El sueño americano...

Espacio para hablar sobre los Asuntos Actuales y los Temas Sociales del momento.

Moderador:tequileitor

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido
El sueño americano...

Mensaje por Requiem » Vie Feb 09, 2007 8:49 pm

http://www.oem.com.mx/cambiosonora/notas/n164270.htm

Para mi es difícil imaginar lo que sienten estas personas que arriesgan la vida por trabajar en Estados Unidos, afortunadamente no he pasado por carencias como las que pasan muchos de ellos, nunca he pasado hambre, y seria fácil criticarlos teniendo el refrigerador a unos metros de mi, podría pensar que no vale la pena el riesgo, que no vale la pena aguantar insultos y tratos denigrantes por unos dolares.
Pero ellos vienen de donde consideran no hay mas alternativa que esa, cruzar la linea, evadir los peligros del desierto, a los rancheros racistas, a la migra, etc. Vienen de pueblos casi muertos, ellos y sus familias tienen hambre, y(al menos en México), a los políticos solo les importa hablar de ellos cuando vienen las elecciones.
En ciudades como la mía(a 100 Km de la frontera), la mayoría tenemos a algún familiar en Estados Unidos de forma ilegal, y por lo menos en mi caso, están bien establecidos, pero tuvieron que hacer grandes sacrificios, y ninguno planea quedarse a vivir allá toda su vida.
Como dije, seria fácil criticarlos, pero solo ellos saben lo que los impulsa a arriesgar todo por esos dolares y por esa vida estilo gringo, pero como dice una canción "Aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prisión".

Avatar de Usuario
Delta
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:110
Registrado:Jue Dic 21, 2006 10:00 pm
Ubicación:México, Distrito Federal.

Mensaje por Delta » Sab Feb 10, 2007 11:28 am

Desafortunadamente Requiem, en México se vive una gran desigualdad social y por tanto la mayoria de la gente opta por mejores oportunidades de trabajo, yo vivo en la capital de México, y noto una gran desigualdad social, en una avenida llamada San fernando, del lado sur encuentras a la gente mas rica y poderosa de México y del otro lado encuentras a la gente mas pobre, conviven a tan solo unos metros. Para concluir con mi opinion, debemos darnos cuenta Requiem que nos conviene a los dos paises, la mano de obra Mexicana es la mas barata en EUA(por lo tanto las grandes empresas se ahorran un dinerote) y la segunda entrada de dinero en México es el dinero que mandan nuestros pisanos a México, veamoslo como una retroalimentación.Saludos.

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Mar Feb 13, 2007 8:47 am

Joder, es un drama que las personas se vean obligadas a marchar lejos de sus seres queridos y encima les cueste la vida.

Mi ciudad, junto a Ceuta y las islas Canarias se han convertido en una puerta de Europa en Africa. Aquí llegan muchos africanos deseperados, despues de haber recorrido miles de kilómetros en las peores condiciones. Muchísimos quedan por el camino o en el mar, y todos han invertido cantidades de dinero (que para ellos son enormes) a cuyo préstamo tendrán que hacer frente los familiares que habían depositado todas sus esperanzas y ahorros en esta aventura.

Ciertamente, el envío de divisas es un alivio para la economía de los países, pero hay que considerar el coste y gobernar de forma que emigrar no sea la única opción para nadie. Especialmente, cuando se trata de países con recursos y pontencial. No hay excusas, ¡que emigren los políticos! :twisted:
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mié Feb 14, 2007 4:40 am

Coincido plenamente contigo Reficul, cada una de tus palabras son muy certeras. Es un verdadero drama humano el que las personas tengan que dejar su tierra por la pobreza, en México tiene tintes de verdadero éxodo. En algunos círculos en México, se dice que deberían reconocer a los políticos de las recientes administraciones por la gran cantidad de empleos que han creado para los mexicanos…pero en Estados Unidos.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Responder