Documental ZeitGeist "el espíritu del tiempo" Hay

Sección especial para colgar videos de Google, Youtube, etc. exclusivamente de temas de Ideas, Asuntos, y Creencias
Esceptic0
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:284
Registrado:Mié Dic 06, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactar:
Documental ZeitGeist "el espíritu del tiempo" Hay

Mensaje por Esceptic0 » Lun Feb 04, 2008 3:59 pm

Aca puse bien todos los enlaces para que lo vean bien ;), si es mi blog jeje pasense a saludar:roll:

[size=200]http://delomasinteresante.blo ... tml[/size]

Imagen


Bueno gente antes de decirles de que se trata quiero decir que con este documental "volvi" a mi posicion segun recuerdo que me habian dicho de Conspiranoico. Es que no puedo digerirlo de otra forma!! o no se acuerdan como el gobierno fomentaba la creencia en ovnis (hablo del yankee) no es lo mismo con eso del terrorismo?? no en serio veanlo son tres partes de tres temas diferentes, si van a comentar comenten bien no me digan conspiranoinco y nada mas como aquella vez que postie el de farenheit 9/11.

Un dato interesante, a diferencia del de farenheit este se puede ver gratis desde la pagina oficial

http://www.zeitgeistmovie.com/

Bueno se trata de :

La primera parte (“The Greatest Story Ever Told”) ahonda en las mentiras de la religión y en particular en el cristianismo, si, dice que es todo mentira..

La segunda parte (“All The World’s A Stage”) trata sobre los "atentados" ocurridos en USA durante el 11/S, si, tambien dice que es mentira :P


La tercera parte (“Don’t mind the men behind the curtain”) habla sobre la mentira del sistema financiero. En el nos cuentan el nacimiento del Banco Central, la evolución del sistema monetario y habla de la creciente demanda de implantación de chips RFID en seres humanos. Esta no la vi la veo esta noche :D

bueno como no se pueden poner videos directamente les dejo el enlace.





http://video.google.com/videoplay?docid ... 1351786332
Última edición por Esceptic0 el Sab Feb 16, 2008 4:47 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
"Las religiones (lo paranormal, mitos, etc.), como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar." [Arthur Schopenhauer]:vela:
:arrow:Mis blogs:http://expresandome.com.ar

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Sab Feb 16, 2008 12:41 am

Bueno, después de algunos días de pensarlo por fin me decidí a verlo completo, dura casi 2 horas, y la verdad si es desconcertante, por ejemplo lo del cristianismo, no podía creer que la historia de Jesús fuera tan semejante a la de Horus y la de tantos otros dioses o personajes aunque no me quedé con la duda e investigué un poco más y en la Wikipedia encontré información sobre una serie de inconsistencias y falsedades en torno a la relación que hacen de Jesús con Horus, la astronomía y otros tantos datos que me hacen dudar de la veracidad de ésta película, y así como ésta parte de éste documental, creo que fácilmente se pueden cuestionar otras tantas de los otros temas.

A ver, Superflash, Roberto, Réficul y los demás, ¿que opinan?, no me digan que fuí el único que se sopló el documental ¡completo! :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Sab Feb 16, 2008 12:50 am

Fritzler escribió:
La tercera parte (“Don’t mind the men behind the curtain”) habla sobre la mentira del sistema financiero. En el nos cuentan el nacimiento del Banco Central, la evolución del sistema monetario y habla de la creciente demanda de implantación de chips RFID en seres humanos. Esta no la vi la veo esta noche
Pues sí la ví, y me parece que es una apoteosis del conspiracionismo, el grado máximo y la peor pesadilla de todo aquel que tema perder su libertad, en pocas palabras, creo que es exagerado además de imposible de lograr:wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Sab Feb 16, 2008 5:27 am

Lo lamento, pero tengo problemas con el ordenador. No puedo ver videos y, lo que es peor, tampoco puedo escuchar música.

Si exponéis algún argumento, aunque sea de forma resumida, quizás pueda opinar.

