El "Vale Tudo".

Todo lo relacionado con el área deportiva ya sea que los practiques o solo seas espectador y entusiasta.
Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido
El "Vale Tudo".

Mensaje por Requiem » Jue Nov 15, 2007 10:09 pm

http://es.wikipedia.org/wiki/Vale_tudo
Vale tudo (del portugués: vale tudo, vale todo), es el estilo propio de pelea (aunque no por ello original) de un luchador, derivado de la combinación de varios sistemas de combate y Artes marciales con el cual cada luchador enfrenta a sus rivales. Los luchadores deben dominar los estilos de pelea tanto de pie como en la lona; en algunas variantes de torneos de vale-todo se restringen las zonas donde no se puede golpear o el tiempo. En la actualidad es uno de los sistemas de pelea urbana más completos y es considerado como uno de los deportes más populares en muchos países como Japón, E.E.U.U., Holanda y Brasil, entre otros.
Este deporte me gusta mucho (no sé si lo habían notado, pero me encantan los deportes violentos), me parece un deporte sumamente completo, tienes que usar todo tu cuerpo en la pelea, debes resisitir como un tanque de guerra y golpear durisimo.
No se tratan de peleas sucias, realmente no se vale TODO (al menos aqui en Mexico y en los principales circuitos internacionales), se siguen muchas reglas para evitar las peleas sucias (mordidas, piquetes de ojos, etc), y se cuida mucho la integridad de los peleadores, sobre todo por las llaves y golpes que estan permitidos (estrangulaciones, palancas a las articulaciones, pueden golpear al rival caído, etc). Si les interesa ver este deporte lo pueden ver los sábados por la noche en el canal 52MX, creo que a las 8 pm.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Royce Gracie...

Mensaje por Requiem » Mar Ene 06, 2009 8:51 pm

Una leyenda de este deporte, tal vez el máximo representante de Jiu-jitsu brasileño, ganador dos veces del torneo original de UFC(8 peleas el mismo día), cuando sea grande, voy a aprender a pelear así...desde Brasil: Royce Gracie :clap: :clap:

"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: El

Mensaje por Roberto » Sab Ene 10, 2009 10:13 pm

¡IMPRESIONANTE! pero terrible, no sé como te gusta algo tan violento, es extraordinario pero aterrador.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: El Vale Tudo

Mensaje por Requiem » Mar Feb 03, 2009 7:28 pm

Roberto escribió:¡IMPRESIONANTE! pero terrible, no sé como te gusta algo tan violento, es extraordinario pero aterrador.
Ni yo se...tal vez la adrenalina, la acción, las habilidades que se necesitan para hacer lo que hacen, y lo más probable es por que estoy medio safado :twisted:
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

wer1889
Mensajes:1
Registrado:Mar Mar 10, 2009 7:27 am

www.fightarmy.com

Mensaje por wer1889 » Mié Mar 11, 2009 8:27 pm


Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: www.fightarmy.com

Mensaje por Requiem » Jue Mar 26, 2009 8:54 pm

wer1889 escribió:http://www.fightarmy.com
SPAAAAAMMMMM!!!!!!
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

David vs. Goliath....¿O no tanto?

Mensaje por Requiem » Jue Mar 26, 2009 9:04 pm

Roberto escribió:¡IMPRESIONANTE! pero terrible, no sé como te gusta algo tan violento, es extraordinario pero aterrador.
Bueno, en una esquina, con 2.03 m de alto y 220 kilos de peso, el gran Akebono, famoso peleador y excampeón de sumo....
En la otra esquina, con 1.85 m de alto y 82 kilos de peso, Royce Gracie, maestro en Gracie Jui-jitsu y Artes marciales mixtas...

¿Quién ganará?...

:clap: :clap: :clap: :clap:
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: El

Mensaje por rcb64 » Jue Mar 26, 2009 10:18 pm

Ésto me recordó que Along time ago... in a Galaxy far... far...ay wey... no éso no, bueno hace mucho tiempo ( como 34 años) se promocionó una pelea entre Muhamed Alí (Casius Clay) y Antonio Inoki (un karateca) pero las reglas estuvieron muy manchadas, el karateca sólo podía tirar patadas estando con la espalda sobre el piso, ya se imaginarán éste karateca como bailando break dance, dando vueltas como estúpido y el boxeador rodeándolo mientras también bailaba, todo el asunto pareció una farsa, de hecho para mí lo fué. :duh:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Whooooooo!!!!!!!

