Ecología

Espacio para hablar sobre los Asuntos Actuales y los Temas Sociales del momento.

Moderador:tequileitor

Esceptic0
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:284
Registrado:Mié Dic 06, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactar:
Ecología

Mensaje por Esceptic0 » Sab Mar 03, 2007 5:00 pm

El daño que realiza el ser humano al medio ambiente en que vive es cada vez mayor, ya lo dijo el ministro de inglaterra Tony Blair que hay que cambiar la actitud de los estados y priorizar ante todo el uso y no abuso de los recursos, bueno en realidad no me acuerdo lo que dijo pero fue algo asi..

Les dejo una carta muy interesante de un biólogo norteamericano Edward O. Wilson, la carta se la dirige supongo en forma simbólica a un pastor religioso.. en fin el link es este

¿Qué opinan de éste tema? En mi país existe una gran controversia con respecto a unas papeleras finlandesas que pretenden instalarse en un país lindero y arrojar sus residuos al río (de ambos países), ya se llegó hasta la corte de la Haya y no hay soluciones.. creo que para luchar por la naturaleza hay que luchar contra las grandes corporaciones...
Imagen
"Las religiones (lo paranormal, mitos, etc.), como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar." [Arthur Schopenhauer]:vela:
:arrow:Mis blogs:http://expresandome.com.ar

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Sab Mar 03, 2007 6:15 pm

Gracias por la aportación Fritzler, la carta es conmovedora y hermosa, y un excelente ejemplo de tres cosas, primero demuestra los valores que tiene una persona secular… los verdaderamente humanistas; tienen altos valores morales. Segundo que una persona humanista señala las cosas que nos unen, y no da énfasis o se acompleja con aquellas que nos hace diferentes, pero lo que más me gusto es eso de “Es posible que yo esté equivocado o que usted esté en el error. También es posible que los dos veamos sólo parte de la verdad. “ y eso es lo tercero que quiero recalcar, el verdadero destilador del aceite de gerin no es la religión, es la actitud: “Yo tengo la razón y tú estas equivocado”
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Dom Mar 04, 2007 4:44 am

Excelente carta, sí señor. Y excelente también la reflexión que de ella hace Roberto.

No obstante, propongo leer entre líneas y reescribir la carta despojándola del maquillaje políticamente correcto y de la mentiras piadosas de un laico que intenta convencer a un religioso. Porque todos sabemos que eso de "Le escribo para pedirle ayuda y consejo" no es más que un poco de lubricante para facilitar la penetración :wink: de la ideas que a continuación expone.

Efectivamente, Wilson dice: "Es posible que yo esté equivocado o que usted esté en el error. También es posible que los dos veamos sólo parte de la verdad." Pero sabemos que esto lo dice con la boca pequeña; por cortesía y gentileza.

En realidad, cualquier laico sabe que no tiene la verdad absoluta, pero sí que disfruta la mejor verdad posible; una verdad dinámica que cambia y se enriquece con las nuevas evidencias.

Por otra parte, sugerir al religioso la posibilidad de que esté en un error, puede ser considerado por éste como una grave ofensa contra sus creencias, ya que él se limita a creer la "palabra de Dios"; y Dios no puede estar equivocado. Sólo de una mente atea inspirada por Lucifer puede salir tal idea.

Este es el alambique en el se destila el aciete de gerin. Y, como bien dice Roberto, no es exclusivo de la religión. Este defecto lo podemos encontrar en todo lo que adquiere el tinte "sagrado". Ya se trate de ideas políticas, teorías científicas o cualquier otra cosa; cuando se transforman en cuestiones indiscutibles, por encima de las evidencias y los razonamientos, se convierten en acite de gerin puro.

En resumen, Wilson viene a decirle que deje de hacer el pendejo predicando la 2ª Venida, por que eso no ocurrirá; "No hay para nosotros otra morada"; nuestros hijos y nietos tendrán que vivir con la mierda hasta el cuello, sólo porque muchos como usted se aferran a una estúpida fantasía. Claro que todo lo dice con mucha educación y cantidades industriales de vaselina. :twisted:
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Dom Mar 04, 2007 11:17 am

Bueno, supongo que Wilson estará agradecido por saber que está pensando. Pero bromas aparte, también podemos leer entre líneas que Wilson le esta dando impulso a la nueva moda “moda” o “política” o como le quieras llamar, de los predicadores yanquis, que cada vez están más interesados en el cuidado de la naturaleza debido a que sienten más ese repudio de los estadounidenses por ese “activismo político” de las instituciones eclesiásticas. Parece que el publico americano se esta aburriendo de que su país se este “dividiendo por dios”.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Mar Mar 06, 2007 12:16 pm

Es algo parecido a la lectura en frío. Creo que lo voy a llamar "lectura al baño maría". :lol:

Espero que Wilson tenga éxito con ese impulso. Es más, después de que Bush reconociera (por fin se produjo la milagrosa revelación) que el la actividad humana es la causante del cambio climático, cabe esperar que todos esos predicadores tan patrióticos se cuadren y se pogan manos a la obra; un, dos, un, dos, ... medio ambiente, arrr

Sólo espero que no caigan en la cuenta de que, eliminando a la mayoría de los asiáticos y los musulmanes, podrían seguir contaminando a buen ritmo unos años más.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Responder