De momento, puedo decir, en base a lo que llevo visto sobre conspiraciones, que con demasiada frecuencia se califica de "conspiración" cualquier cosa. Por supuesto que hay grupos de poder que se reunen y llegan a acuerdos que afectan a la vida de millones de personas. ¿Eso es cosnpirar? es posible, pero ellos seguramente lo llaman repartirse el pastel.

Por otra parte, también con demasiada frecuencia, los "expertos" en conspiraciones suelen mezclar cualquier cosa. Es como si preparasen un batido, pero se vuelven locos echando ingredientes y les da igual si casan o no. He leido relatos conspiranóicos en los que relacionaban todo lo habido y por haber (judíos, templarios, masones, iluminatis, nazis, la KGB, los EUA y el toro que mató a Manolete).

Lo que no está claro es que, si están todos compinchados, ¿porqué acaban matándose entre ellos a la primera de cambio? Aunque esto no es problema; un buen conspiranóico te dará una respuesta rápida y simple del tipo: "Se matan para despistarnos, para disimular y que nadie pueda creer que conspiran contra nosotros".

Un estibillo clásico de los conspiranóicos suele ser: "No lo puedo demostrar porque ocultan las pruebas con gran eficacia. Por lo tanto, la ausencia de pruebas es la mejor demostración de que la conspiración existe".

Si alguna vez debaten con alguien que usa ese argumento, les aconsejo que se pongan a tocar las palmas en todas las direcciones. Cuando les pregunten por qué toca las palmas, contesten que están ahuyentando elefantes voladores. La eficacia de este método queda demostrada por la total ausencia de elefantes voladores. :twisted:
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Esceptic0
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:284
Registrado:Mié Dic 06, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Mensaje por Esceptic0 » Sab Feb 16, 2008 4:46 pm

rcb64= La verdad no es que nose que inconsistencias encontraste en la wiki va en la en español por lo menos no dice mucho, con respcto a la tercera parte yo no le veo tan imposible de lograr, osea es sabido que las grandes corporaciones hacen lo que quieren...total quien las va a sancionar es como el feudalismo pero ahora los señores feudales son las multinacionales, los bancos, la iglesia...

Reficul=
Por supuesto que hay grupos de poder que se reunen y llegan a acuerdos que afectan a la vida de millones de personas. ¿Eso es cosnpirar? es posible, pero ellos seguramente lo llaman repartirse el pastel.
De eso es lo que hablo.. la religión es el gobierno mas grande del mundo ya que no tiene fronteras y tiene mas habitantes que cualquiera, despues estan los bancos y despues las farmaceuticas.. todo se trata del poder.
Por otra parte, también con demasiada frecuencia, los "expertos" en conspiraciones suelen mezclar cualquier cosa. Es como si preparasen un batido, pero se vuelven locos echando ingredientes y les da igual si casan o no. He leido relatos conspiranóicos en los que relacionaban todo lo habido y por haber (judíos, templarios, masones, iluminatis, nazis, la KGB, los EUA y el toro que mató a Manolete).

Lo que no está claro es que, si están todos compinchados, ¿porqué acaban matándose entre ellos a la primera de cambio? Aunque esto no es problema; un buen conspiranóico te dará una respuesta rápida y simple del tipo: "Se matan para despistarnos, para disimular y que nadie pueda creer que conspiran contra nosotros".

Un estibillo clásico de los conspiranóicos suele ser: "No lo puedo demostrar porque ocultan las pruebas con gran eficacia. Por lo tanto, la ausencia de pruebas es la mejor demostración de que la conspiración existe".
Na no estan todos "conspirando" yo creo que con el actual sistema en donde se alienta la competencia desmedida se cometen cosas terribles y no se las sanciona, osea la competencia esta bien pero hasta donde? si tenemos que talar la mitad del amazonas para competir con otra industria de papel ya no estaria bien, si tenemos que robar petróleo de otro pais tampoco, si tenemos que dar el poder siempre a unas pocas personas tampoco.. alguna vez pensaron si con la "democracia" cambio algo? osea antes teniamos imperios donde gobernaba el mas poderoso y se hacia lo que este queria.. ahora es igual
Lo lamento, pero tengo problemas con el ordenador. No puedo ver videos y, lo que es peor, tampoco puedo escuchar música.

