Tierra de Cantores

Siempre hay un lugar para hablar sobre el Séptimo Arte.
telezunga
Mensajes:2
Registrado:Mié Sep 01, 2010 4:43 pm
Tierra de Cantores

Mensaje por telezunga » Mié Sep 01, 2010 4:46 pm

TIERRA DE CANTORES

todos los capitulos de esta serie y muchas mas por http://telezunga.com

Tierra de cantores es una telenovela colombiana producida en 2010 por Caracol Televisión. Su estreno fue el día miercoles 11 de agosto en el horario estelar de la noche. La historia, en formato de saga, mostrará parte de la cultura vallenata en un recorrido a través de cuatro generaciones. En la primera parte, es protagonizada por el cantante vallenato Beto Villa y la joven actriz Matilde Lemaitre.
La historia gira en torno al vallenato, reviviendo los comienzos de este ritmo musical hacia finales del siglo 19.

Sinopsis
Emiliano Larios es un joven que gusta de cantar música vallenata, pero que por presiones familiares y supuesta vocación decide ingresar al sacerdocio. Sin embargo, aparece en su vida una joven, Blanca Moscote, quien llega de Italia luego de sorprender a su marido siendole infiel con otro hombre.

Blanca, por su parte, forma parte de una familia acomodada de la region. A su regreso de Italia, encuentra que su hermano,Macario, luego de tomar las riendas de la hacienda de su padre ha convertido la misma en un caos, explotando a los trabajadores y cometiendo todo tipo de desmanes. Por esta razón, y además contando con autorización escrita de su difunto padre, Blanca toma el mando de la hacienda, situación que disgusta a Macario, quien logra localizar a Giuseppe, el esposo de Blanca, a su llegada a Barranquilla. Lo manda buscar y hace que lo lleven a la hacienda con el fin de intentar dominar a Blanca y así poder ganar algo de control sobre su hermana.

Con el paso de los días, Blanca y Emiliano se enamoran y forman una relación, la cual es blanco de todo tipo de críticas, principalmente de Macario, la mamá de Emiliano y el cura del pueblo. Estos dos últimos ven la relación como pecaminosa, considerando que con esto Emiliano se aparta del camino del sacedocio y, por ende, de la pureza. Por esta misma razón, Blanca es objeto de comentarios e insultos.


Imagen
Emiliano Larios
Interpretado por Beto Villa

Emiliano nació con un talento prodigioso para la música. Instrumento que cogiera, lo aprendía a tocar. Esa habilidad la acompañaba con otro maravilloso don: un vozarrón tan potente que fascinaba a quien lo oyera cantar. No había fiesta ni bazar en la que Emiliano no fuera el centro de atracción. A pesar de llevar la música en la sangre, su mamá y hermana mayor lo tenían destinado para que se convirtiera en Obispo.

Llevaban años ahorrando los pocos pesos que tenían para poderlo mandar a un seminario en Cuba, en donde se convertiría en cura. Con tanta insistencia por parte de su familia, y no queriéndola defraudar, Emiliano se había convencido de que su camino era ese y por eso, a pesar de ser uno de los hombres más buen mozos del Valle y de tener a la mitad de jovencitas suspirando por él, las alejaba muy diplomático haciéndoles saber que no tenía vocación de marido. Sólo cuando conoció a Blanca Moscote, se dio cuenta que su destino era amar a esta hermosa mujer y cantarle con su acordeón.

Imagen

Blanca Moscote
Interpretado por Matilde Lemaitre

Blanca al contrario de su hermano, siempre ha sido una mujer muy educada, noble y correcta. Trata bien a los empleados de la hacienda y no abusa de ellos como Macario. En el pueblo es admirada por su extraordinaria belleza y su gran corazón. Su único defecto es que es una mujer muy impulsiva y en ocasiones terca. Cuando quiere algo no descansa hasta conseguirlo. Algunas veces las cosas le funcionan, pero en otras se le salen de las manos. Después de estar estudiando en el internado en España, Blanca se vuelve una mujer más liberal que las mujeres de su región.
Se casa después de un fulminante idilio, pero no duda un segundo en dejar a su nuevo marido italiano cuando descubre que él le es infiel con un hombre. Decidida a seguir con su vida, regresa al país y se encuentra con que su hermano está acabando con la hacienda que los dos heredaron de sus padres. Ahí conoce al verdadero amor de su vida, Emiliano Larios.

