No estamos solos

Sección especial para colgar videos de Google, Youtube, etc. exclusivamente de temas de Ideas, Asuntos, y Creencias
Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Re: No estamos solos

Mensaje por Roberto » Dom Feb 07, 2010 6:54 am

PapaEsceptico escribió:... pero eso si puedo decir que el 85% son los Catolicos hipócritas... son los que dicen "SI CREO" pero ni el nombre de su dios conocen!
Bueno, efectivamente es algo que puedes decir, aunque no necesariamente sea algo correcto, es un fenómeno común en las religiones tener practicantes y no practicantes. Una definición más acertada de este fenómeno cultural se lo oí o leí al escritor Carlos Monsiváis cuando haciendo una analogía con los analfabetas prácticos decía que en México existían los “ateos prácticos” y efectivamente creo que son una mayoría…por cierto, ningún Católico sabe el nombre de su Dios.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: No estamos solos

Mensaje por rcb64 » Dom Feb 07, 2010 10:12 pm

DNL escribió:Recordé alguna vez una discusión sobre creencias en un foro.
Alguien con los humos muy subidos que tenía en su Avatar una foto de Bruce Lee dijo algo como "Mencioname una sola persona famosa que sea o haya sido atea, solo una!"
y otro contestó "Bruce Lee la persona que usas en tu avatar es ateo..."


Y bueno en la serie de Dr House me parece que el único que se dice Ateo abiertamente es Dr House. Los demás me parece que nunca se han fijado en una posición. si no que prefieren respetar las creencias de los demás. Aunque en todo caso incluso si sus personajes son ateos, pues la gracia es poner que son en la vida real.
Bueno, a lo de la serie del Dr. House me refería al enlace que puso Roberto, no sé por que, sobre Zurdos famosos, por eso puse que le faltó mi nombre :wink: y los personajes de House a los que menciono son Zurdos, como se ve que no seguiste el enlace de Roberto 8) :wink: y bueno, en relación a mí ya había mencionado hace tiempo que soy católico aunque con mucho de lo que he leído aquí ya estoy indeciso, ando en camino del ateísmo o agnosticismo, :x ¡malditos zonsacadores! :x :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
DNL
Forista
Forista
Mensajes:96
Registrado:Sab Mar 12, 2005 10:00 pm

Re: No estamos solos

Mensaje por DNL » Dom Feb 07, 2010 11:43 pm

rcb64 escribió:
DNL escribió:Recordé alguna vez una discusión sobre creencias en un foro.
Alguien con los humos muy subidos que tenía en su Avatar una foto de Bruce Lee dijo algo como "Mencioname una sola persona famosa que sea o haya sido atea, solo una!"
y otro contestó "Bruce Lee la persona que usas en tu avatar es ateo..."


Y bueno en la serie de Dr House me parece que el único que se dice Ateo abiertamente es Dr House. Los demás me parece que nunca se han fijado en una posición. si no que prefieren respetar las creencias de los demás. Aunque en todo caso incluso si sus personajes son ateos, pues la gracia es poner que son en la vida real.
Bueno, a lo de la serie del Dr. House me refería al enlace que puso Roberto, no sé por que, sobre Zurdos famosos, por eso puse que le faltó mi nombre :wink: y los personajes de House a los que menciono son Zurdos, como se ve que no seguiste el enlace de Roberto 8) :wink: y bueno, en relación a mí ya había mencionado hace tiempo que soy católico aunque con mucho de lo que he leído aquí ya estoy indeciso, ando en camino del ateísmo o agnosticismo, :x ¡malditos zonsacadores! :x :wink:
A bueno así cambia la cosa, me perdi entre los comentarios. :lol:
Es curioso que haya tantos zurdos entre los personajes principales de una serie ¿Sería intencional? ¿Los doctores tendrán tendencia a ser zurdos? ¿o más bien los actores?
En todo caso yo también soy Zurdo.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: No estamos solos

Mensaje por Roberto » Lun Feb 08, 2010 6:17 pm

¿Qué tienen en comun los de la siguiente lista?
Carl Marx (1818-1883)
Sigmund Freud (1856-1939)
Carl Sagan (1934-1996)
Isaac Asimov (1920-1992)
Stefan Zweig (1881-1942)
Aparte de lo evidente...que estan muertos.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: No estamos solos

Mensaje por TruthSeeker » Lun Feb 08, 2010 6:30 pm

Roberto escribió:¿Qué tienen en comun los de la siguiente lista?
Carl Marx (1818-1883)
Sigmund Freud (1856-1939)
Carl Sagan (1934-1996)
Isaac Asimov (1920-1992)
Stefan Zweig (1881-1942)
Aparte de lo evidente...que estan muertos.
¿Ascendencia judía?

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: No estamos solos

Mensaje por rcb64 » Lun Feb 08, 2010 6:52 pm

Chin... me la ganaste.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: No estamos solos

Mensaje por Roberto » Mar Feb 09, 2010 11:58 am

Esa es una, ¿Cúal es la otra?
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: No estamos solos

Mensaje por rcb64 » Mar Feb 09, 2010 6:40 pm

Supongo que son ateos. :lol:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: No estamos solos

Mensaje por Roberto » Mié Feb 10, 2010 11:50 am

En efecto...ateos, agnósticos, librepensadores, pero también, la mayoría de ellos se definían como judíos no practicantes, algo que es un tanto cultural, ya que "ser judío" puede tener diferentes definiciones, ya sea políticas culturales, religiosas, étnicas o genéticas que necesariamente excluirían ha algunos de ellos o cientos o miles de ellos, sin embargo uno sabe cuando se es judío, al igual yo sé que culturalmente soy católico aunque soy agnóstico...puede sonar raro, pero, creo que es debido a que me siento parte de muchas listas, no de una sola.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Responder