Si exponéis algún argumento, aunque sea de forma resumida, quizás pueda opinar.
Creo que para derribar por lo menos la primera parte que habla de que el casi todas las religiones son una copia basta con desmentir las cosas de esta lista.. la busqué en internet y no estaba asi que me tome el trabajo de sacarle fotos y subirlas... Lo unico que encontre es esto:
JESUCRISTO
Resumiendo:
*Nacido un 25 de Diciembre de una virgen en un pesebre.
*Bajó a la Tierra para salvar a la humanidad.
*Curó enfermos e hizo milagros tales como resucitar a Lázaro y convertir el agua en vino.
*Se le representa con el pan y el vino.
*Murió crucificado y resucitó a los 3 dias para subir al cielo.
*Denominado "El Mesias", "El Salvador", "El Redentor" etc.
*Celebraciones: Solsticio de invierno y solsticio de primavera (Nacimiento y muerte)
--------------------------------------...

BUDA
*Nacido de la Virgen MAYA un 25 de diciembre; anunciada por una estrella y concurrida por hombres sabios con costosos regalos (Reyes Magos).
*Sanó a personas enfermas.
*Caminó sobre las aguas.
*Alimentó a 500 personas con una pequeña cesta de bollos.
*Obligó a sus seguidores a la pobreza y a renunciar al mundo terrenal.
*Muerto, fue sepultado y resucitado entre los muertos luego de que su tumba fuera abierta por una fuerza sobrenatural. Seguidamente ascendió hacia los cielos (Nirvana).
*Denominado “El Buen Pastor", “Carpintero", “Alfa y Omega", “Portador del libre Pecado", “Maestro", “La Luz del Mundo", “Redentor", etc.
--------------------------------------...

ATTIS (FRIGIA)
*Nacida de la Virgen NANA un 25 de diciembre.
*Poseía una doble Divinidad, Padre e Hijo Divino.
*Fue un Salvador, crucificado en un árbol para la salvación de toda la Humanidad; Fue enterrado pero al tercer día sacerdotes encontraron su tumba vacía; Resucitó entre los muertos (un 25 de Marzo)
*A sus Discípulos Bautizó por su sangre, de tal modo que sus pecados fueron lavados, y sus seguidores se declararon “Haber nacido nuevamente".
*Sus fieles comieron pan y comida sagrada, creyendo haber recibido el cuerpo del Salvador.
*Hacia la Celebración de su muerte y resurrección, que es en primavera, él es mostrado como fue legalmente muerto y colgando de un árbol.
*Denominado como “Buen Pastor", “El Supremo Dios", “El Unigénito Hijo de Dios”, “El Salvador”.
--------------------------------------...

DIONISIO (GRECIA)
*Nacido de una Virgen un 25 de diciembre y en un Pesebre.
*Llevó a cabo diferentes milagros.
*Realizó una procesión triunfal montado en un burro.
*Transformó agua en vino.
*Dio de comer alimento sagrado a sus seguidores y recibieron así el cuerpo del Dios.
*Resucitó entre los muertos un 25 de marzo.
*Es identificado con el símbolo del carnero y el cordero.
*Denominado como “Rey de Reyes", “El Unigénito de Dios", “El Redentor", “El Salvador", “El Alfa y el Omega".
--------------------------------------...

KRISHNA (INDIA)
*Su Natividad fue anunciada por una estrella.
*Krishna fue hijo de la Virgen Devaki, en una cueva, que al momento de su nacimiento fue milagrosamente iluminada por una estrella. Las vacas adoraron su nacimiento.
*El Rey Kansa intentó buscar al Cristo Hindú, ordenando asesinar a todos los niños varones nacidos esa misma noche.
*Krishna viajó mucho cumpliendo varios milagros; resucito muertos sanando leprosos, sordos y ciegos.
*La crucifixión de Krishna es representado por medio de una cruz y sus brazos extendidos. Atravesado por una flecha colgando de la cruz, Krishna fallecido descendió a los infiernos, pero definitivamente al tercer día ascendió a los cielos.
*Krishna es la segunda personificación de la Trinidad Hindú.
--------------------------------------...

