Los cuentos de los viudos negros

¿Has leído un buen libro últimamente? ¿Uno muy malo? Comenta por favor tus puntos de vista sobre la literatura a la mano.
Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:
Los cuentos de los viudos negros

Mensaje por ASIMOV22 » Sab May 19, 2007 2:25 pm

Hola:

He estado leyendo esta serie de libros escritos por Isaac Asimov. Son cuentos de misterio o de corte policiaco en donde cada mes se reunen un grupo de amigos junto con un invitado a resolver algún misterio que se comenta. Es Harry, el camarero, quien al final elucubra y resuleve el acertijo y/o misterio encontrado.

Es muy interesante saber que en cada cuento siempre aparece un científico o semenciona a la ciencia. Asimismo, el buen Doctor era un aficionado a este tipo de relatos, siendo considerado como el fusionador de la ciencia-ficción con el género policíaco.

Lo más interesante de estos cuentos es que muchos de elos son relatos escépticos: se discuten fenómenos paranormales y se desenmascaran charlatanes que hablan de cosas paranormales. Ayer leía uno donde el invitado era un mago que desenmascara fraudes y charlatanes: el asombroso Larri. Ya sabrán a quién se refiere este personaje ficticio.

En definitiva, cuentos muy recomenables.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
themaster
Forista
Forista
Mensajes:90
Registrado:Jue Mar 25, 2010 3:57 pm
Posición:Escéptico

Re: Los cuentos de los viudos negros

Mensaje por themaster » Vie Ago 20, 2010 11:58 am

Así es Asimov, el maestro los iba escribiendo y cada vez que llegaba a 12 cuentos los publicaba, me parece que hay 7 libros sobre los viudos negros, muy recomendables...

Por su estructura se parece a su historia Super-Neutron recopilada en La Edad de Oro II, Las historias cortas de Asimov en los años treinta y cuarenta que no estaban en otras recopilaciones, y habla sobre una de las reuniones de "La Honorable Sociedad de Ananias" donde sus afiliados se reunían después de la cena a contar por turnos una historia que fuera una soberana y fantástica mentira, que pareciera real. En esta reunión uno de los invitados usuales que solo podía escuchar pide una oportunidad y cuanta La Historia que lo convierte en presidente vitalicio de la sociedad y asusta de muerte a los oyentes.

Asimov tenía la idea de crear varios cuentos de esta sociedad, pero ni siquiera tuvo en ese momento la inspiración para otro de esos cuentos, al final la idea se transformo -por lo menos eso pienso- en los cuentos de misterio y su solución.
Esperabamos luz y encontramos tinieblas.

El escepticismo no vende.

Responder