Mensaje por Requiem » Mar May 12, 2009 8:14 pm

rcb64 escribió:Ésto me recordó que Along time ago... in a Galaxy far... far...ay wey... no éso no, bueno hace mucho tiempo ( como 34 años) se promocionó una pelea entre Muhamed Alí (Casius Clay) y Antonio Inoki (un karateca) pero las reglas estuvieron muy manchadas, el karateca sólo podía tirar patadas estando con la espalda sobre el piso, ya se imaginarán éste karateca como bailando break dance, dando vueltas como estúpido y el boxeador rodeándolo mientras también bailaba, todo el asunto pareció una farsa, de hecho para mí lo fué. :duh:
Le recomiendo ver estos videos, son de una lucha entre 2 leyendas de la lucha libre, "The Nature Boy" Ric Flair vs. Antonio Inoki, la lucha fué en Korea del Norte, en una arena con 190,500 personas( algunos dicen que eran más)...

Parte 1


Parte 2


Y aquí el video de Inoki vs. Alí...

Obviamente esta pelea sólo fué para crear publicidad, pero la imagen de los dos quedó dañada(más la de Inoki) con el horrible espectáculo que dieron.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

MMA!!!!!!!!!

Mensaje por Requiem » Mar Sep 29, 2009 7:43 pm

Les dejo un video del que muchos(incluyendome) consideran el mejor peleador de artes marciales mixtas del mundo, por su gran pegada peleando de pie, por su gran técnica en el suelo y por su increíble capacidad de recuperación(como verán en el video, y si ven otras de sus peleas, pareciera que no se cansa)...con un récord de 30-1-1(su única derrota fué muy polémica, en la revancha simplemente molió a golpes al rival)..... el gran Fedor "el último emperador" Emelianenko :clap:

¿Qué es lo que pasa cuando peleas contra Fedor en el suelo?....KIMURA!!!!!! :twisted:
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: El Vale Tudo

Mensaje por Crivera » Dom Oct 25, 2009 10:56 pm

Ante espectaculos violentos, tengo sentimientos encontrados, en particular el vale tudo, no me gusta, generalmente no apruebo la violencia, aunque desde niño mi abuelo me enseñó a apreciar el box en su técnica, y tengo que confesar que disfruto de un buen cartel, así también disfruto un buen cartel de fiesta brava, esto se lo debo a mi padrino, confieso que aunque pienso que la tauromaquia es cruel, admiro el temple de un buen matador.
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: El

Mensaje por Roberto » Lun Oct 26, 2009 7:47 am

Yo pienso igual que Tú, por formación me gusta el Box y la Tauromaquia, aunque del primero considero que se debería reducir el número de asaltos a unos 4 ó 5 y de las corridas de toros tengo a favor de ella un argumento, que aunque totalmente falaz, no lo dejo de considerar “razonable”. :wink:
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: El

Mensaje por rcb64 » Lun Oct 26, 2009 6:53 pm

Roberto escribió:Yo pienso igual que Tú, por formación me gusta el Box y la Tauromaquia, aunque del primero considero que se debería reducir el número de asaltos a unos 4 ó 5 y de las corridas de toros tengo a favor de ella un argumento, que aunque totalmente falaz, no lo dejo de considerar “razonable”. :wink:
¿Y cual es ése argumento? ¿no será el de los perros de crianza o pedigrí? :roll: :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: El

Mensaje por Roberto » Mar Oct 27, 2009 7:36 am

Si, en efecto, y además que es el único animal no manipulado genéticamente o por lo menos conservadas sus características salvajes que tiene una función en nuestra sociedad, y por lo tanto un pool genético antiguo, a diferencia de los otros animales que están integrados, por nuestra explotación y que son criados por selección artificial (manipulación genética) al precio de ser un "animal artificial" o pletorico de enfermedades, o el otro precio aún más terrible que tienen que pagar los animales salvajes que no pueden ser manipulados genéticamente y que viven cerca del hombre (El tigre, el lobo, etc.) la inexorable extinción.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

MMA

Mensaje por Requiem » Dom Nov 08, 2009 7:09 pm

Roberto escribió:Si, en efecto, y además que es el único animal no manipulado genéticamente o por lo menos conservadas sus características salvajes que tiene una función en nuestra sociedad, y por lo tanto un pool genético antiguo, a diferencia de los otros animales que están integrados, por nuestra explotación y que son criados por selección artificial (manipulación genética) al precio de ser un "animal artificial" o pletorico de enfermedades, o el otro precio aún más terrible que tienen que pagar los animales salvajes que no pueden ser manipulados genéticamente y que viven cerca del hombre (El tigre, el lobo, etc.) la inexorable extinción.
La verdad no me gusta ver el trato que le dan al toro, no niego que hay que tener valor para pararse enfrente de un enorme Miura, pero como les comentaba, no me gusta ver como los sangran y los matan. Lo que sí me gusta ver es a los forcados, hay que ser bravo para hacer lo que hacen.

En cuanto al box, también me gusta mucho (ejem.... gana Cotto a Pacman :twisted: ), aunque lo que usted comenta acerca de reducir el número de rounds, pues sí protegería a los boxeadores, y las peleas cambiarían para ser más de pegada y menos de estudio.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Responder