Sector 9 (District 9)

Siempre hay un lugar para hablar sobre el Séptimo Arte.
Responder
Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am
Sector 9 (District 9)

Mensaje por TruthSeeker » Mié Oct 21, 2009 8:58 am

Otra película de extraterrestres, producida por Peter Jackson y dirigida por un sudafricano. En casi todas las películas sobre extraterrestres ellos son los malos, pero en esta nosostros somos los hijos de la chin :ban: Los extraterrestres tienen un accidente que los deja varados en este planeta y los humanos los colocan en un campo de refugiados para extraterrestres donde sufren muchas vejaciones. Puede verse esta cinta también como una especie de metafora de lo que sucedía en sudafrica en tiempos del Apartheid.



El mismo director ya había hecho un cortometraje donde trataba exactamente el mismo tema (Alive in Joburg)


Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Sector 9 (District 9)

Mensaje por rcb64 » Mié Oct 21, 2009 6:09 pm

Pues ya la ví en el cine y me gustó, además es curioso como los mismos habitantes humanos de la zona los discriminaban y se aprobechaban de ellos cambiandoles o vendiendoles basura a cambio de su tecnología.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Sector 9 (District 9)

Mensaje por TruthSeeker » Jue Oct 22, 2009 8:57 am

A mi también me llamó la atención, sobre todo que es una historia muy cruda en una pelicula de ciencia ficción.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Sector 9 (District 9)

Mensaje por Roberto » Jue Oct 22, 2009 10:43 am

Aprovecho para “echar agua a mi molino”. Y es que efectivamente la película señala lo que padecemos a lo largo de la historia; la discriminación del diferente, el aprovechamiento del débil, el que los discriminados y perseguidos de ahora serán los discriminadores y perseguidores del mañana. Ya que ello es inherente a la naturaleza humana y aunque tiene relación o su fuente son las ideas y las creencias, en realidad la causa de la causa, repito, es la naturaleza humana, y no hay “vacuna” en contra de eso, al menos, que se esté consciente que se debe señalar a la discriminación, el fanatismo, el integrismo, el fundamentalismo, el dogmatismo por ellas mismas y no por su vinculación con las ideas que las generan, ya que al suponer que si se suprimen las ideas que defienden o definen estos males, se suprimen estos actos, se estará equivocado, y solo se estará completando el circulo, tal como lo sugiere la película, donde ahora los que “inventan” como origen de los males y marchan por que se vayan, son los mismos, que antes eran discriminados y tratados mal. Aunque es ficción, eso pasaría irremediablemente, ya que no entendemos que es no es la supremacía de las ideas o creencias lo que debe estar en nuestras constituciones políticas, sino, los derechos humanos sobre todas las cosas...o, como sería en este caso, los derechos de los seres inteligentes ya sean alienígenas o terrestres, como los algunos cetáceos y primates.

Bueno, supongo que se vale tener un sueño originado por otro sueño, o siendo infinitamente vanidoso, tal vez se considere en el futuro que no todos fuimos criaturas de nuestro tiempo, y que algunos no estamos de acuerdo con la lógica de está época que algunos consideran mejor que la edad media, pero, que algunos consideramos como una de las más terribles de la humanidad.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Sector 9 (District 9)

Mensaje por Requiem » Jue Oct 22, 2009 7:28 pm

rcb64 escribió:Pues ya la ví en el cine y me gustó, además es curioso como los mismos habitantes humanos de la zona los discriminaban y se aprobechaban de ellos cambiandoles o vendiendoles basura a cambio de su tecnología.
Y yo acá en mi rancho donde ni cine tenemos :?
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Sector 9 (District 9)

Mensaje por starmans » Vie Oct 23, 2009 7:25 am

Yo tengo que desplazarme 70 km, de mi bosque hasta la capital, para poder ir a un cine (por cierto tengo mas de un año que no voy)
mi opción es alquilarla y verla cómodamente en mi casa.
por cierto, se ve interesante la película.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Sector 9 (District 9)

