Mormones: una probadita de su propia medicina

Sección especial para colgar videos de Google, Youtube, etc. exclusivamente de temas de Ideas, Asuntos, y Creencias
Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido
Y sigue...

Mensaje por Requiem » Mar Abr 29, 2008 5:07 pm

que un chico que antes era chica esté embarazado
Sin comentarios....
Satanás domina las ciencias, que lo sepais!!!!!!el tiene control total sobre lo que hoy en día conocemos por ciencia.
Deje inmediatamente la civilización, solo asi se salvará su alma, viva en una cueva, en medo del desierto.....mejor no, satanas también acostumbra tentar a la gente ahi.
Superflash te perdono tu ignorancia ya que escribí mensajes muy largos aquí.
...
...
...
8O
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Evangelico31
Novato
Novato
Mensajes:47
Registrado:Lun Abr 28, 2008 9:00 pm

Mensaje por Evangelico31 » Mar Abr 29, 2008 6:26 pm

Requiem sobre el chico transexual embarazado que ha salido hace poquito en la prensa, tengo esa opinión sobre él.

Me parece algo antinatural que una persona llegue al punto de cambiar su sexo, no así su sexualidad.

No estoy en contra de los gays ni lesbianas ya que creo que si nacen con esa condición, es porque es algo natural.

Lo que no tengo del todo claro es por qué una persona con cuerpo de hombre sienta que es una mujer o viceversa.

Nada mas......

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Abr 29, 2008 9:22 pm

Evangelico31 escribió:Superflash te perdono tu ignorancia ya que escribí mensajes muy largos aquí.
No es tanto lo largo, si no la cantidad de ignorancia en ellos: es difícil poder responder a tanto en tan poco tiempo.
Evangelico31 escribió: Pero mi primero respuesta a rediful fué que no iba a discutír con él sobre las preguntas que planteaba sobre el evangelio porque yo y mucha gente que

acudimos a la iglesia no entendemos literalmente la bíblia.
Entonces NO eres Cristiano. Para los creyentes la Biblia ES LA PALABRA DE SU DIOS. Te perdono yo a ti porque de pronto me parece evidente que no has leído tu

Biblia, que prácticamente es tu manual de instrucciones. Si no sabes las instrucciones, entonces no sabrás cómo comportarte como Cristiano. Si es verdad lo

que afirmas que crees en el mismo dios que el resto de los cristianos, entonces te va a caer como bomba que te diga en este momento que tu dios dice en tu

Biblia:

2 Timoteo 3:16 "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia"

1 Tesalonicenses 2:13 "Así que no dejamos de dar gracias a Dios, porque al oír ustedes la palabra de Dios que les predicamos, la aceptaron no como palabra

humana sino como lo que realmente es, palabra de Dios, la cual actúa en ustedes los creyentes."

Por lo que no tienes derecho a interpretar la palabra de tu dios de cualquier otra forma que no sea la literal. Sobre todo si entiendes lo que tu dios dice:

2 Pedro 1:20-21 "Ante todo, tengan muy presente que ninguna profecía de la Escritura surge de la interpretación particular de nadie. Porque la profecía no ha

tenido su origen en la voluntad humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo."

Dicen los norteamericanos "si no está descompuesto, no lo arregles" ("if it isn't broken, don't fix it"), y tu dios te dice que su palabra en la Biblia es

perfecta:

Salmos 19:7 "La ley del Señor es perfecta: infunde nuevo aliento. El mandato del Señor es digno de confianza: da sabiduría al sencillo".

¿Quién te crees tú entonces para cambiar su palabra por tu propia interpretación personal de su palabra? Entonces NO eres Cristiano, no te puedes llamar

Cristiano, y eres una vergüenza para los verdaderos Cristianos. No perteneces ni con ellos, ni con nosotros. No tienes identidad. Te crees que lo que tú

piensas personalmente es lo correcto, te infundas unas ideas locas y te aferras a ellas como si fueran verdaderas. Y lo peor, afirmas a las demás personas a

que se rijan por ellas y a que te sigan a tu secta que es el camino de la "salvación" ¿y salvación de qué? Salvación de los temores y problemas que ustedes

mismos se inventan para capturar más incautos.

