Mentiras fundamentales de la Iglesia católica,Pepe Rodriguez

¿Has leído un buen libro últimamente? ¿Uno muy malo? Comenta por favor tus puntos de vista sobre la literatura a la mano.
Avatar de Usuario
Esceptic0
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 284
Registrado: Mié Dic 06, 2006 10:00 pm
Posición: Escéptico
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Mentiras fundamentales de la Iglesia católica,Pepe Rodriguez

Mensajepor Esceptic0 » Jue Feb 15, 2007 10:44 am

Nuestra sociedad actual, aunque presenta una modesta práctica religiosa real, permanece fuertemente influida por una poderosa cosmovisión cristiana que, lo queramos o no, mediatiza nuestra forma de pensar y, desde los centros de influencia controlados por la Iglesia, pretende imponernos a creyentes y no creyentes una determinada forma de sentir y de vivir.

Por esta razón, dado que la Iglesia católica y sus dogmas son algo que nos afecta y concierne a todos sin excepción, resulta obligada y necesaria toda reflexión que amplíe nuestros conocimientos sobre una institución y unas creencias que han modelado los últimos dos mil años de historia humana.

Todo el mundo, ya sean creyentes o ateos, cree saber qué se dice en la Biblia, aunque lo cierto es que prácticamente nadie la ha leído directamente. La mayoría conoce lo principal de la historia de Jesús, pero ¿cuantos han leído por sí mismos al menos uno de los evangelios? Lo que suponemos que está escrito en la Biblia lo conocemos porque la Iglesia nos lo ha repetido de una forma determinada durante siglos, pero la realidad de la figura de Jesús y su mensaje es prácticamente opuesta a la dada por el catecismo católico.

El autor de Mentiras fundamentales de la Iglesia católica se ha limitado a analizar con rigor los textos bíblicos para extraer de ellos sus conclusiones implícitas y explícitas más importantes, evidenciando así unos hechos fundamentales que, a pesar de que siempre estuvieron allí, nos han sido celosamente ocultados a todos. Por sorprendentes que puedan parecer las afirmaciones que se hacen en este libro, bastará que cualquier lector las contraste con una Biblia para darse cuenta de su veracidad.

En la Biblia, entre otras muchas cosas, se muestra, de modo claro e irrefutable, que:

· Dios no cree en la supervivencia postmortem de los humanos, ni tampoco en el infierno.

· Moisés no fue el fundador del monoteísmo, ya que él y su pueblo fueron monólatras.

· Los Diez mandamientos originales no son los mismos que afirma la Iglesia.

· El culto a las imágenes está absolutamente prohibido y se las califica de “espantajos de melonar”.

· Los apóstoles no creyeron en la “Inmaculada Concepción” de María (un dogma que no fue impuesto hasta 1854), ni en la personalidad divina de Jesús (decretada en el año 325).

· María, tras alumbrar a Jesús, ofreció un sacrificio expiatorio porque era impura según la Ley de Dios.

· María, la madre de Jesús, tuvo como mínimo siete hijos.

· Jesús fue un judío, fiel cumplidor de la Ley hebrea, que jamás instituyó -ni quiso hacerlo- ninguna nueva religión ni Iglesia. Jesús nunca fue cristiano ni, menos aún, católico.

· Jesús predicó que el “fin de los tiempos” era inminente, pero se equivocó.

· Jesús prohibió explícitamente el sacerdocio profesional.

· Jesús elevó a la mujer al rango de igualdad con el hombre y la hizo protagonista de algunos de los pasajes más fundamentales de su vida.

· Jesús no habló jamás de la doctrina de la “Santísima Trinidad”.

· Jesús fue ejecutado cuando tenía entre 41 y 45 años, no a los 33 de que habla la tradición.

· Jesús no pasó tres días y tres noches en su sepulcro, sino ¡un día y medio!, incumpliendo así su profecía más famosa.

· Los apóstoles no creyeron en la resurrección de Jesús (y sus relatos son muy incoherentes entre sí).

