Curioso Video Animado sobre el Mormonismo

Sección especial para colgar videos de Google, Youtube, etc. exclusivamente de temas de Ideas, Asuntos, y Creencias
Responder
Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:
Curioso Video Animado sobre el Mormonismo

Mensaje por Lalo Marquez » Sab Feb 06, 2010 1:37 pm

Me reservo el derecho de hacer comentarios y solo les comparto este...mmmh..."peculiar" vídeo sobre Elohim, los Mormones, Joseph Smith, el Ángel Moroni, etc. disfrútenlo:

Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Curioso Video Animado sobre el Mormonismo

Mensaje por Roberto » Dom Feb 07, 2010 8:01 am

Me llamó la atención esto:
who remained neutral in the battle were cursed to be born with black skin. This is the Mormon explanation for the Negro race
investigue y encontré esto…mi siguiente cuestionamiento es ¿Por qué hay afroamericanos mormones?

No deja de ser extremadamente significativo que siendo África muy receptiva a las religiones, diciendo esto con mucho respecto a la cultura africana y sin dejo de racismo, que no existan templos mormones ahí...bueno, no sabía esta característica de los mormones, pero tal pareciera una religión, como todas en realidad, racista.

Con respecto al video, pues todas las religiones construyen su mitología más o menos complicada o fantástica, pero, en estos tiempos si suena muy "locuaz" esta mitología, sobre todo por eso de la "teletransportación" de Jesús a América y la aniquilación de los white skin por parte de los dark skins...ahora si que no mam...en fin, como en todas las religiones han de "reinterpretar" esos dogmas, como el de la poligamia, que antes era el sello distintivo de los mormones y ahora es todo lo contrario
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Curioso Video Animado sobre el Mormonismo

Mensaje por rcb64 » Dom Feb 07, 2010 10:26 pm

Pues a mí el video, no sé porqué, me recordó a "Birdman y el Trío Galaxia" :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Curioso Video Animado sobre el Mormonismo

Mensaje por Roberto » Lun Feb 08, 2010 7:41 am

rcb64 escribió:Pues a mí el video, no sé porqué, me recordó a "Birdman y el Trío Galaxia" :wink:
Ja, ja, ja...es cierto, ha de ser la misma compañia.

http://en.wikipedia.org/wiki/Birdman_an ... alaxy_Trio
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Curioso Video Animado sobre el Mormonismo

Mensaje por TruthSeeker » Lun Feb 08, 2010 10:51 am

Este es el "testimonio" de Joseph Smith, fundador de la secta de los mormones. Nos narra el "suceso" milagroso gracias al cual nos fue legada esa extraordinaria obra literaria conocida como Libro de Mormón


Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Curioso Video Animado sobre el Mormonismo

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Feb 08, 2010 1:00 pm

Las planchas de oro que le refirió en Ángel Moroni* y que solo podía traducir Joseph Smith con el Urím y Tumím** que eran unos anteojos conectados a una placa en el pecho como se le puede ver en la siguiente imagen:

Imagen

Joseph Smith las "leía" colocándose detrás de una cortina mientras que varios escribas iban redactando lo que él les dictaba mientras iba "traduciendo" las placas que estaban escritas en un extraño idioma. Además utilizaba unas piedras videntes mágicas tanto para hacer sus traducciones como para hablar con Dios. Nadie vio jamás las placas ni el Urím y Tumím, y Joseph afirmó que una vez que terminó la traducción de estas el mismo ángel vino por ellas y se las llevó. Esas mismas piedras mágicas las utilizaba para estafar a empresas haciéndoles creer que podía encontrar recursos preciosos tan solo utilizándolas junto con un mapa. Esa era una de las formas que tenía de ganarse la vida. Al final del Libro del Mormón firman varios amigos y parientes de Joseph Smith atestiguando veracidad en la historia. Con el tiempo, la mayoría (si no es que todos) se retractaron públicamente y Joseph Smith los tachó de mentirosos y peor.

