2012

Siempre hay un lugar para hablar sobre el Séptimo Arte.
Responder
Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:
2012

Mensaje por rcb64 » Dom Ago 09, 2009 6:47 pm

Aquí el "Trailer" de la próxima película sobre el tema, lo que no entiendo es ¿que tiene que ver el calendario azteca al principio, si de lo que hablan es del calendario maya?, se ve que los efectos especiales están buenos aunque con ese error del principio nos podemos dar una idea de lo sustentable del argumento. 8)
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: 2012

Mensaje por Roberto » Dom Ago 09, 2009 8:11 pm

Pues parece que va estar espectacular...y con respecto al proximo fin del mundo en el 2012...pues a chupar y a co...que el mundo se va a acabar.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: 2012

Mensaje por Crivera » Dom Ago 09, 2009 10:29 pm

rcb64 escribió:Aquí el "Trailer" de la próxima película sobre el tema, lo que no entiendo es ¿que tiene que ver el calendario azteca al principio, si de lo que hablan es del calendario maya?, se ve que los efectos especiales están buenos aunque con ese error del principio nos podemos dar una idea de lo sustentable del argumento.
Claro, también de lo "bien" documentados que están. Lo verdaderamente preligroso son las afirmaciones sin fundamento alguno como "los científicos lo han confirmado", ¿quienes son esos científicos?. Hace algunos años, el cine de Hollywood retrato a los Mayas como una cultura sanguinaría, que no tenía otro interés más que sacrificar a sus enemigos vecinos para que el sol saliera; y ahora los hace tan avanzados en conocimientos como los científicos modernos. No me extrañaría que al final de la trama del filme, la solución para que la tierra no desaparezca se le ocurra a un tenaz, pero hasta esa fecha poco respetado; científico estadounidense. Disculpen mi prejuicio, pero les he visto tanta basura que no lo dudo.

Hace poco le escuché a una persona decir: "qué nos querrá decir el gobierno permitiendo todos esos programas de ovnis y holocaustos en canales como Discovery, History Channel", "nos estarán preparando para que la verdad no nos caíga de sorpresa". ¡No... por favor!, conclusiones absurdas basadas en ideas absurdas disfrazadas de ciencia; evidentemente no me puedo ir por la vida discutiendo con toda la gente y haciendo que personas a las que quiero se alejen de mi, porque siempre les refuto las creencias en las cuales tienen cimentada su personalidad; por ello algunas veces confieso preferir darles como decimos en México, el avión y llevar la conversación a otros temas.

Antes la conspiración era "que no sea del conocimiento del público para evitar la histéria colectiva", y ahora "nos están preparando poco a poco para que la verdad sea revelada". Por favor... Mucha razón tenía Einstein al decir "sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de la primera aún no estoy seguro".
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: 2012

Mensaje por TruthSeeker » Lun Ago 10, 2009 10:54 am

Crivera escribió:Lo verdaderamente preligroso son las afirmaciones sin fundamento alguno como "los científicos lo han confirmado", ¿quienes son esos científicos?.
El guionista de la cinta puede introducir en la trama cientificos imaginarios y hacerlos decir las barabaridades que se le ocurran.

Respecto a la pelicula, lo que espero es que tenga muchos efectos especiales, trama muy pobre y inverosimilitudes a borbotones (situaciones sin fundamento cientifico). Creo también que para los supersticiosos que creen y divulgan el famoso meme de Internet el asunto va a ser orgasmico.

AlejandroHS
Novato
Novato
Mensajes:39
Registrado:Lun May 18, 2009 2:48 pm
Posición:Escéptico

Re: 2012

Mensaje por AlejandroHS » Lun Ago 10, 2009 2:26 pm

Este proceso o ciclo del rayo sincronizador sucede cada 5125 años y jamas ha afectado a la tierra de ninguna forma.
Yo no se porque el afan de que se acabe nuestra civilizacion, el dia que realmente nos llegue algo que ponga en peligro a la tierra, vamos a llorar en serio.
"la unica evidencia de que hay vida inteligente en otros planetas es que nadie ha tratado de hacer contacto con nosotros"

