Spencer Tunick en México

Espacio para hablar sobre los Asuntos Actuales y los Temas Sociales del momento.

Moderador:tequileitor

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Vie May 18, 2007 8:11 am

ASIMOV22 escribió:Pues en lo personal quiero felicitarte por tu crònica. Tu blog me parece excelente compañera Illgirl. es interesantísimo ver que tenemos a una mujer, que a pesar de estar entre machitos, no se inhibe y se une al pensamiento liberal. No sé qué piense Lalo, pero yo creo que deberìas tener tu propio blog aquí en Sobrenatural.net
wow! qué honor...muchas gracias.

aunque no sé qué pensar sobre lo de "una mujer entre machitos"...yo creo que no hay diferencia intelectual significativa, ni que un género sea mejor que otro para razonar y pensar. es cuestión de la persona, independientemente de la cantidad de cromosomas X por las que esté conformada.

aunque creo que las chicas sí tenemos mejor ortografía
:wink:
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Vie May 18, 2007 8:48 am

Te creyera eso de la mejor ortografía si no le tuvieras adversión a las mayúculas, yo también te he estado leyendo en tus blogs :roll:

Ya en serio, sinceramente te felicito, tienes una prosa y narrativa envidiable y eres muy ocurrente.

Un saludo

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie May 18, 2007 9:15 am

Este...este...volviendo al tema:

Morbo en los medios

Lo que es arte para unos, no lo es para otros, sin embargo, un ejemplo indudable de un acto de provincionalismo más rampante: son los siguientes cuestionamientos de un opinólogo llamado Antonio Musi:

Habiendo tantos problemas sin resolver- muchos de ellos, muy graves-, es decepcionante la difusión que se dio al desnudo convocado por Tunick.¿Pero es que lo más importante de aquel domingo fue que dieciocho mil personas no tuvieron otra cosa que hacer que quitarse la ropa por doscientos pesos en el Zócalo del DF?¿Es que no había nada qué decir del combate a la delincuencia?¿No hubo, acaso, elecciones en Francia?¿No hubo ningún evento cultural de mayor calado que el morboso acto realizado frente a la Catedral metropolitana? ¿A poco ese día no ocurrió absolutamente nada en el mundo que opacara la realización de una fotografía masiva? ¿Será..? ¿Y entonces...?¿Dónde quedó la ética periodística?

No hay que darle mucho la vuelta, el que se pregunta puras pendejada; es indudablemente un pendejo. Pero lo verdaderamente preocupante es el uso del único criterio con el que cuenta para responderse a sí mismo sus cuestionamientos: sus mediocres valores provincianos. Esos mismos que le llevaron a definir el evento de las fotografías de Tunick como un acto de ociosidad de 18,000 personas, o que las elecciones de otro país son más importantes que un acto cultural del propio, o la comparación de un acto que denomina morboso con otro evento cultural, que curiosamente, debido también a la cultura provinciana, no sabe si este existe. Esos mismos valores encuentran la respuesta: Entiendo la razón y me entristezco: es mejor negocio explotar el morbo que informar a la sociedad. Una respuesta que, como las preguntas, es equívoca, ya que la morbosidad, como el libido, no esta en los otros, esta en uno mismo, definición que nunca ha sido entendida por los adalides de la moral provinciana: La desnudes del cuerpo humano no es morbosa, la morbosidad esta en la mente de los puritanos.

También se puede añadir, que estas preguntas nos muestran las limitaciones que se auto-impone la mente provinciana: la “difusión” de una noticia “morbosa” les resta “solución” a problemas más graves.

