 10:44 am

A los medios de comunicación.
A la comunidad en general.

Queremos manifestar que:

Como consecuencia del ataque del ejército colombiano a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano, ocurrido el pasado 1 de marzo, resultó herida, como es sabido, nuestra compañera Lucía Andrea Morett Álvarez, quien convalece en un hospital militar en Ecuador. Así mismo, en éste acto presuntamente falleció nuestro compañero Juan González del Castillo. Por lo cual, exigimos que se castigue a quienes resulten responsables del presunto asesinato.

Nuestros compañeros se encontraban en el lugar de los hechos, realizando una investigación académica sobre la problemática social en Colombia; que venían realizando desde hace tiempo.

En nuestro país, la información sobre estos hechos ha sido objeto de un manejo faccioso por parte de los medios de comunicación, quienes antes de cualquier verificación, y de manera irresponsable la calificaron como guerrillera de las FARC y como un vinculo entre el narcotráfico mexicano y la guerrilla. Lo cual deploramos, exigimos respeto a la información y el cese del hostigamiento contra compañeros que como ellos, mantienen un compromiso con la investigación social.

Este manejo de la información de la prensa no es nuevo, se enmarca en una campaña de hostigamiento contra grupos de compañeros estudiantes, sobre quienes ha pesado repetidamente esta acusación.

Denunciamos que estas acusaciones forman parte de una política implementada por el Estado para generar un clima de criminalización de toda actividad política que se lleva a cabo, de manera pacífica, por diferentes grupos estudiantiles. Por lo que exigimos que los medios de comunicación cumplan con su responsabilidad moral de apegarse a la verdad.

En lo que concierne a la compañera Lucía y al compañero Juan, manifestamos que conocemos su trabajo como coordinadores de la cátedra libre Simón Bolívar de esta Facultad, una actividad académica que llevan desarrollando desde hace algunos años, con el apoyo de las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras nos pronunciamos porque se mantenga la integridad física y sicológica de nuestra compañera Lucía Andrea, porque se respeten sus derechos humanos, y de todos los activistas políticos, y por el cese al hostigamiento hacia grupos estudiantiles. Para este fin, exigimimos a los organismo de Derechos Humanos Nacionales e Internacionales que resguarden y vigilen los procesos legales a los que pueda ser expuesta nuestra compañera.

De igual manera exigimos al gobierno federal el respaldo y la solidaridad con los gobiernos de Ecuador y Venezuela, para que el conflicto se resuelva de una manera favorable para la comunidad de los pueblos latinoamericanos.

¡No a la criminalización de la investigación social!
¡Alto, al hostigamiento y criminalización del pensamiento!
¡Apoyo total a nuestra compañera Lucía Andrea Morett Álvarez!

Atentamente:

Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras.

Estudiante de la Facultad de Ingeniería.

Estudiantes de la FES Aragón y Acatlán.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Estudiantes de la Facultad de Economía.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias

Estudiantes de la UAM Xochimilco.






.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Lun Mar 10, 2008 4:29 pm

"Por lo que exigimos que los medios de comunicación cumplan con su responsabilidad moral de apegarse a la verdad."

En México, primero volaran los cerdos antes que los medios de comunicación cumplan con una responsabilidad que esta en contra de los privilegios que perderían por ejercerla. Y lo más dramatico, que aun con las evidencias, que ya presentó Ilgirl, de esa campaña difamatoria, se siga divulgando.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Mar Mar 11, 2008 5:39 pm

COMUNICADO DEL CONSEJO TÉCNICO DE LA
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNAM
El Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM deplora
los sucesos del pasado 1º de marzo, ocurridos en territorio ecuatoriano, donde
resultó herida Lucía Andrea Morett Álvarez y falleció Juan González del Castillo,
ambos alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras. Asimismo, expresa su profunda
preocupación ante la posibilidad de que otros dos estudiantes de la Facultad,
Verónica Natalia Velázquez Ramírez y Fernando Franco Delgado, hayan fallecido en
esas acciones violentas que merecen nuestra condena.
El Consejo Técnico reafirma que la libertad de pensamiento, de expresión, de
investigación y de cátedra son principios fundamentales de la vida universitaria. El
legítimo ejercicio de estos derechos no debe confundirse con acciones guerrilleras.
Estos principios y la información con que se cuenta respaldan las declaraciones de
Lucía Andrea Morett y de su padre que niegan rotundamente la pertenencia de la
alumna a alguna organización guerrillera. Lucía Andrea Morett ha sido una
destacada estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, que además de haber
concluido con excelente promedio la totalidad de los créditos de su carrera,
participa en diversos espacios y proyectos que organizan los estudiantes de la
Facultad de manera extracurricular.
El Consejo Técnico de la Facultad expresa su preocupación por la salud e
integridad de Lucía Andrea Morett Álvarez y pide a las autoridades competentes
que garanticen plenamente sus derechos.
A t e n t a m e n t e
Cd. Universitaria, 10 de Marzo de 2008-03-10
Dr. Ambrosio Velasco Gómez
Presidente del Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras





