¿Que estás leyendo actualmente?

¿Has leído un buen libro últimamente? ¿Uno muy malo? Comenta por favor tus puntos de vista sobre la literatura a la mano.
Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am
Re: ¿Que estás leyendo actualmente?

Mensaje por TruthSeeker » Lun Ago 31, 2009 2:57 pm

Requiem escribió:
TruthSeeker escribió:Me interesaría la respuesta, si no es mucha indiscreción.
-La Odisea(por enésima ocasión 8) ).
-El libro del Mormón.
-El Corán.
Yo también tengo un ejemplar del Libro de Mormón que me regalaron amablemente dos personas pertenecientes a la iglesia de los mormones. Leí parte del libro pero finalmente me resultó tan tediosa la lectura que no termine de leerlo.

penelope
Mensajes:7
Registrado:Lun Ago 31, 2009 4:41 pm
Posición:Creyente

Re: ¿Que estás leyendo actualmente?

Mensaje por penelope » Mié Nov 11, 2009 3:14 pm

Regina de Antonio Velasco Piña...muy muy bueno, cuando lo termine se los comento.

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: ¿Que estás leyendo actualmente?

Mensaje por TruthSeeker » Mié Nov 11, 2009 4:24 pm

penelope escribió:Regina de Antonio Velasco Piña...muy muy bueno, cuando lo termine se los comento.
Bienvenida la reseña.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo actualmente?

Mensaje por rcb64 » Mié Nov 11, 2009 7:01 pm

Bueno, yo estoy leyendo lo que escribo aquí, :wink: además un libro llamado "Hidalgo, entre la virtud y el vicio" de Eugenio Aguirre (¿no es tu pariente Robert?) es la historia de Miguel Hidalgo y Costilla pero escrita a manera de novela, está muy interesante y entretenida, hasta divertida diría yo, me recuerda un poco a Juan Rulfo.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
elsextosol
Novato
Novato
Mensajes:20
Registrado:Mié Nov 18, 2009 12:06 pm

Re: ¿Que estás leyendo actualmente?

Mensaje por elsextosol » Mié Nov 18, 2009 12:52 pm

Pues ahora mismo estoy sumergido en la lectura de Cañas y Barro, de Vicente Blasco Ibáñez.
Visita el blog de la novela.
http://bloguay.com/elsextosol/

Avatar de Usuario
themaster
Forista
Forista
Mensajes:90
Registrado:Jue Mar 25, 2010 3:57 pm
Posición:Escéptico

Re: ¿Que estás leyendo actualmente?

Mensaje por themaster » Mar Mar 30, 2010 4:29 pm

Acabo de leer una de las dos autobiografías que el maestro Isaac Asimov nos dejo. La primera tenía un orden cronológico y constaba de seiscientas cuarenta mil palabras, por lo que la editorial Doubleday sugirió publicarla en dos volúmenes -que vieron la luz en 1979 y 1980- y que Asimov quería llamar As I remember (Como Yo lo recuerdo), pero la editorial quería algo más dramático, que sonará como el título de una novela, le sugirieron que utilizara un poema desconocido y utilizara un verso como título, así que utilizó el siguiente verso:

In memory yet green, in joy still felt,
The scenes of life rise sharply into view.
We triumph; Life’s disasters are undealt,
And while all else is old, the world is new.

(Con la memoria todavía fresca, cuando todavía sentimos alegría,
Las escenas de la vida surgen ante nosotros con claridad.
Triunfamos; los desastres de la vida no han concluido,
Y aunque todo lo demás es viejo, el mundo es nuevo.)

Así que esa primera autobiografía salió en dos volúmenes llamados In Memory Yet Green y In Joy Still Felt.

La que yo leí es la llamada Memories -conocida también como I, Asimov- y que Asimov queriendo continuar con la idea del poema, quería llamar The scenes of life.

Esta autobiografía no esta en orden cronológico y no habla tanto de los aconteceres de la vida del autor, sino más bien los sentires de Asimov ante estos aconteceres, es más introspectiva, lo que a mis ojos lo hace mas valioso.
Es interesante descubrir que le divertía muchisimo más escribir no ficción -y lo hacía más rápido- que escribir sobre ciencia-ficción, de ahí la cantidad de libros de no ficción con que cuenta (divulgación científica, humor, historias detectivescas, fantasia, Historia, ensayos, etc.) superen con mucho su producción en ciencia-ficción y como le encantaba su trabajo de conferencista en el que se confiesa muy bueno (me encantaria escuchar alguna grabación de alguna de esas conferencias).
También se puede llegar a sentir junto con Asimov la experiencia de sentir que la vida se le escapaba, como iba poco a poco declinando... aunque en la mayoría de la obra se percibe una alegría por una vida bien vivida -si se me permite la expresión- y de la cual estaba satisfecho, aunque confiesa que se quedaba -y se quedó- con proyectos pendientes.