No cabe duda que estamos muy necesitados de desnudos masivos, de despojarnos de todas estos tabús provincianos heredados de la colonia y la mentalidad medieval española que no hemos podido superar. Estamos muy necesitados de despojarnos de todas esta mediocridad provinciana, retrograda, iletrada y asfixiante, por ello, curiosamente, cobra mayor dimensión el evento fotográfico de Tunnick, independientemente de ser o no un acto de importancia o irrelevante para la cultura, su jerarquía radica en el acto liberador que significó para quienes tuvieron la experiencia de vivirlo y para los que tuvimos la capacidad de comprenderlo, así como el shock cultural que representó para las mentalidades provincianas.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Vie May 18, 2007 10:21 am

no manches!! doscientos pesos??? dónde o a quién se los dieron???

claramente al inscribirte y al firmar la famosa hojita de registro dice que estás de acuerdo en no recibir remuneración económica alguna por prestar tu cuerpo a las ocurrencias de tunick...de dónde sacaron esa idea?

por otro lado, interesante texto, dónde se publicó? me llama mucho la atención la autosegregación usando el término "provinciano".

yo hablé con varios conocidos, precisamente de provincia, y estaban algo escandalizados no sólo por el hecho del desnudo de tunick, sino por la despenalización del aborto y la aprobación de la ley de sociedades de convivencia...creo que sienten que el df es una sucursal de sodoma y gomorra o algo así. simplemente no lo entienden.

el morbo sí es la moneda de cambio, el pan de cada día y lo que mantiene (tristemente) a los medios de comunicación, pero por otro lado, prefiero ver la difusión morbosa de una noticia poco común, que las mismas pendejadas y tranzas de nuestros gobernantes todos los días. eso ya no es noticia, 18 000 chilangos encuerados sí.
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Vie May 18, 2007 10:25 am

Moravec escribió:Te creyera eso de la mejor ortografía si no le tuvieras adversión a las mayúculas, yo también te he estado leyendo en tus blogs :roll:

Ya en serio, sinceramente te felicito, tienes una prosa y narrativa envidiable y eres muy ocurrente.

Un saludo

Moravec
jajaja...gracias!! no me gusta usar mayúsculas porque creo que rompen con la armonía del texto, pero obviamente para escritos serios sigo al pie de la letra las reglas que me ganaron el título de ñoñísma en la escuela.

me da gusto que los integrantes de esta ciber comunidad no utilicen el slang juvenil tan odioso y extendido d skrivir kon laz pataz
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Vie May 18, 2007 10:57 am

Será que cuando lo hacen los regañamos jeje Pero volviendo al tema, yo también me sorprendí con lo de los $200 pesos por encuerado ¿se imaginan pagarle a casi 20 mil personas esos doscientos pesos? ¡¡Son casi cuatro millones de pesos!! Quién sabe de dónde saca su des-información ese periodista que menciona Roberto.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Vie May 18, 2007 11:03 am

de hecho se supone que a todos los participantes nos van a dar una copia de la foto, de 8 por 10 pulgadas, que me imagino cuesta un poco más de 200 pesos
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie May 18, 2007 5:39 pm

illgirl escribió:
por otro lado, interesante texto, dónde se publicó? me llama mucho la atención la autosegregación usando el término "provinciano".
Pues gracias o qué digo. Como dónde se publicó, pues aquí, y más que autosegregación, es autoreconocimiento del problema que sufren los estados, la retrograda mentalidad provinciana heredada de la conquista española y sus “complejos” regionalistas por la supremacía castellana.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Vie May 18, 2007 6:45 pm

Pues después de escuchar a diario sobre muertos y más muertos por la guerra contra el narcotrafico, creo que ésto ayuda a darle un poco de variedad a las noticias y que en las pláticas de la gente común se intercambien opiniones que de otro modo no se darían.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mar May 22, 2007 4:12 pm

Míster Tunick
Pablo Aveleyra Arroyo de Anda

Evento, así se llama hoy a las celebraciones con fecha y hora, sensacional. Reforma no escatima elogios. “Trascendencia histórica”, según la critica Raquel Tibol, es un parto que rompe viejas estructuras, apunta el escritor y erotómano, que envidia, de Luna, “la ciudad más desinhibida del país” según Ebrard y Batres, expertos en desinhibiciones urbanas, un retorno momentáneo al Edén, refleja una sociedad madura, se descubre una esencia radiante, poderosa, alega la corresponsal del periódico, se oye el grito voto por voto, extraña e imprevista afinidad entre izquierda y el encueramiento. Los actores experimentaron una sensación insólita, por lo insólito de la situación, lo mismo que si me tiro de un edificio amarrado con un mecate.