MITRAS (PERSIA)
*Mitras nacio un 25 de diciembre, en una cueva, hijo de una Madre Virgen.
*Mitra descendió del cielo como hombre para salvar a la Humanidad de sus pecados, siendo conocido como “El Salvador" “El hijo de Dios", “El Redentor", “El Cordero de Dios".
*Mitra viajó junto a doce discípulos convirtiéndose en un maestro e iluminador de los hombres.
*Fue sepultado en una tumba, de la cual resucitó de entre los muertos.
*Las Sagradas comidas, pan y agua, o pan y vino, son simbólicamente el cuerpo y la sangre del sagrado tauro(Dios).
*Los festivales Mitraicos eran dos, uno hacia el solsticio de invierno (nacimiento), y otro hacia el solsticio de primavera que simboliza a su muerte y resurrección.
--------------------------------------...

OSIRIS-HORUS (EGIPTO)
Osiris fue asesinado y resucitó como inmortal del vientre de Isis con el nombre de Horus.
*Se la Llamó KRST el ungido.
*Nacida de la Virgen ISIS-MERI un 25 de diciembre en un pesebre.
*Su nacimiento fue anunciado por una estrella y asistido por tres hombres sabios, (Reyes Magos); Su padre terrenal se llamaba “Seb" que traducido es José.
*A los 12 años enseñaba en el Templo, y a los 30 años fue Bautizado.
*Su bautismo se efectuó en el río Larutana,(río Jordán), por Anup el Bautista, quien fuera decapitado (Anup se traduce como Juan).
*Hizo milagros y exorcizó a los demonios.
*Caminó sobre el agua.
*Fue traicionado por Tifón, crucificado entre dos ladrones el 17 de Athry. Sepultado en una tumba y al tercer día (19 de athry) resucitó.
*Sus discípulos a su muerte y resurrección celebraban cada año en el equinoccio invernal (- Pascua-).
*Denominado “El camino de la Verdad y de la Luz", “El Mesías", “Dios convertido Hombre", “El Hijo del Señor", “El Verbo hecho carne", “La Verdad de la Palabra".
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Las religiones (lo paranormal, mitos, etc.), como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar." [Arthur Schopenhauer]:vela:
:arrow:Mis blogs:http://expresandome.com.ar

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Sab Feb 16, 2008 7:37 pm

Bueno, a lo que me refería con las incosistencias de la primera parte es a lo que afirman sobre Jesús, Horus y los movimientos astronómicos, que según lo que copié de la Wikipedia, es ésto:
A partir del minuto 16:10 del documental se dice que el 24 de diciembre de cada año, Sirio forma una línea con las tres estrellas del Cinturón de Orión, pero las estrellas están fijas en el firmamento y sus posiciones relativas no varían de un año para otro, ni siquiera en décadas o siglos. Esa es la razón por la cual tenemos [Constelación|constelaciones]. En consecuencia, la afirmación de que una vez al año Sirio y el Cinturón de Orión están más alineados una determinada fecha que algunos días, meses o años, antes o después de esa fecha y de manera periódica es errónea. [sin referencias]

La película también falla al no dar una hora precisa en la que esta errónea alineación apunta la salida del sol el 25 de diciembre, ya que la tierra gira y esta alineación apunta una gran parte del Este durante esa noche y todas las noches del año. [sin referencias]

Una exposición más rigurosa del evento astronómico se puede encontrar en la obra de Edward Carpenter "Pagan and Christian Creeds: Their Origin and Meaning".[3]

Otros presuntos errores encontrados en esta primera parte podrían ser:

