Video: Sacerdote abusador de menores en Colombia

Sección especial para colgar videos de Google, Youtube, etc. exclusivamente de temas de Ideas, Asuntos, y Creencias
Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:
Video: Sacerdote abusador de menores en Colombia

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Ene 03, 2007 12:39 pm

Dice el Arsobispo de Cali que los 36 años de trabajo del Sacerdote no pueden ser borrados por un simple caso de abuso sexual...

Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Que novedad...

Mensaje por Requiem » Vie Ene 05, 2007 9:33 pm

Otro cura pederasta. La protección que recibe de sus superiores tampoco es novedad, y la estupidez del arzobispo se refleja con su comentario. Resulta que 36 años de cura valen mas que la inocencia de un niño, que clase de enfermos llegan a lugares que muchos consideran sagrados, enfermos a los que padres les confían a sus hijos, enfermos que aprovechan la buena fe de las personas y destruyen vidas. Ni el Vaticano con todos sus curas vale lo que ese niño perdió. Todos estos pervertidos necesitan un castigo ejemplar, no protección, que todos los que piensen en hacer algo así, sepan a lo que se atienen, que sepan que pagaran caro si se atreven a hacerlo.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Que novedad...

Mensaje por Roberto » Sab Ene 06, 2007 8:17 am

Requiem escribió:Otro cura pederasta. La protección que recibe de sus superiores tampoco es novedad, y la estupidez del arzobispo se refleja con su comentario. Resulta que 36 años de cura valen mas que la inocencia de un niño, que clase de enfermos llegan a lugares que muchos consideran sagrados, enfermos a los que padres les confían a sus hijos, enfermos que aprovechan la buena fe de las personas y destruyen vidas. Ni el Vaticano con todos sus curas vale lo que ese niño perdió. Todos estos pervertidos necesitan un castigo ejemplar, no protección, que todos los que piensen en hacer algo así, sepan a lo que se atienen, que sepan que pagaran caro si se atreven a hacerlo.
No sé que edad tenga Requiem, pero se le adivina joven, es muy alentador que existan personas jóvenes como él, que se expresen tan acertadamente. Ojala (que curiosamente significa; Ala quiera: Dios quiera) se castigue a estos depredadores, como se hace en Europa: castrarlos químicamente
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Sab Ene 06, 2007 11:24 am

No conocía el proceso, pero según estoy leyendo, en los estados de California, Florida, Georgia, Texas, Louisiana, y Montana en los EEUU también se ha utilizado. En Colombia, lugar donde sucedió lo del video, se hizo un sondeo y el 58.7% de la muestra se promulgó a favor de la castración química. Compáralo con el 60.1% para la pena de muerte.

Y es que nada más es cuestión de buscarle un poco y te encontrarás con un número importante de casos de sacerdotes violadores. Tan solo una pequeña muestra:
¡Abajo con el voto de celibato! Déjenlos que se casen para que no los tengan reprimidos y traumados a los cabrones.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Sab Ene 06, 2007 11:47 am

superflash escribió:¡Abajo con el voto de celibato! Déjenlos que se casen para que no los tengan reprimidos y traumados a los cabrones.
No necesariamente tiene que ver una cosa con la otra, ya que un mayor abuso sexual proviene de los propios padres, sin embargo, estoy por completo de acuerdo contigo, es inhumano esa cuestión del celibato, y en forma personal, creo que tal practica es inexistente, dada la naturaleza humana, o se masturban o tienen relaciones sexuales ya sea homosexual o heterosexual, pero eso del celibato se me hace una practica imposible, pero es mi punto de vista personal, supongo que habrá un “x” porcentaje que lo efectúa, pero, de eso y de la existencia de los Ángeles, soy escéptico.

Desgraciadamente eso del celibato; tiene a la iglesia católica entre la espada y la pared: ya que no quieren permitir el casamiento de los sacerdotes por el tremendo costo que implicaría mantener a sus familias, aparte, de que el sacerdote perdería el tiempo atendiendo a su familia y no recolectando dinero, mediante la extorsión espiritual, a los feligreses, además esta la cuestión de la herencia, en fin, es un verdadero “problema económico” para la voracidad del Vaticano, pero si no lo autorizan, no creo que tengan en el futuro a ningún joven interesado en ser sacerdote.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Sab Ene 06, 2007 12:03 pm

¿Qué es eso de la cuestión de la herencia?
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Sab Ene 06, 2007 12:30 pm

Si los sacerdotes tienen hijos, como todo padre, quisiera dejarle como herencia el fruto de su trabajo, la casa, sus ahorros, etc., lo que actualmente sucede, todo se lo queda el vaticano, o la mayor parte.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Sab Ene 06, 2007 1:25 pm

Oh, ya veo. Bueno, siendo la Iglesia el poder que es, no creo que tuviera mucho problema en obligar que todo lo que reciban sus empleados quede a nombre del Vaticano ¿o sí? Qué terrible pensamiento, pero así es la cosa ¿no?
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Sab Ene 06, 2007 5:53 pm

Desgraciadamente es así, pero el amor a los hijos es muy grande, y apostaría que habría problemas al respecto, en el futuro se sabrá.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

El celibato...

Mensaje por Requiem » Sab Ene 06, 2007 9:19 pm

No creo que el celibato sea una causa de estos abusos a niños, por que estos fulanos son enfermos que prefieren abusar de un niño que ir al pueblo mas cercano(donde no los conozcan), buscar un congal y darle vuelo a la hilacha con alguna prostituta, o darle gusto al cuerpo haciendo justicia por mano propia en vez de rezar un rosario o algo así. Tampoco creo que retirar el voto de castidad beneficie a la Iglesia, considero que la imagen de pureza y castidad que los curas tratan de plasmar en sus feligreses es muy importante, por aquello de que son los representantes de Dios en la tierra, de que pueden limpiar nuestra alma si confesamos nuestros pecados, son los pastores que, con su sabiduría, guían el rebaño de Dios por el camino del bien( nótese el sarcasmo JAJAJAJA).