Dicha obra vio la luz después de la muerte del profesor, el epílogo esta escrito por su viuda Janet.

Por cierto, dicha obra cuenta al final con toda la Bibliografía del Maestro... Si alguien la solicita, puedo pasarle la obra ya que la tengo en formato digital (pónganlo aquí o mándenme un ez-inbox o lo que sea en este nuevo server), o si lo solicitan puedo poner aquí una copia de dicha Bibliografía...

Fue una buena vida...

Y como soy un apasionado a la lectura, generalmente leo de dos o mas libros al mismo tiempo, ahorita mismo estoy enfrascado con las lecturas de Mujercitas y Mas cosas de mujercitas de Louise May Alcott. Relectura, aunque esta versión esta sin cortes y tiene mucho que no había leido y si le dan un giro diferente a algunos aspectos de la historia.
Igraín la valiente de Cornelia Funke, autora alemana de historias infantiles y juveniles. Relectura.
El maravillos viaje del pequeño Nils de Selma Lagerlöf.
Y El universo de la Ciencia Ficción de Sergio Gaut Vel Hartman, una recopilación de los mejores escritores anglosajones del género y algunas de sus obras (solo mencionadas), generalmente las mas representativas...
Esperabamos luz y encontramos tinieblas.

El escepticismo no vende.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo actualmente?

Mensaje por rcb64 » Mar Mar 30, 2010 7:25 pm

Pues yo acabo de leer un libro llamado "Dr. House, Guia para la vida" de Toni de la Torre, la verdad está medio mamila el libro, me gustó más otro llamado "La filosofía de House" de William Irwin y Henry Jacoby, está más completo, compara la filosofía del Dr. con Aristóteles, Socrates, la filosofía Zen, etc. como que es más serio, pero ahora estoy leyendo "Conspiraciones" (breve historia de la conquista del mundo por los extraterrestres, los masones, la ONU, las élites financieras, el establishment, etc.) éste libro es de Julio Patán y editorial croma-paidós,
Aquí la reseña de la contraportada:
Detrás de las teorías de la conspiración está la idea de que todo cuanto ocurre en la sociedad es resultado de una planeación meticulosa a cargo de algún poderoso cónclave secreto maligno.
Protagonistas habituales de las teorías del complot son los judíos, los masones, las élites financieras, la ONU o invasores extraterrestres, y se han explicado como efecto de una conspiración universal sucesos y fenómenos como el asesinato de Kennedy, el sida, la globalización o el 11-S. Tales conspiraciones no existen, y acaso ne merecerían una atención seria si no fueran tan peligrosas.
Por no ir más lejos, el Holocausto no puede desligarse del perdurable mito de una conspiración judía mundial , y no es éste el único ejemplo de teoríadel complot erigida en política de Estado.
Podrán parecer estrambóticas y delirantes, pero a juzgar por su popularidad no se necesita estar perturbado para creer en ellas.
Han sido una fuente de inspiración para ficciones exitosas, como la serie televisiva Los expedientes X, la trilogía fílmica Matrix o la novela El código Da Vinci, pero en ocasiones incluso respetados académicos y politólogos se valen de ellas para interpretar el mundo real. Son muy socorridas por el pensamiento de ultraderecha, pero también algún movimiento anticapitalista, marcadamente el altermundismo o la “globalifobia” parecería apelar al expediente de culpar de todos los males del mundo a unos cuantos individuos mal intencionados.
Con inevitable ironía no exenta de seriedad y rigor, en este urgente llasmado a la sensatez se repasan las más disparatadas teorías de la conspiración y se analizan tanto sus aberraciones y sus arranques de humor involuntario como sus riesgos, su persistencia, sus reapariciones cíclicas y su papel en los más negros episodios de la historia contemporánea.
Lo recomiendo, (aunque apenas empecé a leerlo). :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

¿Que estás leyendo actualmente?

Mensaje por Requiem » Mar Abr 13, 2010 9:57 pm

POR FIN, ESTOY LEYENDO EL "ORIGEN DE LAS ESPECIES"!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol:
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

melany
Mensajes:5
Registrado:Jue Jul 29, 2010 5:23 pm
Posición:Creyente

Re: ¿Que estás leyendo actualmente?

Mensaje por melany » Vie Jul 30, 2010 5:28 pm

Estoy leyendo: Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer.

La empecé a leer porque en un viaje de la escuela a Alemania, vi la portada del libro y me di cuenta que, mucha gente en la calle, en los cafés, en los diarios y revistas hablaban del libro y quise comprarlo, así que empecé a buscar en español hasta que lo encontré...lo compre hace una semana y lo estoy leyendo francamente desde el principio me encanto está súper bueno, cuando lo termine les paso una reseña...

Responder