· Jesús mismo negó toda posibilidad de que pudiera volver al mundo tras su muerte (siendo imposible, por tanto, su presencia “real y verdadera” en el “sacrificio de la misa”).

· La figura del Papa es contraria a lo que predicó Jesús y Pedro jamás fue obispo de Roma.

· San Pablo afirmó que “Dios no habita en templos hechos por la mano del hombre”.

· Los sacerdotes deben ser “maridos de una sola mujer”.

· Etcétera

Mediante el análisis histórico y científico de los textos bíblicos se muestra, por ejemplo, que:

· Moisés no es el autor de ninguno de los cinco libros básicos de la Biblia.

· Los libros de los profetas fueron redactados por otros y las “profecías” o no eran tales o fueron incluidas una vez sucedidos los hechos anunciados.

· La imagen del Dios judeocristiano actual fue creada por Esdras.

· Tres de los cuatro Evangelios no son obra de apóstoles sino de autores que jamás conocieron a Jesús.

· Los Evangelios, escritos en fechas y regiones distintas, se contradicen en casi todo lo fundamental.

· La mitad de las influyentes Epístolas de San Pablo no fueron escritas por él.

· Los aspectos míticos de la figura del Jesús‑Cristo, así como los hechos prodigiosos de su nacimiento, fueron adoptados tardíamente y copiados de la leyenda de dioses “hijo” paganos anteriores a Jesús.

· El contenido y fecha de celebración de fiestas como la Pascua de resurrección, Navidad o Reyes es una evidente apropiación de celebraciones paganas anteriores que tenían el mismo significado.

· Etcétera.



«La verdad os hará libres», dijo Jesús, según Jn 8,32.


Ártículo oriinal:http://www.pepe-rodriguez.com/Mentiras_Iglesia/Mentiras_Iglesia_ficha.htm

Solo quería saber si alguien de ustedes leyó este libro y si me lo recomendaría.

Parece muy interesante y quisiera ver como refuta esas afirmaciones que parecieran que ya las he escuchado.
Imagen
"Las religiones (lo paranormal, mitos, etc.), como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar." [Arthur Schopenhauer]:vela:
:arrow:Mis blogs:http://expresandome.com.ar

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2986
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición: Escéptico
Ubicación: México

Mensajepor Roberto » Jue Feb 15, 2007 12:14 pm

Pues yo no lo he leído, pero, lo que puedo decir, es que no son precisamente noticias de ultima hora, la mayor parte de lo que menciona ya lo había señalado Martín Lutero. Por los argumentos que expone, lo veo bastante pobres, Jesús no habló jamás de la doctrina de la “Santísima Trinidad”. Y quién le dijo que la iglesia católica lo saco de las palabras de Jesús, El contenido y fecha de celebración de fiestas como la Pascua de resurrección, Navidad o Reyes es una evidente apropiación de celebraciones paganas anteriores que tenían el mismo significado. Eso, hasta la propia iglesia católica lo admite, es una convención, dado que en la época romana, los cristianos, celebraban las fiestas paganas para no ser descubiertos ya que precisamente tenían el mismo significado.

La iglesia católica, no solo se basa en la Biblia para sus dogmas. A mi en lo particular se me hace medio mediocre que se diga que: Jesús no dijo esto o no dijo aquello, porque si de algo se caracteriza lo supuestamente dicho por Jesús, es por sus enormes contradicciones, aparte de que, para mi en lo particular, esa discusión de la divinidad o no de Jesús, resulta bastante chocante, es una discusión que duro siglos…y que fue una lucha entre atanasianos y arrianos desde el principio de la fundación del cristianismo, carajo, ya denle vuelta a la pagina, se ponen a discutir sobre una persona que dudo mucho que halla existido, si solo basándome en su apodo “El nazareno” se da uno cuenta de lo mítico del personaje, ese pueblo no existía en el siglo I,”… no existen registros ni referencias directas a ninguna aldea o localidad de Nazaret anterior al siglo IV, no consta en ninguna parte del Antiguo Testamento, ningún geógrafo o cronista de la Antigüedad la nombra, no es mencionada por el minucioso historiador Flavio Josefo, no se encuentra citada dentro de las 63 localidades que cita el Talmud, e incluso San Pablo no dice nada al respecto”.