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: 2012

Mensaje por Requiem » Lun Ago 10, 2009 2:51 pm

Crivera escribió:Claro, también de lo "bien" documentados que están. Lo verdaderamente preligroso son las afirmaciones sin fundamento alguno como "los científicos lo han confirmado", ¿quienes son esos científicos?. Hace algunos años, el cine de Hollywood retrato a los Mayas como una cultura sanguinaría, que no tenía otro interés más que sacrificar a sus enemigos vecinos para que el sol saliera;
Apocalypto....
No me extrañaría que al final de la trama del filme, la solución para que la tierra no desaparezca se le ocurra a un tenaz, pero hasta esa fecha poco respetado; científico estadounidense. Disculpen mi prejuicio, pero les he visto tanta basura que no lo dudo.
Armaggedon, El día de la independencia, y un largo etcétera....
Hace poco le escuché a una persona decir: "qué nos querrá decir el gobierno permitiendo todos esos programas de ovnis y holocaustos en canales como Discovery, History Channel", "nos estarán preparando para que la verdad no nos caíga de sorpresa".
Se está generalizando la idea de que Discovery Channel, NatGeo o History Channel son canales de contenido estrictamente científico, y que sus programas son la verdad revelada, desgraciadamente no es así.
Antes la conspiración era "que no sea del conocimiento del público para evitar la histéria colectiva", y ahora "nos están preparando poco a poco para que la verdad sea revelada".
Es lo bueno de las teorías conpiranoicas, se adaptan a cualquier situación y resisten el paso del tiempo...por eso son tan buen negocio, pregúntenle a VonDaniken y sus dioses-aliens.
AlejandroHS escribió:Este proceso o ciclo del rayo sincronizador sucede cada 5125 años y jamas ha afectado a la tierra de ninguna forma.
Yo no se porque el afan de que se acabe nuestra civilizacion, el dia que realmente nos llegue algo que ponga en peligro a la tierra, vamos a llorar en serio.
Por lo que ya mencioné, así muchos pueden vender sus libros, conferencias o películas, si la gente estuviera conciente que para una catástrofe real sólo se necesita que un virus mute o un pequeño asteroide golpeando la tierra, dejarían de comprar cuentos tan chafas y repetidos como ésos que andan de moda.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

AlejandroHS
Novato
Novato
Mensajes:39
Registrado:Lun May 18, 2009 2:48 pm
Posición:Escéptico

Re: 2012

Mensaje por AlejandroHS » Lun Ago 10, 2009 4:40 pm

Hace poco le escuché a una persona decir: "qué nos querrá decir el gobierno permitiendo todos esos programas de ovnis y holocaustos en canales como Discovery, History Channel", "nos estarán preparando para que la verdad no nos caíga de sorpresa".
Requiem escribió:Se está generalizando la idea de que Discovery Channel, NatGeo o History Channel son canales de contenido estrictamente científico, y que sus programas son la verdad revelada, desgraciadamente no es así.
Es lo malo que cuando una persona que no esta acostumbrada a ver canales culturales cree que es la pura verdad y hay que tener criterio con todo lo que se ve en tele e internet y ademas hay que saber que no son de gobierno, es una simple empresa y vende con lo que sea, inclusive si es pseudo.
"la unica evidencia de que hay vida inteligente en otros planetas es que nadie ha tratado de hacer contacto con nosotros"

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: 2012

Mensaje por TruthSeeker » Lun Ago 10, 2009 5:17 pm

El canal de National Gegraphic me parece que queda todavía dentro de los límites de lo aceptable. Los que han transmitido muchas magufadas son los de Discovery Channel. Y veces estos canales caen en el extremo de querer convertir la ciencia en un espectáculo. Recurren muchas veces a animaciones digitales para hacer la ciencia "vendible". También creo que no debemos perder el sentido crítico ante lo que transmiten esos canales. De hecho no debemos perder el sentido crítico ante nada, sean informaciones gubernamentales de empresas privadas e incluso ante publicaciones científicas serias.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: 2012

Mensaje por rcb64 » Lun Ago 10, 2009 5:59 pm

Y el diálogo....¿a donde vamos?....El gobierno está fabricando "esas" naves...
Reúne todos los elementos para vender... naves, desastres predichos por culturas antiguas, monumentos y construcciones famosas en todo el mundo destruídas en segundos, argumentos científicos supuestamente bien fundamentados, etc, aunque en relación a los programas de "Discovery" o "NatGeo" por lo menos los de OVNIS son del tipo que tienden más a desmentir, a diferencia de los de "History" que dejan abierta la posibilidad pero por ejemplo en Historias de Ultratumba de Discovery como que ahí si se mancharon.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: 2012

Mensaje por Roberto » Mar Ago 11, 2009 11:17 am

Glosario para visitantes:

Se mancharon = exageraron (en sentido negativo)
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Responder