¡Santa Claus Existe!

Chistes, Chascarrillos, Cuentos, Charras, y Vaciladas.
Responder
Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am
¡Santa Claus Existe!

Mensaje por TruthSeeker » Jue Dic 04, 2008 12:44 pm

Para todos los escépticos dogmáticos que no abren su mente, quiero decirles que Santa Claus existe. Mucha gente que no investiga en profundidad y que no considera los actuales conocimientos en física cuántica, podría dudar de la existencia de Santa Claus, pero no alguien suficientemente enterado. Me encontré en Internet un escrito que explica detalladamente como sería posible que Santa Claus existiera.

Sobre la existencia de Papa Noel

Se han obtenido los siguientes datos acerca de la existencia de Papa Noel:

- Ninguna especie conocida de reno puede volar. No obstante, existen aproximadamente 300000 especies vivas pendientes de clasificación. Si bien la mayoría de ellas son insectos y gérmenes, no es posible descartar completamente la posible existencia entre ellas del reno volador que solo Papa Noel conoce.

- Se calcula unos 2000 millones de niños (considerando únicamente a las personas con menos de 18 años) en el mundo. Pero dado que Papa Noel no parece que se ocupe de los niños musulmanes, hindúes, judíos y budistas, la cifra se reduce a un 15% del total (unos 378 millones, según las estadísticas mundiales de población). Según estas estadísticas, hay una media de 3,5 niños por hogar, por lo que estamos hablando de unos 108 millones de hogares (suponiendo que en cada uno de ellos, haya al menos un niño que se haya portado bien).

- Papa Noel dispone de 31 horas en Nochebuena para realizar su trabajo, gracias a los diferentes horarios y a la rotación de la tierra (se supone que viaja de este a oeste, lo cual parece lógico). Esto supone 967,74 visitas por segundo. En otras palabras, en cada hogar cristiano con un niño bueno, Papa Noel tiene 0,000001 segundos para aparcar, salir del trineo, bajar por la chimenea, llenar los calcetines, repartir los demás regalos bajo el árbol, comerse lo que le hayan dejado, trepar otra vez por la chimenea, subir al trineo y marchar hacia la siguiente casa. Suponiendo que cada una de estas 108 millones de paradas está distribuida uniformemente sobre la superficie de la tierra (lo cual es falso, pero puede valer para los cálculos), hay 4,7 Km. entre casa y casa. Se deduce de ello, que el trineo de Papa Noel se mueve a unos 4569 Km./s; aproximadamente 13438,33 veces la velocidad del sonido. Y un reno convencional sólo puede correr a una velocidad punta de unos 24 Km./h.

La carga del trineo añade otro elemento interesante al estudio. Suponiendo que cada niño solo se lleve un TENTE de tamaño mediano (0.9 Kg), el trineo transporta unas 340200 toneladas, sin contar a Papa Noel a quien siempre se le describe como bastante rellenito. En la tierra, un reno convencional no es capaz de transportar más allá de 150 Kg. Aunque el reno volador pudiera transportar diez veces esa carga, no bastarían ocho o nueve, sino que se precisarían unos 226800 renos. Esto incrementa la carga (sin contar el peso del propio trineo) a unas 353430 toneladas. Sí tenemos en cuenta el peso del conjunto 5353000 toneladas y que viajarían a unos 4569 Km./s y que crearían una resistencia aerodinámica enorme, esto provocaría un calentamiento de los renos similar al que sufre una nave espacial en su reentrada a la atmósfera terrestre. La pareja de renos que vaya a la cabeza absorbería un trillón de julios de energía por segundo, cada uno. En pocas palabras, se incendiarían y consumirían casi al instante, quedándose expuesta la pareja de renos posterior. También se originarían unas ondas sonoras ensordecedoras en este proceso. El tiro de renos al completo se vaporizaría en 4.26 milésimas de segundo. Papa Noel mientras tanto, sufriría unas fuerzas ficticias 17500.06 veces superiores a las de la gravedad. Si Papa Noel pesase 120 Kg (tirando por lo bajo), sería aplastado contra la parte posterior del trineo con una fuerza de más de 2 millones de Kg. Por consiguiente y concluyendo, si Papa Noel intentó alguna vez llevar los regalos a los niños en Navidad, está muerto.

Entonces surge la gran pregunta:

¿Existe Papa Noel?


Si respondemos lo anterior a un niño cuando nos pregunte por la existencia de Santa Claus (o bien, lo deduce por si mismo), el niño puede llevarse una desilusión tremenda. Por suerte, hay una contraexplicación que puede sernos útil en este caso:

El análisis anterior, basado en las leyes de la Física Clásica, presenta un fallo importante, puesto que no considera los fenómenos cuánticos, que son bastante significativos en este caso particular. Como se ha indicado, se conoce con extrema precisión la velocidad terminal del reno a través del aire seco de Diciembre sobre el hemisferio norte (por ejemplo). Así mismo, se conoce con tremenda precisión la masa de Papa Noel y su trineo (puesto que se conoce el número de niños, regalos y renos justo antes del vuelo). En cuanto a la dirección y sentido del vuelo, ésta es esencialmente de Este a Oeste.

Todo lo anterior significa que se puede determinar con excelente precisión el vector del momento cinético de Papa Noel y su cargamento. Basta con aplicar el principio de incertidumbre de Heisemberg para saber que la posición de Papa Noel, en cualquier momento de Nochebuena, es extremadamente imprecisa. En otras palabras, está "difuminado" sobre la superficie de la tierra, de forma análoga como el electrón está "difuminado" a una cierta distancia del núcleo de átomo. Por tanto, literalmente puede encontrarse en todas partes en un momento dado.

Por último, las velocidades relativas a las que los renos pueden llegar durante breves lapsos de tiempo hacen posible que, en ciertos casos, lleguen a algunos lugares un poco antes de salir del polo norte. Papa Noel, en otras palabras, asume durante breves periodos de tiempo las características del taquión. Estamos de acuerdo en que la existencia de los taquiones aun no esta probada y es hipotética, pero lo mismo ocurre con los agujeros negros, y ya nadie duda de su existencia.

Así que resumiendo y concluyendo, es perfectamente posible la existencia de Papa Noel y que reparta todos los regalos en nochebuena.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: ¡Santa Claus Existe!

Mensaje por Roberto » Jue Dic 04, 2008 5:53 pm

Vaya, carajo, hasta que puedo ver una aplicación practica de la física cuántica.

Imagen
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: ¡Santa Claus Existe!

Mensaje por rcb64 » Jue Dic 04, 2008 6:49 pm

¡No le den cuerda a Paulino (Hermes) que va a escribir para corroborar la teoría! :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: ¡Santa Claus Existe!

Mensaje por starmans » Vie Dic 05, 2008 5:51 am

Aqui en mi país el tal Papá Noel no existe, el que existe es un viejillo parecido que se llama San Nicolás, y viendolo así ,se me ocurre otra teoría , que "Papá Noel" tenga sucursales en cada país y así no le toque viajar tanto al pobre.
Si no me creen veánlo organizando su plan de trabajo :

Imagen


PD : ( Lalo , el comercial lo puedes cobrar a la "Roca Cola")
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Re: ¡Santa Claus Existe!

Mensaje por tropicflower » Vie Dic 05, 2008 8:12 am

Si existía santa, ya no...
Imagen
Última edición por tropicflower el Vie Dic 05, 2008 1:36 pm, editado 1 vez en total.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: ¡Santa Claus Existe!

Mensaje por TruthSeeker » Vie Dic 05, 2008 1:33 pm

No se ve la imagen, tropicflower.

Por cierto, también tenemos muy buena información escéptica sobre la existencia de Santa Claus, y por lo visto, la existencia de Santa Claus es una imposibilidad.


Contra demostración, Papá Noel no existe (por Aldrin):

Bueno, bueno…

La demostración científica sobre la existencia o no de Papa Noel es realmente fascinante y demoledora pero siento desilusionaros ya que después de haber reflexionado sobre todo el asunto no me queda más remedio que, con mi limitada sabiduría, arrojar un poco de luz sobre el tema y aclarar y desmontar todo el argumento que, como ya he dicho y por otra parte, está muy bien estructurado y basado en aspectos científicos correctos y actuales.

Estoy totalmente de acuerdo en lo referente a los cálculos de la velocidad y la masa imputables a un tiro de renos estándar y a un Santa Claus estándar más o menos obeso, así como que para describir correctamente según la física actual un movimiento a través del continuo espacio-tiempo con las características del descrito en la demo, hace falta indiscutiblemente incorporar a los cálculos toda la física cuántica posible. Así, es correcto hablar de las velocidades relativistas de los renos voladores, de agujeros de gusano y, sobre todo, del principio de incertidumbre de Heisemberg para concluir que teóricamente es posible que Santa Claus exista, ya sea un alien tipo Yoda o como un paramecio gigantesco, que con una tecnología asombrosa, es capaz de abrir y cerrar agujeros de gusano en el espacio-tiempo.

Hasta aquí parece que todo cuadra pero NO!!!!!!!. Aún suponiendo que algún alien pueda dominar los agujeros de gusano y usarlos como una red de metro Universal, cosa que dudo ya que para abrir uno de 1mm de diámetro hace falta una energía de casi 10 millones de billones de GeV, y para viajar por él habría que reducir el tamaño de la nave a menos de ese diámetro y entonces, como mínimo, los juguetes de los niños buenos no se verían ni con un microscopio electrónico. Además habría que abrir un agujero de estos en cada chimenea con lo que convertiríamos cada sala de estar en unas 100.000 Hiroshimas y Nagasakis juntas… ¡pues vaya con el regalito de Navidad!

Pero es que la imposibilidad de que Santa vuele tan rápido se acaba mucho antes de llegar a los agujeros de gusano.

Como bien se dice en la demo, al viajar a velocidades altas a través de nuestra atmósfera la temperatura de fricción haría que los renos, el trineo y Santa se volatilizaran en segundos y aunque el principio de incertidumbre impida determinar la posición de una partícula, lo cierto es que si en un instante concreto Santa se achicharra, resulta que Santa se achicharra aunque no podamos decir exactamente donde ni cuando, y como solo podría achicharrarse una vez, pues está muerto o es inmortal. Pero esto sería profundizar en asuntos filosóficos y demasiado místicos para mí, simple mortal.

Pero lo que creo que resulta definitivo es que cuando se viaja a velocidades relativistas (muy próximas a la velocidad de la luz), y todos estamos de acuerdo en que Santa debe viajar muy rápido según la demostración, el aumento progresivo de la masa acelerándose acaba por convertir dicha masa en un agujero negro (el resultado del colapso de una estrella más masiva que 1,5 veces el Sol), de cuya enorme atracción gravitatoria nada puede escapar, ni siquiera la luz. Por tanto, no es que no podamos ver a Santa porque sobrevive dentro de un agujero negro, sino que no podemos verlo porque si el agujero negro provocado por Santa y sus renos voladores cruzando el cielo a casi la velocidad de la luz existiera, sencillamente habría absorbido el planeta entero, y lo único que quedaría de la Tierra sería una intensa radiación en forma de rayos X, de muy alta energía, emergiendo del horizonte de sucesos (boca del agujero negro), además de radiación de Hawking (producto de la desintegración entre partículas de materia y antimateria) y poca cosa más. De momento, no se puede sobrevivir en un agujero negro, ya que la gravedad comprimiría la materia de tal modo que sólo seriamos una sopa de quarks. De forma que si Santa existiera los quarks serían los destinatarios de sus juguetes. No se puede vivir en una singularidad (centro del agujero negro), ya que sería un punto del espacio en el que la curvatura del espacio-tiempo se hace infinita, y donde fallan todas las leyes de la física conocidas. Por tanto, dado que la Ciencia no puede demostrar la existencia de Santa, debemos dejar que cada uno crea lo que prefiera. De hecho, muchas tradiciones de muchas culturas se basan en cuestiones de Fe. Creo que aquí podemos hallar la respuesta al mito de Santa. Que la Fe o la Ciencia de cada cual decida que es lo que prefiere creer. Yo me inclino por la Ciencia.

Aunque, y ya que estamos entre colegas, os diré que siempre me gustaron más los Reyes Magos.

Fuente:

http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DI ... claus1.htm

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: ¡Santa Claus Existe!

Mensaje por rcb64 » Vie Dic 05, 2008 7:24 pm

Roberto, no sé, pero ésa imagen me recordó a alguien. :wink:
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: ¡Santa Claus Existe!

Mensaje por starmans » Sab Dic 06, 2008 12:20 pm

rcb64 escribió:Roberto, no sé, pero ésa imagen me recordó a alguien. :wink:
Spoiler: Mostrar
Imagen
:lol: Robert,... te tacleaste tu mismo...
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: ¡Santa Claus Existe!

Mensaje por TruthSeeker » Sab Dic 06, 2008 1:21 pm

La antropologa Caroline Wilkinson, de la universidad de Manchester, se dio a la tarea de reconstruir el verdadero rostro de Santa Claus, utilizando los mismos métodos para reconstruir rostros usados en criminología.

Este es Santa:

Imagen

Imagen

Leer más

Las fotos son de:

http://procroyalsoc.blogspot.com/2007/1 ... saint.html

Y estas son otras representaciones menos fieles:

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: ¡Santa Claus Existe!

Mensaje por Roberto » Sab Dic 06, 2008 2:43 pm

Pues si compañeros, no puedo negar que tengo el mismo cuerpecito.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: ¡Santa Claus Existe!

Mensaje por rcb64 » Sab Dic 06, 2008 3:08 pm

Lo más patético del asunto es que, la imagen que conocemos de Santa Claus, según tengo entendido la diseñó la Coca Cola.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: ¡Santa Claus Existe!

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Dic 08, 2008 10:43 pm

truthseeker escribió:Se calcula unos 2000 millones de niños (considerando únicamente a las personas con menos de 18 años) en el mundo. Pero dado que Papa Noel no parece que se ocupe de los niños musulmanes, hindúes, judíos y budistas, la cifra se reduce a un 15% del total (unos 378 millones, según las estadísticas mundiales de población).
Ahí está la prueba: 378 millones de niños no pueden estar equivocados: Santa Claus ¡¡EXISTE!! :mrgreen:

Tampoco cien mil millones de moscas pueden estar equivocadas, la mierda es sabrosa... :roll:
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: ¡Santa Claus Existe!

Mensaje por starmans » Mar Dic 09, 2008 8:02 am

...Cienmil millones de moscas, y la gente que practica la "coprofilia" :lol:
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: ¡Santa Claus Existe!

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Dic 09, 2008 9:56 am

jajaja ándale, esos y los que practican la coprofagia :lol:
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Responder