Yo leí el Libro del Mormón hace varios años porque mi primo se convirtió a esa religión y le pedí que me lo prestara. Está interesante la historia, aunque no me pareció muy buena la redacción, quizá ese no era el punto fuerte de Joseph Smith, que por cierto, murió asesinado en la cárcel creo que durante un motín.

* Se dice que Joseph Smith sacó el nombre de "Moroni" cuando estudió las historias de las búsquedas de tesoros del Capitán William Kidd del que se dijo que había escondido un tesoro en las Islas Comoros, cuya ciudad capital y asentamiento más grande es Moroni.

** Es una frase Urím y Tumím de la Biblia Hebrea (http://en.wikipedia.org/wiki/Urim_and_Thummim) asociada precisamente con las pecheras que usaban los Sumos Sacerdotes de Israel.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Curioso Video Animado sobre el Mormonismo

Mensaje por rcb64 » Lun Feb 08, 2010 6:48 pm

No sé si recuerden hace como 9 años promocionaban por cable una miniserie de HBO que se llamó "Ángeles en América" que estuvo buena, es sobre una persona que se contagia de sida, pero en la historia parece estar basada en los mormones porque también se le aparece un ángel y unas tablas de oro y unos lentes con unas piedras con las que traducía el texto, no recuerdo más porque fue hace mucho tiempo pero la tengo en DVD, la voy a ver otra vez nomás para sacar mas comparaciones.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Curioso Video Animado sobre el Mormonismo

Mensaje por Requiem » Mié Feb 10, 2010 2:00 pm

Lalo Marquez escribió:Me reservo el derecho de hacer comentarios y solo les comparto este...mmmh..."peculiar" vídeo sobre Elohim, los Mormones, Joseph Smith, el Ángel Moroni, etc. disfrútenlo:
No me sabía mucho de lo del video, está entre los dioses griegos mujeriegos.... y supermán :lol: .
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Curioso Video Animado sobre el Mormonismo

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Feb 10, 2010 5:16 pm

Me gustaría ver otros de corte similar pero sobre el Catolicismo, el Cristianismo, el Islam, el Judaísmo y, sobre todo, la Cienciología.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Curioso Video Animado sobre el Mormonismo

Mensaje por TruthSeeker » Jue Feb 11, 2010 4:12 pm

Lalo Marquez escribió: y, sobre todo, la Cienciología.
Yo ya había publicado en el foro un video sobre la cienciología en dibujos animados y en castellano, desgraciadamente ya lo retiraron de youtube. Estaba publicado aquí:

http://foros.sobrenatural.net/viewtopic ... ark#p13432

De todas formas encontré otro que contiene el mismo video en inglés.


Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Curioso Video Animado sobre el Mormonismo

Mensaje por rcb64 » Jue Feb 11, 2010 7:22 pm

Pos ya te lo desactivaron...otra vez. :duh:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Curioso Video Animado sobre el Mormonismo

Mensaje por TruthSeeker » Vie Feb 12, 2010 10:14 am

rcb64 escribió:Pos ya te lo desactivaron...otra vez. :duh:
A ver si no lo tumban otra vez

http://www.southparkstudios.com/clips/104274

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Curioso Video Animado sobre el Mormonismo

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Feb 12, 2010 11:45 am

La acabo de ver otra vez, está buenísimo, muchas gracias por el enlace al vídeo original. Por cierto, TS, no sé si ya leíste la página de Wikipedia sobre este capítulo: http://en.wikipedia.org/wiki/Trapped_in ... th_Park%29. Está muy interesante. Isaac Hayes, que hacía la voz del Chef y que a su vez es Cienciólogo, renunció debido a este episodio. Según él dijo que fue porque South Park no tenía respeto a las religiones (en general), pero Matt Stone dijo que Hayes cobró muchos cheques de capítulos donde se burlaba de los Cristianos, de los Musulmanes, de los Mormones, de los Judíos y jamás dijo ni "pio"... hasta que hicieron el capítulo sobre su Cienciología y entonces sí le dio por darse golpes de pecho y consternarse por el respeto a las religiones. Si tienes tiempo, léelo.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Responder