Pérdida de audición debido al volumen alto

Espacio para hablar sobre los Asuntos Actuales y los Temas Sociales del momento.

Moderador:tequileitor

Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico
Pérdida de audición debido al volumen alto

Mensaje por rickycolegio » Lun Dic 18, 2006 8:50 am

Como es de saber los MP3 están a la moda y por lo que se ve esa popularidad les va acompañar por mucho tiempo .
Este servidor es uno de los primeros fan tengo Ipod desde hace al menos unos dos años y aunque soy los que pone un limite al volumen en mi aparato la verdad es que muchas veces se me olvida la salud auditiva y pongo HEAVY METAL a todo volumen mientras ando por la universidad.

En fin he cambiado los audífonos e intento darme ratos sin escuhar debido a que he perdido algo de audición .

Para los que aquí son padres principalmente les dejo estos links uno es de un estudio efectuado en México y Puerto Rico y la otra pagina es para orientar a los padres y publico en general sobre el peligro que conlleva usar un MP3 sin responsabilidad .

El estudio :

http://www.nosis.com.ar/NyMWeb/reader.a ... =NyM&obj=N

El link para educarnos :

http://espanol.listentoyourbuds.org/index.php

La orgnizacion que patrocina el estudio y la pagina anterior :

http://www.asha.org/about/news/facts/

Hagnle caso a este adicto a la musica :lol:
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Jue Dic 28, 2006 3:54 pm

Cuando más jóven solía tocar en un grupo musical de rock, y a veces por falta de un lugar grande aislado donde no molestáramos, teníamos que ensayar en lugares cerrados muy pequeños. En aquel entonces la batería era acústica y para que pudiéramos todos escuchar bien nuestros propios instrumentos teníamos que subirle mucho a los amplificadores, de manera que era un ruido del demonio.

Las discos y los bares más concurridos, que son los que acostumbrábamos a frecuentar más seguido, solían ser bastante ruidosas porque para hacerte escuchar, la gente debía prácticamente gritar, y si otros gritaban, no podías escuchar lo que tus amigos te decían y entonces gritabas más. Por lo tanto, la música era infernalmente fuerte para que pudiera escucharse claramente sobre tanto ruido. Pero uno tenía que gritar mucho más para poder hacerte entender por sobre la música. El caso es que salías con zumbidos en los oídos que a veces te duraban hasta dos días y con la voz afónica de tantos alaridos.

Al acostumbrarme al ruido, encendía el sonido de mi vehículo a toda su potencia para que retumbara como si estuviera en alguno de los antros que frecuentaba, a eso estaba acostumbrado. Incluso todavía hoy, veo mis DVDs y juego con mi Xbox con las bocinas del home theater bastante fuerte.

Como consecuencia de todo esto, definitivamente he ido perdiendo la audición, sobre todo de mi oído derecho. Los zumbidos siempre están ya a la orden del día, incesantes, pero ya me acostumbré a esa situación. Muchas veces cuando estoy con alguien y me dice "¿cuál es esa canción que están tocando en el fondo?", yo no logro escuchar nada. Es triste, así que como ya dijo nuestro amigo Ricky "¡aguas con el ruido!"

He visto cómo en alguna feria durante algún concierto público, o durante cualquier evento que genere un ruido ensordecedor, los papás ahí llegan cargando a sus bebés o llevando de la mano a sus niños sin darse cuenta que les están dañando sus oídos irremediablemente.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico

Mensaje por rickycolegio » Jue Dic 28, 2006 10:24 pm

yo le empese a bajar por que es que en verdad ya el oido izquierdo el sumbidito me tenia loco .

Pero es que el Heavy Metal es adicitivo y solo suena bien con el volumen alto maldita sea cuando uno se absorve con el rock .







:P
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Avatar de Usuario
DvdBio
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:184
Registrado:Vie Feb 17, 2006 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por DvdBio » Jue Ene 25, 2007 1:00 am

Yo casi no oigo, la verdad, desde los 7 años uso auxiliares auditivos, bueno todo lo que dicen es cierto, pero vamos no hay q exagerar subiendole tanto, yo tambien soy adicto a la musica, al rock, al heavy metal, todo eso, y si, es adictivo, pero hay que bajarle.

En lo personal, no me gusta el ipod por sus audifonos, son de pastilla y aunque no los puedo usar, me parece que causan más daño que los grandotes de estudio que yo uso y muchas veces dejo de escuchar musica pesada por semanas, pues me llegan a doler los oidos aunque mantenga un volumen bastante bajo comparado con lo que nos cuenta Lalo.

En fin, yo sé lo que es prácticamente no oir y creanme que no es muy agradable, solo cuando te quieres hacer pendejo y dar a entender que no entiendes ni madres ahí si es chido. Lalo, tienes que checarte esos oídos, a lo mejor lo que tienes es reversible o era.

Responder