El juicio del mono...

Sección especial para colgar videos de Google, Youtube, etc. exclusivamente de temas de Ideas, Asuntos, y Creencias
Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido
El juicio del mono...

Mensaje por Requiem » Mar Abr 29, 2008 9:11 pm

La pelicula se llama "La herencia del viento", y narra el célebre (y en mi caso, reciéntemente conocido) "Juicio del mono", se trata de un juicio que ocurrió en Dayton, Tennesee, en 1925, en contra de un maestro que cometió el "delito" de enseñar la teoria de la evolución en su clase de ciencias a sus alumnos de secundaria... aqui un fragmento de la película....


El video esta un poco largo, pero vale la pena...
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie May 02, 2008 3:21 pm

Efectivamente Requiem, es una excelente película, una de mis favoritas, existe una versión más moderna con Kirk Douglas, pero a mi me gusta más esta, una de las razones es porque dicen que me parezco a Spencer Tracy, la película es altamente recomendable para todo mundo, incluso, el personaje del reconocido bailarín Gene Kaly, se parece a Lalo…en más de un sentido. El nombre de la película es “heredaras el viento” y el nombre viene de una cita que dice abogado de la fiscalía, que es el que están interrogando:


Matthew Harrison Brady: Remember the wisdom of Solomon in the book of Proverbs. "He that troubleth his own house shall inherit the wind."

Y claro la defensa llega a esta brillante conclusión:

Henry Drummond: Can't you understand? That if you take a law like evolution and you make it a crime to teach it in the public schools, tomorrow you can make it a crime to teach it in the private schools? And tomorrow you may make it a crime to read about it. And soon you may ban books and newspapers. And then you may turn Catholic against Protestant, and Protestant against Protestant, and try to foist your own religion upon the mind of man. If you can do one, you can do the other. Because fanaticism and ignorance is forever busy, and needs feeding. And soon, your Honor, with banners flying and with drums beating we'll be marching backward, BACKWARD, through the glorious ages of that Sixteenth Century when bigots burned the man who dared bring enlightenment and intelligence to the human mind!

Más información en ingles, en español, hay muy poca:

Imagen
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

El juicio del mono...

Mensaje por Requiem » Jue Sep 25, 2008 8:06 pm

Como arruinar un paseo por el museo...el video está en inglés, todavía no lo encuentro en español.
http://www.glumbert.com/media/ruinmuseum .
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Ya la vi...

Mensaje por Requiem » Jue Sep 25, 2008 8:14 pm

Roberto escribió:Efectivamente Requiem, es una excelente película, una de mis favoritas, existe una versión más moderna con Kirk Douglas, pero a mi me gusta más esta, una de las razones es porque dicen que me parezco a Spencer Tracy, la película es altamente recomendable para todo mundo, incluso, el personaje del reconocido bailarín Gene Kaly, se parece a Lalo…en más de un sentido. El nombre de la película es “heredaras el viento” y el nombre viene de una cita que dice abogado de la fiscalía, que es el que están interrogando:


Matthew Harrison Brady: Remember the wisdom of Solomon in the book of Proverbs. "He that troubleth his own house shall inherit the wind."

Y claro la defensa llega a esta brillante conclusión:

Henry Drummond: Can't you understand? That if you take a law like evolution and you make it a crime to teach it in the public schools, tomorrow you can make it a crime to teach it in the private schools? And tomorrow you may make it a crime to read about it. And soon you may ban books and newspapers. And then you may turn Catholic against Protestant, and Protestant against Protestant, and try to foist your own religion upon the mind of man. If you can do one, you can do the other. Because fanaticism and ignorance is forever busy, and needs feeding. And soon, your Honor, with banners flying and with drums beating we'll be marching backward, BACKWARD, through the glorious ages of that Sixteenth Century when bigots burned the man who dared bring enlightenment and intelligence to the human mind!
Por fin vi la película completa, y tiene razón, es muy buena.... y a pesar de el año en que se filmó, sigue siendo un tema muy presente en muchas partes del mundo....demasiadas partes :evil:
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: El juicio del mono...

Mensaje por rcb64 » Vie Sep 26, 2008 5:59 pm

¡Qué horror! "ésto es un trabajo aristico, pero no es buena ciencia", "es ciencia ficción" dicen al ver una ilustración de la evolución, o... "es un cuento de hadas" al mostrar la evolución de los dinosaurios hacia aves, por suerte en México no me he enterado de que se den éstas prácticas, y eso que estudié en una primaria de monjas Mercedarias...o como dice mi primo "Mercenarias" :wink: ahí los maestros daban su clase de acuerdo al plan de estudios de la Sep, (Secretaría de Educación Pública, pa´los que no son de México)aunque había clase de religión, que más bien era como de moral o civismo.

