En busca de la Atlántida

Sección especial para colgar videos de Google, Youtube, etc. exclusivamente de temas de Ideas, Asuntos, y Creencias
Avatar de Usuario
Brendcode
Mensajes:3
Registrado:Sab Nov 01, 2008 6:34 pm
En busca de la Atlántida

Mensaje por Brendcode » Vie Nov 21, 2008 8:07 am

Es un interesante video en el cual se hace una pequeña recopilación de la buscada de la Atlántida a través del tiempo , se menciona a Ignatius Donnelly , Helena Blavatsky (para algunos criticarla es casi un sacrilegio :duh: ) y su supuesta raza aria , los nazis , the new age y termina con la teoría de Jim Allen sobre Bolivia , los minoicos y por supuesto la posibilidad que todo haya sido tan sólo una invención de Platón y el posible motivo que tuvo .

Es muy recomendable si les interesa el tema :
















Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: En busca de la Atlántida

Mensaje por TruthSeeker » Vie Nov 21, 2008 8:39 pm

Todavía no he visto mas que el ultimo de los vídeos.

Leí la historia de la Atlantida tal como aparece en el dialogo Critias, escrito por Platón. Incluso un análisis superficial muestra que lo que se narra es ficción. Por ejemplo, aparecen personajes ficticios, como dioses griegos. Platón afirma que la dinastía de reyes de la Atlantida desciende de Poseidón, dios de los mares. Otra cosa que hay que tomar en cuenta, es que no existe ningún registro histórico original que demuestre la existencia de la Atlantida. En el dialogo de Platón, es Critias quien narra la historia, y a este le fue narrada por el legislador ateniense Solón. Solón a la vez, recogió la leyenda de relatos de sacerdotes egipcios. Es decir "Platón dijo que Critias dijo que Solón dijo que los egipcios dijeron". Esto es lo que parece tan convincente a muchos aventureros que siguen empeñados en encontrar una quimera.

La hipótesis que me parece mas verosímil es la que se menciona al final del documental. Platón inventó una historia ficticia para demostrar como sería un Estado perfecto. Se basó en la leyenda para explicar su propia utopía política. No fue el único en hacer uso de metáforas de este tipo. Por ejemplo, el filosofo inglés Tomás Moro describió también un país perfecto en su obra titulada precisamente Utopía.

Responder