En la biblia no dice que Jesús nació el 25 de diciembre (creencia católica romana). Se cree que fue en agosto o septiembre.[sin referencias]
La batalla entre Horus y Seth representa la lucha entre la fertilidad del valle del Nilo (Osiris) y la aridez del desierto (Seth). [sin referencias]
Mithras nació de una roca, no de una virgen. [4]
Los hermanos de José son once, no doce.[sin referencias]
Las tribus de Israel en realidad son trece debido a la división de la tribu de Jose en Efraín [5] y Manases [6] .
Los reyes de Israel no son doce (véase [Reyes de Israel]). Por ende las princesas tampoco son doce.
Los Jueces no son doce, son quince.[7] .
La biblia no dice cuantos eran los pastores conocidos como "reyes magos", sino habla de tres regalos.[sin referencias]
Buda no nació de una virgen, su padre fue el Rey Suddhodana.
La resurrección de cristo no se celebra el 25 de diciembre.[sin referencias]
Algunos caracteres comparados a Moises no existen y otros como Manou (1000 A.C) son posteriores a Moises.[sin referencias]
Belen es un lugar real, no un lugar en el cielo.
El solsticio ocurre entre el 21 y 23 de diciembre, no el 25, y el sol se "asienta" un solo día, no en tres.
Horus no nació de una virgen. Su padre fue Osiris y su madre Isis.[sin referencias]
Dioniso no nació de una virgen, su madre fue Sémele y su padre Zeus.[sin referencias]
Krishna no nació de una virgen, de hecho era el octavo Hijo de la princesa Devaki y su esposo Vasudeva. Un cazador lo mato por accidente mientras el meditaba.[sin referencias]
Horus no nació el 25 de diciembre, su nacimiento de celebra en el mes de Khoiak (octubre/noviembre). [8]
Attis no fue crucificado, se castro a si mismo debajo de un pino y sangro hasta la muerte.[sin referencias]
El nacimiento de Horus no fue anunciado por una estrella en el este.
No hay registro de que Horus halla caminado sobre el agua.
No hay registro de que Horus halla sido atendido por tres reyes magos en su nacimiento.
No hay registro del bautismo de Horus ni de Anup el bautista.
No hay registro de que Horus haya enseñado en un templo a la edad de doce años.
La madre de Horus se llamaba solo Isis, no Isis-Meri.
Se muestra una imagen de un falso Dioniso crucificado, cuando en realidad la imagen pertenece a Orpheus Vakhikos (250 a 300 dC) en la cual se muestra a un hombre atado a un ancla y no una crucifixión.[9]
El narrador explica que la biblia solo trata de astrología y nada más, sin embargo la adoración al sol, la luna o a cualquier cuerpo espacial es altamente condenada en la biblia. [sin referencias]
Horus no fue crucificado, murió por una picadura de escorpión [10]
Horus no fue enterrado por tres días sino restaurado a la vida por medio de un encantamiento inmediatamente después de su muerte. [11]
Hay quien afirma que esta película esta promovida por sectas políticas luciferianas que se reúnen anualmente en julio en la Bohemian Groove [12] con el objetivo de lograr un [Nuevo Orden Mundial]. La técnica usada en la película sería la de atacar a Jesús y a la vez el nuevo orden mundial, así generar confusión en las masas. [sin referencias]

Alex Jones se hizo famoso al infiltrarse y grabar unas de estas reuniones luciferianas[13] [14] de la élite mundial. Peter Joseph cita dos películas de Alex Jones (Martial Law 9/11 y TerrorStorm) como fuente de su trabajo. [15] Sin embargo, la actividad luciferiana de la élite mundial es ignorada en el documental].

La visión histórica de Zeitgeist fue creada por iniciados de la escuela de misterios y masones como Albert Pike mucho tiempo después de Jesús.
Aquí está el enlace directo para quien le interese leer un poco más sobre ésta película.

http://es.wikipedia.org/wiki/Zeitgeist_ ... %ADcula%29

yo creo que tal vez muchos datos son correctos, aunque los que no lo son, los ajustan a sus propios intereses.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Esceptic0
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:284
Registrado:Mié Dic 06, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Mensaje por Esceptic0 » Dom Feb 17, 2008 5:20 am

Ah no habia visto eso muy buenas las criticas yo tambien me habia hecho varias de esas preguntas mientras lo veia, voy a ir buscando información en la web para ver si puedo formarme un juicio a favor o en contra, hablo de la primera parte.
En la biblia no dice que Jesús nació el 25 de diciembre (creencia católica romana). Se cree que fue en agosto o septiembre.[sin referencias]
Es verdad, la biblia nunca menciona fecha del nacimiento. Hay mucha informacion contradictoria en la web, se cree que en agosto, septiembre, marzo, abril, noviembre, diciembre,enero, junio, julio, Todos esos meses los lei en serio, falta nada mas que febrero, mayo y octubre asi completamos el año :roll: pero como el documental habla de que en esa fecha "muere" el sol busqué en la wiki y si lo del solsticio es verdad
wikipedia escribió:El Solsticio de diciembre

