Compra ya el Jesús Sumiso

Sección especial para colgar videos de Google, Youtube, etc. exclusivamente de temas de Ideas, Asuntos, y Creencias
Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:
Compra ya el Jesús Sumiso

Mensaje por Lalo Marquez » Jue Jun 21, 2007 8:00 pm

Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Vie Jun 22, 2007 10:43 am

Jajaja, muy bueno.

Normalmente las peticiones suelen ir solas; a veces se acompañan de alguna pequeña ofrenda (Ej: perejil a San Pancracio para encontrar trabajo); otras tienen un estilo mercantil (Ej: "Si me concedes ... donaré tal cantidad de dinero a la Iglesia).

Pero también ha existido desde antiguo la coacción mafiosa y la tortura a las figuras sagradas, aunque sea de forma figurada. Así, cuando no encontramos una de nuestras pertenencias, podemos dirigirnos a San Cucufato de la siguiente manera:

"San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato, y hasta que no me lo devuelvas (el objeto perdido) no te los desato."

Pobre San Cucufato, ni después de muerto dejan de tocarle los cojones :lol:
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Jun 22, 2007 7:53 pm

jajaja me da pena por el desafortunado San Cucufato, pero pues qué se le va a hacer, ser Santo tiene sus inconveniencias, bastante inconveniente como esta de que te aten los cojones. Aquí en México los fieles le acostumbran a pedir a San Antonio, el santo patrono de las cosas perdidas, así que quizá algunos le habrán rezado alguna vez algo así "San Antonio, San Antonio, o me devuelves (el objeto perdido), o te carga el demonio", o algo así, no encuentro con qué otra cosa pudiera rimar :roll:
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Responder