Bien por el Guinnes en esta peculiar ocurrencia, sólo nos ganaron fotos de nativos africanos que suelen andar desnudos, en su defecto, los defeños habremos de decir, en el año zutano antes de Tunick o en el mengano después de él. Profundas reflexiones de los intelectuales, Monsiváis también, ajonjolí de todos los moles, en torno del significado profundo del apoyo del Jefe de Gobierno, el casco que usa en la bici parece corona de rey, o de la ausencia de la bandera, o del patrocinio del rector De la Fuente.

En cuanto a Mr. Tunick, hizo honor a su apellido y no se despojo y no se despojo de la tunique, que valentía o qué contradicción, mal ejemplo a las obejas, a lo mejor tuvo vergüenza de enseñar sus vergüenzas. Y el Zócalo, pobre, escenario de todo espectáculo, otrora de la fiestas más queridas del pueblo y de las ceremonias más solemnes.


Estos extractos de un articulo de un ¿intelectual?, supongo que no, por la forma despectiva como se refiere a ellos. Investigando en Internet se obtiene que es un egresado del ITAM, y como es recurrente en este tipo de pensadores: fue Director de la División de Estudios Económicos y Sociales de Banamex. Como nos dice una admiradora: Aveleyra es economista, sociólogo, literato, fotógrafo y sobre todo un profundo conocedor de nuestro país. Lo ama profundamente. Ha recorrido buena parte del territorio a pie, en moto, en auto, en ferrocarril y, quizá también en autobús, en burro o en caballo, pues es capaz de eso y más con tal de llegar al lugar que desea visitar.

Este arquetipo del pensamiento único, no sorprende por su total desprecio hacia lo que no entiende, ni sus prejuicios etnocéntricos y sociales, tampoco su histérica mojigatería disfrazada de fallida ironía, lo asombroso, es lo mal que escribe este “pensador de derechas”, es asombroso que su incultura ni siquiera le alcance para redactar como un adulto; se antoja mandarlo a un curso de redacción...por lo menos.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Jue May 31, 2007 1:26 pm

Roberto escribió:Míster Tunick
Pablo Aveleyra Arroyo de Anda

En cuanto a Mr. Tunick, hizo honor a su apellido y no se despojo de la tunique, [ :roll: ] que valentía o qué contradicción, mal ejemplo a las obejas, a lo mejor tuvo vergüenza de enseñar sus vergüenzas. Y el Zócalo, pobre, escenario de todo espectáculo, otrora de la fiestas más queridas del pueblo y de las ceremonias más solemnes.
mamonsísima forma de redactar, y de pensar ni se diga.

yo me sigo encontrando comentarios de señoras y señores de la vela perpetua que continúan espantadísimos...ya va a ser un mes, supérenlo. y no falta el que, cuando se entera de mi participación en tan trascendente evento (Aveleyra dixit) me diga "y cuándo te encueras para mí" :roll:
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Jue May 31, 2007 3:58 pm

Pues dile a esos puñetas que "cuando les germine un cerebro"
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Lun Jun 04, 2007 3:03 pm

algunas fotos de tunick en amsterdam el pasado fin de semana. sólo reunió a dos mil personas :D pero la idea está buena. es un estacionamiento sobre uno de los canales.

pobres holandeses, para ellos seguramente no fue el evento que fue para los mexicanos tan mochos y persignados


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y sí, también hizo una toma exclusiva con mujeres, esta vez trepadas en bicicletas...me imagino que ellas tampoco se sintieron amenazadas de que la bicla las violara o algo :roll:

Imagen
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Lun Jun 04, 2007 7:09 pm

Ya hubiera querido "Queen" ésta última foto, para su memorable poster incluido en un disco, hace como 1000-8000 años!
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Mar Jun 05, 2007 7:45 am

la ventaja que tuvo queen es que pudo contratar sólo modelos esculturales, pero pobres....con el terregal que había en la pista seguramente terminaron con las pompis llenas de lodo :?
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Responder