Mensaje por Roberto » Vie Oct 23, 2009 2:53 pm

Yo vivo en una ciudad plagada de cines...y ultimamente no he ido, es bastante caro.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Sector 9 (District 9)

Mensaje por rcb64 » Vie Oct 23, 2009 6:12 pm

Roberto escribió:Yo vivo en una ciudad plagada de cines...y ultimamente no he ido, es bastante caro.
Y con tantos hijos....las palomitas, las entradas, el chesco....los esquites o tacos saliendo...no, pos sí...yo por eso no me caso :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Sector 9 (District 9)

Mensaje por Roberto » Vie Oct 23, 2009 10:06 pm

rcb64 escribió:Y con tantos hijos....las palomitas, las entradas, el chesco....los esquites o tacos saliendo...no, pos sí...yo por eso no me caso :wink:
Pues si...pero tiene sus compensaciones...
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Sector 9 (District 9)

Mensaje por TruthSeeker » Dom Oct 25, 2009 1:36 pm

Roberto escribió:Aprovecho para “echar agua a mi molino”. Y es que efectivamente la película señala lo que padecemos a lo largo de la historia; la discriminación del diferente, el aprovechamiento del débil, el que los discriminados y perseguidos de ahora serán los discriminadores y perseguidores del mañana.
Excelente reflexión. Mucha gente actualmente en muchos países sufren tanto como los extraterrestres de la película. Podemos poner como ejemplo Palestina, Sudán o Bosnia en la época en que había guerra. También da de que pensar sobre los refugiados que tienen que huir a otros países en los que les dan asilo y sin embargo, no son tan felices en sus nuevos hogares.

Como un dato raro, según leí en Internet, la película fue prohibida en Nigeria. A los nigerianos los pintan muy malos en la película, haciendo rituales mágicos en los que se comen a los extraterrestres. También tiene cierto parecido la pelicula con la cinta de los 80´s, La mosca.

Y también es muy impresionante el ovni que sale en la película.

Imagen

Mucha gente desearía ver con sus propios ojos un ovni así de grande, que pudiera ser visto por una ciudad entera y que no dejará lugar a dudas, para dejar a los escépticos rojos de vergüenza. Un ovni así sería el sueño de cualquier crédulo. Una experiencia orgasmica.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Sector 9 (District 9)

Mensaje por Roberto » Lun Oct 26, 2009 8:08 am

TruthSeeker escribió:Mucha gente desearía ver con sus propios ojos un ovni así de grande, que pudiera ser visto por una ciudad entera y que no dejará lugar a dudas, para dejar a los escépticos rojos de vergüenza. Un ovni así sería el sueño de cualquier crédulo. Una experiencia orgasmica.
Yo hace tiempo escribí un cuento corto sobre este tema, y basicamente era que un extraterrrestre recibía en su nave a un magufo y a un escéptico el primero, como dices, esta eufórico y el escéptico "avergonzado". Cuando el extraterrestre cuestiona a éste por qué no había creido en ellos no obstante la cantidad de señales, el escéptico respondió que en ninguno de los casos eran pruebas concluyentes. Después concede que cada uno la oportunidad de preguntar algo, el magufo le pregunta de los planes futuros como "hermanos mayores", eso de acabar con la contamminación y las guerras, ya saben, a lo cual le responde que no tiene ningún plan al respecto, que ellos no juegan ese rol, por lo que queda un tanto desconcertado el magufo. Cuando le toca al escéptico preguntar, lo hace sobre cómo hicieron para diseñar sus naves y sus viajes interplanetarios y el Alien le contesta: pues en primera; pensando como tú.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Sector 9 (District 9)

Mensaje por Lalo Marquez » Jue Oct 29, 2009 10:59 am

No quisiera apoyar la piratería aquí en nuestros foros, pero ya que algunos expresaron que se les dificulta encontrar alguna forma de ver esta película, les comparto un enlace donde pueden descargarla con excelente calidad y subtítulos en español (hasta promoción parece que estoy haciendo):
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Responder