Evangelico31 escribió: Yo no me guardo para el matrimonio pero si me guardo hasta el punto de tener una relación estable y formal con una chica creyente como yo, o sea que si folló

y con muchas ganas, te lo aseguro.
Probablemente te falta sexo, ese debe ser tu problema, por eso estás así. Al menos mastúrbate, a lo mejor y se te aclara poquito la cabeza, o por lo menos

una de ellas.
Evangelico31 escribió: Por otro lado decirte que tambien he abierto otro post donde comentaba que el cristianismo a las personas nos hace ser mas solidarias, dar diezmo todos los

meses a la iglesia para inventirlo en la obra del señor y ayudar a los necesitados.

Centros de desintoxicación, dar de comer a gente sin techo, ayudar en el desarrollo de la agricultura en países que lo necesitan, negociar con gobiernos,

misioneros que dedican su vida en países muy lejanos al suyo.
¿Das diezmo todos los meses a la iglesia? ¿Para qué ocupa dinero la iglesia? ¿No sabes cuánto cuesta UNA sola pintura de las miles que hay en propiedad del

Vaticano? Con una reliquia, cualquiera que fuera, que vendiera el Vaticano, podría ayudar a muchas familias a comer durante años. Salvarían muchas vidas,

comprarían medicinas para los enfermos. Pero no, la iglesia está en el negocio del dinero y del poder. Si tu dios fuera real, no necesitarías dar dinero a la

iglesia, simplemente con pedirle se te consedería lo que quisieras:

Mateo 7:7-8 »Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama,

se le abre.

Mateo 17:20 —Porque ustedes tienen tan poca fe —les respondió—. Les aseguro que si tienen fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrán decirle a esta

montaña: "Trasládate de aquí para allá" , y se trasladará. Para ustedes nada será imposible.

Mateo 21:21-22 —Les aseguro que si tienen fe y no dudan —les respondió Jesús—, no sólo harán lo que he hecho con la higuera, sino que podrán decirle a este

monte: "¡Quítate de ahí y tírate al mar!" , y así se hará. Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración.

Marcos 11:24 -Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán.

Juan 14:12-14 -Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre.

Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo. Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré.

Mateo 18:19-20 »Además les digo que si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan, les será concedida por mi Padre que

está en el cielo. Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Marcos 9:23 —¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible.

Lucas 1:37 -Porque para Dios no hay nada imposible.

Si realmente quisieran hacer algo bueno por la gente ¿por qué no se juntan dos personas o más (ver Mateo 18:19-20) y le piden a su dios que los ayude? ¿No

funciona? Claro que no, porque creen en una fantasía.

Por otro lado ¿crees que solo los grupos religiosos ayudan a las demás personas? Estás totalmente perdido, mi amigo. Existen muchos grupos humanistas y

seculares que hacen labores de ayuda humanitaria, y lo mejor de todo, es que estos grupos SÍ PAGAN IMPUESTOS a diferencia de los grupos religiosos que no lo

hacen. Aparte que los grupos religiosos frecuentemente tienen una agenda escondida que busca conseguir más incautos para seguir creciendo, esto, a diferencia

de los grupos seculares.

Algunos ejemplos de organizaciones NO religosas de ayuda a necesitados, y empezando por la CRUZ ROJA:

http://www.redcross.org/
http://www.americares.org/
http://mercycorps.org/
http://www.networkforgood.org/
http://www.oxfamamerica.org/es/
http://www.secondharvest.org/
http://www.unitedway.org/
http://www.secularhumanism.org/index.ph ... page=SHARE
https://www.americanhumanist.org/secure ... rities.php
http://www.afsc.org/
http://www.petsmart.com/charities/index.shtml
http://www.hsus.org/
Evangelico31 escribió: Ser menos impulsivos y evadír la violencia y usar la negociación, promover el amor de dios y no la guerra.

