Freaks (1932)

Siempre hay un lugar para hablar sobre el Séptimo Arte.
Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am
Freaks (1932)

Mensaje por TruthSeeker » Jue Ene 01, 2009 7:35 pm

Recientemente supe de la existencia de una muy rara película que fue filmada en la década de los 30's en Estados Unidos. Es la película Freaks, que trata sobre la vida de personas exhibidas como fenómenos de circo. Lo que es mas desconcertante en este caso, es que no se usó ningún tipo de efectos especiales, los actores son personas con discapacidades reales. No he visto la película completa, solamente unos fragmentos que me encontré en youtube que ahora comparto. He sabido que está a la venta en DVD, pero de todas formas no ha de ser fácil adquirirla.

Advertencia: los videos pueden no ser adecuados para personas sensibles.



El siguiente video muestra al "hombre oruga", encendiendo un cigarro. Únicamente usa la boca para realizar el procedimiento:





Los freaks se vengan del encargado del espectáculo y de su amante, quien finalmente es desmembrada (y su lengua es mutilada) y queda convertida finalmente en "la mujer gallina", y exhibida como espectáculo de circo:



Bienvenidas todas las opiniones, tanto de los que estén indignados por lo que aparece en los videos, y de los que son de la opinión que está película es toda una obra de arte (como piensan muchos). Si alguien tuvo la fortuna de verla, le agradecería que nos hiciera una reseña.

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Re: Freaks (1932)

Mensaje por Uraniburg » Vie Ene 02, 2009 9:28 am

Indignarse por un a película me parecería exagerado. Aparte de la valoración de la película que es cuestión de gustos, se nos hace ver un mundo real como es el de las personas que nacen con malformaciones y/o degeneran en ellas, estas personas que son apartadas de nuestra sociedad porque no admite en ella lo imperfecto, posiblemente por ese miedo a pensar o recordarnos que solo somos criaturas /animales y no la cuspide de la creación perfecta de algún dios. Las desgraciasde este tipo como tantas otras no saben de ricos ni pobres y escondiendolas no dejan de existir, ni de sufrir, ni de amar, ni de sentir etc. La película aprovecha ese miedo de que ellos son como nosotros y nosotros podemos ser como ellos.

Imagen

La película subtitulada te la puedes bajar de aquí:

http://www.taringa.net/posts/tv-pelicul ... -1932.html
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Freaks (1932)

Mensaje por rcb64 » Vie Ene 02, 2009 12:37 pm

Pues no la he visto, aunque por mi trabajo ya estaba enterado de su existencia y bueno, indignado, no estoy aunque lo desconcertante para mí es que algunos de los participantes de la película no sé que tan concientes estuvieran de lo que hacían con ellos o de lo que estaban haciendo ellos mismos, un comentario aparte pero que de alguna manera está relacionado, hace algunos años hubo en México "Talk Show", un programa basura llamado "hasta en las mejores familias" en el que se hablaba de casos de pleitos familiares que además de ser "inventados" entre el público asistente había algunas personas con casos como los de la pélicula que mencionas aunque no tan extremos, pero el colmo, bueno todo el programa era un "colmo", pero lo que quiero decir es que entre el público había mezclada gente "normal" pero caracterizada, o maquillada para que se vieran como "freaks" y éso además de ser patético creo que era una falta de respeto para las personas que de verdad tenían alguna malformación, ésto me lleva a reflexionar en que ¿que podemos pensae de casos como el de Eugenio Derbéz, Omar Chaparro, Adal Ramones o Facundo, que en sus programas les encanta exhibir gente como Margarito, Samy, Miguel Luis, Changoleón, Furcio? no digo que éstas personas no tengan derecho a participar en televisión, lo que cuestiono es qué tan válido puede ser y si realmente son concientes de las implicaciones que esto tiene.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Freaks (1932)

Mensaje por TruthSeeker » Vie Ene 02, 2009 6:15 pm

En mi opinión, esta película de la década de los treinta parece inocente al lado de muchas películas que se filman ahora, como Hostal Y Saw (carnicería pura), aunque en su época provocara tantos escándalos en quienes creían que era demasiado cruda.

En relación a quienes utilizan a gentes deformes o con discapacidades para lucrar en espectáculos, creo que es muy interesante tema de conversación que merece discutirse (o cuando menos hasta que punto debe permitirse). Nada más recuerdo que esto ha existido en todas las épocas. Ya en tiempos del Imperio romano, muchos enanos servían de diversión en el coliseo, por ejemplo.

PD: Agradezco a Uraniburg el link de la página donde se puede descargar la película. Ya la tengo, pero todavía no la termino de ver.

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Freaks (1932)

Mensaje por Requiem » Vie Ene 02, 2009 8:55 pm

TruthSeeker escribió:En mi opinión, esta película de la década de los treinta parece inocente al lado de muchas películas que se filman ahora, como Hostal Y Saw (carnicería pura), aunque en su época provocara tantos escándalos en quienes creían que era demasiado cruda.
No he visto "Hostal"(creo que es "Hostel") y ya vi "Saw"(no me gustó), y si, es el llamado cine "Gore", o sea, sangre a chorros y a cada rato.
TruthSeeker escribió:En relación a quienes utilizan a gentes deformes o con discapacidades para lucrar en espectáculos, creo que es muy interesante tema de conversación que merece discutirse (o cuando menos hasta que punto debe permitirse). Nada más recuerdo que esto ha existido en todas las épocas. Ya en tiempos del Imperio romano, muchos enanos servían de diversión en el coliseo, por ejemplo.
Si, es un buen tema, en lo personal, ya he hablado de eso con algunos conocidos(respecto al programa que menciona Rcb64), y esos casos me parecen de muy mal gusto, pero no puedo negar que me río mucho cuando veo al Sammy tartamudear(se parece a mi suegro :D )
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Freaks (1932)

Mensaje por Roberto » Dom Ene 11, 2009 6:28 am

Bueno, como que se tocaron muchos temas. Como siempre, que bueno que hubo alguien que te dio un enlace con la película. En este caso el buen Uraniburg, yo te dejo un comentario Wiki de esta “famosa” (entre el medio) como señala Rafa, película de culto http://es.wikipedia.org/wiki/Freaks. Esta muy completa y tiene varios enlaces.

Yo ya sabía de ella e incluso se podría decir que vi una versión, en realidad, una sola toma que de alguna manera se relacionaba con ella, que usaba un grupo de personas con anormalidades físicas para el mismo efecto, no recuerdo el nombre ni los actores, pero bueno el punto interesante que mencionas es el uso de estos personas con malformaciones como negocio, lo cual lo considero inmoral, creo que el caso más emblemático de esta indigna relación del productor y el “fenómeno de circo” es el caso de JP Banum y el General Tom Thumb, un enano que este productor explotó al grado que, cierta vez que perdió toda su fortuna por un incendio la volvió a rehacer con una gira europea con el pequeño personaje, el cual solo recibió una “paga” por el “simple” trabajo de hacer millonario al celebre estafador circense. Bueno, y eso solo es un punto de todo la cuestión ética del asunto que tiene muchas caras.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Responder