Los Brujos del Poder.

Sección especial para colgar videos de Google, Youtube, etc. exclusivamente de temas de Ideas, Asuntos, y Creencias
Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:
Los Brujos del Poder.

Mensaje por rcb64 » Lun Ene 19, 2009 8:09 pm

Que tal, aquí posteando éste video, que no supe si ponerlo en política, humor o el de asuntos patéticos, aunque creo que ese foro no existe :wink: nomás pa' que se den una idea de cómo estamos en política, éste es sólo la 5a. parte del reportaje porque los otros cuatro no los pude capturar, sus comentarios serán bienvenidos.

"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Re: Los Brujos del Poder.

Mensaje por Uraniburg » Mar Ene 20, 2009 10:20 am

patético, no hace falta decir que los políticos no son una muestra de gente sabía y tenemos muchos ejemplos en la vida diaria.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Los Brujos del Poder.

Mensaje por TruthSeeker » Mar Ene 20, 2009 12:35 pm

La historia que me pareció mas perturbadora fue la de Elba Ester y el rito Africano. Un brujo africano desolló a un león, y las vísceras y la sangre fueron untadas en el cuerpo de la maestra. Según el relato el olor era nauseabundo y la maestra no podía bañarse durante todo un día.

http://www.proceso.com.mx/noticias_arti ... culo=65475

Me sorprende también que personajes tan astutos, como Elba Ester Gordillo y Marta Sahagún crean en estupideces de este tipo.

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Los Brujos del Poder.

Mensaje por Requiem » Mar Ene 20, 2009 3:23 pm

TruthSeeker escribió:La historia que me pareció mas perturbadora fue la de Elba Ester y el rito Africano. Un brujo africano desolló a un león, y las vísceras y la sangre fueron untadas en el cuerpo de la maestra. Según el relato el olor era nauseabundo y la maestra no podía bañarse durante todo un día.
http://www.proceso.com.mx/noticias_arti ... culo=65475.
Lo que debería hacer Chuk.... perdón, la señora Elba Esther, es quitarse ya la piel del león, ya está toda curtida y estirada.
Imagen
TruthSeeker escribió:Me sorprende también que personajes tan astutos, como Elba Ester Gordillo y Marta Sahagún crean en estupideces de este tipo.
Pues sí, de ser cierta la historia, el vestirse con la piel de un león recién muerto o darle una pócima de sangre y cabellos al enamorado, pues no es muy "astuto" que digamos.....de hecho es medio pervertido :twisted:
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Los Brujos del Poder.

Mensaje por rcb64 » Mar Ene 20, 2009 6:34 pm

Requiem escribió:Pues sí, de ser cierta la historia, el vestirse con la piel de un león recién muerto o darle una pócima de sangre y cabellos al enamorado, pues no es muy "astuto" que digamos.....de hecho es medio pervertido :twisted:
Y eso que no dijeron que le dió, como dicen en mi pueblo....
Spoiler: Mostrar
Agua de Calzón :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Los Brujos del Poder.

Mensaje por TruthSeeker » Jue Ene 22, 2009 5:06 pm

Creo que debemos tomar los relatos del señor Gil Olmos con cierta precaución. Están basados en testimonios de testigos anonimos (de los que no sabemos si son testigos confiables). En las narraciones faltan muchos datos importantes, por ejemplo, falta el nombre del brujo de raza negra que le hizo el trabajo a doña Elba Esther, el lugar preciso en Nigeria donde se hizo, la fecha en la que ocurrió el suceso. Al parecer los testigos del señor Gil Olmos creían en la brujería, porque según ellos el hechizo hizo efecto casi inmediatamente. Segùn la historia, un familiar de la señor Gordillo moriría según el brujo y asì ocurrió.

Este fragmento me pareció significativo (del extracto del libro, vease el link que publiqué arriba):
La instrucción del brujo "continúa el ex colaborador del magisterio" era que tenía que dejarse un día completo las vísceras que le habían embarrado y atado en los dedos, las manos y las orejas. Le dijo que no se preocupara porque después de un día se le iban a borrar solos. Y así ocurrió, al día siguiente ya no tenía nada, como si los hubiera absorbido todos.

¡Un verdadero milagro! Creo que esto contradice la ley de la conservación de la materia.

PD: Que no se vea esto como una apología a Elba Esther Gordillo. Creo que las cosas que hace y a hecho en su carrera politica y que se han demostrado, son mas que suficientes para reprocharle.

Responder