Ocurre cada 22 de diciembre y es llamado de invierno en el Hemisferio Norte o de verano en el Hemisferio Sur.
Yo me pregunto si es coincidencia o no, pero sobre todo me pregunto quien fechó la navidad
The Encyclopedia Americana dice lo siguiente sobre el 25 de diciembre: “En Occidente no se estableció esta fecha hasta aproximadamente mediados del siglo IV, y en Oriente, hasta más o menos un siglo después”.

Si buscamos información en la Biblia, llegamos a la conclusión que Jesús no nació en esa fecha. Y él no autorizó la celebración de la Navidad, como tampoco lo hicieron sus discípulos ni los escritores de la Biblia. De hecho los primeros cristianos no celebraban el nacimiento de Cristo. Además si hubiese sido importante recordar su nacimiento, ¿no lo habría mandado?

Además hasta la Iglesia Católica reconoció que Jesus no nació en esa fecha, en su periodico del Vaticano L’Osservatore Romano dijo: “Históricamente, la verdadera fecha del nacimiento de Jesús permanece bajo un velo de incertidumbre que no han podido levantar ni la historia romana, ni el censo imperial de aquella época, ni la investigación de siglos posteriores. Y pasa explicar por que razón se escogió el 25 de diciembre para recordar el nacimiento de Jesús.
Fuente

Sin embargo aunque este articulo dice que la iglesia católica reconoció que no se sabe la fecha en los hechos no parece importar mucho, es mas parece todo lo contrario
escribió:El 25 de diciembre, a mediodía, el Santo Padre Benedicto XVI se asomó al balcón central de la basílica de San Pedro. Leyó el mensaje de Navidad e impartió la bendición apostólica "Urbi et orbi". Al final, saludó y felicitó la Navidad a toda la humanidad en 63 idiomas de todos los continentes.
En castellano se expresó así: "¡Feliz Navidad! Que la paz de Cristo reine en vuestros corazones, en las familias y en todos los pueblos".
En su mensaje, el Vicario de Cristo, explicó: "El nacimiento de un niño trae normalmente una luz de esperanza a quienes lo aguardan con ilusión. Cuando Jesús nació en la cueva de Belén, una "gran luz" apareció en la tierra; una gran esperanza entró en el corazón de cuantos lo esperaban (...); en lo recóndito y en el silencio de aquella noche santa se encendió para cada hombre una luz espléndida e imperecedera; vino al mundo la gran esperanza portadora de felicidad".
Asimismo, deseó la paz a todos los países de la tierra donde resuena el fragor de las armas.
fuente

el mismo periódico del Vaticano L’Osservatore Romano, explica: “La fecha del 25 de diciembre, como es bien sabido, fue escogida por la Iglesia de Roma pagana, este día estaba dedicado al dios Sol. Aunque el cristianismo ya estaba asentado en Roma a partir del edicto de Constatino, el mito del dios Sol todavía estaba muy difundido, especialmente entre los soldados romanos. Las festividades que giraban en torno al 25 de diciembre estaban tan arraigadas en la tradición popular que la Iglesia de Roma pensó darle a esa fecha un sentido religioso cristiano. Para ello, se sustituyó al dios Sol por el verdadero Sol de Justicia, Jesucristo, escogiendo este día como fecha de su nacimiento.
Otra cosa interesante que no viene al caso es lo del arbolito de navidad
“En la Nochebuena, el 24 de diciembre, se debía recordar a Adán y Eva y al famoso episodio del Árbol del Paraíso terrenal […]. El árbol tendría que haber sido un manzano, pero como en invierno habría sido inservible por carecer de follaje, en su lugar se puso un abeto. De sus ramas se colgaban o bien manzanas, o bien obleas que simbolizaban la futura llegada de la Redención
si alguien encuentra el periódico del vaticano original que dice estas cosas estaria muy interesante.

