Creacionismo vs Evolución según Family Guy

Sección especial para colgar videos de Google, Youtube, etc. exclusivamente de temas de Ideas, Asuntos, y Creencias
Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm
Creacionismo vs Evolución según Family Guy

Mensaje por tequileitor » Vie Jul 27, 2007 8:48 am


Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Mensaje por starmans » Vie Jul 27, 2007 8:58 am

Ja, ja, ja, ja,ja,ja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: viendo ese de family guy , a la par habia otro del niño predicador ese , que pusieron en otro post mirenlo :

http://es.youtube.com/watch?v=OuB7KWv-x ... ed&search=


y otros mas :


http://es.youtube.com/watch?v=OuB7KWv-x ... ed&search=
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie Jul 27, 2007 5:22 pm

Imagen

Wilberfoce, uno de los grandes polemistas de su época, preguntó sarcásticamente a Huxley si pensaba que su descendencia del mono se había producido a través de su abuela o de su abuelo. Dicen que Huxley le susurró a Sir Benjamin Brodie al oído: «Dios me lo ha puesto en la palma de la mano» («The Lord hath delivered him unto my hand»). Y contestó: «Si lo que se me pregunta es si prefiero por abuelo a un pobre mono o a un hombre dotado por naturaleza y con grandes influencias que utiliza esas facultades y esas influencias por el mero propósito de introducir el ridículo en una discursión científica seria, yo, sin dudarlo, afirmo que prefiero el mono».

(«If then the question is put to me whether I would rather have a miserable ape for a grandfather or a man highly endowed by nature and possessed of great means of influence & yet employs these faculties & that influence for the mere purpose of introducing ridicule into a grave scientific discussion, I unhesitatingly affirm my preference for the ape.»)


Es una leyenda que tal vez nunca ocuró, pero sigue siendo tan actual como ayer
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
eloha_11
Forista
Forista
Mensajes:60
Registrado:Mar Dic 19, 2006 10:00 pm
Ubicación:Algún día lo encontraré, a veces creo añorar el firmamento

Mensaje por eloha_11 » Mié Ago 01, 2007 8:49 am

A mi me gusta el capitulo de los Simpson en el que tambien hablan del creacionismo contra la evolución, voy a ver si puedo bajarlo de algun lado, pero ¿alguien conoce el titulo del capitulo?? porque yo no...jeje...si se lo saben me harian un gran favor en decirmelo ;D

saludos!
"Es tan arriesgado creerlo todo, como no creer nada"

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Mensaje por starmans » Mié Ago 01, 2007 9:28 am

Creo que es este el video que dices , eloha, si estoy equivocado , corrigeme :



http://www.youtube.com/watch?v=fzGTdfAY ... ed&search=
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Mié Ago 01, 2007 7:01 pm

Muy buena esta entrada de los Simpsons, nunca la había visto!
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
eloha_11
Forista
Forista
Mensajes:60
Registrado:Mar Dic 19, 2006 10:00 pm
Ubicación:Algún día lo encontraré, a veces creo añorar el firmamento

Mensaje por eloha_11 » Mié Ago 01, 2007 10:51 pm

En efecto, gracias por el link, después de una exsaustiva búsqueda y una reiterada cantidad de confirmaciones, el capítulo que buscaba es ese, es el capítulo 377 desde que se emitió la serie, y el #21 de la temportada 17. El título es The monkey suit.

http://www.tv.com/the-simpsons/the-monk ... mmary.html

En él se trata el polémico tema de la lucha entre las teorias del evolucionismo vs diseño inteligente (aunque la del diseño inteligente no es una teoría), que ha estado tan de moda en los EEUU, como sabemos, Groening trata en su serie temas políticos y religiosos, y este no se podía quedar atrás. El capítulo lo he visto en México ya dos veces, pero nunca me he puesto a verlo bien y a analizarlo mas que nada porque no he tenido tiempo de verlo bien, sin embargo, los cortos o pedazos que he visto del capítulo me parecen muy buenos. La aferrada lucha de los creyentes por tratar de que en las escuelas de los EEUU se enseñe la teoría de que la Tierra tiene apenas unos 6,000 años como un equivalente a la teoría de la evolución de Darwin, es el tema que se nos presenta en este capítulo, cuando Flanders quiere que se enseñe precisamente lo del diseño inteligente, es entonces cuando se lleva el tema a la corte de Springfield.

