¿Puede un Escéptico creer en Dios?

Sección especial para colgar videos de Google, Youtube, etc. exclusivamente de temas de Ideas, Asuntos, y Creencias
Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:
¿Puede un Escéptico creer en Dios?

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Jun 25, 2007 1:50 pm

Esto es solo la introducción de lo que se grabó en "The Amazing Meeting 4":

Parte 1:


Parte 2:
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Esceptic0
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:284
Registrado:Mié Dic 06, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Mensaje por Esceptic0 » Mar Feb 05, 2008 4:39 pm

nose ingles :cry: pero supongo que si ya que yo soy agnostico lo cual no dice que no creo en Dios
Imagen
"Las religiones (lo paranormal, mitos, etc.), como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar." [Arthur Schopenhauer]:vela:
:arrow:Mis blogs:http://expresandome.com.ar

Avatar de Usuario
eloha_11
Forista
Forista
Mensajes:60
Registrado:Mar Dic 19, 2006 10:00 pm
Ubicación:Algún día lo encontraré, a veces creo añorar el firmamento

Mensaje por eloha_11 » Mar Feb 05, 2008 6:30 pm

Disculpe nuestra ignorancia Mr. Lalo... podría darnos una pequeña reseña de lo que hablan las personas del video??... :P

Creo que es una pregunta interesante... supongo que cabría la posibilidad de debatir sobre ella
"Es tan arriesgado creerlo todo, como no creer nada"

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Mensaje por tropicflower » Jue Feb 14, 2008 12:18 pm

Esta interesantísimo este video. Lástima que no hay más…

Definitivamente hay escépticos que creen en Dios, porque por aquí hay alguno que otro, ¿o me equivoco?
Lo que es bien interesante, desde mi punto de vista es ¿en que clase de Dios creen los escépticos-teístas?, ¿en el dios judeo-cristiano tradicional con túnica y barba blanca, en algo así como un espíritu protector, en un creador que no interfiere y solo mira todo de lejos?
Y otro punto interesante es ¿porqué las personas creen aunque sean escépticos en otros temas? Yo concuerdo en que algunos escépticos y/o científicos mantienen su creencia en dios porque les aporta cierto alivio, consuelo, serenidad, tranquilidad, calma, esperanza, etc. Aún estando conscientes de que no hay evidencia de que dios exista, aún aceptando que no tienen argumentos reales para creer, prefieren mantener su creencia por razones que yo me atrevería a catalogar de comodidad. ¿Qué opinan?
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Mensaje por starmans » Jue Feb 14, 2008 1:05 pm

Pues sincerándome , yo he creído en una fuerza externa ( supuestamente , el "alterego" ) que a veces ayuda a no desistir en ocasiones díficiles , pero que no necesito rendirle ningún tipo de tributo ni adoración pues soy yo mismo , me vuelvo mas escéptico , conforme pasa el tiempo y esa idea de Dios como lo ven todos se va disipando poco a poco , y la mayoría de la gente cree por necesidad de no sentirse solos y abandonados con sus vacíos existenciales, no se si todos tengamos tal vacío pero lo que se es que yo lo he ido llenando con las personas que me rodean y la belleza de la naturaleza que me brinda cada día , y entre mas días mas tranquilo estoy.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Responder