Segun otro articulo de otro blog
Guillermo J. Tighe, profesor de historia en la universidad de Muhlenberg, nos da una visión diferente en su artículo "Calculando la Navidad", publicado en TouchStone Magazine de diciembre de 2003. Él precisa que las religiones romanas antiguas no tenían ningún festival del solsticio del invierno.

El emperador Aurelio, en los cortos cinco años de su reinado, intentó empezar una fiesta, "el nacimiento del sol inconquistado", el 25 de Diciembre de 274. Este festival, que marcaba la época del año cuando el día comenzaba a durar más, fue diseñado para promover un un paganismo que iba cada vez peor. Pero el nuevo festival de Aurelio fue instituido después de que los cristianos habían estado asociando ya ese día al nacimiento de Cristo. Según Sr.. Tighe, el nacimiento del sol inconquistado era, ciertamente, casi un intento de crear una alternativa pagana a una fecha que tenía ya una cierta significación para los cristianos romanos. Los cristianos no imitaban a los paganos. Los paganos imitaban a cristianos.
Fuente

Otros enlaces sobre la mentira de la navidad:
http://cosassencillas.wordpress.com/200 ... navidad-i/
http://cosassencillas.wordpress.com/200 ... idad-y-ii/
Para Asimov22 :P el segundo habla de un libro de Asimov y dice lo mismo que la primera cita, que los cristianos copiaron la fiesta, dice que el solsticio era festejado el 17,18 y 19 de diciembre pero cuando julio cesar instauró un mejor calendario pasó a ser el 25 de diciembre y que en la actualidad es el 21 de diciembre.


Despues de leer estas cosas lo unico que me queda claro es una cosa en diciembre voy a esperar con ganas ver el solsticio|D :astral:

Pensar que en la era de las comunicaciones tenemos que volver a fuentes de tiempos remotos para informacion confiable, que patetico jaja

La batalla entre Horus y Seth representa la lucha entre la fertilidad del valle del Nilo (Osiris) y la aridez del desierto (Seth). [sin referencias]
Al parecer esto esta tomado de la misma wikipedia pero que ademas dice estas cosas:

Horus, hijo de Osiris
¿Quien es Osiris?
Osiris era el dios de la resurrección, símbolo de la fertilidad y regeneración del Nilo; es el dios de la vegetación y la agricultura.
Es el jefe de la tríada Osiriaca, formada por Isis, Horus y Osiris. Responsable de juzgar a los muertos.
Osiris fue un héroe cultural, rey mítico, fundador de la nación egipcia, que enseñó a los hombres la civilización, las leyes, la agricultura y cómo adorar a los dioses. Muere como hombre pero resucita como inmortal gracias a Thot.
Mediante una trampa artera, su hermano Seth lo asesinó, cortando su cuerpo en múltiples pedazos que esparció por todo Egipto.
¿Quien es Seth?
Seth, El amo del desastre, el rey del mal y las tinieblas, dios de la sequía y del desierto. Fue la divinidad patrona de las tormentas, la guerra y la violencia, también fue patrón de la producción de los oasis.
Seth desempeñó el papel de hermano envidioso, representante del mal, al integrarse en el mito osiriaco, e incrementarse la devoción y popularidad al dios Osiris.
Seth fue asociado con las tormentas de arena, como dios del desierto, y protector de las caravanas que surcaban el país de los faraones. Debido a la extrema hostilidad del clima desértico, Seth era visto como extremadamente poderoso, por lo tanto como una deidad principal. Una de sus más comunes denominaciones era "grande en fuerza".

Pese a ser considerado la antítesis de Osiris, y por tanto la personificación del mal, muchas de sus acciones se deben más a su anormal fuerza y carácter que a su maldad. El asesinato de su hermano fue motivado por envidia, dado que en el reparto Seth recibe de Geb el terreno desértico, mientras que a Osiris le hace señor del Egipto fértil.
También es el encargado de proteger la barca solar de Ra, el dios egipcio que representa al Sol.
Mientras que desde un principio se le acusa de ser el causante del robo del Sol y de traer la oscuridad.