PinkPanther
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:109
Registrado:Mié Oct 18, 2006 9:00 pm

Mensaje por PinkPanther » Dom Ene 14, 2007 10:13 am

Tampoco creo que el celibato tenga algo que ver, recordemos casos de hombres (obviamente No sacerdotes) casados y con hijos que violan a jovenes o niños, que igual es una larga fila de archivos.

Asi que permitir que se casen no tienen nada que ver con el echo de que sean depravados sexuales, mas bien tendria que ser obligatorio un estudio psicologico, (aunque creo seria poco efectivo) o mas bien una fuerte vigilancia sobre todo en casas de orfanatos o de caridad que es donde mas abuso por parte de sacerdotes hay.
Imagen

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Dom Ene 14, 2007 3:35 pm

Estoy de acuerdo con Pink Panther con respecto a su primer párrafo, como lo he dicho antes, sin embargo, creo que su propuesta tal vez sea poco practica. Independientemente del abuso de los sacerdotes cristianos, sigo creyendo que el celibato, como la misa en latín, necesariamente será una “practica” en vías de extinción, estoy seguro que la iglesia católica empezara a recurrir, en principio, a las personas casadas como “ayudantes” dado que poco a poco se quedara sin los servicios de jóvenes que obtén por el celibato, y paulatinamente; estos “evangelizadores casados” se volverán sacerdotes de facto y al final se sancionara su sacerdocio.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Esceptic0
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:284
Registrado:Mié Dic 06, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Mensaje por Esceptic0 » Mié Feb 14, 2007 9:24 am

Creo que el tema de abusar de niños esta muy relacionado con el tema del celibato.. hay curas católicos que se encuentran juntados con una pareja en algunos pueblos (por lo menos en acá en argentina) y duran mientras no se entere alguna autoridad superior y viven bien y nunca han abusado de niños, creo que como los curas al realizar el celibato y al estar tanto tiempos con niños para inculcarles sus creencias, en muchas ocasiones el deseo sexual reprimido es satisfecho con los niños además porque estos muchas veces no cuentan lo sucedido y asi el cura tiene su profesión "a salvo".

Hace ya muchos años se plantearon estas cosas a la iglesia católica y tuvo bastante apoyo de la ciudadanía pero los católicos se negaron a aceptar que estaban equivocados y murió mucha gente por esto, las cosas que se plantearon principalemete están acá y el resultado de estas protestas fue el origen de otra rama religiosa, los protestantes.

Yo asisto a veces a una iglesia protestante mas que nada para acompañar a mi padre aunque tambien es bueno ir para así tener una mejor opinión sobre estas cosas, siempre es todo muy rutinario (cantar himnos, tomar la santa cena, colectar la ofrenda, el discurso del día del pastor, esta parte es la mas interesante ya que habla de temas sobre todo filosóficos y por último se habla de lo que los fieles tienen ganas de decir a la congregación y de los próximos eventos) pero es mucho pero mucho mas abierta esta iglesia a las católicas, aunque le faltaría reformar muchas cosas hay cosas ya reformadas como estas y que son muy buenas para empezar:

-El pastor puede casarse y tener hijos
-El pastor tiene un estudio previo de la biblia, de psicología, historia antigua y no se que mas.
-Los santos no existen, tampoco se venera a la virgen ni nada, solo a Dios esto se debe al 2º mandamiento (no tendrás otros dioses delante de Mí)
-Se cuestiona bastante mas los contenidos de la biblia, por ejemplo la ultima vez que fui me enteré que en ninguna parte de la biblia se dice que los reyes son magos ni que son trés ni como se llaman sólo dice que son reyes del oriente estudiosos de las estrellas.
-Se toma vino en la santa cena
-Se dice que el perdón solo es interno, osea si uno no esta verdaderamente arrepentido de lo que hizo aunque tome la santa cena y cualquier cosa nunca va a ser perdonado por Dios hasta que este arrepentido de su pecado.
-y bueno otras cosas como que no existe el Limbo, no hay que pagar nada, hay que estudiar la biblia y otras muchas cosas mas que ahora no me acuerdo.

Bueno volviendo al tema, no conozco ningún caso en que se descubrió a un pastor protestante abusar de niños ya que tienen la libertad de casarse y formar pareja y además poseen estudios en psicología, y en serio para las personas que van de un psicólogo y pagan mucho dinero les conviene ir y hablar con un pastor de estos porque saben mucho, por lo menos el que yo conozco.
Imagen
"Las religiones (lo paranormal, mitos, etc.), como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar." [Arthur Schopenhauer]:vela:
:arrow:Mis blogs:http://expresandome.com.ar

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mié Feb 14, 2007 10:04 am

Pues, aunque no existe evidencia de que la pederastia y el celibato tengan relación, insisto el mayor abuso de niños proviene de sus propios padres, por supuesto casados. Sin embargo, tu punto Fritzler, me parece muy bueno, muy contundente. Y muy digno de tomarse en cuenta, por lo menos, para que el estado y sobre todo los padres católicos, no dejen al alcance de los “curas célibes”, a los niños, ya que por definición, no son personas normales, y bien pueden ser una bomba de tiempo que se desahogue con ellos.

Buen punto Fritzler te felicito.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

pa que se eduque el chamaco...

Mensaje por Requiem » Vie Feb 16, 2007 8:21 pm

http://noticias.prodigy.msn.com/Landing ... id=3054576

Ya no se puede confiar en nadie, ni en las honorables viejecitas, como decimos por acá "después de vejez, viruela".

Responder