Un cristiano de verdad no crea guerras, ni crea un conflicto irak, afganistan, china......por muy pecador que sea tambien este.

Un cristiano que siente temor de dios por muy humano e imperfecto que sea no crea este tipo de conflictos, son aquellos que no sienten temor hacia dios.
Sigues totalmente perdido, Evangélico31. La religión Cristiana, muy a pesar quizá de lo que diga mi amigo Roberto, ha creado miles de guerras durante toda su

existencia. La misma Biblia, sí, tu manual de instrucciones, te lo ordena literalmente:

Eclesiastés 3: Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo: un tiempo para matar, un tiempo para destruir, y un

tiempo para odiar; un tiempo para la guerra, y un tiempo para la paz.

1 Crónicas 14: —¿Debo atacar a los filisteos? ¿Los entregarás en mi poder?

—Atácalos —le respondió el Señor—, pues yo los entregaré en tus manos.
11 Fueron, pues, a Baal Perasín,[a] y allí David los derrotó. Entonces dijo: «Como brecha producida por las aguas, así Dios ha abierto brechas entre mis

enemigos por medio de mí.» Por eso a aquel lugar lo llamaron Baal Perasín.12 Allí los filisteos abandonaron a sus dioses, y éstos fueron quemados por orden

de David.
13 Los filisteos hicieron una nueva incursión y se desplegaron por el valle.14 Así que David volvió a consultar a Dios, y él le contestó:

—No los ataques de frente, sino rodéalos hasta llegar a los árboles de bálsamo, y entonces atácalos por la retaguardia.15 Tan pronto como oigas un ruido

como de pasos sobre las copas de los árboles, atácalos, pues eso quiere decir que Dios va al frente de ti para derrotar al ejército filisteo.
16 Así lo hizo David, tal como Dios se lo había ordenado, y derrotaron al ejército filisteo desde Gabaón hasta Guézer.17 La fama de David se extendió por

todas las regiones, y el Señor hizo que todos los pueblos le tuvieran miedo.

Proverbios 20:18 -Afirma tus planes con buenos consejos; entabla el combate con buena estrategia.

Números 31:1 El Señor le dijo a Moisés:2 «Antes de partir de este mundo para reunirte con tus antepasados, en nombre de tu pueblo tienes que vengarte de los

madianitas.»
3 Moisés se dirigió al pueblo y le dijo: «Preparen a algunos de sus hombres para la guerra contra Madián. Vamos a descargar sobre ellos la venganza del

Señor.4 Que cada una de las tribus de Israel envíe mil hombres a la guerra.»

Y para muestra investiga las Cruzadas promovidas por el Papado durante los siglos XI, XII, y XIII, donde los "Verdaderos" y originales Cristianos trataron de

recapturar Jerusalém y la Tierra Santa de los Musulmanes, y apoyaron al Imperio Bizantino contra la expansión de la Dinastía Selyúcida Musulmana hacia Asia

Menor. Esto sin comentar mucho sobre las Cruzadas Albigense en Francia o cruzada contra los cátaros en los años 1200s gracias al Papa Inocencio III, las

Cruzadas Bálticas por toda Europa Occidental contra los pueblos no Cristianos, etc. y aquí en el foro encontrarás una lista de estas guerras Cristianas

contra todos los que no piensan como ellos, la misma actitud tuya, pero derramando sangre.

