La Cuarta Fase (The Fourth Kind)

Siempre hay un lugar para hablar sobre el Séptimo Arte.
justinepaulette
Mensajes:1
Registrado:Vie Mar 12, 2010 10:37 pm
La Cuarta Fase (The Fourth Kind)

Mensaje por justinepaulette » Vie Mar 12, 2010 11:31 pm

Primero: Perdónenme si este tema está repetido, pero lo busqué por el buscador y no me apareció en ningún lado.

Argumento:
La película dice estar basada en hechos reales y se ubica en el pueblo de Nome, Alaska. Allí, según la película, ha habido una cantidad desproporcionada de abducciones alienígenas durante los últimos cuarenta años (aunque la evidencia es escasa).

Milla Jovovich interpreta a la psicoterapeuta Abigail Tyler, quien graba en video sus entrevistas con los supuestos abducidos y, al mismo tiempo, comienza a sospechar de un encubrimiento por parte del gobierno.

Mientras se alterna entre dramatización y documentación real, la película muestra cómo, aparentemente, los pacientes con problemas para dormir recibían visitas de seres de otro planeta a los que describen como lechuzas. Éstos hablarían en el antiguo idioma sumerio que, por otro lado, se relaciona con estatuas o esfinges de cohetes y cascos espaciales de hace miles de años.

__________________________________________________________________________________________________________________

¿Saben? Acabo de ver esta película hace apenas unas horas con mi hermano y unos amigos. Yo, siendo la única mujer ahí, fui también la única que no terminó con los pelos de punta.
Les dije "Me mantengo escéptica al respecto." Porque bueno, no puedo creer todo lo que me ponen en una pantalla. Y la película no cumplió con mis expectativas. Los "documentos reales" se ven demasiado editados a mi parecer, y aunque me gustaría creer en los hechos narrados (porque conmueven) no puedo. Esta es una película que fue hecha con un propósito: vender. Por lo mismo se la ha hecho tanta publicidad y ha ganado millones de dólares en taquilla. Si lo que realmente querían era promover un mensaje, esto no me convence. Y estoy segura de que no estoy sola en esto, deben de haber miles de escépticos allá afuera preguntándose por qué la gente es tan manipulable ¿O me equivoco?

En fin, sólo hace falta entrar a Wikipedia y la verdad sale a la luz (Menos mal) Y por suerte, esto que aparece ahí - Sí, en Wikipedia, un sitio así de simple - apoya mis planteamientos, algunos como...
- Que la Dra. Abbey no existe y su papel es interpretado por una actriz. (En la película nos muestran escenas de una mujer demacrada y parapléjica del cuello hacia abajo)
- Que los "documentos reales" están editados y por supuesto, actuados. (En la película son grabaciones con cámaras, según el filme de una década de antiguedad, pero no lo parece por la calidad de la imagen y porque cuando "los extraterrestres interrumpen la imagen" esta se distorsiona de una manera ¿cómo decirlo? muy falsa - según yo - y sólo en las partes "más comprometedoras, que podrían darle al menos algo de credibilidad a la película.)


"La historia de la película es un bulo por ciertas lagunas que dejan en duda la aseveración que expresan al principio, durante y final de la cinta.

De acuerdo al diario Fairbanks Daily News-Miner, en Nome y en otros pueblos de Alaska ha habido desapariciones, pero normalmente se relacionan al abuso de alcohol y a las bajas temperaturas de la zona.

A días de su estreno en Estados Unidos, se dio a conocer que Universal Pictures pagó USD $20.000 al Alaska Press Club ('Club de prensa de Alaska') por usar «noticias falsas» para promover su cinta.

La película resultó no estar basada en hechos reales como las campañas de marketing aseguraban. La actriz que interpreta a la doctora Abigail Tyler es Charlotte Milchard, que tiene ficha en el sitio Internet Movie Database (IMDB). Su nombre aparece en los créditos junto a los actores Valentin Ganev, Vladimir Kolev, Jay Glenn Sunberg y Sylvia Loulcheva como «Residentes de Nome»."

Responder