Lo que me parece muy rescatable de este capítulo, es el final y el mensaje final que nos deja, en este caso le toca a Lisa darnos la gran y valiosa lección (mas para los creyentes) de que no pueden venir a invadir nuestro territorio, en donde se trata de impartir conocimiento, en las escuelas, y tratar de imponer como una teoría alternativa a la evolución la del diseño inteligente, pues sería como si un maestro, quisiera ir a la catequesis, y tratar de enseñar la teoría de la evolución en las iglesias...
"Es tan arriesgado creerlo todo, como no creer nada"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Jue Ago 02, 2007 4:12 am

Estoy de acuerdo contigo que es lo más “rescatable” o más bien, es el mensaje más importante de ese capitulo, otro importante mensaje, es mostrar que por razones “políticas” se hace caso a los extremistas religiosos que son en realidad una minoría, pero por desgracia, tienen gran influencia en la sociedad, es muy triste que se trate de vender al mundo el “problema” del creacionismo, cuando en realidad es una ideología de una minoría extremista o más bien tonta.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Jue Ago 02, 2007 2:51 pm

Excelentes esos videos... viéndolos encontré este muy bueno también de los Simpsons:

Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Mensaje por starmans » Vie Ago 03, 2007 6:30 am

Rayos ! bastante profundo, tambien , recuerdo una serie , creo que era de Disney , que se llamaba "Dinosaur¡os" en un capitulo , le estaban enseñando a los hijos de Earn Sin-clair , como era la tierra , pues logico , en la prehistoria , creian que era plana , entonces el "globo terráqueo" lo representaban con una tabla cuadrada atravesada por un eje y un poco inclinada, la cuestion es que los chicos decian que la tierra era redonda , entonces "la inquisición" de ese tiempo los condenó a morir por tal herejía , ellos dijeron que si iban a morir que se les permitiera elegir como, los inquisidores aceptaron y los herejes dijeron que los llevaran al borde de la tierra y los lanzaran al vacio...ochenta dias después ( creo que esa parte fue en alusión a Verne ) volvieron al punto de partida , demostrando así que la tierra era redonda.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Lun Ago 06, 2007 7:03 pm

wow! ese video de family guy está muy bueno, no lo había visto.

yo sufro ese "debate" entre creacionismo y evolución en mi propia casa. tengo familiares cristianos y es impresionante ver como, de ser universitarios sobresalientes, críticos y pensantes, su culto les ha lavado el cerebro al grado de que siendo veterinarios, aseguran que dios es el que crea a todos los seres....y digo yo...entonces para qué se molestan con los partos de sus yeguas????

aseguran también que la medicina no funciona, sólo la homeopatía y rezarle a dios.

es más, llegaron al punto de no dejar a sus hijos ir a la escuela por que lo que les enseñaban [la teoría de darwin, por ejemplo] no concordaba con las enseñanzas bíblicas y ahí, aseguran, se encuentra TODA LA VERDAD...

están convencidos de eso, que es lo peor
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Lun Ago 06, 2007 7:30 pm

illgirl escribió:, su culto les ha lavado el cerebro al grado de que siendo veterinarios, aseguran que dios es el que crea a todos los seres....y digo yo...entonces para qué se molestan con los partos de sus yeguas????

aseguran también que la medicina no funciona, sólo la homeopatía y rezarle a dios.

Entonces, ¿por qué no les dan "chochitos con alcohol a sus yeguas? :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Mar Ago 07, 2007 8:11 am

:? sí lo hacen...
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Mensaje por tropicflower » Mar Ago 07, 2007 1:38 pm

Uno de los principales problemas con los creacionistas es que ven las cosas al revés…

Imagen
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
Evangelico31
Novato
Novato
Mensajes:47
Registrado:Lun Abr 28, 2008 9:00 pm

Mensaje por Evangelico31 » Mar Abr 29, 2008 2:35 pm

illgirl escribió:yo sufro ese "debate" entre creacionismo y evolución en mi propia casa. tengo familiares cristianos y es impresionante ver como, de ser universitarios sobresalientes, críticos y pensantes, su culto les ha lavado el cerebro al grado de que siendo veterinarios, aseguran que dios es el que crea a todos los seres

aseguran también que la medicina no funciona, sólo la homeopatía y rezarle a dios.

es más, llegaron al punto de no dejar a sus hijos ir a la escuela por que lo que les enseñaban [la teoría de darwin, por ejemplo] no concordaba con las enseñanzas bíblicas y ahí, aseguran, se encuentra TODA LA VERDAD...

están convencidos de eso, que es lo peor

Primero decirte que me estoy dando cuenta que no respetas a tus propios familiares, seres queridos....hay que ver como los criticas.

Por otro creo que exageras las cosas cuando hablas de tus familiares cristianos y hablas por hablar.

Supongo que son evangélicos como yo y no hacemos todo eso que dices. Infórmate mejor de las cosas ya que tienes conceptos pre definidos sobre las cosas, que además no tienes ni pajorera idea por lo que veo.

Supongo que no has leído la bíblia por lo tanto no puedes opinar si están en el error o no están.

Si no tienes conocimiento de algo no puedes contrastarlo con otra cosa de la que supuestamente si tienes.

No puedes hacer comparación entre dos cosas si una desconoces lo que es.

Te recomendaría que fueras con esos familiares al culto y abrieras tu mente.

Responder