Tu dios pide sangre y muerte en tu manual de instrucciones: Mata a quien no escuche a los sacerdotes (Deuteronimo 17:12), Mata a las brujas (Éxodo 22:17),

Mata a los homosexuales (Levítico 20:13), Mata a los adivinos (Levítico 20:27), Mata al hijo que golpea a sus padres (Éxodo 21:15), Mata al hijo que maldiga

a sus padres (Proverbios 20:20 y Levítico 20:9), Mata a los adúlteros (Levítico 20:10), Mata a quienes forniquen (Levítico 21:9), Mata a los seguidores de

otras religiones (Éxodo 22:19), Mata a los que no creen (2 Crónicas 15:12-13), Mata a los falsos profetas (Zacarías 13:3), Mata a todo un pueblo si una sola

persona adora a otro dios (Deuteronomio 13:13-19), Mata a las mujeres que no sean vírgenes en su noche de bodas (Deuteronomio 22:20-21), Mata a los

seguidores de otras religiones (Deuteronomio 13:7-12 y Deuteronomio 17:2-5), Mata a quien blasfeme (Levítico 24:10-16), Mata a los falsos profetas

(Deuteronomio 13:1-5 y 18:20-22), Mata a los infieles y los gays (Romanos 1:24-32), Mata a cualquiera que se aproxime al tabernáculo (Números 1:48-51), Mata

a quien trabaje en Sábado (Éxodo 31:12-15), etc., etc.
Evangelico31 escribió: Por otro lado los jóvenes del mundo que no creen en dios, beben, fuman, hachís, salen de fiesta, sexo promiscuo etcetera, etcetera.

Y....¿que hacen por el prójimo? nada de nada, les importa un pimiento. La vida son dos días, a vivír.
¿Eso hacen los jóvenes que no creen en dios? Qué terrible. Pero más terrible es que el 62% de la población mundial creen en dios... precisamente la cantidad

de jóvenes que se drogan. Entonces ¿quiénes se drogan, fuman, y beben? Muchos jóvenes, incluyendo en su gran mayoría a quienes creen en Dios y van a

confesarse y a la iglesia los domingos. Pero nada tiene que ver con sus creencias, probablemente en el grupo deba haber alguno que otro ateo perdido por ahí

si consideramos que el 8% de la población mundial cae en la categoría de no creyentes.
Evangelico31 escribió: Cada vez las relaciones sociales son mas individualistas, mas aislamiento. La enfermedad de los años 90 fué la soledad y continúa manteniendose reina en el

ranking de enfermedades.

La familia tradicional se está descomponiendo, y cada vez es mas frecuente ver a personas en un apartamente viviendo solas los cuales no tienen familiares ni

para reunirse en fechas navideñas.

O sea un desastre............el aislamiento crea incredulidad tambien y detrás de todo esto, satanás.
¿El aislamiento crea incredulidad? Al contrario, el aislamiento crea locura, y muchos locos creen hablar con dios... y que les contesta. Bueno, realmente no,

pero no pude evitar hacer el comentario absurdo a tu afirmación también tan absurda.
Evangelico31 escribió: Satanás domina las ciencias, que lo sepais!!!!!!el tiene control total sobre lo que hoy en día conocemos por ciencia.
Si de verdad crees eso ¿qué estás haciendo frente a la computadora? Tómala y tírala por la ventana, corta la electricidad de tu casa, el agua corriente, y tu

ropa sintética y vete a vivir a una cueva, así estarás más alejado de tu Satanás.
Evangelico31 escribió: Os voy a lanzar una pregunta;

Supongo que muchos de vosotros aparte de amigos teneis familiares y por lo tanto estais acostumbrados a tener esa presencia (independientemente si os llevais

bien o mal)

Imaginemos que mañana os levantais de la cama por la mañana y todos vuestros familiares desaparecen para no volver nunca jamás. Vuestra estirpe familiar

ahora posee solo un integrante, o sea tú.

¿Como os sentiríais? creeis que esto no os afectaría? no sabeis hasta que punto, algunos entraríais en una depresión muy profunda sin salida.

Esto es lo que satanás promueve, soledad y con ello que esa persona sola se vuelva mas agresiva por falta de afecto, mas inseguridad, mas baja autoestima.

