Xega pone en venta chips de rastreo satelital antisecuestros

Espacio para hablar sobre los Asuntos Actuales y los Temas Sociales del momento.

Moderador:tequileitor

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:
Xega pone en venta chips de rastreo satelital antisecuestros

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Ago 27, 2008 10:23 am

La compañía Xega, con sede en la ciudad de Querétaro, ofrece la colocación del artefacto, del tamaño de un grano de arroz, para que la persona que lo porta sea monitoreada las 24 horas del día.

En julio de ese año, el entonces Procurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha, informó que a él le habían colocado un chip en el brazo para estar localizado en todo momento.

Informó que otros funcionarios federales de alto nivel también tenían el artefacto que, al mismo tiempo, les permitía tener acceso al Centro Nacional de Información para la Procuración de Justicia.

Ahora, el chip está al alcance de cualquier ciudadano que pueda pagar su costo: 4 mil dólares por la colocación y 2 mil 200 dólares por su mantenimiento anual, de acuerdo con las tarifas que ofrece la compañía Xega.

La empresa tiene un centro de monitoreo y ha desarrollado tecnología para que sus clientes puedan ser localizados incluso desde una computadora personal.

"Nuestro centro de monitoreo cuenta con la infraestructura y tecnologías más avanzadas en el mundo, permitiéndonos ofrecer los servicios de seguridad y logística que se requieren ante los actuales niveles de inseguridad y administración", señala la empresa en su página de internet.

Xega ofrece también rastreadores para unidades de carga, ante el robo de mercancías, así como botones de emergencia inalámbricos o colocados en dispositivos móviles.

Recientemente, la organización no gubernamental Pax Christi emitió un informe en el cual colocó a México en el primer lugar por el número de secuestros.

Señaló que en el País ocurren entre tres y cuatro secuestros al día, muchos de los cuales no son denunciados.

La organización católica señaló además que muchos de esos plagios son cometidos por organizaciones del narcotráfico.

También el Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad (ICESI), informó la semana pasada que en México se cometen 6 mil 500 secuestros anualmente, ya sean denunciados o no, lo que equivale a más de 17 casos diarios.

Pese a tales señalamientos, las autoridades federales consideran que el número de secuestros no llega a tales niveles.

Según el último informe del coordinador de Inteligencia para la Prevención de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, en lo que va de 2008 la Policía Federal ha intervenido en 136 denuncias de secuestro y tiene conocimiento de 314 en todo el País.

Más información aquí
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Xega pone en venta chips de rastreo satelital antisecuestros

Mensaje por TruthSeeker » Dom Ago 31, 2008 5:47 pm

Este tipo de dispositivos se usan también para otras cosas, por ejemplo, para prevenir el robo de vehiculos, o en cosas mas frívolas, como localizar mascotas perdidas.

También se sabe que muchas personas y asociaciones están en contra de estos chips, temiendo que puedan usarse como un método de control social o para limitar las libertades individuales. Se he llegado a plantear el escenario extremo en que toda la población de un país pueda ser controlada por un gobierno mediante el implante de chips. Una pesadilla orwelliana. Se ha debatido mucho también respecto a los límites en el uso de estas cosas.

Ciertas sectas afirman que estas tecnologías son un signo del advenimiento del reinado del anticristo en la Tierra.

Responder