19:30 hrs. 05 de Marzo de 2008

Boletín UNAM-DGCS-142
Ciudad Universitaria

LA UNAM INFORMA

Con relación a los acontecimientos en territorio ecuatoriano frontera con Colombia, la UNAM informa:

1.- Su preocupación por la salud y la integridad de Lucía Andrea Morett Álvarez, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, quien concluyó satisfactoriamente su licenciatura en el semestre 2005-2, y que aún tiene pendiente su titulación;

2.- Su consternación frente a la posibilidad de que algún otro miembro de la comunidad haya resultado afectado fatalmente en los sucesos del pasado 1º de marzo;

3.- Que una de sus grandes fortalezas radica en la pluralidad y en la concurrencia de todas las posiciones políticas e ideológicas que se manifiestan en el ejercicio legítimo de la libertad de pensamiento y expresión, con el único límite que impone el respeto a los derechos de los demás;

4.- Que la violencia, en ninguna de sus manifestaciones, no es ni será la fórmula para resolver diferencias;

5.- Su rechazo al uso de estereotipos que deforman la imagen de los universitarios y de nuestra institución. Estos señalamientos no son nuevos. Preocupa que, una vez más, se intente como hace más de cuatro años, involucrar a esta asa de estudios con grupos ajenos al quehacer universitario;

6.- Que ha realizado gestiones ante las autoridades gubernamentales correspondientes para que se garantice cabalmente el respeto a los derechos de la estudiante y su salud; y

7.- Que permanece atenta a estos hechos y que, en todo momento, hará lo que esté a su alcance para desarrollar acciones a favor de los miembros de su comunidad.

-o0o-
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
manchas
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:114
Registrado:Jue Dic 27, 2007 10:00 pm
Ubicación:mexico

Mensaje por manchas » Mar Mar 11, 2008 10:00 pm

estoy de acuerdo de que los medios de comunicacion son muy exagerados
pero Lucía Andrea Morett Álvarez Juan González del Castillo sabían ellos que estaban con un grupo que para mi no es revolucionario las farc es un grupo de delincuentes sino digan me porque ay secuestrados i estos tipos de las farc han herido por años al pueblo colombiano supongamos yo fuera a hacer un reportaje de los terroristas de Al Qaeda
mi vida pendería de un hilo por eso que mala suerte que Lucía Andrea Morett Álvarez Juan González del Castillo estuvieran ahí
Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad.

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Jue Mar 13, 2008 4:27 pm

híjole! yo ya no quería ni leer esto porque me da la gastritis del puro coraje....sugerencias si no quieren caer en lo mismo que yo:

NO lean a ricardo alemán en el universal, sólo se ganarán una úlcera
el excelsior sigue la misma línea de este señor
omítanse cualquier comentario en tv azteca

la virulencia de los ataques a estos estudiantes, y a la institución de la que provienen, no sólo es indignante, es también altamente preocupante.

vivimos tiempos negros, muy negros.
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Vie Mar 14, 2008 5:10 pm

Pues fíjate que hay preocupación acá en CU por la campaña de desprestegio que se ha desatado sobre la UNAM. Lo que mejor podemos hacer es no creer todo lo que se diga y defender (en mi caso) a la universidad donde estudio y mantenerme firme, al igual que los cientos de miles de compañeros.

Por otro lado, finalmente convencí a mis amigos de ciencias polìticas de dos cosas: una, que Carlos Mota no tiene pizca de cerebro, y dos, que aquel programa de TERCER GRADO es un programa seudo periodístico parcial: tan sólo escuchen a Ciro Gomez Leyva decir que debe desaparecer la autonomía universitaria para que entre la policía y se desaga de todos aquellos "guerrilleros" y izqierdistas-marxistas, así como que revise a los demás estudiantes.

Hay que preocuparnos, pero no afligirnos tanto, confío en que esto se supere.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Lun Mar 17, 2008 6:56 am

¿Eso dijo Ciro Gómez Leyva? No ma...sabía que era un cerdo, pero no creí que llegara a tanto. Supongo que es la conocida estrategia de las personas que están en el poder, que esla de ordenarle a sus esbirros que enfoquen la atención en un problema menor o inexistente; presentándolo como un problema de vital importancia, mientras que los verdaderos problemas que deberían de ser analizados y sobre todo no olvidados, como el caso Mouriño son desplazados del escrutinio de la opinión publica, como si fuera más importante el dudoso apoyo a las FARC de unos románticos estudiantes que el funcionario publico de más alto nivel sea un delincuente de cuello blanco. Es bizarro que se trate de presentar como sospechosísimo el estudio académico de un grupo guerrillero, y como “legal” el flagrante delito de un funcionario publico. Y lo más “natural”, ya que no puedo decir indignante, en este país surrealista, es que ese funcionario tenga una bola de sus cuates en el sector energético donde trabaja su familia y eso sea “normal y legal” y fuera de toda sospecha, como la adjudicación de un contrato de 299 millones 322 mil pesos al suegro de dicho funcionario y también presentado como algo “legal”, y sobre todo que no sea digno de mención por los medios de comunicación.

Es curioso, por decir lo menos, que el partido en el poder de extracción conservadora y clerical, no pueda ver la diferencia entre una supuesta legalidad, que no lo es, y la ética. No entiendo como pueden ellos manipular a una adolescente violada para que no se practique un aborto que es legal y que es su derecho, por cuestiones relacionadas con su moralidad, y puedan permitir que sus integrantes sean legisladores y al mismo tiempo abogados en ejercicio, o funcionarios y apoderados legales de una empresa al mismo tiempo. Esa es la ”doble moral” que siempre se ha criticado a este partido, un estricto rasero para los jodidos y una manga ancha para los que están haciendo dinero del erario...en “forma legal”.

No se preocupen Asimov22 e Ilgirl, es el mismo cuento de siempre, esto solo es una practica de distracción que al rato se olvida.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
manchas
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:114
Registrado:Jue Dic 27, 2007 10:00 pm
Ubicación:mexico

Mensaje por manchas » Vie Mar 28, 2008 10:04 pm

hubiera escrito atentamente prd todos defendiendo nuestros intereses perdón el petróleo
Imagen este es el significado de (amlo) asociación mexicana de locos orgullosos
Roberto ASIMOV22 illgirl peredistas de corazon guerrilleros por la patria
Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad.

Avatar de Usuario
manchas
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:114
Registrado:Jue Dic 27, 2007 10:00 pm
Ubicación:mexico

Mensaje por manchas » Vie Mar 28, 2008 10:05 pm

hubiera escrito atentamente prd todos defendiendo nuestros intereses perdón el petróleo
Imagen este es el significado de (amlo) asociación mexicana de locos orgullosos
Roberto ASIMOV22 illgirl peredistas de corazon guerrilleros por la patria
Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad.

Avatar de Usuario
manchas
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:114
Registrado:Jue Dic 27, 2007 10:00 pm
Ubicación:mexico

Mensaje por manchas » Vie Mar 28, 2008 10:05 pm

hubiera escrito atentamente prd todos defendiendo nuestros intereses perdón el petróleo
Imagen este es el significado de (amlo) asociación mexicana de locos orgullosos
Roberto ASIMOV22 illgirl peredistas de corazon guerrilleros por la patria
Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad.

Avatar de Usuario
manchas
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:114
Registrado:Jue Dic 27, 2007 10:00 pm
Ubicación:mexico

Mensaje por manchas » Vie Mar 28, 2008 10:06 pm

hubiera escrito atentamente prd todos defendiendo nuestros intereses perdón el petróleo
Imagen este es el significado de (amlo) asociación mexicana de locos orgullosos
Roberto ASIMOV22 illgirl peredistas de corazon guerrilleros por la patria
Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Lun Mar 31, 2008 6:24 am

Estimado Manchas:

Como es habitual en ti, confundes las cosas, que yo tenga una actitud critica del gobierno, no me hace seguidor de algún partido de oposición en particular ni seguidor de un “enemigo” del gobierno, del cual no soy simpatizante, sino todo lo contrario, me es bastante antipático, pero no por la propaganda negativa que se hace del personaje caricaturizado, sino, por lo que yo me podido dar cuenta, sin necesidad de caer en la propaganda del “enemigo publico número uno de México”. Disculpa mi sinceridad, pero como está por demás aclararte lo que estamos tratando en este post, dado tu pobre capacidad de criterio, solo me resta ponerte como ejemplo de que el fenómeno del fanatismo no es exclusivo de la religión, que en todas las esferas existen personas que son “convencidas” de aquello de que; “si nos estas con nosotros, estas en nuestra contra”, y si alguien emite cualquier critica, será considerado de los “otros” y por ende descalificado de su critica.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Lun Mar 31, 2008 11:06 am

WTF? :?
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Lun Mar 31, 2008 11:57 am

...never mind, actualy, He's a jerk...literally
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Lun Mar 31, 2008 4:13 pm

qué alienados estamos....

el otro día venía en el camión y se subió un hombre a hablar contra la privatización de pemex. en un momento le preguntó a los pasajeros: estoy mal en algo? y unos le contestaron: en todo!

el señor sólo habló de lo adormecidos que estamos con hugo sánchez, las taranovelas, el "conflicto" de los emo, etc...a mí honestamente, más que preocuparme la campaña de sandeces que algunos [la mayoría de] medios propagan, me entristece y decepciona, me enoja y me preocupa, la ceguera y entumecimiento mental de la mayoría de la población.
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Responder