Ciencia y pseudociencia: realidades y mitos

¿Has leído un buen libro últimamente? ¿Uno muy malo? Comenta por favor tus puntos de vista sobre la literatura a la mano.
Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:
Ciencia y pseudociencia: realidades y mitos

Mensaje por ASIMOV22 » Mar Ago 09, 2011 7:41 pm

En esta ocasión, para mi análisis de la tesis sobre el impacto de las seudociencias para la divulgación científica, les recomiendo este libro formidable.

Se trata de un tratado con diversos ensayos escritos por una variedad de autores. La primera parte está dedicada a mostrar lo que es la ciencia y sus temas. En la segunda parte se analizan las seudociencias desde el punto de vista de la divulgación científica, de la sociología, de la psicología, de la astronomía, etc. Una de las cosas que se dice es que el escéptico es una especie de novedad evolutiva nunca antes vista y que se le debe cuidar y fomentar. Muy recomendable.
Adjuntos
libro.jpg
libro.jpg (26.23KiB)Visto 2799 veces
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Ciencia y pseudociencia: realidades y mitos

Mensaje por Crivera » Mié Ago 10, 2011 12:52 pm

Bien por la recomendación Asimov.

Te comento que hace tiempo en el foro subí unos videos de unas conferencias de Manuel Toharia, quien escribe el prólogo del libro.

Saludos
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

Responder