El Símbolo Perdido por Dan Brown

¿Has leído un buen libro últimamente? ¿Uno muy malo? Comenta por favor tus puntos de vista sobre la literatura a la mano.
Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:
El Símbolo Perdido por Dan Brown

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Dic 09, 2009 9:04 am

Acabo de terminar de leer el nuevo libro de Dan Brown titulado El Símbolo Perdido, y como me ha parecido una de mis peores pérdidas de tiempo, decidí extender mi disgusto hacia ustedes para no sobrellevarlo yo solo.

En esta nueva novela, Dan Brown trata por todos los medios de convencernos de la existencia de energías curativas, psicoquinesis, telepatía, visión remota, de la existencia de dioses, de códigos ocultos en la Biblia, y hasta de las profecías Mayas acerca del 2012. Y digo que trata por todos los medios porque desde un principio hay una página especial en la que argumenta como hechos varias cosas incluído que la ciencia que aparece en la novela es absolutamente real, e incluso se la pasa criticando el supuesto y pobre escepticismo del héroe, Robert Langdon, que carece casi por completo de las herramientas para debatir lo que durante toda la novela se le va presentando de una forma u otra.

La ciencia que Brown dice que es real trata sobre experimentos acerca de la medición del peso del alma, de la medición de los poderes sanadores de los curanderos, y de otros poderes paranormales y místicos probados como verdaderos supuestamente por la ciencia moderna. Incluso, aunque no lo menciona directamente por nombre, es evidente que habla de los experimentos de Masaru Emoto como si fueran totalmente válidos.

Para mi gusto, como novela no se le acerca ni a los talones al Código Da Vinci. Si hubiera estado entretenida al menos la hubiera tomado yo como ficción. Pero el modo en el que Brown presenta sus controversias me hace sentir más que su intención real fue la de hacer creer al lector que la existencia de las paranormalidades en el libro son posibles y reales.

En fin, no sé si alguno de ustedes ya la haya leído y que pudiera comentarme sus puntos de vista.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: El Símbolo Perdido por Dan Brown

Mensaje por starmans » Mié Dic 09, 2009 11:31 am

En cada libro se nota la decadencia del autor, personalmente, solo me he leído el código da vinci y angeles y demonios, sin embargo se nota que es un escritor "plástico" que quiere vender y ahora apabullando al pobre Tom Hanks (perdón Robert Landong) no creo que quiera continuar con su saga de supuestas conspiraciones secretas.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: El Símbolo Perdido por Dan Brown

Mensaje por Roberto » Mié Dic 09, 2009 5:40 pm

Yo sentí la misma frustración cuando leí el Codigo Da Vinci.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: El Símbolo Perdido por Dan Brown

Mensaje por rcb64 » Mié Dic 09, 2009 8:42 pm

Lalo Marquez escribió:Acabo de terminar de leer el nuevo libro de Dan Brown titulado El Símbolo Perdido, y como me ha parecido una de mis peores pérdidas de tiempo, decidí extender mi disgusto hacia ustedes para no sobrellevarlo yo solo.....
Ahhh, pues gracias... 8) Ni me recuerdes, acabo de tener un debate con un amigo sobre Ramtha, Osho, Emoto, programación neurolinguística, "el sexto sol" no el libro que promocionan en el foro, sino otro y también me comentó sobre un tal "Dr. Adamo", que habla sobre la alimentación de acuerdo al tipo sanguineo, ¿alguien sabe algo? Por cierto, en relación a El Símbolo Perdido, mejor me espero a la película :wink: ahorita estoy leyendo "Hidalgo, entre la virtud y el vicio" y nomás termine voy a leer "Caín" de José Saramago.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: El Símbolo Perdido por Dan Brown

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Dic 09, 2009 8:55 pm

Híjole, esos debates espontáneos son difíciles. Sobre todo si lo agarran a uno de a montón. Y es típico de los creyentes, como bien lo apuntó Jorge Armando el otro día, que comienzan un tema y en dos minutos ya se ramificó en varios temas diferentes.

El Lunes fui a cortarme el cabello y me puse a platicar con el esposo de mi estilista mientras se desocupaba. Estaban dando algo en la televisión acerca de una máquina en México que ayudaría a combatir el cáncer, de modo que como yo acababa de escribir algo sobre el tema, le platiqué sobre los descubrimientos con magnetos y otras cosas que había leído aquí en los foros. Cuando me tocó mi turno de sentarme en el sillón de mi estilista, no sé cómo metió el tema de la NASA, y luego del Área 51.

Comenzó a decirme que él estaba seguro que los humanos fuimos plantados aquí en la Tierra por seres extraterrestres y que por eso habíamos tantos tipos diferentes, con cabello chino, con cabello lacio, oscuros, claros, amarillos, etc. Luego que si la tecnología de los celulares era de las naves espaciales que tenían ahí secuestradas, que los transistores fueron sacados de ahí, y así, sin decir agua va, empezó a hablar de los Mayas y del 2012, y bueno.