Imaginaros millones de personas solas así conviviendo juntas.......y ya está pasando; por eso hay tantos conflictos en el mundo.
¿Qué puedo responder ante tanta locura? Esto que haces, evangelizar, es un intento por capturar incautos para tu secta tratando de provocarles miedo a otro ser imaginario, Satanás. Como dije, me es difícil encontrar qué decir después de la tercera parte de tu texto.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mié Abr 30, 2008 4:03 am

La religión Cristiana, muy a pesar quizá de lo que diga mi amigo Roberto, ha creado miles de guerras durante toda su existencia.

Eso, mi estimado amigo Lalo, no es por qué yo lo diga , es un hecho histórico, y el mito al que te refieres, es eso, una falacia histórica creada por la pugna cesáreo papista. Yo comprendo esa "creencia" que tienes, pero, es tan mítica, como el cuento de lo lemings.

Saludos Carnal.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Evangelico31
Novato
Novato
Mensajes:47
Registrado:Lun Abr 28, 2008 9:00 pm

Mensaje por Evangelico31 » Mié Abr 30, 2008 4:27 am

Vamos a ver superflash yo no soy católico romano, con lo cuál no me eches encima la mierda de ellos, en qué se gastan el dinero de los diezmos.

Por otro lado en mi iglesia las contribuciones económicas son llevadas por algunos tesoreros, los cuales presentan los informes de como se ha gastado en una asamblea.

Con lo cuál se perfectamente en qué se gasta el dinero del diezmo mi iglesia.

Y sí, no creo literalmente en la biblía, pero si creo en ella de manera no literal en algunas ocasiones y es mi manual.

No creo que el mundo se creara literalmente en seis días, pero si creó que fué dios el creador.

No intentes enredarme y venirme ahora con versículos de la propia bíblia para decír que NO SOY CRISTIANO.

Alguien como tú que no cree en la bíblia no puede usar esta para argumentar que yo no soy buen cristiano (ya que tu no crees en la bíblia).

La bíblia está inspirada por dios pero lo escribieron los hombres, a eso me refiero cuando digo que creo en sentido no literal.

Entonces hay ambas partes en la bíblia; lo divino y lo humano, ambas se conjungan, así pienso yo.

No es tan descabellado lo que digo.

LIBROS CANÓNICOS Y APOCRIFOS.

Casi todas las denominaciones cristianas aceptan los libros canónicos que standar que impuso el catolicismo romano con constantino.

Pero bien sobre esto tambien habría mucho que hablar, lo interesante aparte de cuales son buenos o malos es el sentír general de todos ellos; la fé, esperanza, un reino de dios....

Superflash para no creer en la bíblia e importarte una mierda, empleas mucho tiempo a desmenuzarla para desprestigiarla.

Como no eres un lector habitual de la bíblia porque no crees, debo entender que cuando lo haces tu único propósito en encontrar cosas negativas sobre ella.

No voy a negar los versículos que has escrito ni voy a intentar llevarte la contraria.

Solo te digo que hay miles de versículos en la bíblia y que entre ellos tambien hay algunos buenos, si es que te molestas en buscar.

No eres neutral en tu búsqueda de la verdad, vas directo a la negativo.

Tendría cientos de ejemplos de versículos en la bíblia que te podría escribír ahora que son bastante mas positivos que los que planteas.

Busca Juan:13:34 en la bíblia por ejemplo, y verás como es mas positivo de lo que aquí planteas.

No escribo el versículo, léelo tu mismo en la bíblia para que veas que todo lo que se escribe ahí no es malo.

Y justo he elegido este versículo por algo, adivina por qué.

Avatar de Usuario
A-the-Oz
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:200
Registrado:Dom Oct 08, 2006 9:00 pm
Contactar:

Mensaje por A-the-Oz » Mié Abr 30, 2008 8:50 am

Bien dijo Popper: "... es imposible que alguien abandone mediante el razonamiento una convicción a la que no ha llegado mediante el razonamiento"

Se aplica fácilmentea quienes tienen el irrefutable 'porque sí' dentro de sus argumentos.
Imagen

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Abr 30, 2008 10:15 am

Evangelico31 escribió: Y sí, no creo literalmente en la biblía, pero si creo en ella de manera no literal en algunas ocasiones y es mi manual.