Imagen

Ofelia Larios
Interpretado por Ana María Jaraba

Ofelia ya estaba condenada desde muy joven a "vestir santos". En la época en que todas sus amigas estaban siendo cortejadas por los jóvenes del pueblo, Ofelia pasaba las horas rezando y ayudándole a su mamá y al padre Cosme con todo lo que tuviera que ver con la iglesia. Resignada a ser para siempre la beata de su casa, Ofelia había puesto todas sus esperanzas de un futuro económico más cómodo, en las manos de su hermano Emiliano. Rezaba todos los días para que él llegara a ser Obispo y le pudiera dar una casa a ella, a su mamá y su hermana en donde pudieran vivir sin tantas penas el resto de sus vidas.

Imagen

Aurora Larios
Interpretado por Lorena Álvarez

Aurora siempre fue una niña muy extraña. Dijo sus primeras palabras a los cinco años cuando ya todos pensaban que ella iba a quedarse muda de por vida. Pálida como el mármol y hermosa como un ángel, pasaba la mayor parte del día contemplando las flores y los pájaros en el solar. Le gustaba muy poco la presencia de la gente. Sabía leer muy bien los corazones de los demás y en la mayoría de ellos, no veía cosas buenas.
Sólo con Emiliano, su hermano del alma, se sentía completamente en paz. Apenas se despertaba, lo ponía a cantar coplas en su guitarra, y así podía pasar el resto del día sin importarle lo que pasara afuera en el mundo. Cuando cumplió nueve años, empezó a soñar las cosas antes de que ocurrieran y en el pueblo pronto corrió el rumor de que Aurora tenía poder especiales y hasta decían que más de una vez la habían visto sonámbula haciéndoles mandados a los muertos.

Imagen

Efrén Valencia
Interpretado por Mario Espita

Efrén es amigo de Emiliano desde que eran niños. Su familia vivía a una cuadra de la casa de los Larios. Desde pequeños compartieron todas sus aventuras y ahora que se volvieron muchachos, la vida los condujo en el mismo camino cuando los dos consiguieron trabajo en la hacienda de los Moscote. Efrén, al contrario de Emiliano, nunca tuvo vocación religiosa. Para él estaban primero los placeres que el mismo Dios. Le encantan la música festiva, el trago y las mujeres. La vida de los curas le parecía contra natura y por eso se convirtió en el más ferviente opositor de la idea de que su mejor amigo se fuera de cura. Para él, Emiliano había nacido para la música y para vivir en esta patria.

Imagen

Padre Cosme
Interpretado por Felipe Solano

El padre Cosme, como la mayoría de sacerdotes de su época, defiende a capa y espada la tradición, la moral y la familia. Es un padre conservador que ve con malos ojos todo lo que se salga de las reglas y las sanas costumbres. A pesar de su firmeza y dureza en el púlpito, el padre Cosme es una persona generosa que le ayuda a los pobres de buen corazón. Tiene especial cariño por la familia Larios por considerarlos gente muy piadosa y correcta. Apoya por completo la idea de enviar a Emiliano a estudiar al seminario, porque no quiere que la gente de la hacienda, con tantos vicios y mañas, lo corrompa.

Imagen

Guiseppe Palermo
Interpretado por Antonio Di Conza

Giuseppe Palermo es descendiente de una familia aristócrata italiana con mucho poder y prestigio. Desde pequeño ha vivido rodeado de lujos y excesos en un hermoso palacete a las afueras de Florencia. Cuando llegó a la adolescencia se dio cuenta que poco le interesaban las mujeres y desde ese momento se volvió un maestro en el arte de las mentiras y las apariencias. Como podía entraba sus amantes en el palacete y los escondía de su familia y de todos los sirvientes. No pasó mucho tiempo antes de que su mamá, la duquesa, se diera cuenta de las inclinaciones de su hijo y le pidió que se casara para guardar las apariencias.
Giuseppe viajó a España, donde conoció a Blanca, una hermosa jovencita del nuevo mundo que estudiaba en un internado, le propuso matrimonio a los pocos días de conocerse y ella muy enamorada aceptó sin saber las verdaderas intenciones de su adorado marido.

Responder