Pallywood: Montajes Palestinos presentados como reales

Sección especial para colgar videos de Google, Youtube, etc. exclusivamente de temas de Ideas, Asuntos, y Creencias
Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:
Pallywood: Montajes Palestinos presentados como reales

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Oct 27, 2008 2:53 pm

Clásico documental de Richard Landes sobre los montajes que se realizan en medios palestinos para luego presentarlos como noticias en medios occidentales como reales:



Esto fue, Pallywood (Palestina-Hollywood).
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Pallywood: Montajes Palestinos presentados como reales

Mensaje por Roberto » Mar Oct 28, 2008 6:32 am

Efectivamente como se dijo alguien, en toda guerra la primera baja es la verdad, pero...si bien los palestinos no son precisamente los buenos de la película, no deja de ser chocante que se trate de justificar, o, no sé, crear una barrera de humo del principal problema: según la ONU, van 136, 000 decesos en el conflicto palestino-israelí y no sé si el historiador milenarista de Landes sepa cual es la proporción en la población más afectada... y los muertos no son de la utileria de pallywood.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Pallywood: Montajes Palestinos presentados como reales

Mensaje por TruthSeeker » Mar Oct 28, 2008 7:18 pm

Totalmente de acuerdo con Roberto.

En todas las guerras, al lado del conflicto armado por si mismo, siempre está la guerra propagandística, en la que ambos bandos quieren ganarse a la opinión pública. No tiene nada de raro que se inventen, por ejemplo, relatos falsos de atrocidades. Pero, como dije, la propaganda se desarrolla en ambos bandos, a veces con el uso de mentiras llanas o falsificaciones artesanales, y otras veces, usando tácticas mas sofisticadas. Y por supuesto, la televisión no es la mejor manera de conocer a fondo un fenómeno o conjunto de fenómenos a fondo. Existen mejores fuentes para informarse.

Me llamó también la atención la forma frívola con la que el señor Flandes quiso estudiar el problema. De todos los casos denunciados, por supuesto que puede haber algunos que no sean verídicos, pero lo que se expone en el documental no debe de ninguna forma generalizarse. Por ejemplo la organización israelí B'Tselem denunció, que ne la segunda intifada murieron 3733 palestinos y 1011 israelíes. Es decir la cifra de palestinos muertos casi cuadriplica a la de israelíes muertos.

http://www.20minutos.es/noticia/157618/ ... /intifada/

Flandes, con su método frívolo y defectuoso de estudio, tomo únicamente un puñado de casos. No se tomó la molestia de tomar una muestra mas representativa y analizar la situación en conjunto. Omitió también considerar la documentación necesaria. Por ejemplo, archivos policiales, documentos de organizaciones de derechos humanos, como la que mencioné arriba o Amistía internacional, etc. Se basó únicamente en las imágenes de televisión. No es el método que habría de esperarse de un historiador, quien se supone que se basa en análisis estrictos de la información documental.

Es decir, lo que está en juego aquí es cierta forma de propaganda contra otro tipo de propaganda, nada mas.

No creo que Flandes sea capaz de desacreditar los casos de tortura denunciados por Amnistía Internacional. En los centros de tortura del Estado de Israel, por ejemplo, se ata a los presos, se les coloca en posturas incomodas, se les desnuda, etc. Para quienes quieran saber de atrocidades de este tipo, pueden escribir "Israel tortura" en el buscador del sitio de Amnistía Internacional y oprimir Enter.

http://www.amnesty.org/es

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Pallywood: Montajes Palestinos presentados como reales

Mensaje por Roberto » Mié Oct 29, 2008 6:36 am

Y yo más de acuerdo con la brillante intervención de Truthseeker.

Es triste, por decir lo menos, que se trivialice, también por decir lo menos, la tragedia del pueblo palestino conocida por ellos como la Nakba, y no deja de ser bastante ñoño, o como bien dice Truthseeker: una muy pobre aproximación del historiador de marras a un problema donde cada vez más es cuestionada la versión sionista del conflicto, incluso por los propios judíos y estadounidenses. Insisto que los palestinos no son hermanitas de la caridad, pero como exponía el maestro Asimov, otra seria la versión si fueran los judíos los que lanzaran piedras a tanques árabes.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Responder