No creo que el mundo se creara literalmente en seis días, pero si creó que fué dios el creador.

No intentes enredarme y venirme ahora con versículos de la propia bíblia para decír que NO SOY CRISTIANO.

Alguien como tú que no cree en la bíblia no puede usar esta para argumentar que yo no soy buen cristiano (ya que tu no crees en la bíblia).
Evangelico ¿cómo no voy a usar ese argumento? Es como si yo tuviera en mis manos el libreto de una película de la que tú eres el director y al final la película tenga el mismo título del libreto pero le sea fiel al libreto en un 10% ¿sin ser yo cineasta no voy a poder criticar que la película no es ni medianamente fiel a su libreto? Tu dios en tu Biblia específicamente te dice cómo comportarte y qué hacer, en ningún lado dice "...pero como querais, si solo gustais de hacer algunas cosillas de las que digo, no importa, obedéscanme a su modo...".

Eso es una falacia lógica, solo porque no creo en el manual, no siginfica que no pueda leerlo y comprobar si alguien lo sigue al pie de la letra.
Evangelico31 escribió:La bíblia está inspirada por dios pero lo escribieron los hombres, a eso me refiero cuando digo que creo en sentido no literal.

Entonces hay ambas partes en la bíblia; lo divino y lo humano, ambas se conjungan, así pienso yo.

No es tan descabellado lo que digo.

1 Tesalonicenses 2:13 "Así que no dejamos de dar gracias a Dios, porque al oír ustedes la palabra de Dios que les predicamos, la aceptaron no como palabra humana sino como lo que realmente es, palabra de Dios, la cual actúa en ustedes los creyentes."

¿De manera que un creyente puede tomar lo que guste de la Biblia y lo que no le guste desecharlo con el mero pretexto que "solo fue inspirada" por Dios? Entonces yo también soy buen Cristiano, nunca he matado, ni robado, no deseado a la mujer de mi prójimo... por lo demás, lo mando al diablo, al cabo que tengo el derecho de escoger nada más lo que yo considere apropiado para vivir mi vida.
Evangelico31 escribió:Superflash para no creer en la bíblia e importarte una mierda, empleas mucho tiempo a desmenuzarla para desprestigiarla.

Como no eres un lector habitual de la bíblia porque no crees, debo entender que cuando lo haces tu único propósito en encontrar cosas negativas sobre ella.

No voy a negar los versículos que has escrito ni voy a intentar llevarte la contraria.

Solo te digo que hay miles de versículos en la bíblia y que entre ellos tambien hay algunos buenos, si es que te molestas en buscar.

No eres neutral en tu búsqueda de la verdad, vas directo a la negativo.

Tendría cientos de ejemplos de versículos en la bíblia que te podría escribír ahora que son bastante mas positivos que los que planteas.
He leído la Biblia muchas veces, aunque solo una vez, hace ya mucho, de corrido (durante varios días, claro). Antes era creyente, aunque no lo creas. Por lo tanto, sé que hay cosas positivas, y otras muy positivas, pero por durante esta charla contigo estoy usando algunas negativas porque me sirven para mostrar el punto que quiero dar.

Sin embargo, no veo a la Biblia como una guía para ser una buena persona. Si le quitaran todo lo malo, la fantasía, y las mentiras de la Biblia y dejaran solo lo bueno para vivir la vida, pues quedarían solo unas cuantas páginas, por lo que no veo por qué habría de tomarla alguien como guía. Cualquiera con buen sentido común no necesitaría leer lo bueno que ahí viene porque las personas, como bien dijiste, nacen buenas personas (aunque digan lo contrario los sacerdotes por lo del pecado original).

