El ¿honorable? cuerpo de policía...

Espacio para hablar sobre los Asuntos Actuales y los Temas Sociales del momento.

Moderador:tequileitor

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido
El ¿honorable? cuerpo de policía...

Mensaje por Requiem » Jue Jul 03, 2008 9:26 pm

Bueno, hace unos días un par de videos me pusieron a pensar un poco...


Bueno, en el video podemos ver a un policía golpeando a un detenido, mientras sus compañeros disfrutan el espectáculo, muertos de la risa....

Los siguientes videos son de la policía de Guanajuato aprendiendo técnicas de tortura, precticando con sus propios compañeros.
Los videos están un poco fuertes, si no quieren ver gente con la cabeza metida en un hoyo con ratas o revolcándose en su propio vómito(en serio), no los vean....

Video 2


Bueno, en cuanto al primer video... a nosotros nos han robado, en mi trabajo y en mi casa, y pues si da mucho coraje, pero ver a este policía golpear a el detenido me hace pensar ¿quién es el peligroso, el ladrón o el loco uniformado?, el detenido esta tirado y no se puede defender, el otro hasta anda armado, ¿haría lo mismo el policía si se tratara de un zeta o algún mafioso poderoso?...yo lo dudo.
En los otros videos... policías de la ciudad de León, Guanajuato aprendiendo a torturar, el famoso "pocito", el clásico "tehuacanazo", la "Calentada", etc.
Eso no es todo, la declaración de el alcalde de la ciudad deja claro el grado de cinismo del señor:
http://www.eluniversal.com.mx/estados/68950.html
“Aquí no están dañando al alcalde, están generando una mala imagen en la ciudad. A mí me vale Wilson lo que digan de mí, no hay problema, yo estoy tranquilo, duermo muy bien”, enfatizó el alcalde
...después de estas declaraciones, se tragó sus palabras y se suspendió el programa de "entrenamiento"....
Pues sólo me queda decir que aún cuando el presidente Calderón ya tiene la boca chueca de tanto decir que estamos en guerra contra la delincuencia, y que vamos a ganar... pues pienso que si la cosa sigue asi, nos tendremos que cuidar de ambos bandos... :evil:
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: El ¿honorable? cuerpo de policía...

Mensaje por starmans » Vie Jul 04, 2008 6:39 am

Aun no he visto los videos pero es común en varios países este tipo de agresiones por parte de la policía , se han puesto de moda desde ( y no se si antes ) que los policías gringos asesinaban a los indocumentados de otros países , cuando un hombre se ve "embutido" en un uniforme oficial , se siente lleno de poder y con derecho a castigar con su propia mano a gente que si bien pueden ser delincuentes ... bien pueden no serlo y como dice Requiem , quisiera ver a estos supuestos "heroes" enfrentarse a la mafia organizada a ver si son tan hombrecitos ... yo opino que también que no.

Para reducir : aquí en mi pueblo los policías solo sirven para cargar y maltratar borrachitos tirados en el parque , pero conocemos a agresores , narcotraficantes y ladrones a los que no se atreven a ni siquiera mirar por cobardía , porque han amenazado a la policía y los tienen amedrentados, a estos si , no se atreven a decirles ni pío.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: El ¿honorable? cuerpo de policía...

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Jul 04, 2008 10:13 am

Bueno, al menos en Baja California, gran parte de la policía es parte integral de la mafia.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: El ¿honorable? cuerpo de policía...

Mensaje por rcb64 » Vie Jul 04, 2008 6:27 pm

Y ¿ que onda con el gringo ése del tercer video? ¿es el que los está asesorando?
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: El ¿honorable? cuerpo de policía...

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Jul 04, 2008 8:23 pm

¿De qué se tratará ese "ejercicio" que están haciendo?
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: El ¿honorable? cuerpo de policía...

Mensaje por Moravec » Lun Jul 07, 2008 6:57 am

rcb64 escribió:Y ¿ que onda con el gringo ése del tercer video? ¿es el que los está asesorando?
Efectivamente, pero más que asesor es el instructor.
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: El ¿honorable? cuerpo de policía...

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Jul 07, 2008 9:00 am

Con razón salen de la academia queriendo "chingar" gente.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

leonel
Novato
Novato
Mensajes:10
Registrado:Mar Oct 27, 2009 1:45 pm

Re: El ¿honorable? cuerpo de policía...

Mensaje por leonel » Mar Oct 27, 2009 2:43 pm

Esta mas que claro que los cuerpos policiales estan entrenados para reprimir al pueblo y defender los intereses del poderoso ya sea rico o mafioso!
aqui el problema muchos policias no tienen ningun analisis clinico psicologico, porque si no pues ya todos estarian fuera, otro problema es que
muchos policias son adictos a la cocaina, lo cual les crean un desorden muy grande, lo lamentable es cuando gente indefensa se topa con gorilas como estos,
que roban, secuestran y sobornan, es lamentable pero verdadero, y son el mayor cancer que sufre latinoamerica, la falta de honor y dignidad de nuestros
cuerpos de seguridad, y ademas la falte de educacion que tienen es ilimitada.

Responder