El robo del sol, por ahi venia la cosa no?
¿Quien es Geb?
Geb, dios creador, principio de vida y fertilidad, personifica a la Tierra
En la cosmogonía heliopolitana era el hijo de Shu y Tefnut. Hermano y marido de Nut, sus hijos fueron Osiris, Isis, Neftis y Seth. Con Nut produjo el Gran Huevo del que surgió el ave Fénix.

bueno sigo con lo de antes
Su esposa y hermana Isis recuperó amorosamente todos los miembros menos el viril, que se había comido el pez oxirrinco.
¿Quien fue Isis, esposa y hermana?
Su nombre egipcio era Ast, que significa trono, representado por el jeroglífico que portaba sobre su cabeza. Fue denominada "Gran maga", "Gran diosa madre", "Reina de los dioses", "Fuerza fecundadora de la naturaleza", "Diosa de la maternidad y del nacimiento".
Isis era representada como mujer con el jeroglífico del "trono" Ast sobre su cabeza. Otras veces está sentada, ostentando un tocado con el disco solar, por ser hija de Ra, el dios Solar.

Hija del mismisimo Ra!? No era hija de Geb????Ra, dios anonimo
La leyenda mitológica más conocida en torno a Ra describe como durante el día cruzaba el cielo con su barca solar en tanto que por la noche viajaba en otra barca. se lo vincula con el dios de Tebas Amón de Nombre egipcio: Amen... por los siglos de los siglos amen :roll:

A comienzos de la dinastía XVIII y en el período tardío, es representada con cuernos y un disco solar entre ellos, al modo de la diosa Hathor, por tanto, atributos tomados de esta última diosa.

¿Qué es el pez oxirrinco?
Según la tradición egipcia el pez oxirrinco estaba relacionado con esta ciudad(Per-Medyed). En El-Fayum era considerado un animal sagrado. Se creía que había surgido de las heridas de Osiris. Según la teología heliopolitana fue el pez oxirrinco quien se comió el falo de Osiris, después de ser desmembrado por su hermano Seth. Así, en época grecorromana, por deferencia al dios, no se debía consumir pescado. Se le representaba con un tocado de cuernos bovinos, disco solar y uraeus.
Con su poderosa magia y una ayuda de su hijo adoptivo Anubis lo enbalsamó y posteriormente Isis logró insuflar nueva vida al cadáver momificado de Osiris, el cual la dejó embarazada.
Osea que la dejo embarazada sin el pene...
¿Quien era Anubis?
Anubis es el hijo ilegitimo de Seth, dios del caos, y de Neftis. Seth tras enterarse del nacimiento del hijo de su esposa Neftis decide asesinarlo, pero esta lleva al pequeño Anubis con Isis, quien lo cría como hermana y esposa de Osiris. Después de que Seth matara a Osiris, Anubis junto con Isis resucitarán al fallecido dios.
Neftis era la hermana de Isis, esposa de Osiris; sin embargo, Osiris tuvo un pequeño "despiste", no diferenciando entre las hermanas, y engendró a Anubis embarazando a Neftis, en lugar de a su esposa Isis
Engendraron así a su único hijo, Horus, quien vengó su muerte desterrando a Seth al desierto y recuperando el trono de Egipto, mientras que Osiris permanece como rey de los muertos, en los fértiles campos de Aaru(Yaaru, Iaru, o Aalu), era el paraiso donde reinaba Osiris, según la mitología egipcia.
El Aaru fue situado al Este, generalmente, por donde se eleva el Sol, y se describe como un campo eternamente fértil,



Me parece que es la clásica lucha entre el bien y el mal, entre la noche y el dia, entre el desierto y el valle del nilo....



Otras citas y parecidos con el cristianismo:
Los egipcios vieron en la resurrección de Osiris la promesa de una vida eterna. Creían que todos los hombres vivirían eternamente, en el Aaru

Osiris, según las crónicas, fue el primero que hizo trepar la vid por una estaca y pisó los racimos. El viajero griego Diodoro Sículo relata:

"Osiris enseñó a la humanidad el cultivo de la vid, así como a vendimiar la uva y cómo guardar el vino".

Bueno por hoy me cansé despues sigo buscando las otras cosas
Imagen
"Las religiones (lo paranormal, mitos, etc.), como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar." [Arthur Schopenhauer]:vela:
:arrow:Mis blogs:http://expresandome.com.ar

Responder