No sé por qué habrás seleccionado ese versículo de Juan ¿por lo de amaos los unos con los otros o porque está después de la traición de Judas?

Roberto, yo te sigo sosteniendo que estás extremadamente equivocado, y no obstante hace tiempo comencé a responder aquella plática que tuvimos el año pasado, todavía no me he dado tiempo a completarla. Me puse a buscar en la historia, y me hice de algunos libros (electrónicos) sobre el tema, pero como sé que volver a entrar en ese debate me va a quitar demasiado tiempo, le he estado sacando la vuelta. Espero poderme dar el tiempo necesario para continuar donde nos quedamos.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mié Abr 30, 2008 11:11 am

No me preocuparía en absoluto estar completamente equivocado, mi estimadísimo Lalo, tampoco me entusiasma en demasía estar en lo correcto.

Haces bien en estudiar el tema y después hablamos, yo no espero convencerte, en realidad prefiero que tú mismo investigaras en un afán verdaderamente imparcial y verificaras la referencia que te expongo, que en este caso es poco interpretativa y los datos fríos pueden aclararte el punto, aunque, sería importante que consideraras el verdadero motivo “económico-político” de las guerras, no hay que ser muy mal pensado para ver siempre cual es. Así mismo te recomiendo que no consultes autores extremistas...que los hay en los dos lados. Me atrevo a sugerirte al maestro Isaac Asimov.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Abr 30, 2008 5:00 pm

Te voy a confesar, Roberto, que aunque hago mi mejor esfuerzo, generalmente me es difícil leer sin ser parcial o sin estar buscando, casi inconscientemente, algo que corrobore lo que de antemano pienso. Y esta es otra razón muy fuerte por la cual no he seguido con el tema, porque no quisiera escribir algo que luego me dé cuenta que interpreté mal. De cualquier forma, el tema sí es más intrincado de lo que al principio creí, hay muchos recovecos y tu servilleta es de memoria a corto plazo.

Abrazos,

Lalo.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Mié Abr 30, 2008 8:20 pm

Evangelico31 escribió:Vamos a ver superflash yo no soy católico romano, con lo cuál no me eches encima la mierda de ellos, en qué se gastan el dinero de los diezmos.
Y luego dices que no insultas, ¿no consideraste que tal vez haya católicos (como yo y tal vez el único) que vistitan frecuentemente ésta página?

Para mí ése es un tema personal, no debato sobre él, estoy aquí para comentar otros temas y me la llevo tranquila con todos, porque hay que reconocer que podemos aprender de todos, independientemente de sus creencias.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Jue May 01, 2008 4:19 am

Lalo:
Te mentiría si no dijera que me pasa lo mismo, sin embargo, si intento ser imparcial y informarme con más de una posición ideológica, pero sobre todo, de rechazar posturas extremistas, esto lo hago por propia experiencia, en el aspecto político me he dado cada chasco que, ahora de viejo, prefiero tomar una posición critica ante mis propios deseos de confirmación de las ideas que soy afín, y repito de total rechazo a posiciones extremas.

Evangelico31:
Sin comentarios, rcb64 fue bastante claro.

Rafa:
Pues una vez más una disculpa si por las posiciones antagónicas y en cierto sentido extremas resultaste ofendido, a lo largo de estas discusiones me he dado cuenta que, no es necesariamente el pensamiento racional el que habla, ya que debería ser necesariamente humanista y por lo tanto tener la característica de la empatía, pero bueno, poco a poco...supongo.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Jue May 01, 2008 12:00 pm

Roberto escribió: Rafa:
Pues una vez más una disculpa si por las posiciones antagónicas y en cierto sentido extremas resultaste ofendido, a lo largo de estas discusiones me he dado cuenta que, no es necesariamente el pensamiento racional el que habla, ya que debería ser necesariamente humanista y por lo tanto tener la característica de la empatía, pero bueno, poco a poco...supongo.
No te preocupes, Roberto, lo que pasa es que he aprendido a entender a los ateos y agnósticos, que a veces aunque de manera acalorada, exponen sus ideas, me es más fácil aceptar sus posturas que las de las personas que pertenecen a otra secta o religión, sobre todo las cristianas, cuando éstas decienden de la católica, y las ortodoxas de oriente que crecieron paralelas a la católica que sí tiene una sucesión ininterrumpida, directa desde San pedro, y éstas otras cristianas en algún momento se separaron de la primera, y de éstas se volvieron a ramificar y lugo otra vez y así quien sabe cuantas veces más, por ejemplo, según sé, el protestantismo de Lutero, del que se desprendieron otras, se creó porque el Papa otorgó la "franquicia" de las indulgencias a los monjes Dominicos, y como Lutero pertenecía a los Agustinos, no le pareció, y de ahí el cisma que provocó.

El mismo Evangélico31 afirmó que antes era, Creo que adventista y luego Evangélico, ésta es una postura que no entiendo, si yo abandonara la religión católica, creo que me orillaría más hacia el agnosticismo, porque así ninguna otra secta me convence, si partieron originalmente de una, y resulta que ésta está mal, que se puede esperar de las otras que se desprendieron de la primera, y por diferencias ente las personas.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Jue May 01, 2008 2:58 pm

Aunque te suene a lisonja, sé que eres una persona tolerante y comprensiva, ahora, con respecto a tu inquietud, o cuestionamiento o postura que no entiendes, me atrevo a decirte, como agnóstico, que es una posición natural del ser humano, desde el inicio del cristianismo lo que lo caracterizó, hasta la fecha, fue sus constantes separaciones, la lista es tan larga como antigua; gnosistas, donistas, ebionistas, docetistas, nestorianos, arrianos, iconoclastas, etc, etc, etc...y efectivamente la causa por lo regular es una mezcla de intereses económicos y nacionalistas, y es una consecuencia de la misma naturaleza humana; su constante búsqueda de ser diferente, su obsesión de decir: ellos y nosotros.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Mensaje por starmans » Vie May 02, 2008 7:44 am

Al menos , en mi caso , yo si fui católico ( aún no estoy totalmente desligado de la iglesia ) pero mis ideas tienden al agosticismo , como dice Rafa ( perdón por la confianza , se me pegó lo de Roberto ) y la razón principal por la que opto por no asistir a ninguna celebración de ningun credo ni religión es precisamente el argumento de Evangelico , no me gusta que controlen mi vida en base a doctrinas en las que no estoy de acuerdo en su mayoría y como dijeron Mago de Oz :

Cuando despiertes un día
Y sientas que no puedes más
Que en el nombre del de arriba
Tu vida van a manejar

Si sientes que el miedo se pega a tu piel
Por ser comunero y justicia querer
Si te rindes hermano, por ti nunca pensarás

Cuando vayan a pedirte
Los diezmos a fin de mes
Y la Santa Inquisición
Te "invite" a confesar

Por eso amigo tú alza la voz
Di que nunca pediste opinión
Y si es verdad que existe un Dios
Que trabaje de sol a sol

Ponte en pie
Alza el puño y ven
A la fiesta pagana
En la hoguera hay de beber

De la misma condición
No es el pueblo ni un señor
Ellos tienen el clero
Y nosotros nuestro sudor

Si no hay pan para los tuyos
Y ves muy gordo al abad
Si su virgen viste de oro
Desnúdala

Cómo van a silenciar
Al jilguero o al canario
Si no hay cárcel ni tumba
Para el canto libertario.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Vie May 02, 2008 8:58 am

No había escuchado esa "rola", y me dio curiosidad por buscar su video el cual me encontré en Youtube y, debo decirlo, a mi parecer está estupendo, muy buena música. A ver si me consigo alguno de sus discos ¿alguna recomendación por cual comenzar?

Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Responder