Uno de los recuerdos que tengo de cuando estaba en 6o. de primaria es que el maestro nos dijo en la clase cuando estudiabamos la evolución, que la historia de Adan y Eva era sólo una leyenda bonita.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: El juicio del mono...

Mensaje por starmans » Sab Sep 27, 2008 8:55 am

Esto de Adán y Eva , me recordó una discusión que sostenía en otro foro : un usuario aseguraba, que estamos como estamos porque el pecado de nuestros "primeros padres", fue andar desnudos por el paraíso :lol:
Yo le contesté en forma de mofa (como casi siempre lo hago) que ya me imaginaba a Adán y a Eva siendo apresados por la policía por actos obcenos en la vía pública.
A lo que me contestó : "No... por que en ese tiempo no habían policías" 8O

Que bárbaro! , con tal despliegue de sabiduría, mejor abandoné la discusión.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Ya la vi...

Mensaje por Roberto » Dom Sep 28, 2008 6:36 am

Requiem escribió: muy presente en muchas partes del mundo....demasiadas partes :evil:
No en demasiadas partes en realidad, mi buen Rquiem, solo en EEUU y Turquía, son un problema social, en la mayor parte del mundo, predomina más la ignorancia del tema de la evolución que otra cosa, y pudiese apostar que la resistencia a su aceptación, es no tanto una cuestión de teología; como de egolatría. Como dice Wikipedia:

Actualmente la teoría biológica de la evolución basada en la propuesta originalmente por Darwin, es admitida universalmente por la comunidad científica, dado que ninguna otra teoría científica explica el carácter jerárquico de la diversidad biológica o es compatible con la historia paleontológica. Aunque no existen teorías científicas alternativas, sí hay oposición desde puntos de vista religiosos o metafísicos. Particularmente algunos grupos cristianos, principalmente protestantes, e islámicos se oponen, con diversas estrategias, a una teoría que consideran que declara innecesaria la existencia de Dios. Entre otras estrategias han intentado desarrollar alternativas creíbles científicamente para demostrar la veracidad exacta del relato de la creación en las Escrituras (creacionismo científico), o al menos la existencia de un creador inteligente que, en sucesivos impulsos, pusiera en marcha y encauzara la evolución natural (Diseño Inteligente). Ninguno de estos desarrollos ha conseguido entre los científicos la credibilidad buscada, pero sí una gran influencia política en Estados Unidos, donde la mayoría de la población declara no creer cierta la teoría científica de la evolución y sí la exactitud del relato bíblico del Génesis. Apoyándose en ese influencia entre el público, proponen que las ideas creacionistas sean enseñadas en los cursos de ciencia escolares en pie de igualdad con la teoría vigente. Sin embargo, el D.I. no sólo no ha tenido buena acogida en la comunidad científica, sino que tampoco ha sido apoyada por la justicia de los Estados Unidos, que dictaminó que era "inconstitucional la enseñanza del diseño inteligente en las escuelas por ser un "argumento religioso" y que "es una redenominación del creacionismo, no una teoría científica".1 En esta opinión tiene el máximo peso que los promotores del Diseño Inteligente hayan declarado en más de una ocasión, por ejemplo en el documento conocido como Estrategia de la cuña, que su intención es desacreditar aquellas explicaciones de la realidad natural que, como el darwinismo, prescinden de Dios; y que la verdad de que hay un Dios personal que creó el mundo es una verdad a priori que no se puede discutir o investigar, lo que entra en contradicción con el concepto mismo de ciencia
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Re: El juicio del mono...

Mensaje por tropicflower » Lun Sep 29, 2008 6:56 am

También pude ver esta película completa hace poco, me pareció excelente. Me encantó el personaje de Gene Kelly.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: El juicio del mono...

Mensaje por rcb64 » Sab Abr 04, 2009 4:19 pm

Hace una semana fuía recoger a Mixup la película "Heredarás el viento" y de verdad está muy buena y a pesar de ser región 1 está doblada al español y lo que me sorprendió es que el doblaje es con las voces que se usaban en México en los años 60's y 70's en las series de televisión, así que como "plus" me pareció un poco nostálgica. :cry:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Responder