Yo para todo tenía una contrarrespuesta, pero parecía no escucharme. En cuanto le respondía una cosa, tal y como si no me prestar atención, ya me estaba diciendo otra. Hasta le dije "como dijo Jack El Destripador: vamos por partes", le increpé que primero termináramos un tema antes de comenzar el otro. De modo que lo del 2012 ni lo abordamos.

Es increíble la cantidad de teorías locas que tiene la gente en su cabeza, como este señor. Viven en un mundo de fantasía totalmente. Supongo que cada vez que ve su teléfono celular ha de pensar que está en posesión de tecnología alienígena.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: El Símbolo Perdido por Dan Brown

Mensaje por rcb64 » Mié Dic 09, 2009 11:33 pm

El detalle de éste debate con mi amigo que más me causó sorpresa fué cuando le leí la parte de "El Mundo y sus Demonios" en el que Carl Sagan habla sobre Ramtha, sobre lo que le preguntaría si tuviera oportunidad, y me comentó "Me parece muy infantil preguntarle esas cosas", y yo le dije que es lo menos que se puede esperar de alguien que afirma que un ente de 35 000 años habla a travéz de sus labios, él me dijo que al leer ésto no espera encontrar verdades científicas, que busca coocimientos espirituales o motivadores, entonces le dije que para hablar de ésas cosas no es necesario inventar payasadas, sólamente transmitir las frases inspiradoras como propias, entonces me dijo que son cosas muy subjetivas y no hay manera e comprobar si deveras es una canalización.....en fin...se darán una idea de las cosas que pasan por su cabecita...es un cuate que anda como perdidón...de repente admira a Carlos Slim, otas veces lo odia, como que anda tras la fórmula de éxito, pero navegando entre lo honesto, y lo necesario para hacerla en la vida.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: El Símbolo Perdido por Dan Brown

Mensaje por Lalo Marquez » Jue Dic 10, 2009 12:57 am

Parece que nos hemos topado con personajes que no tienen remedio ya.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: El Símbolo Perdido por Dan Brown

Mensaje por starmans » Jue Dic 10, 2009 6:01 am

Volviendo al tema de Brown... (no, para no ramificar...(total, ramifiquemos y fusionemos puntos de vista))
Recuerdo que recién salido el codigo da vinci, un primo mío venía de USA de una larga estadía allá y es un tipo de lo mas creyente y radical en la biblia, lo toma al pie de la letra y todo eso...me preguntó mi opinión sobre dicho libro, yo que no soy dado a discusiones con personas de estas solo atiné a decir lo que decía mi padre: "el papel aguanta lo que le pongan"...
fue todo un boom "la nueva teoría de la vida de jesús" que mucha gente tomó como verdad absoluta nada mas porque la leyó en el codigo da vinci... y también he conocido gente que cree a pie juntillas en Benítez y sus caballos de troya y no hay fuerza terrena que los saque de su creencia...

Es cierto eso de los sin remedio, pero "ojalá" que nosotros nos mantengamos con el nuestro.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: El Símbolo Perdido por Dan Brown

Mensaje por Roberto » Jue Dic 10, 2009 9:01 am

Preferí abrir otro post con el mismo tema...más o menos
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: El Símbolo Perdido por Dan Brown

Mensaje por Lalo Marquez » Jue Dic 10, 2009 10:18 am

El papel aguanta lo que le pongan
Muy buena frase, ya la archivé para mi uso ;-)
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: El Símbolo Perdido por Dan Brown

Mensaje por starmans » Jue Dic 10, 2009 11:09 am

Lalo Marquez escribió:
El papel aguanta lo que le pongan
Muy buena frase, ya la archivé para mi uso ;-)
De hecho que en el caso específico me refería igualmente al código da vinci y a la biblia... (en estos tiempos habrá que cambiarla por algo así como "los bites aguantan lo que le pongan... o, no se, algo moderno)
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico

Re: El Símbolo Perdido por Dan Brown

Mensaje por rickycolegio » Sab Dic 19, 2009 10:23 pm

Dan no se merece la reputación que tiene de ser un gran autor . Para mi la mejor cita de todas es ángeles y demonios .

En cuanto a el símbolo perdido la leí completa hay unos datos buenos si quieres saber de los masones y me refiero a lo de las estatuas , pinturas y detalles de los rituales . A mi lo mas que me choca es que quiere meter en la novela a la cañona que la ciencia simplemente es el capricho de algunos ignorantes que no ven la verdad en las escrituras o libros sagrados .
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: El Símbolo Perdido por Dan Brown

Mensaje por Lalo Marquez » Sab Dic 19, 2009 11:18 pm

Así es, Ricky, para Dan Brown los científicos escépticos siempre son la mosca en la sopa.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: El Símbolo Perdido por Dan Brown

Mensaje por Roberto » Mar Dic 22, 2009 7:24 pm

rickycolegio escribió: a la cañona.
Traducción por favor, no todos entendemos el hispanoamericano puertorriqueño
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: El Símbolo Perdido por Dan Brown

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Dic 22, 2009 7:27 pm

Significa "a güevo" :mrgreen:
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Responder