Agora.

Siempre hay un lugar para hablar sobre el Séptimo Arte.
Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:
Agora.

Mensaje por rcb64 » Dom Sep 12, 2010 4:59 pm

No tengo la costumbre de recomendar películas porque la verdad...eso de "una buena película" es tan subjetivo como pedir un taco con poca salsa... pero, en fin, ayer por casualidad buscando en internet algo que ver en el cine el domingo, me encontré con la sorpresa de la película "Agora", que estúpidamente le pusieron el subtitulo de "la caída del imperio romano" pero realmente trata sobre la vida de Hipatia de Alejandría y la imposición del cristianismo, para todos aquellos que somos "fans" de Cosmos de Carl Sagan, ésta historia nos parece familiar, bueno, la recomiendo.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Agora.

Mensaje por Lalo Marquez » Dom Sep 12, 2010 8:50 pm

Ah, ya la ví (pirateada, sorry) y también me gustó bastante. Aquí todavía no llega al cine. Sobre todo me gustaron las tomas que hace el director Alfonso Cuarón en donde se ve a la gente discutiendo sobre temas que nos parecerían de extrema importancia, solo para alejar la cámara y ver el panorama completo desde la inmensidad del espacio, quizá con el propósito de hacernos ver lo realmente insignificantes que son nuestros problemas.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Agora.

Mensaje por rcb64 » Dom Sep 12, 2010 9:45 pm

Perdón, pero es Alejandro Amenábar...jeje...,Claro, a mi también me gustaron esas tomas, me sentía navegando en Google earth, pero en región 1, además de la recreación de los escenarios y
Spoiler: Mostrar
la hipótesis que se plantea de que hypatia dedujo las órbitas elípticas,
que bueno, eso está en discusión en algunos foros.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Agora.

Mensaje por Lalo Marquez » Dom Sep 12, 2010 9:59 pm

Chín, qué oso, jajaja bueno, Amenabar :-S
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Responder