Yo, según mi modesto punto de vista, el problema de la iglesia no es en que este basado, de todos modos va a ser una incoherencia, sino, los dogmas actuales que pretende imponer, como no usar condón.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes: 840
Registrado: Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición: Escéptico
Ubicación: AFRICA

Mensajepor REFICUL » Vie Feb 16, 2007 2:36 pm

En mi opinión Pepe Rodriguez puede ser muy interesante para aquellas personas que se estén cuestionando ciertas cosas en las que siempre creyeron, porque así se lo enseñaron de niño.

Sin embargo, puede resultar aburrido para quienes ya tienen claros esos conceptos. Es decir, a todos los que tienen la Biblia en el estante de ficción; entre el Señor de los Anillos y el cuento del Gato con Botas. :lol:
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
Drako
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Sab May 12, 2007 9:00 pm

Mensajepor Drako » Mar May 15, 2007 6:54 am

Interesante libro. Me gustaría leerlo.

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes: 1083
Registrado: Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación: Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensajepor Moravec » Mar May 15, 2007 8:17 am

Pepe Rodríguez podrá no sorprender a muchos de nosotros en este foro en eso estoy completamente de acuerdo, sin embargo no hay que olvidar que sus escritos están dirigidos a varios millones de fieles católicos y creyentes en el Dios judéo-cristiano que son unos completos ignorantes de su propia religión que tienen que comenzar con el abc del cristianismo.

Recuerdo una frase de pepe Rodríguez que leí hace muchos años y me gustó:

"La verdad os hará libres (y la mentira creyentes)"

Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 459
Registrado: Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación: Mexico

Mensajepor tropicflower » Mar May 15, 2007 2:28 pm

Muchos de nosotros seguramente hemos “dado vuelta a la página” a la discusión de la divinidad de Jesús, la virginidad de María e incluso la existencia o no de estos personajes. Sería bueno que realmente fuera una discusión arcaica, pero para millones de católicos sigue vigente. Y desde mi punto de vista, es positivo que muchos católicos, y cristianos en general, que mantenían intactas las creencias que les fueron inculcadas desde niños se tomen el atrevimiento de cuestionar todos esos (incomprensibles para mi) dogmas de fe y lean libros como el de Pepe Rodríguez.
Y por otro lado, si en algún momento, por cuestiones de la vida, nos vemos discutiendo sobre religión con alguno de esos católicos “muy católicos” que si conocen o creen conocer su religión, las innumerables contradicciones que tiene la biblia, algunas de las cuales menciona Pepe Rodríguez (y otros autores en diversos libros) podrían aportar argumentos interesantes.

En lo personal, un libro que en su momento fue uno de mis libros de cabecera y que, aunque viejito, no deja de estar vigente es “Porque no soy Cristiano” de Bertrand Russell. Ese lo recomiendo porque creo que toca temas más de fondo del cristianismo y no solo incongruencias bíblicas.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes: 1083
Registrado: Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación: Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensajepor Moravec » Mar May 15, 2007 4:07 pm

Ese libro fue mi acompañante tambien tropicflower, me parece una buena recomendación.

Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
elsextosol
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: Mié Nov 18, 2009 12:06 pm

Re: Mentiras fundamentales de la Iglesia católica,Pepe Rodriguez

Mensajepor elsextosol » Mar Dic 08, 2009 5:52 am

Pues no te puedo ayudar, porque tampoco lo he leído, pero me lo apunto.
El que si he leído, y aunque no trate estrictamente de religión es el 12º Planeta de Zacarias Sitchin. Nos ofrece una comparativa del pentateuco y las tablillas suerias, un libro bastante interesante.
Visita el blog de la novela.
http://bloguay.com/elsextosol/


Volver a “Libros y Reseñas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados