EL ÚLTIMO CATÓN

¿Has leído un buen libro últimamente? ¿Uno muy malo? Comenta por favor tus puntos de vista sobre la literatura a la mano.
Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA
EL ÚLTIMO CATÓN

Mensaje por REFICUL » Lun Nov 05, 2007 4:01 pm

Hace unos días terminé de leer "El último Catón" de Matilde Asensi; una novela histórica-religiosa que, comparada con "El código da Vinchi", tendría que ser considerada una joya de la literatura universal.

No creo que sea para tanto, pero sí puedo asegurar que "El último Catón" es de lecura fácil y engancha desde las primeras páginas. Está salpicada de pequeñas lecciones de historia y detalles tan curiosos como la composición del fuego griego (un arma secreta que durante siglos dio ventaja en los mares al imperio bizantino). Al contrario que en "El código da Vinchi", aquí está muy bien definida la diferencia entre los datos históricos y la fantasía del autora.
Bajo el suelo de la Ciudad del Vaticano, encerrada entre códices en su despacho del Archivo Secreto, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, recibe el encargo de descifrar los extraños tatuajes aparecidos en el cadaver de un etíope: siete letras griegas y siete cruces. Junto al cuerpo se encontraron tres trozos de madera aparentemente sin valor. Todas las sospechas van encaminadas a que esos pedazos pertencen, en realidad, a la Vera Cruz, la verdadera cruz de Cristo.

Acompañada por el profesor Boswell, un arqueólogo de Alejandría, y por el capitán de la Guardia Suiza vaticana, Kaspar Glauser-Röist, la protagonista deberá descubrir quién está detrás de la misteriosa desaparición de las reliquias en las iglesias de todo el mundo y vivirá una aventura llena de enigmas: siete pruebas basadas en los sietes pecados capitales en las que Dante Alighieri y el Purgatorio de la Divina Comedia paracen tener las claves.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
elsextosol
Novato
Novato
Mensajes:20
Registrado:Mié Nov 18, 2009 12:06 pm

Re: EL ÚLTIMO CATÓN

Mensaje por elsextosol » Mié Nov 18, 2009 12:51 pm

Lo he leído, me encantó, de hecho me gusta como escribe Matilde Asensi. Le he leído Jacobus, El último Catón, El salón de ámbar, el Eslabón perdido, en fin, que esa mujer tiene mucha fuerza en su narrativa.
Visita el blog de la novela.
http://bloguay.com/elsextosol/

Responder